Ya no sé si estoy loca o me están volviendo loca

Yo lo dejaría ya puesto que la prima nos ha dicho que ya le tiene harta y es muy consciente de los comportamientos anormales de él. Nos dice que ya ha tenido muchos comportamientos así... es que no merece la pena intentar nada.
Eso lo tiene que decidir ella.

Aquí podemos tener todas un punto de vista que la que tiene que tomar la decisión última es ella.
Yo siempre recomendaré lo mismo: no hacer las cosas en caliente después de leer 432 opiniones en un foro.
La que sabe su realidad al detalle es ella.
Aquí cada una aportamos según nos ha ido la misa.

Si resulta que la queja es el silencio, lo más coherente es hablar. Para la decisión que sea, pero hablar y comunicarse.

No puede pri. Le faltan unos cuantos revolcones de la vida a este chico para llegar adonde tú querrías que llegase. No se puede forzar la madurez de nadie. Puedes ayudarle yéndote, poco más. La gente sólo cambia cuando enfrenta consecuencias de lo que hace. Yo he visto hombres así evolucionar cuando les han abandonado varias veces por lo mismo y ya han visto que o cambian, o no van a tener una pareja potable en la vida.

Aquí podemos tener todas un punto de vista que la que tiene que tomar la decisión última es ella.
Yo siempre recomendaré lo mismo: no hacer las cosas en caliente después de leer 432 opiniones en un foro.

Si resulta que la queja es el silencio, lo más coherente es hablar. Para la decisión que sea, pero hablar y comunicarse.
Gracias prima, me he sentido muy comprendida y apoyada con este comentario.

Con esto no desvalorizo lo que me han dicho las demás porque para nada. He leído al detalle cada mensaje e intento sacar conclusiones en base a ellos y pensando en mí.

Que soy asertiva y comunicativa lo he demostrado infinidad de veces. Pero entiendo lo que quieres decir porque cuando se pone así automáticamente dejo de serlo. Así que creo que me estás diciendo que le diga ahora cómo me siento.

Y las cosas que llevo encima... madre mía. No las pongo por aquí para evitar exponer mi relación. Pero sólo os digo que ojalá sus equivocaciones conmigo se limitasen a contestarme mal.
Estoy segura de ello, si yo me he visto en tu lugar y sé lo que es pero lo que te quiero decir es que hagas lo que hagas, explícate bien y con toda esa mochila.
Suéltalo todo y ya coges y haces o deshaces.
Porque muchas veces te aseguro que este tipo de chicos no enlazan actitudes y comportamientos con la forma en la que hacen las cosas, que lo hacen mecánico porque lo han visto en casa.

Que le quede clarito.
En mi caso aquello sirvió para que fuera al psicólogo y si dejé la relación fue por otra causa, pero a él le sirvió un montón mi conversación porque se dio cuenta que necesitaba ayuda.

No puede pri. Le faltan unos cuantos revolcones de la vida a este chico para llegar adonde tú querrías que llegase. No se puede forzar la madurez de nadie. Puedes ayudarle yéndote, poco más. La gente sólo cambia cuando enfrenta consecuencias de lo que hace. Yo he visto hombres así evolucionar cuando les han abandonado varias veces por lo mismo y ya han visto que o cambian, o no van a tener una pareja potable en la vida.
Me duele pero estoy de acuerdo.

Bingazo.

Estoy en la incertidumbre. Veo que estoy harta y probablemente le deje. Pero si conseguimos tener una conversación real, sincera y profunda y un compromiso de cambio por parte de los dos, me plantearía el continuar con la relación.

Pero bueno que lo veo difícil. Su inseguridad le hace ser muy orgulloso. Y se siente terriblemente señalado y atacado cuando me enfado con razón por algo. Sin ir más lejos una vez hizo algo que estuvo mal; no había por dónde darle la vuelta. Pues se la dio. No me habló durante dos días porque "siempre hablas las cosas en el último momento (no, lo que no hice fue hablarlo en el momento porque me quedé bloqueada), cuando tengo que irme (teníamos toda una mañana por delante para hablar del tema y arreglarlo), y además yo quería estar tranquilo esta tarde, que tengo que irme a trabajar"

Así que es lo que dije en otro mensaje, siempre he estado jodida con él. Haga yo o haga él, el que se enfada es él y la que soporta soy yo.
¿Y por qué esperas cambio? No hay lógica ninguna en esperar eso con este historial, por mucho que habléis. Sabes que no te conviene, que siempre ha tenido actitudes así. Quizá porque cuesta dejar a alguien con quien tenemos una rutina, pero no te aporta nada. Tú misma sabes que son muchas actitudes y estas personas no cambian, precisamente porque ya van varios comentarios en el que se prioriza él como "yo quería estar tranquilo esta tarde, que tengo que irme a trabajar", no vaya a ser que le quites la paz al señor. Siempre la culpa (o la mayoría de las veces) es de él por sus actitudes y enfados nimios, pero te culpabiliza a ti. ¿Qué te aporta esta persona? Si se nota que no te prioriza ni te respeta realmente.
Es la crónica de una muerte anunciada, solo te hace falta darte cuenta de que no vas a tener un buen futuro con esta persona ni una buena salud mental. Siento ser dura, pero es así.

