Una guardia civil mata a tiros a sus dos hijas en Cuenca y se suicida

Estoy leyendo el artículo de La Vanguardia y estoy flipando mucho...

Y como ya suele ser habitual en estos casos, las redes empezaron a dictar sentencia. Los más beligerantes, como siempre, son esos mensajes que se ensañan con la autora de las muertes por el mero hecho de ser mujer. Como si ellas tuvieran un trato diferente de cara a la opinión pública al de un hombre que comete la misma atrocidad. Internautas, con discursos que rezuman machismo, que casi podría decirse se alegran de que el gatillo de esa pistola lo accionara una agente y no un hombre.

Cuando justo antes decían:

“Estamos ante un su***dio ampliado”, afirma Lourdes Fernández, psicóloga sanitaria y de crisis y emergencias. “Antes de matarme me llevo por delante la vida de otras personas”. Y en estos momentos “es imposible diagnosticar si ese doble crimen se ha cometido por un fin altruista o estamos ante un caso de violencia vicaria”, añade Fernández.
En el primer supuesto, el altruista, “el sentimiento de posesión de los hijos es muy intenso mucho más en las madres que en los padres– y al acabar con su vida se cree que se les está protegiendo, cuando en realidad les infliges el más cruel de los daños”, indica esta psicóloga. En la violencia vicaria, término que Fernández menta con independencia del s*x* de la persona que la practica, “el objetivo, cuando se mata a un hijo, no es otro que causar el máximo daño al otro progenitor”.
Tras conocerse la noticia, a las siete y media de la mañana de ayer, empezaron a correr versiones sobre el estado psicológico de la mujer, su vida personal, su relación con su expareja y padre de las niñas… Se quiere buscar explicación a lo inexplicable.

Y la nota que lo sigue:

¿Un detonante oculto?
En el expediente de Paola, informa la Guardia Civil, no había ninguna baja por motivos psicológicos. Lo que no quiere decir, matiza la psicóloga sanitaria Lourdes Fernández, “que no pudiera padecer alguna patología”. Esta experta en crisis y emergencias apunta que “muchas personas son capaces de disimular su estado mental y el problema aflora cuando hay un detonante que lo activa”. No se puede afirmar que sea el caso, pero es una posibilidad. Sobre los motivos, esta psicóloga insiste que por experiencia ha aprendido que en el caso de las mujeres “la mayoría de suicidios ampliados son por fines altruistas”. Ellas han parido a esos hijos y “el sentimiento de posesión es muy fuerte”. En el caso de los hombres, continúa Fernández, “en la mayoría de casos esos hijos son vistos, cuando se acaba con su vida, como meros instrumentos usados para conseguir el fin buscado”.

Os juro que por más que intentó recordar las noticias del caso de Tomás Gimeno, creo que no soy capaz de recordar una sola noticia que se preguntase los motivos que le llevaron a cometer la salvajada que cometió o si había un "detonante oculto". Lo curioso es que en ese caso, justamente, coincide que la madre estaba pensando en mudarse a un país europeo con su nueva pareja y las niñas, lo que las habría alejado del padre. Allí no hubo nada inexplicable, todo estaba clarísimo. Y no digo que no estuviera bastante claro, digo que me sorprende el trato distinto que se está dando a los dos casos cuando son prácticamente calcados.

esa ley no protege a ninguna mujer, falla como una escopeta
cada día mueren más mujeres, hay que cambiarla ya

Muchas mujeres con esa ley estan muriendo, no la cambian, al igual que muchas mujeres malas se aprovechan de esa ley y se vengan con su marido mediante denuncias falsas, y pagandolo con los hijos

Que haya una ley que se castigue las denuncias falsas, las mujeres malas sean condenadas, las mujeres que utilizen a sus hijos y se inventen malos tratos que sean tambien condenadas, que en esa ley no existe, debería cambiarse
El que mueran mujeres no es por culpa de la ley es por culpa de tíos HP machistas. Y que haya mujeres malas y maltratadoras no quita que haya machismo y que se tenga que proteger a las mujeres. Y antes de esa ley ¿Que había que funcionase?

