Teoría Amar es un signo de vulnerabilidad

Calificaciones
45.287
Alguien de mi entorno comentaba esto hace unos días que cuando te enamoras de alguien es porque estás en un momento vulnerable. Yo no estoy de acuerdo pero quiero saber más opiniones.

Obviamente no, es un planteamiento ridículo. Entonces los que se enamoran estando en el mejor momento y con más estabilidad de su vida, qué pasa? No existen?

Pues no sé. Sí creo que es importante ser vulnerable para poder permitirte sentir, pero no sé yo muy bien si es lo que pretendía decir...

Mi teoría es que amar es mucho más profundo y duradero. Amas y aceptas a esa persona con sus virtudes y sus defectos.

Enamorarse es un paso previo a amar. Te gusta una persona, te abres a ella con intensidad y te cuesta más ver sus defectos. Si la persona objeto del enamoramiento te corresponde la intensidad se eleva al máximo. Es un sentimiento tan intenso y loco que no puede permanecer con esa intensidad durante mucho tiempo. Si la relación prospera el enamoramiento deja paso al amor profundo, permanente, leal, confiado que basa su grandeza en la aceptación total del amado con todas las luces y sombras de su personalidad.

La teoría de la amistad de @UnavezfuiFrancesca de que uno se enamora siempre en momentos de debilidad pues no le veo mucha lógica ni fundamento. Que enamorarte te vuelve vulnerable sí. Porque es un sentimiento que te nubla el juicio. Llega de repente en cuaquier situación vital.

Explícame tu diferencia. Es verdad que el tema no es claro.
no es "mi" diferencia. Esta en el diccionario.
mi modo breve para diferenciarlos: enamoramiento es pasajero amar esta fuera del tiempo
Pero hay mejores explicaciones
En los seres humanos un enamoramiento implica una bioquimica precisa, una invasion de dopamina que te hace sentir bien, feliz y fuerte, por un tiempo. Al mismo tiempo te proporciona una ceguera y te nubla el juicio: todo lo que vaya en contra es eliminado.
Ejemplo: la gente que se casa solo enamorado no ven lo que luego descubren del otro cuando se pasa el periodo "subidon"
Los que aman y se casan, ya saben lo que hay porque no estan ciegos.

no es "mi" diferencia. Esta en el diccionario.
mi modo breve para diferenciarlos: enamoramiento es pasajero amar esta fuera del tiempo
Pero hay mejores explicaciones
En los seres humanos un enamoramiento implica una bioquimica precisa, una invasion de dopamina que te hace sentir bien, feliz y fuerte, por un tiempo. Al mismo tiempo te proporciona una ceguera y te nubla el juicio: todo lo que vaya en contra es eliminado.
Ejemplo: la gente que se casa solo enamorado no ven lo que luego descubren del otro cuando se pasa el periodo "subidon"
Los que aman y se casan, ya saben lo que hay porque no estan ciegos.
Pues entonces está bien el título pero me he explicado mal yo . Saludos.

Alguien de mi entorno comentaba esto hace unos días que cuando te enamoras de alguien es porque estás en un momento vulnerable. Yo no estoy de acuerdo pero quiero saber más opiniones.
Creo que no.
Pero si te enamoras y al final amas
Confías en esa persona
Si creo que pasas a vivir un momento vulnerable
Porque el amor no es eterno
Y las personas cambian
Y aunque la relación sea sólida y dure
Siempre en algún momento de la vida se pasan momentos malos en pareja
Y los desengaños y decepciones duelen mucho.