Trabajo y embarazo

En el despido nulo, y uno por embarazo lo es, te tienen que readmitir y pagar salarios de tramitación.

Además, habría que mirar ese contrato a ver si es temporal de verdad porque con la reforma laboral quedan muy pocos temporales reales (han dejado muy pocas opciones para evitar la eventualidad) y los que no cumplan los requisitos ponga lo que ponga el contrato, son indefinidos.

Si es indefinido real (aunque en el papel ponga temporal) el despido también sería nulo, el despido embarazada.

Para despedirte embarazada tienes que ir con un cuchillo y matar a tres compañeros, si matas a uno aún sería nulo 🤣🤣🤣 bueno, este último párrafo es broma. Pero se me entiende.

Ve a un sindicato, te asesorarán aunque no estés afiliada y sino afiliate que por 5-10€ al mes vale la pena.

Y añado que yo conozco una chica que consiguió un nulo de un embarazo de semanas que ella se enteró después de que la hubieran echado, en los 20 días que hay para denunciar y estuvo rápida y metio la demanda y ganó.

Y también que lo de los salarios de tramitación está súper bien pero no es tanta bicoca porque los juicios por despido improcedente/nulo tienen tramitación preferente porque no recuerdo cuántos meses (creo que 6) los paga la empresa pero la demás lo paga el estado, y al estado le da igual que la empresa pierda 6 meses de sueldos y cotizaciones a seguridad social, pero no le da igual cuando les empieza a ir al bolsillo.

Y ale. Ya no escribo más. Pero asesorate bien que eso está ganado casi sin empezar. Y aunque luego te vayas de la empresa porque reincorporarte a un sitio después de un juicio suele ser bastante incómodo, pues por lo menos tendrías otros 6 meses más de trabajo más la baja, más el tiempo hasta qu sea el juicio etc. Que te va a venir bien.

Perdón por el 800 post seguidos.

No quiero que suene mal este mensaje porque no es mi intención. No sé si estáis pasando por alto que el contrato se le acaba en enero, no hay despido alguno ni procedente ni improcedente, ni nulo ni nada. Si en enero no le renuevan no están incumpliendo ninguna ley y no habría nada que reclamar.

No quiero que suene mal este mensaje porque no es mi intención. No sé si estáis pasando por alto que el contrato se le acaba en enero, no hay despido alguno ni procedente ni improcedente, ni nulo ni nada. Si en enero no le renuevan no están incumpliendo ninguna ley y no habría nada que reclamar.
Yo llevaría el contrato s un sindicato porque es muy posible que no sea temporal. Ahora apenas hay contratos temporales y entonces si hay despido nulo.

Por mucho que el contrato ponga lo que ponga, la ley no cambia porque lo diga el empresario (y menos mal) o es temporal o no. Pero es que hay tan pocos que me extraña que justo esté en uno de esos casos.

Yo llevaría el contrato s un sindicato porque es muy posible que no sea temporal. Ahora apenas hay contratos temporales y entonces si hay despido nulo.

Por mucho que el contrato ponga lo que ponga, la ley no cambia porque lo diga el empresario (y menos mal) o es temporal o no. Pero es que hay tan pocos que me extraña que justo esté en uno de esos casos.
Depende del sector, en investigación pública por ejemplo es lo más normal del mundo. En producción también. Yo hablo por experiencia personal, no tengo idea de leyes y es posible que lo que dices sea correcto. Habría que saber, efectivamente, sector o convenio o algo así.
De todas formas, para tranquilidad de la OP, yo cuando he tenido compañeras en su misma situación (finalización de contrato anual en mitad de embarazo), siempre han renovado contrato sin ningún problema y les ha correspondido baja pertinente.

Depende del sector, en investigación pública por ejemplo es lo más normal del mundo. En producción también. Yo hablo por experiencia personal, no tengo idea de leyes y es posible que lo que dices sea correcto. Habría que saber, efectivamente, sector o convenio o algo así.
De todas formas, para tranquilidad de la OP, yo cuando he tenido compañeras en su misma situación (finalización de contrato anual en mitad de embarazo), siempre han renovado contrato sin ningún problema y les ha correspondido baja pertinente.
Por eso le he dicho que vaya al sindicato.
En la pública es muy raro que echen s alguien por eso, imagino que está en la privada.

Pero lo mejor que puede hacer es llevar el contrato a un sindicato e informarse de su caso específicamente porque yo hablo de lo general, del 95% pero si justo ella cae en el 5% restante es imposible saberlo sin ver el contrato, sector, etc.

Hola,

Por eso yo he mencionado lo de la baja, no te pueden despedir estando de baja medica ( a menos que sea un tiempo bastante prolongado creo yo corregidme si me equivoco) y del tiempo que va a estar ella cuando se le acabe el contrato son 6 meses, es un embarazo avanzado y seguro que le corresponde baja, aunque sea medica (habría que llorar un poco al medico) y después por la mutua ( en caso de que su mutua la considere efectiva) y si a eso le sumas que es una mujer embarazada estando de baja... no se, yo creo que es un poco difícil que la despidan

Ahora, si se da el caso, pues como se ha mencionado anteriormente, el juicio lo tiene ganado

Hola,

Por eso yo he mencionado lo de la baja, no te pueden despedir estando de baja medica ( a menos que sea un tiempo bastante prolongado creo yo corregidme si me equivoco) y del tiempo que va a estar ella cuando se le acabe el contrato son 6 meses, es un embarazo avanzado y seguro que le corresponde baja, aunque sea medica (habría que llorar un poco al medico) y después por la mutua ( en caso de que su mutua la considere efectiva) y si a eso le sumas que es una mujer embarazada estando de baja... no se, yo creo que es un poco difícil que la despidan

Ahora, si se da el caso, pues como se ha mencionado anteriormente, el juicio lo tiene ganado
El otro día me surgió esta misma duda a mí. Sé que no pueden despedir a nadie estando de baja pero tratándose de una finalización de contrato y no un despido no lo tengo claro.
¿Alguien puede arrojar luz al respecto? Finalización de contrato temporal en sus márgenes de tiempo y plazo establecidos (no despido ni rescindir contrato) estando el trabajador de baja.
¿Es legal o no es legal?

Yo tuve que darme de baja por operación, mi contrato era de un mes y mientras estoy de baja no me han cortado. Supongo que en cuanto mi baja acabe me cortarán directamente.

Supongo que si te das de baja antes de que finalice tu contrato, no podrán cortar. Pero opino igual que otras primas, si sigues trabajando simplemente no te van a renovar y no es ilegal.

Como te han dicho otras primas y centrándome en tu pregunta. No te despiden, simplemente no te renuevan el contrato y claro que puede pasar. Como también puede pasar que sí te renueven.
¿En tu empresa saben que estás embarazada? ¿Te llevas bien con tus jefes? ¿Sabes si ha habido alguien en tu misma situación con anterioridad?
Buenas prima, me llevo bastante bien para lo “rectos” que son, peco de ser una persona que va muy de frente y eso siempre les ha gustado.

Efectivamente prima, el mío sería un”falso temporal”, como bien dices. Perdonadme las demás por no explicaros esto pero es que no quería entrar en más detalles.

Te agradezco como me has explicado las cosas prima, bueno a ti y a todas. Os lo agradezco mucho de verdad, sea lo que sea sé que estaré bien y saldré adelante. Muchas gracias a todas.