Una guardia civil mata a tiros a sus dos hijas en Cuenca y se suicida

Suele calificarse como tal, pero creo que en teoría se aplica a las dos partes. Aquí hay un artículo de una web médica que no hace distinción de géneros: Violencia Vicaria - Top Doctors

La violencia vicaria es un tipo de violencia de género. En este caso, cuando se producen casos de violencia o de maltrato familiar, se producen una serie de problemas físicos y/o psicológicos en la persona que está siendo agredida, sea hombre o mujer.

.... La violencia vicaria es una forma de violencia dentro del núcleo familiar en el que uno de los miembros de la pareja realiza una serie de conductas dirigidas a los hijos e hijas con el objetivo de dañar, chantajear o hacer que el otro miembro de la pareja cumpla su voluntad. Se trata de un mecanismo por el cual se ejerce presión sobre el otro miembro de la pareja para mantener el poder sobre ella.

... El factor que desencadena la violencia vicaria puede ser muy distinto. La violencia vicaria —a pesar de haberse registrado también en mujeres hacia hombres— suele ser del hombre a la mujer. En muchos casos, el hombre tiene antecedentes de malos tratos y violencia de género. El perfil del agresor suele ser un hombre de mediana edad, de entre 20 y 50 años con hijos menores de edad, que tratan de dominar y de prevalecer su postura a través de la autoridad, el miedo y la violencia.
Pues en wikipedia me aparece esto

La violencia vicaria debería ser considerado violencia cometida independientemente si es hombre o mujer.

D.E.P a las niñas

"Expertos" en expertología aplicada por la Universidad de QuienmepaguelaExpertitud.
Reconozco que no he leído el artículo, con ese infame titular no merece la pena el click. Total no viven de las ventas, viven de las subvenciones.
Ya hay que ser hdlgp para concluir que las monstruas matan a sus hijos, pero con mejores intenciones. que los monstruos. "Altruistas" dice el o la guarro/a juntaletras.
FkMu4PaXwAArn-x
A cualquier cosa se le llama experto.
Qué manera de distorsionar la realidad y lo peor,intentar maquillarla.

Pues en wikipedia me aparece esto

La violencia vicaria debería ser considerado violencia cometida independientemente si es hombre o mujer.

D.E.P a las niñas
Deberia ser por la motivación, es verdad que los padres es raro que maten por depresión. Pero hay madres donde hay depresión postparto que terminan mal y no es ideología es algo clínico pero hay mujeres que hasta ellas misma lo confiesan que mataron para vengarse

Este caso no sería violencia vicaria?

A ver, es un niño con autismo. No se puede comportar como los demás niños, por eso tiene un diagnóstico.
Para eso el centro tendrá que usar los medios necesarios y que le correspondan al niño.
A mi me parece que quien carece de empatía es la profesora esperando que esté niño se comporte como los demás y llamando a la madre como si ella desde casa pudiera solucionarlo ¿quién está en el aula, la madre?
No debe dejar que este niño agreda a otros, claro está y ella deberá tomar las medidas. Es que no sé qué puede pretender llamando ¿Qué desescolaricen al niño? No se puede, aunque se quiera.
Los padres parece ser que han llevado al niño a donde ha sido necesario por eso tiene un diagnóstico y el diagnóstico es para que el niño reciba los apoyos necesarios no para colgarle un letrero y que lo califiquen de maleducado.
Vergonzoso! Como gusta maquillar lo inmaquillable... Es algo horrible y punto y pintarlo de que posiblemente sea altruista me da ganas de vomitar.

Como va a ser altruista privar la vida inocente de su vida y a la gente de su alrededor ya sean familia o amigos quitarles la oportunidad de vivir con ellas y hacerles sentir un dolor inimaginable el resto de sus días.

"Mueren a tiros una madre y sus dos hijas "

Pues a ver si encuentran al asesino...

A ver, a estas alturas nadie puede aducir ingenuidad. Es un culto narcisista y las vidas de los menores no les importan una mierda.

Existe una hoa de ruta hacia la inimputabilidad de la mujer que me parece realmente orwelliana y demencial. Hay un movimiento en EE.UU. que pide el cierre de las cárceles de mujeres porque según ellos cuando una mujer comete un delito es porque sufre un trauma. Ah, y las cárceles son patriarcales porque no dejan llevar peluca (No, ojalá me lo estuviera inventando). Y no son cuatro locos. Hay figuras importantes en el Partido Demócrata que lo defienden.

En las estadísticas de violencia vicaria desde que se hacen siempre las mujeres superan a los hombres, hay más casos de madres que matan a sus hijos que de padres
En las estadísticas entran los recién nacidos. Estos no entran en violencia vicaria porque muchas veces no se sabe ni quien era el padre y otras veces se atribuye directamente a la madre si es un bebé encontrado muerto.

El otro dia me contaba una amiga acerca de una conocida, ellas tienen hijos de la misma edad y se ven mas, el caso es que esta chica tiene un niño de 9 años, creo que después de tener muchos problemas en la guardería, en el cole, etc al final le diagnosticaron autismo , el niño tiene 9 años y cada dia esta peor, la llaman del cole porque muerde a otros niños, y no pueden con él, si no son las cosas como él quiere se pone a gritar y a dar patadas a todo el mundo. No se si lo llevaran a terapia, pero si no lo pueden manejar ahora con 9 años, cuando tenga unos cuantos años mas no se que va a pasar, mi amiga dice que no tiene empatía para nada, a este chico tambien se le junta que es hijo unico y los padres jamas dicen que no a nada.
Yo tengo autismo nivel leve. Síndrome de Asperger. De libro además.

