Una guardia civil mata a tiros a sus dos hijas en Cuenca y se suicida

como te he ic en mi famili ha hbido dos violaciones y a mi me han intentado agredir sexxualmente

nose tu pero violencia y cultura de violacion aun hay, cada vez menos pero la hay

y yo he visto violencia de genero elante de mis narices mas de una vez, pero es onito decir que no existe
Yo no he dicho que no exista violencia por supuesto...la ha habido y lamentablemente la habrá....la humanidad no es perfecta ni lo será nunca 🤷‍♀️siempre habrá violaciones asesinatos ,agresiones...pero si en lugar de atacar las razones de cada caso nos quedamos en machismo estructural ,micromachismos,el hombre como maldad de genero... y toda esta parafernalia ya estamos observando las consecuencias... más muertes..no menos.... estamos dedicándole enormes recursos y sin embargo no funciona....y lo que no funciona hay que darle otra vuelta... ....
Poner nombres como "cultura de la violacion"...y ¿cultura del asesinato?..¿cultura del atraco? ..por favor🤦‍♀️ ¿ninguna de vuestras madres os ha pedido que tengáis cuidado cuando vais a lleguar tarde?..¿.a alguna le parece cultura del alcoholismo decirle a su hijo o hija...a ver a que hora llegas y COMO?🤷‍♀️....en fin....se llama sensatez...siempre se ha llamado sensatez😉

Última edición:
Voy abrir un melon que pocas veces se abre por no decir nunca.
Primero aclarar que si hay mujeres malas hasta el punto de asesinar y otras aberraciones que no tienen nada q ver con el tema q voy a exponer.
No se si este caso entra en este tipo. Sería interesante saber cómo fue esta relación.
tenemos un tipo de mujeres " Las machistas "
Que ejercen el machismo en la sociedad, con su familia, con sus amigos y con su pareja.
Que pasa cuando una mujer machista empieza una relación con un hombre que no es machista ( q no va a imponer su superioridad) ? Lo que se considera en los machistas como " Flojo", " Débil" " Poco hombre - macho "etc..
El- la machista es el enemigo de la mujer pero también del hombre que se sale de los prototipos impuestos.
Desde hace siglos se espera un comportamiento del hombre y de la mujer.
El hombre tiene que ser fuerte, proteger, dominar, mostrar la virilidad de varias formas., no exteriorizar sentimientos vinculados a la debilidad... Etc
La mujer tiene que ser amable, colaboradora, obediente , fértil,reprimir los sentimientos negativos como la disconformidad etc,
Desde hace siglos el hombre era superior a la mujer y la mujer dependía del hombre desde su nacimiento.. Del padre al marido y si no había padre.. El hermano.. Y si no el tío.. En conclusión el hombre que pertenece a su familia. No la madre, la hermana o la tía..

La mujer machista negara la violencia de género hacia otras mujeres y algunas ( por no decir todas las que tengan un buen hombre al lado) tomaran el rol de hombre machista con sus parejas.

Antes la mujer no podía hacer muchas cosas.. Entre ellas maltratar y matar por que no tenían voluntad propia dependian para todo del hombre.. A media que avanzamos la mujer puede hacer cosas sin el beneplácito del hombre... Por eso creo que ahora oímos casos q antes no.

El machismo maltrata y mata a mujeres. También a algunos hombres como por ejemplo La homofobia que es la consecuencia del machismo.
Por eso creo que algunas mujeres pueden maltratar y matar con el trasfondo machista a sus Parejas. Una consecuencia más del machismo ejercido por siglos.
Habrá las que sean malas personas sin más. Igual q los hombres.

creo que es compatible una ley que defienda a las mujeres y que al mismo tiempo no discrimine por ser hombre o mujer,que tenemos que ser iguales ante la ley.
Y que se haga auditorías. Me parece perfecto que haya un protección a la mujer pero que no haya gente que viva de despilfarrar tantísimo dinero. Lo que llega a las mujeres maltratadas es muy poco del inmenso dinero que se gasta en asociaciones ,chupa dinero público o puestos creados de la nada para volver a chupar.

