Ya no sé si estoy loca o me están volviendo loca

Creo que tu pareja tiene un problema muy importante con el rechazo (aparte del problema evidente para comunicarse). Lo único que puedes hacer es disculparte y soltar. Es él quien tiene que acercarse cuando se sienta mejor pero establece límites: acércate cuando estés realmente bien porque a mi esta relación me está afectando y no lo voy a permitir.

En fin, es una persona que lo habrá pasado mal y no ha madurado emocionalmente.
Con el rechazo? Quieres decir que cuando recibe una mala contestación tiene una sobrerreacción porque no sabe llevarlo?Sí.... todo indica que es así.

Lo de establecer el límite lo veo necesario y lo voy a hacer. De hecho considero que lo hice al no contestarle pero igual debí haberle dicho algo.
El problema es que, conociéndolo, aún creerá que no tengo ningún derecho a establecer un límite. Que cómo le puedo decir que me está afectando cuando todo esto es culpa mía.
Nunca verbalizó algo así pero apuesto a que el engranaje de su cabeza funciona así.

Gracias por el consejo, prima.

Es muy cruel.

No lo sé, prima. A lo mejor soy una novia malísima que está todos los días contestándole y mirándole mal y está harto de ser mi víctima. Pido que se note el sarcasmo.
Si fueras así, seguiría siendo cruel la ley del hielo y seguiría siendo muy infantil eludir hablar de los problemas para luego irte con te quieros.

Con el rechazo? Quieres decir que cuando recibe una mala contestación tiene una sobrerreacción porque no sabe llevarlo?Sí.... todo indica que es así.

Lo de establecer el límite lo veo necesario y lo voy a hacer. De hecho considero que lo hice al no contestarle pero igual debí haberle dicho algo.
El problema es que, conociéndolo, aún creerá que no tengo ningún derecho a establecer un límite. Que cómo le puedo decir que me está afectando cuando todo esto es culpa mía.
Nunca verbalizó algo así pero apuesto a que el engranaje de su cabeza funciona así.

Rechazo del tipo que sea. En este caso, te estaba dando cariño (a su manera) y se sintió rechazado por ti. Eso toca una herida y se activan un montón de recuerdos dolorosos. El sistema límbico se vuelve loco. La reacción puede ser descompensada debido a una malísima gestión emocional. Es una putada pero no es tu responsabilidad. O se trabaja o le va a ir muy mal.

Lo de ser orgulloso y que le vayan detrás va con el ego. Más cosas sin trabajar, más ego para compensar.

En fin, está complicada la cosa si él no reacciona y deja de buscar culpables fuera. Te mando mucha fuerza, prima.

Hola primi,

te aconsejo que empieces a indagar en lo que es el narcisismo, cómo son las parejas narcisistas, y todo lo que implica estar con un ser con este trastorno.

Te aseguro que todos son de manual y cortados por el mismo patrón. Lee sobre el tema y toma tus decisiones. Yo sólo te digo que no sabía nada de que este tipo de personas existían, hasta que encontré por casualidad información sobre el tema, y me fue cuadrando absolutamente todo.

Solo te digo que este tipo de personalidad es una de las tres que se consideran tríada oscura. El término ya lo dice todo. Creo, no creo -sé fehacientemente- que no se puede elegir como pareja un tipo peor de persona.

Lee, recapacita y toma tus decisiones. Te lo aconsejo con cariño. Sé por desgracia lo terrible que es tener una pareja así.

Pri, yo por regla general no soy amiga de dar últimatums, pero en este caso sí que veo una situación acreedora de un: "La próxima vez que pase esto, se acabó". Siempre que estés dispuesta a ejecutarlo, claro.

Rechazo del tipo que sea. En este caso, te estaba dando cariño (a su manera) y se sintió rechazado por ti. Eso toca una herida y se activan un montón de recuerdos dolorosos. El sistema límbico se vuelve loco. La reacción puede ser descompensada debido a una malísima gestión emocional. Es una putada pero no es tu responsabilidad. O se trabaja o le va a ir muy mal.

Lo de ser orgulloso y que le vayan detrás va con el ego. Más cosas sin trabajar, más ego para compensar.

En fin, está complicada la cosa si él no reacciona y deja de buscar culpables fuera. Te mando mucha fuerza, prima.
Entiendo tu punto. Lo único a aclarar es que no le rechacé un cariño, rechacé un gesto que sabe que me da grima, y que nada tiene que ver con el cariño. No quiero entrar en detalles por no dar mucha pista. Pero vamos, cuando lo hizo vi cómo me miraba por el rabillo del ojo con cara de: Sí, lo estoy haciendo aunque sepa que te molesta porque quiero picarte un poquito.

Pri, yo por regla general no soy amiga de dar últimatums, pero en este caso sí que veo una situación acreedora de un: "La próxima vez que pase esto, se acabó". Siempre que estés dispuesta a ejecutarlo, claro.
Ni yo pero tienes razón. Y sí estoy dispuesta a ejecutarlo.
Lo que me revienta es que aún creerá que no tengo derecho a decirlo porque estamos mal por mi culpa.

Entiendo tu punto. Lo único a aclarar es que no le rechacé un cariño, rechacé un gesto que sabe que me da grima, y que nada tiene que ver con el cariño. No quiero entrar en detalles por no dar mucha pista. Pero vamos, cuando lo hizo vi cómo me miraba por el rabillo del ojo con cara de: Sí, lo estoy haciendo aunque sepa que te molesta porque quiero picarte un poquito.
Perdona, prima, no lo había entendido muy bien pero bueno, el caso: su manera de dar cariño.