Estoy leyendo el artículo de La Vanguardia y estoy flipando mucho...

Y como ya suele ser habitual en estos casos, las redes empezaron a dictar sentencia. Los más beligerantes, como siempre, son esos mensajes que se ensañan con la autora de las muertes por el mero hecho de ser mujer. Como si ellas tuvieran un trato diferente de cara a la opinión pública al de un hombre que comete la misma atrocidad. Internautas, con discursos que rezuman machismo, que casi podría decirse se alegran de que el gatillo de esa pistola lo accionara una agente y no un hombre.

Cuando justo antes decían:

“Estamos ante un su***dio ampliado”, afirma Lourdes Fernández, psicóloga sanitaria y de crisis y emergencias. “Antes de matarme me llevo por delante la vida de otras personas”. Y en estos momentos “es imposible diagnosticar si ese doble crimen se ha cometido por un fin altruista o estamos ante un caso de violencia vicaria”, añade Fernández.
En el primer supuesto, el altruista, “el sentimiento de posesión de los hijos es muy intenso mucho más en las madres que en los padres– y al acabar con su vida se cree que se les está protegiendo, cuando en realidad les infliges el más cruel de los daños”, indica esta psicóloga. En la violencia vicaria, término que Fernández menta con independencia del s*x* de la persona que la practica, “el objetivo, cuando se mata a un hijo, no es otro que causar el máximo daño al otro progenitor”.
Tras conocerse la noticia, a las siete y media de la mañana de ayer, empezaron a correr versiones sobre el estado psicológico de la mujer, su vida personal, su relación con su expareja y padre de las niñas… Se quiere buscar explicación a lo inexplicable.

Y la nota que lo sigue:

¿Un detonante oculto?
En el expediente de Paola, informa la Guardia Civil, no había ninguna baja por motivos psicológicos. Lo que no quiere decir, matiza la psicóloga sanitaria Lourdes Fernández, “que no pudiera padecer alguna patología”. Esta experta en crisis y emergencias apunta que “muchas personas son capaces de disimular su estado mental y el problema aflora cuando hay un detonante que lo activa”. No se puede afirmar que sea el caso, pero es una posibilidad. Sobre los motivos, esta psicóloga insiste que por experiencia ha aprendido que en el caso de las mujeres “la mayoría de suicidios ampliados son por fines altruistas”. Ellas han parido a esos hijos y “el sentimiento de posesión es muy fuerte”. En el caso de los hombres, continúa Fernández, “en la mayoría de casos esos hijos son vistos, cuando se acaba con su vida, como meros instrumentos usados para conseguir el fin buscado”.

Os juro que por más que intentó recordar las noticias del caso de Tomás Gimeno, creo que no soy capaz de recordar una sola noticia que se preguntase los motivos que le llevaron a cometer la salvajada que cometió o si había un "detonante oculto". Lo curioso es que en ese caso, justamente, coincide que la madre estaba pensando en mudarse a un país europeo con su nueva pareja y las niñas, lo que las habría alejado del padre. Allí no hubo nada inexplicable, todo estaba clarísimo. Y no digo que no estuviera bastante claro, digo que me sorprende el trato distinto que se está dando a los dos casos cuando son prácticamente calcados.
Con el caso de Tomas Gimeno y Breton se sabia desde el principio que había incidios de maltrato igual por lo tanto que era violencia vicaría. Aquí se dice que lo había pero no hay nada constatado.

Con bretón también se barajo ante tanta salvajada si tenía una enfermedad mental.

No creo que haya distinciones.

Y sin eramrnte parece que porque sea una mujer quien haya cometido esto el resto de leyes, acuerdos y demás contra las violencias machistas están mal.

Pues no, hay HP hombres y mujeres pero también hay machismo, el machismo existe y mueren millones de mujeres en sus manos. Y las que lo sufren sin llegar a matarlas. No infravaloremos esto porque haya mujeres que hayan cometido tambien atrocidades. Es que flipo mucho.