Voy abrir un melon que pocas veces se abre por no decir nunca.
Primero aclarar que si hay mujeres malas hasta el punto de asesinar y otras aberraciones que no tienen nada q ver con el tema q voy a exponer.
No se si este caso entra en este tipo. Sería interesante saber cómo fue esta relación.
tenemos un tipo de mujeres " Las machistas "
Que ejercen el machismo en la sociedad, con su familia, con sus amigos y con su pareja.
Que pasa cuando una mujer machista empieza una relación con un hombre que no es machista ( q no va a imponer su superioridad) ? Lo que se considera en los machistas como " Flojo", " Débil" " Poco hombre - macho "etc..
El- la machista es el enemigo de la mujer pero también del hombre que se sale de los prototipos impuestos.
Desde hace siglos se espera un comportamiento del hombre y de la mujer.
El hombre tiene que ser fuerte, proteger, dominar, mostrar la virilidad de varias formas., no exteriorizar sentimientos vinculados a la debilidad... Etc
La mujer tiene que ser amable, colaboradora, obediente , fértil,reprimir los sentimientos negativos como la disconformidad etc,
Desde hace siglos el hombre era superior a la mujer y la mujer dependía del hombre desde su nacimiento.. Del padre al marido y si no había padre.. El hermano.. Y si no el tío.. En conclusión el hombre que pertenece a su familia. No la madre, la hermana o la tía..

La mujer machista negara la violencia de género hacia otras mujeres y algunas ( por no decir todas las que tengan un buen hombre al lado) tomaran el rol de hombre machista con sus parejas.

Antes la mujer no podía hacer muchas cosas.. Entre ellas maltratar y matar por que no tenían voluntad propia dependian para todo del hombre.. A media que avanzamos la mujer puede hacer cosas sin el beneplácito del hombre... Por eso creo que ahora oímos casos q antes no.

El machismo maltrata y mata a mujeres. También a algunos hombres como por ejemplo La homofobia que es la consecuencia del machismo.
Por eso creo que algunas mujeres pueden maltratar y matar con el trasfondo machista a sus Parejas. Una consecuencia más del machismo ejercido por siglos.
Habrá las que sean malas personas sin más. Igual q los hombres.
Lo que dices sigue pasando en muchos países musulmanes. Véase Afganistán, Arabia Saudita..

creo que es compatible una ley que defienda a las mujeres y que al mismo tiempo no discrimine por ser hombre o mujer,que tenemos que ser iguales ante la ley.
La ley de violencia de género se creo por que teníamos y tenemos una pandemia de violencia contra la mujer.
Los casos se amontonaban en los juzgados haciendo que la víctima correriese mas riesgo.
Se podían quitar las denuncias casi siempre presionadas por el agresor.
No había formación a nivel policial y judicial. Y las subvenciones para estos casos eran nulas. Eso y mucho más no los da la ley de violencia de género.
No podemos negar el maltrato que sufren las mujeres por algunos hombres y que la cantidad es a vergonzante para la sociedad ( o debería serlo)
Cuantas mujeres han sido asesinadas a punto de terminar el año. 40?
Sin contar los intentos de asesinato, las palizas que acababan en hospital.
Cuantos hombres han sido asesinados a punto de terminar el año? 5? Creo que hay una desigualdad tangible.
Y no digo q no haya q tener una ley y prontocolos para los hombres.. A mi me parece perfecto.. Por q además tengo padre, hermano, sobrino y hombres a los que quiero y respeto. Y quiero q estén protegidos.
Antes he leído a otro Forero decir q aun con la ley matan más a las mujeres que menos.. Claro.. Es que la mujer antes no tenía recursos ni capacidad para decir " No" O" Me voy "
Un maltratador tolera q sea denunciado pero no "abandonado" Y cuando la mujer se va es cuando más riesgo hay. Por eso matan más.. Por que la mujer empieza a usar su libertad.

Yo no he dicho que no exista violencia por supuesto...la ha habido y lamentablemente la habrá....la humanidad no es perfecta ni lo será nunca 🤷‍♀️siempre habrá violaciones asesinatos ,agresiones...pero si en lugar de atacar las razones de cada caso nos quedamos en machismo estructural ,micromachismos,el hombre como maldad de genero... y toda esta parafernalia ya estamos observando las consecuencias... más muertes..no menos.... estamos dedicándole enormes recursos y sin embargo no funciona....y lo que no funciona hay que darle otra vuelta... ....
Poner nombres como "cultura de la violacion"...y ¿cultura del asesinato?..¿cultura del atraco? ..por favor🤦‍♀️ ¿ninguna de vuestras madres os ha pedido que tengáis cuidado cuando vais a lleguar tarde?..¿.a alguna le parece cultura del alcoholismo decirle a su hijo o hija...a ver a que hora llegas y COMO?🤷‍♀️....en fin....se llama sensatez...siempre se ha llamado sensatez😉
Me gusta lo de la cultura del atraco. Otro neologismo que se podría poner de moda, yo propondría la "cultura del robo del dinero público" nos quieren imponer vivir. Han cambiado la ley de la malversación, que sólo beneficia políticos y la gente parece que no se inmuta, ninguna manifestación

En fin que vivimos en la "Cultura del robo del dinero público"

He leído que el padre desmintió la noticia de q le había amenazado con la pistola. Alguien puede decir entonces cuál notícia es verdadera? También he leído que le habían pinchado las 4 ruedas dentro del recinto del cuartel (llama la atención por el acceso restringido ) y luego lo del secreto de sumario… sabéis si cuando se levante lo harán público?? O x ser mujer no van a seguir informando?

