Una guardia civil mata a tiros a sus dos hijas en Cuenca y se suicida

¿Pero por qué para ello tienen que poner más condena a un hombre que a una mujer por un mismo delito? Eso es inconstitucional.
Es que no siempre será el mismo delito. Las violaciones serán la mayoria de hombres hacia mujeres. ¿Sabes de algún caso de manadas de ellas? Por eso hay leyes de violencia de género.

En fin no es el tema y no quiero liarme en un debate, pensamos muy diferente por aquí.

¿hay algún país donde por un mismo delito tiene más pena un hombre que una mujer?
El delito tiene la misma pena. La pena por homicidio es la misma para todos. Si matas te juzgan por homicidio y la pena es la misma. Si maltratas te juzgan por agresión. Que tiene su apenas. Lo que haya es un agravante por género. Y el agravante aumenta la pena.

También los hay por homofobia o por racismo. Y si, en todos los países desarrollados avanzados existe agravantes.

¿Pero por qué para ello tienen que poner más condena a un hombre que a una mujer por un mismo delito? Eso es inconstitucional.
N es anticonstitucional . Se aplican agravantes. Es tan cosntutucional como añadir el agravante de delito de odio cuando se ataca a un homosexual.

Hay muchos tipos de agravantes que se añaden a la condena

Un ejemplo gordo es el de la Maje. Está en este foro. Un ostión de página. Si la tía voluptuosa que mando matar a su marido. Ella y el amante fueron condenados por lo mismo y a ella le cayó más años ¿Por ? Agravante de parentesco. Era su marido.

Inconstitucional también?

El otro dia me contaba una amiga acerca de una conocida, ellas tienen hijos de la misma edad y se ven mas, el caso es que esta chica tiene un niño de 9 años, creo que después de tener muchos problemas en la guardería, en el cole, etc al final le diagnosticaron autismo , el niño tiene 9 años y cada dia esta peor, la llaman del cole porque muerde a otros niños, y no pueden con él, si no son las cosas como él quiere se pone a gritar y a dar patadas a todo el mundo. No se si lo llevaran a terapia, pero si no lo pueden manejar ahora con 9 años, cuando tenga unos cuantos años mas no se que va a pasar, mi amiga dice que no tiene empatía para nada, a este chico tambien se le junta que es hijo unico y los padres jamas dicen que no a nada.
Creo que no te han entendido, que no es criticable nada del pobre crío pero si es cuestionable el pasotismo de los padres. (Por no atender sus necesidades sea de la forma que sea pero en sitios que le ayuden) que parece que hay que poner todo de puntillas. De ahí lo que hablamos de que hay muchos irresponsables que se llenan de hijos en el mundo. Yo si te he entendido prima 👍🏼 @Moonsan

N es anticonstitucional . Se aplican agravantes. Es tan cosntutucional como añadir el agravante de delito de odio cuando se ataca a un homosexual.

Hay muchos tipos de agravantes que se añaden a la condena

Un ejemplo gordo es el de la Maje. Está en este foro. Un ostión de página. Si la tía voluptuosa que mando matar a su marido. Ella y el amante fueron condenados por lo mismo y a ella le cayó más años ¿Por ? Agravante de parentesco. Era su marido.

Inconstitucional también?
pero no por el hecho de ser hombre o mujer.no se puede discriminar por s*x*.
también un hermano tiene atenuante si ayuda a encubrir un delito,que uno que no tiene ningún parentesco.

El delito tiene la misma pena. La pena por homicidio es la misma para todos. Si matas te juzgan por homicidio y la pena es la misma. Si maltratas te juzgan por agresión. Que tiene su apenas. Lo que haya es un agravante por género. Y el agravante aumenta la pena.

También los hay por homofobia o por racismo. Y si, en todos los países desarrollados avanzados existe agravantes.
avanzados lo dices tú.son progradas infames.has reconocido que tiene más pena por s*x*.

Sí? Me citas (textualmente) dónde he dicho que violar tenga un plus? A ver si eres capaz. Y, en serio, deja de tergiversar. Es muy aburrido debatir con alguien que intenta imponerse mediante la mentira. Hazlo con argumentos.
Si te digo que es implícito no es textual...🤷‍♀️......el real y verdadero " trasfondo" de cualquier delito es obtener algo aunque sea dañando otro ...sea hombre o mujer ...bien violando, matando ,robando.o agrediendo......y si es aburrido pues mira ignora😉👋

Última edición:
Pero es que es así y porque hay una explicación. La definición de violencia vicaría viene dentro de un contexto de violencia de género enmarcado en el machismo y es la gota que colma el vaso cuando en dicho contexto se hace daño a los hijos para dañar a la madre.

Que haya mujeres que hagan lo que está tía es violencia si, puede haberla ejercido para dañar al padre si. Pero no había denuncias por maltrato, no es en un contexto en el que se mueve la ley.

No se pueden mezclar las cosas.

Lo que es cierto, y que estaremos todas de acuerdo, es que se debe crear una ley de defensa a los menores de cualquier violencia la ejerza quien la ejerza.
Pero la realidad es que también hay mujeres que ejercen este tipo de violencia, mujeres q matan a sus hijos para dañar a los padres, entonces para mi tb debería llamarse así. Y desde luego estoy contigo en que debe crearse una ley oara la defensa y protección del menor, al final ellos siempre son víctimas y es muy triste y muy duro. Loa niños son sagrados.

Es la teoría la mujer como víctima de nacimiento..sometidas a" violencia de genero estructural".,aquí en europa ....en pleno siglo XXl..me pone mala🤦‍♀️
como te he ic en mi famili ha hbido dos violaciones y a mi me han intentado agredir sexxualmente

nose tu pero violencia y cultura de violacion aun hay, cada vez menos pero la hay

y yo he visto violencia de genero elante de mis narices mas de una vez, pero es onito decir que no existe

pero no por el hecho de ser hombre o mujer.no se puede discriminar por s*x*.
también un hermano tiene atenuante si ayuda a encubrir un delito,que uno que no tiene ningún parentesco.
no es por hecho de ser hombre o mujer

si un hombre mata a una policia le cae la misma pena que si una mujer mata a una policia

el agravante por genero es cuando viene implicito que el hombre considera a la mujer de su propiead, otra cosa es que se aplique mal