Tengo empatía como casi todos los autistas salvo los profundos y también tiene pero cuesta mucho llegar a ellos y si es profundo no se diagnostica a los 9 ni en la guardería si quiera, eso te lo aseguro. Simplemente lo expresamos diferente y nuestro lenguaje verbal y gestual a veces muestra otra cosa. Pero el autismo no es falta de empatía, eso se llama psicopatía y es otro trastorno.

Tengo tres hijos y una vida más menos normal, lo que más me afecta es el TDA asociado, pero relaciones normales.

Para comenzar si ha sido diagnosticado con tal edad es que es leve, los casos moderados o graves se ven claramente mucho antes. Puede ser autista de alto rendimiento con o sin síndrome. Asperger. Los niños autistas tienen empatía lo que a veces son hiperactivos y no saben estarse quietos y cuesta mucho mantenerlos en clase, yo me pasaba la vida castigada en la biblioteca porque no soportaba tantas horas sentada. Esa hiperactividad mal encauzada puede ser agresiva pero la falta de empatía no tiene nada que ver con autismo . Y rara vez se dan a la vez.

Un psicópata engaña y hace daño a escondidas. Un autista con problemas de encauzar su frustración puede ser violento pero de forma desordenada sin el componente de planificación, frialdad y crueldad.

Al principio de denominaba a los niños Asperger, psicópatas autistas porque parece que ni muestran empatía. Pero no, los niños Asperger tienen empatía. No saben mostrarla y eso provoca confusión en el propio Nilo y quien lo tratan. Pero un psicópata es frío, planifica ... Un niño autista es impulsivo, y no sabe enfocar su rabia pero no hay planificación. Una diferencia notable es que a los psicópatas les gusta hacer daño a los animales y los niños Asperger y autistas en general tienen especial empatía con los animales, especialmente los gatos. De hecho mucha veces les es más fácil tratar con animales y se usan de puente sobretodo en casos moderados.

Has pensado en ese niño? Probablemente quiera hacer amigos y no sepa cómo. No sepa encauzar su rabia. Probablemente sus padres no sepan que hacer y tengan miedo de hacerlo mal... Que bonito es juzgar ...

Siento el rollo pero es un poco frustrante todo lo que hay preconcebido con los niños autistas

Última edición:
La semana pasada dijeron en un programa de la mañana que las leyes solo consideran violencia vicaria q la ejercida por un hombre contra la mujer. Me quedé a cuadros y no lo podía creer. Muy fuerte.
Pero es que es así y porque hay una explicación. La definición de violencia vicaría viene dentro de un contexto de violencia de género enmarcado en el machismo y es la gota que colma el vaso cuando en dicho contexto se hace daño a los hijos para dañar a la madre.

Que haya mujeres que hagan lo que está tía es violencia si, puede haberla ejercido para dañar al padre si. Pero no había denuncias por maltrato, no es en un contexto en el que se mueve la ley.

No se pueden mezclar las cosas.

Lo que es cierto, y que estaremos todas de acuerdo, es que se debe crear una ley de defensa a los menores de cualquier violencia la ejerza quien la ejerza.

Si la verdad es que es una pena, no se que va a pasar, por ejemplo el hijo de mi amiga no quiere jugar con él, siempre es como el diga y los padres para no tener conflictos siempre se ponen a su favor, mi amiga se pilla mosqueos porque es injusto con su hijo..espero que lo lleven a terapia
Creo que la falta de empatía quizás la tiene tu amiga.

La gente siempre espera que los niños autistas se comporten como si no lo fueran o que "vayan a terapia" a curarse de algo que no tiene cura ninguna porque es un trastorno de desarrollo, naces y mueres autista. Por suerte los niños autistas acabamos por nuestra propia supervivencia emocional desarrollando la empatía interna que no encontramos fuera. No tienes ni idea d elo que es crecer siendo " la niña rara" que los padres de otros niños evitan mientras murmuran "no es normal" ah y por cierto nos damos cuenta.

Los padres de ese niño harán lo que puedan, como cualquier padre de un niño que se sale de la norma y es rechazado por el resto que esperan que sea "normal" y si no es que los padres no hacen suficiente.

Por suerte ese niño tiene el apoyo de sus padres, crecerá y sabrá exactamente cuál es la gente que deberá de evitar de grande. Tres hijos, ninguno autista, pero bien alejados de los ampas las madres corrillos, los grupitos de las mamis de WhatsApp y todas las madres "coraje" que se pasan llorando lo injusto que es el mundo con su niño y juzgando los niños ajenos. Y si un niño es "diferente" saben bien como NO comportarse. Mira como tu amiga, mismamente

eso pasa por no considerarnos a todos personas iguales donde no tenga nada que ver ser hombre o mujer.
¿Cómo vamos a considerarnos iguales si por el hecho de nacer mujer ya tienes atribuidas unas características mayores de ser violada, ultrajada, mutilada, maltratada? No podemos obviar que el machismo existe y por eso hay leyes y por eso está el feminismo para luchar por la igualdad.

eso pasa por no considerarnos a todos personas iguales donde no tenga nada que ver ser hombre o mujer.
El problema es que el 99,99% de la historia de la humanidad en occidnete y aún actualmente en la mayor parte del planeta los hombre y mujeres nunca han sido iguales. Y no en favor de la mujer precisamente.

En serio laa leyes de género tiene que pulirse muuuchho y no por sentado que todo es blanco o negro. Pero en mi familia cercana han habido dos violaciones (ok somos una familia muy grande) y a mi me ha tratado de agredir sexualmente, pude zaframe, , dos veces.

Lo normal en los hombres vamos. Por eso son necesarias. Otra cosa como el de la niña de Vigo que son juzgados de forma vergonzosa por los medios y eso da rabia pero al final sirven de gasolina contra las propias mujeres.

Back