@Lunalunera78 vamos a hacer una simple comparación de mensajes.

Mensaje 01: Pero sólo os digo que ojalá sus equivocaciones conmigo se limitasen a contestarme mal.

Mensaje 02: si conseguimos tener una conversación real, sincera y profunda y un compromiso de cambio por parte de los dos, me plantearía el continuar con la relación.

Fíjate lo contradictorio. Me estás diciendo que sta persona te está dañando en actitudes o otras cosas que no sabemos, pero te planteas una relación con él. ¿Por? No tiene ningún sentido más allá de estar en un bucle dependiente y cegada debido a su manipulación.

Claro que la ha de tomar ella, pero mi opinión es que tiene 0 sentido intentar nada. Y ciertamente opino que está un poco cegada por lo típico que se piensa de "no es tan malo" y "tiene solución". Es que se lo digo por experiencia, porque me pasó lo mismo. Es que hay cosas que ya se ven como acaban y que ella misma nos dice que está harta. ¿Entonces para qué hablar y hacerle ver que tiene que cambiar y volver a intentarlo? Yo lo digo como mi opinión, no que pretenda obligarla hahaha.

Y la prima ahora ha destacado el silencio, pero comenta que hay otras actitudes de él y comportamientos que no le cuadran... Es que desde fuera se ve claro.

Eso sí que me está reventando, que me diga que me quiere. Pa' qué? Estás mal conmigo, quieres estar sólo, no quieres hablar conmigo. Pues no me digas que me quieres.
Pero supongo que es una forma de asegurarse de que sigas aguantando la situación porque "ay... me quiere, sólo está enfadado"
Que le den por donde se empiezan los cestos.
Se llama manipulación, estos seres son todos iguales. Son depredadores. No quieren el bien de la otra persona, buscan minarla de todas las maneras posibles.

Tú verás lo que haces prima. Las que conocemos el tema de primera mano te estamos avisando.

Mensaje 01: Pero sólo os digo que ojalá sus equivocaciones conmigo se limitasen a contestarme mal.

Mensaje 02: si conseguimos tener una conversación real, sincera y profunda y un compromiso de cambio por parte de los dos, me plantearía el continuar con la relación.

Fíjate lo contradictorio. Me estás diciendo que sta persona te está dañando en actitudes o otras cosas que no sabemos, pero te planteas una relación con él. ¿Por? No tiene ningún sentido más allá de estar en un bucle dependiente y cegada debido a su manipulación.
Hace falta que la prima se caiga del guindo, Flowers, a mí me costó 17 años caerme del guindo. Estaba totalmente ciega.

Te contesto a este mensaje aquí pero también quiero contestarte al anterior.

No me parece contradictorio estar abierta a una solución con la persona a la que quieres si ves que después de la conversación empieza a haber un cambio, y más teniendo en cuenta que nunca he mantenido una conversación así con él. Otra cosa es que fuese la décimo quinta vez. Y j*der, claro que estoy harta y lo digo y lo reitero; ahora mismo estoy muy enfadada con él porque me está haciendo daño.

Respecto a si tiene sentido o no seguir con el por X actitudes suyas... razón tienes y aquí admito que caigo en la dependencia.

Del anterior mensaje: Espero cambio porque yo también he cambiado cuando me han dado a ver que me equivoco y oportunidad de poder enmendarlo.
El si me prioriza o no es algo que me tiene un poco bloqueada y más últimamente. Pero supongo que la respuesta es clara cuando es un "sí"; y no la tengo clara, así que debe de ser que no.

Y prima, gracias por tu sinceridad y objetividad. Pero hay que intentar ponerse en la piel del otro. Todos hemos estado en la situación en la que yo estoy ahora. Abrir los ojos está bien pero no hace falta "enfadarse" (no sé calificarlo de otra forma) ni dar por sentadas las cosas (me refiero a eso de "está claro que no eres su prioridad y tienes que verlo"), porque todos sabemos que cuesta.

No pido que me llevéis sobre mantos de seda, la realidad y la verdad no se ven suavizándolas, pero intentad tener un poco de tacto y paciencia.