Yo hago exactamente lo mismo. Lo hago desde pequeña. Empecé molestando a mi padre cuando estaba con sus cosas y ahora molesto a mis parejas picándolas. Si reaccionan riéndose o con cariño, yo me siento querida y segura. Si reaccionan con enfado, me siento rechazada. Mi padre nunca se enfadó pero tampoco me daba cariño. Con mi madre ni me hubiese atrevido a intentarlo porque la hostia estaba asegurada. Digamos que es como una prueba.

Sé que no estaba bien pero me estoy trabajando y en el ambiente que crecí hasta bien he salido xD

Hola primi,

te aconsejo que empieces a indagar en lo que es el narcisismo, cómo son las parejas narcisistas, y todo lo que implica estar con un ser con este trastorno.

Te aseguro que todos son de manual y cortados por el mismo patrón. Lee sobre el tema y toma tus decisiones. Yo sólo te digo que no sabía nada de que este tipo de personas existían, hasta que encontré por casualidad información sobre el tema, y me fue cuadrando absolutamente todo.

Solo te digo que este tipo de personalidad es una de las tres que se consideran tríada oscura. El término ya lo dice todo. Creo, no creo -sé fehacientemente- que no se puede elegir como pareja un tipo peor de persona.

Lee, recapacita y toma tus decisiones. Te lo aconsejo con cariño. Sé por desgracia lo terrible que es tener una pareja así.
Entiendo tu punto, prima, y gracias.

Abriéndome a equivocación, no me atrevería a hablar de narcisismo. Hay demasiados matices y grises en una persona para calificarla exactamente de eso. Que tengo una pareja que no sabe comunicarse? Sí. Que tengo una pareja que reacciona mal a la comunicación del otro? Sí. Que manipula y sólo se siente cómodo cuando las cosas son a su manera? Sí. Que es capaz de castigar de forma cruel a su pareja, con el silencio? Sí. Y probablemente eso merezca la calificación de capullo integral, inmaduro emocional o sencillamente gilipollas profundo.

Pero no me atrevo a nadar en conceptos como el narcisismo porque con todo lo que he dicho con anterioridad no veo grandiosidad en él y en cómo se percibe, al contrario, veo mucha pequeñez. Y te aseguro que no intento evitarlo para intentar ver su lado bueno y tener excusas para seguir con la relación. Estoy siendo lo más objetiva posible.

Espero que no te siente mal mi rebate, y aún así te doy las gracias por tu punto de vista. No creas que no lo consideraré en otro momento.

Perdona, prima, no lo había entendido muy bien pero bueno, el caso: su manera de dar cariño.

Yo hago exactamente lo mismo. Lo hago desde pequeña. Empecé molestando a mi padre cuando estaba con sus cosas y ahora molesto a mis parejas picándolas. Si reaccionan riéndose o con cariño, yo me siento querida y segura. Si reaccionan con enfado, me siento rechazada. Mi padre nunca se enfadó pero tampoco me daba cariño. Con mi madre ni me hubiese atrevido a intentarlo porque la hostia estaba asegurada. Digamos que es como una prueba.

Sé que no estaba bien pero me estoy trabajando y en el ambiente que crecí hasta bien he salido xD
... pues ahora me siento un poco mal por haber reaccionado así, prima... No pretendía hacerle sentir rechazado...

Lo de la ley del hielo (y similares ninguneos) no es privativo de personas con trastornos narcisistas.

Es muchas veces falta de inteligencia emocional, inmadurez y tambien uno de los muchos micromachismos que todavía persisten en las relaciones de pareja.

TNP's no hay tantos como se podría deducir viendo las consultas del foro. Pero actitudes narcisistas las tiene cualquier persona normal que simplemente no tenga madurez emocional.

El parejo de la prima parece más de esos, inmaduro, e inseguro.

A estos hay que darles algún susto para que espabilen, lo peor que se puede hacer con es ir apocada, o insegura, o entrar en histeria. En el primer caso, te comen la tostada porque no te haces valer y en el segundo, te pierden el respeto y te lo pierdes tú. Ellos también han vistos esas dinámicas en sus padres y también repiten.

Asertividad, calma y cero miedo, ser adulta y tratar al otro como adulto y si no me vas a tratar como merezco, tranquilamente cojo mis cosas y me voy. Ni pataleo, ni chantaje emocional, ni gritos, ni me quedo a esperar que cambies para que yo pueda estar bien, ni tortas en vinagre. La dueña de mi vida soy yo.

(20 añazos y varias relaciones de estas me costó aprenderlo :D)

... pues ahora me siento un poco mal por haber reaccionado así, prima... No pretendía hacerle sentir rechazado...
Prima, no es culpa tuya, en ningún caso era mi intención culpabilizarte. Y yo soy así pero no le aplico la ley de hielo a mis parejas. Simplemente te quedas un poco triste, se hace un vacío, etc. Pero eso es culpa mia y de mis cosas sin trabajar, no de la persona que se enfada porque la molestas (reacción completamente normal).

Como te ha dicho @Aerian ponte en tu sitio, dale un susto, que no te coma la tostada. La madura de la relación eres tú, no permitas que él tome el control u os matais.

Yo tampoco veo narcisismo aquí. Él está dolido y no le hace daño a ella por placer, sino porque se siente mal. Una cosa es tener rasgos narcisistas (todos tenemos, sobre todo los que hemos crecido cerca de personas que realmente tienen el trastorno) y otra ser un narcisista y al menos con la información que tenemos aquí dudo que se pueda saber.