Simplemente quería manifestar mis condolencias a las familias de las niñas, que han sido vilmente asesinadas por su madre.
Me produce un tremendo horror que un/a progenitor/a sea capaz de sesgar la vida de su prole, por los motivos que sea. En este caso, además, sumamos que esa mujer era agente de la ley, llevaba arma y trabajaba con víctimas de violencia machista.

Todo lo demás que se genera en estos hilos me da mucha "pereza", porque al final que haya mujeres asesinas totalmente desalmadas no desvirtúa que existe la violencia de género (ahí están las cifras) y creo que se pierde el foco en las víctimas, las dos niñas, que son las que deberían importar.

Si quitan la ley de género.. Muchas mujeres se quedan en la put* calle.. A merced del maltratador. Jamás podrán recuperarse y reinsertarse en la sociedad.
No tendrían derecho a psicólogos, abogados etc..
Si ya son asesinadas con la ley q tenemos.. Sería una masacre a un mayor q la q tenemos..
Que hay otro frente abierto sobre la violencia de la mujer al hombre en pareja. Lo hay.. Que deberían estudiarlo e incluirlo en las estadísticas y crear Protocolo . También.
Pero ya lo q nos faltaba.. Q nos quiten lo poco que tenemos para seguir vivas.
Grande tu discurso. Yo me quedo anonadada con ciertos comentarios. Intento ser empatía y respetuosa pero cuando se critica que no debe existir una ley de violencia de género pienso en que se piensa que no hay machismo y pienso en que suerte han tenido en no vivir en sus propias carnes a machistas en su vida. Porque con uno que se te cruce ( por desgracia) te hace ver que hace falta eso y más para protegernos.

Si te digo que es implícito no es textual...🤷‍♀️......el real y verdadero " trasfondo" de cualquier delito es obtener algo aunque sea dañando otro ...sea hombre o mujer ...bien violando, matando ,robando.o agrediendo......y si es aburrido pues mira ignora😉👋
Entiendes que el trasfondo de robar es apropiarse de tu dinero independientemente de que seas hombre o mujer y que la violencia de género tiene como finalidad agredirte física, verbal o sexualmente por el mero hecho de ser mujer? Entiendes que en ningún momento he dicho que un tipo de violencia sea mejor o menos punible que otra, simplemente que el trasfondo social e ideológico no tiene nada que ver?

Última edición:
Grande tu discurso. Yo me quedo anonadada con ciertos comentarios. Intento ser empatía y respetuosa pero cuando se critica que no debe existir una ley de violencia de género pienso en que se piensa que no hay machismo y pienso en que suerte han tenido en no vivir en sus propias carnes a machistas en su vida. Porque con uno que se te cruce ( por desgracia) te hace ver que hace falta eso y más para protegernos.
A mí no se me ha cruzado ninguno en mi camino (como pareja) y por eso no niego la violencia de género ni el machismo. Hacerlo es vivir en una cueva, tener cero empatía o miras muy cortas. O todo a la vez.
Que tú hayas tenido la suerte de no tener que usar una ley no implica que estés deseando que desaparezca para negar a las víctimas la ínfima protección que tienen.

Entiendes que el trasfondo de robar es apropiarse de tu dinero independientemente de que seas hombre o mujer y que la violencia de género tiene como finalidad agredirte física, verbal o sexualmente por el mero hecho de ser mujer? Entiendes que en ningún momento he dicho que un tipo de violencia sea mejor o menos punible que otra, simplemente que el trasfondo social e ideológico no tiene nada que ver?
Generalmente en un robo se busca a una víctima fácil,que no oponga resistencia ,mujer mayor. ¿También podríamos usar entonces esa nomenclatura atraco de genero ?..🤷‍♀️😉. Mira realmente lo importante ,de lo que se trata es de evitar el delito no de denominarlo desde que ocurre.. 🤷‍♀️que parece que es más importante como clasificar a la víctima que evitar que lo sea.
No funciona 🤷‍♀️ ......se están cometiendo más agresiones ,más violaciones y más delitos en general que nunca y va a mas
No puedo evitar referirme a tu última frase
"El trasfondo social e IDEOLOGICO ."
¿Estas diciendo que hay ideologia en los delitos..?🤦‍♀️😁😁😁😁😁😁😁 ¿cuál?🤔