Claro que hablan idiomas a la perfección estos chicos. La kk kuin se estará quedando ojiplática con el nivelón. Estos jóvenes serán los hijos de la élite de allí que están todos educados en los mejores internados suizos y alguno habrá hasta en la Ivy League. Los fondos de cooperación sí van destinados a educación jeje (si lo miramos por este lado, claro)
De donde sacas tu esto? Senegal tiene bastante clase media y creeme, los hijos de las elites africanas que se educan en Europa o en EEUU...1. no necesitan usar fondos de cooperacion, sus familias suelen ser ricas de morirse pq controlan monopolios de minas, electricas etc...2. no vuelven a Senegal para formar un circulo en torno a Letizia, siguen tranquilamente en sus casas de Ginebra o DC.
Pero si...el nivel de los senegaleses que si llegan a estudios secundarios o a la universidad, en idiomas, suele ser muy alto. Hablan en su mayoria ingles y frances. Los que yo he conocido.
La impresión que da es que el funcionamiento de estos países consiste en facilitar el espolio de sus materias primas por parte de grandes compañías occidentales. Los sátrapas locales que lo facilitan reciben a cambio una migaja que no deja de ser un porcentaje multimillonario con el pueden disfrutar de una vida de opulencia extrema en occidente. Da la impresión de que es el contribuyente europeo el que tiene que asumir el desembolso que garantiza unos mínimos de vida digna a la población para evitar que se produzca un estallido social por miseria que les complicaría las cosas a las grandes compañías occidentales y a sus socios sátrapas locales. Cuando escucho la palabra 'cooperación' lo que me viene a la cabeza es esto, que soy una de las tontas que esta fiesta o sistema perverso según se mire.
Letizia igual iba en plan paternalista, de mira estos pobres negritos y tal. Y se ha encontrado con una señorona y su élite que viven al nivel del mayor y más escandaloso lujo de la jet set internacional. Seguramente esta señora pasa más tiempo en sus pisazos del los Campos Eliseos o Mónaco que en Senegal que solo irá cuando toque hacerse un publireportaje de estos de ''cooperación'' (jejej De cooperación con su línea de crédito en la rive gauche)
Letuzza se presenta cual mujer austera y solidaria ( en plan paternalista, ya, por desconocimiento), con su bolso de cáñamo, los pendientes falsos de Pomellato y el traje vejo y encogido de Boss, y luego se queda en la suite presidencial de 250mc del primer hotel de lujo en Dakar. La primera dama no conoce el arte occidental de la política maquiavélica y no se molesta en disimular el lujo en el que vive. Lujo que para mi no es escandaloso en si, pero solo cuando se logra robando y sin traer nada a la sociedad, como es el caso con muchos de estos regímenes dictatoriales africanos.
Mejor sin ropa ¿eh? y no, no lo digo por eso, so cochinas, sino porque el tío combina fatal. Lleva pantalones grises feíllos y zapatos marrones demasiado casuales para llevar corbata.
Yo creo que no lleva sujetador. El pecho derecho no está sujeto y se le nota el pezón. Igual no se probó el vestido desde la última vez antes de meterlo en la maleta y se encontró que le quedaba a presión y se le notaría el sujetador demasiado.
La lengua oficial en Senegal es el francés y han puesto intérprete porque a todos le sangraron los oídos después de KK chapurreara francés con todas esas RRRRRRRRRs.
La lengua oficial en Senegal es el francés y han puesto intérprete porque a todos le sangraron los oídos después de KK chapurreara francés con todas esas RRRRRRRRRs.
UN OASIS DE COMODIDADES Descubrimos el lujoso ‘refugio’ de doña Letizia en Dakar
Ver Galería
GALERÍA: Descubre el lujoso 'refugio' de la reina en Senegal
Cuatro días en Senegal para mostrar su apoyo y dar visibilidad a los proyectos de cooperación española en el país. Un viaje inolvidable en el que la Reina mostrará su faceta más humana y solidaria con dos colectivos en especial, las mujeres y los niños. Pero…¿dónde pasará las noches doña Letizia? En LOOK tenemos la respuesta.
Doña Letizia con Marieme Faye / Gtres
Rodeada de su habitual equipo de seguridad, la Reina ha escogido para alojarse el Radisson Blue, uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad junto a otros como el Terrou-bi (donde almorzó con la Primera Dama, Marieme Faye), el King Fahd o The Palms. Situado en pleno centro de Dakar y muy cerca de la playa, este lujoso resort de 5 estrellas se encuentra muy próximo a lugares de interés como la Gran Mezquita, el Monumento al Renacimiento Africano, el Marcado Sandaga, la Universidad Cheikh Anta Diop, el Centro Médico de La Corniche o la zona Comercial “Sea Plaza”, donde la Reina podría aprovechar para realizar algunas compras, aunque dada su apretada e intensa agenda es poco probable que tenga tiempo para hacer turismo.
Vista del hotel Radisson Blu de Dakar
El hotel cuenta con 241 habitaciones completamente equipadas con televisión LCD, aire acondicionado, cafetera Nespresso, acceso a internet y minibar. Las habitaciones se dividen en cinco categorías que van desde la estándar hasta la suite real. Las “standard rooms” tienen un precio aproximado de 180 euros por noche y 28 metros cuadrados de tamaño. Las “business class” rooms ascienden a un mínimo de 300 euros y permiten el ‘late check out’ mientras que las seis “suites” con las que cuenta el hotel tienen capacidad para cuatro personas y su precio es de 500 euros . Por su parte, las “junior suites”ascienden a 700 euros por noche, aunque las cifras pueden variar según la temporada y la disponibilidad.
Detalle de una de las habitaciones
Sin embargo, hay una habitación que destaca por encima de las demás y aunque no hemos podido confirmarlo, es muy probable que sea en la que se está alojando la Reina. Se trata de la “suite real”. Un espacio de 260 metros cuadrados con impresionantes vistas al mar, cocina propia, salón y comedor para invitados, terraza privada, bañera con hidromasaje y acceso exclusivo al aparcamiento. Su precio asciende a 1500 euros por noche.
Entre los ‘extras’ de los que podría disfrutar nuestra Reina se encuentra el spa de 1200 metros cuadrados, en el que se ofrecen numerosos tratamientos, hammam, ducha vichy, sauna, baño turco y salón de té con una carta especializada en infusiones para el bienestar. También hay un moderno gimnasio – abierto desde las 6:00 hasta las 22:00 horas- , al que seguro que asiste doña Letizia para mantener en forma su musculada figura.
Doña Letizia podrá ir al gimnasio para no perder su rutina / Gtres
El hotel cuenta además con servicio de habitaciones 24 horas, un bar en la piscina y tres restaurantes, entre los que destaca el de especialidades de cocina senegalesa. El Radisson Blu es sin duda una de las mejores opciones para una estancia ‘de lujo’ en Dakar, solo al alcance de unos pocos privilegiados. No cabe duda que doña Letizia tiene buen gusto.
Menudo viaje de cooperación.
Así cualquiera va.
Menuda manera de gastar dinero del contribuyente para loa de los de siempre.
Y la doña ni se acerca a un poblado o similar.
No vaya a ser que le peguen algo.
Qué tomadura de pelo.