Yo lo que me pregunto es por qué es toda hilos se convierten siempre en una excusa para atacar al feminismo y a Podemos. No me entra en la cabeza. Tanto cuesta centrarse en lo que ha pasado y analizarlo sin meter bulos políticos y aprovechar para linchar luchas justas y necesarias? No me cabe en la cabeza.
Y le dejó en el altar prácticamente. A un mes de la boda le abandonó sin decir adiós, por otro tío con el que llevaba tiempo poniéndole los cuernos, con piso comprado en Algeciras y todo. El chico tuvo que anular la boda, avisar a los invitados, vender el piso que habían comprado, perder un montón de dinero… Todo. Han pasado 20 años y dice que es algo que le ha dejado tocadísimo. Fue su primera novia, después de lo que le hizo no había vuelto a saber de ella más que alguna cosa suelta por conocidos comunes, y de repente el otro día se encontró su cara en las noticias. El chico está en shock
Quien mete estos casos en políticas feministas son los políticos.

Algunos casos de acoso sexual entiendo que pueda tener una componente cultural, donde se aceptaba cosas que no se deberían de aceptar y no me refiero a piropos si no a cosas más explícitas y más desagradables.
Pero cuando empezaban a meter asesinato machista a Diana Quer flipe en colores. Un psicópata violador en serie que tiene que ver con el machismo, tanto es así que por mucha reeducación ese criminal te lo vuelve a hacer

Un artículo sobre violencia vicaría y violencia. Y lo importante desde luego es crear una ley que defienda a los menores de toda violencia.

Y dale con el "Por qué no se puede afirmar que las mujeres asesinan más a sus hijos", es Público, cuando tengamos los datos con sentencias firmes con los últimos casos que han habido (y que no se han contabilizado en esa tabla porque no hay sentencia firme -todavía-) podremos opinar con certeza, aunque me da la sensación de que seguiremos estando más o menos en el 50% (dos o tres hombres -o mujeres- arriba o abajo). Especialmente teniendo en cuenta que:

Si en 2019 Justicia no recoge ningún condenado varón por el asesinato de menores, ese mismo año tres padres asesinaron a sus hijos e hijas, tal como se desprende del registro de la delegación del Gobierno. e la misma forma, existe un abismo en ambas estadísticas en relación a los años 2017 y 2018, los dos más letales en cuanto a menores dentro de la violencia hacia sus madres. En el primero se registraron ocho menores asesinados y en el segundo siete. Sin embargo, las estadísticas de Justicia sólo recogen dos condenas a hombres en ambos años.

Si queremos jugar a "los más letales" y a utilizar palabros que asusten y magnifiquen, este año ha sido especialmente letal en cuanto a madres que matan a sus hijos... Hoy por ti y mañana por mí.

Un artículo que anuncia "Por qué no se puede afirmar que las mujeres asesinan más a sus hijos", pero que en vez de tender a la conclusión más lógica, que ya se ha dado ("La senadora Cristina Ayala concluye, con los primeros datos oficiales ya en la mano, «que lo que habitualmente se llama ‘violencia vicaria’, se comete en número muy similar por hombres y mujeres. Y que, quizás, ‘filicidio por venganza’, sería un término mucho más ajustado a la realidad». Sea como fuere, estos números podrían ayudar a que «trascienda la realidad de que hay padres malos y madres malas que asesinan a sus hijos para vengarse de sus parejas», zanja." - The Objective) se utiliza para "exponer" y concluir que son los padres los que matan más.

Y así nos va, una guerra entre unos y otros retorciendo los datos a su conveniencia.

Que el artículo de La Vanguardia, por si no pretendiese sembrar dudas, ni siquiera da por seguro que Paola matase a sus hijas con su arma reglamentaria. A ver si resulta que la pobre mamá tenía una armería y no se había enterado nadie...

Y otra vez se plantea la misma pregunta que planea cada vez que ocurre uno de estos sucesos. ¿Qué pasa por la cabeza de un progenitor –sea padre o madre– para asesinar a sus propios hijos? En este caso la respuesta a esa pregunta la tiene solo Paola. Y no puede contestar, pues la mujer se quitó la vida con la misma arma –se sospecha la reglamentaria– tras disparar a sus dos hijas.

Y lo de "En este caso la respuesta a esa pregunta la tiene solo Paola. Y no puede contestar, pues la mujer se quitó la vida" tiene guasa. En el caso de Tomás Gimeno, no, la respuesta sí que la tenemos, a pesar de que se quitó la vida como Paola.

Con el caso de Tomas Gimeno y Breton se sabia desde el principio que había incidios de maltrato igual por lo tanto que era violencia vicaría. Aquí se dice que lo había pero no hay nada constatado.

Con bretón también se barajo ante tanta salvajada si tenía una enfermedad mental.

No creo que haya distinciones.
Lo voy a volver a explicar. Bretón esta vivo, ha pasado por psicólogos y psiquiatras, por un juicio y se le ha podido estudiar. Tomás Gimeno y Paola Buforn están muertos, difícilmente podremos intentar sacar datos de ellos que expliquen qué ha pasado. Aplicando la lógica de La Vanguardia, podría decir que en el caso de Tomás Gimeno es imposible diagnosticar si ese doble crimen se cometió por un fin altruista o si fue un caso de violencia vicaria, que no se puede asegurar que no pudiera padecer alguna patología, ya que muchas personas son capaces de disimular su estado mental y el problema aflora cuando hay un detonante que lo activa, es una posibilidad y que, al final, se quiere buscar explicación a lo inexplicable (por lo que no sé para que he soltado toda la parrafada anterior).

Dices que no hay distinciones, pero ya van dos veces (que yo sepa) que los medios hacen este tratamiento vomitivo de este tipo de casos. Y ya cansa.

Recuerdo el otro, el de Mireia, la aparejadora de Girona que tiró a sus hijas de 10 meses y 11 años desde un piso 13 y luego se tiró ella. No las mató, en realidad se trató de un triple suicidio: en apenas unos segundos, Mireia se quitó tres veces la vida. Ah, qué poético, qué bello...

triplesuicidio-jpg.1175587

No, no hay distinciones... Te apuesto a que no encuentras un solo caso de padre que haya matado a sus hijos en que la noticia se haya tratado de forma tan poética...

Quien mete estos casos en políticas feministas son los políticos.

Algunos casos de acoso sexual entiendo que pueda tener una componente cultural, donde se aceptaba cosas que no se deberían de aceptar y no me refiero a piropos si no a cosas más explícitas y más desagradables.
Pero cuando empezaban a meter asesinato machista a Diana Quer flipe en colores. Un psicópata violador en serie que tiene que ver con el machismo, tanto es así que por mucha reeducación ese criminal te lo vuelve a hacer
En serio no ves en el asesinato de Diana Quer un componente machista? 😳😳😳

Veo un psicópata irreeducable
La violó y la mató por el mero hecho de ser mujer, por considerarla carente de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión. Por considerar que podía hacer con ella lo que quisiera, que podía tomar su cuerpo cuando le diera la gana.
Previamente violó a más mujeres.
Cualquier acto de este tipo es violencia de género, es la expresión más elevada del machismo que soporta esta sociedad.

La violó y la mató por el mero hecho de ser mujer, por considerarla carente de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión. Por considerar que podía hacer con ella lo que quisiera, que podía tomar su cuerpo cuando le diera la gana.
Previamente violó a más mujeres.
Cualquier acto de este tipo es violencia de género, es la expresión más elevada del machismo que soporta esta sociedad.
Y a los de la gasolinera que atracaba? Se pensaba que los podía encañonar para robarles por el mero hecho de ser... Qué?

"Expertos" en expertología aplicada por la Universidad de QuienmepaguelaExpertitud.
Reconozco que no he leído el artículo, con ese infame titular no merece la pena el click. Total no viven de las ventas, viven de las subvenciones.
Ya hay que ser hdlgp para concluir que las monstruas matan a sus hijos, pero con mejores intenciones. que los monstruos. "Altruistas" dice el o la guarro/a juntaletras.
FkMu4PaXwAArn-x
La vanguardia hace tiempo que ha perdido el rumbo🤦‍♀️🤮

Back