2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Lo de no ver la mierda de la televisión lo llevo a rajatabla. No permean en mi persona ninguna de las basuras que intentan transmitirnos para que vivamos cagadas de miedo. No a la televisión.
Yo la veo poquísimo, pero da la casualidad que hace un rato vi las noticias.
Y había una noticia en ese momento que decía que si el euribor por los suelos y que es buen momento para comprar.... y pense automáticamente: "¿Quieren que la gente compre porque tienen de mas los bancos o es que quieren que la gente se meta en hipotecas que después, cuando suba, ya no puedan afrontar?

No puedo evitarlo. Veo muy, muy pocas veces las noticias, y cuando las veo, es por mirar de que nos quieren convencer ahora, estoy paranoica 😂😂😂😂😂

Tengo malas noticias para ti: me puse dos dosis de la vacuna porque en ese momento necesitaba viajar y no podía hacerlo sin vacunarme.
Y ninguna secuela hasta hoy, análisis perfectos, y los problemas de salud que tengo son anteriores a la pandemia y no se han agravado.

De las personas que conozco vacunadas, tampoco conozco ningún caso con secuelas. Pero secuelas del covid sí he visto, muchas, incluidas algunas personas conocidas mías que fallecieron en pandemia. El covid, ya sabes, ese virus que jamás existió pero que mataba de todas formas.

Soy consciente de que el covid se utilizó para otras mil cosas que nada tenían que ver, que fue un campo de pruebas para monitorizar el control de la población, la cantidad de rebeldes, el aumento de los suidicios... Ingeniería social.
Soy consciente de que mucha gente se forró. Soy consciente de que nos pastorean como al ganado.

Y también conozco gente como tú, que se creen seres superiores porque detectaron el circo y se negaron a participar en él, y ahora vienen a cobrarse su venganza, a pasear su grandeza de "sangre limpia". Sois seres especiales, eso está claro.

Te deseo lo mejor.
Simon Cowell Wow GIF by America's Got Talent

Yo no te llamaría "dura" pero ¿no crees que llamar borregos a quienes decidimos vacunarnos es demasiado?

Personalmente, no me considero como tal. Simplemente hice uso de mi criterio pensando, más que en mí (que también), en el bien común. Viendo como caían a mi alrededor, podrá entenderse que no me apeteciera morir ahogada y sola en un hospital.
Iba a escribir lo mismo.

Llevo ya 6 dosis de las vacunas (y digo "las" porque me han aplicado dosis de 4 vacunas distintas) debido a que tengo VARIOS factores de riesgo. Y seguiré vacunándome de acuerdo al calendario recomendado para mi edad y otros factores de riesgo preexistentes.
Sólo tuve unas líneas de fiebre luego de una de las aplicaciones, por lo demás, ningún otro efecto secundario. Mis actuales temas de salud son los que tenía previamente. No apareció ninguno nuevo ni se agravaron los que ya tenía (salvo los años)

NINGUNO de mis familiares, amigos o conocidos que han recibido las vacunas tuvo ni tiene ningún efecto secundario.

Sí puedo contar a los 5 amigos y conocidos que fallecieron de COVID antes de que a mi país llegaran las vacunas.

Así que sí, lo volvería a hacer. Respeto a quien no se ha querido vacunar,y no los voy llamando borregos conspiracionistas paranoicos, así que pido lo mismo. Respeto. Si a mí, que me influye que la gente que no se ha vacunado coja el virus y lo vaya soltando por ahí, me parece respetable su decisión, no veo porqué a los antivacunas les ofende tanto lo que yo haga con MI cuerpo, al nivel de insultar, faltar al respeto y tratar con condescendencia a los que sí nos hemos vacunado.
Clapping Applause GIF

De acuerdo, yo no pongo en duda en absoluto tu experiencia pero no puedo estar de acuerdo con esa ligereza a la hora de hablar del contagio por covid; en mi más cercano entorno ha habido muertes por covid en personas que no estaban vacunadas, algunas porque aun no estaban disponibles las vacunas y otra porque no se quiso vacunar 🤷‍♀️ Que puede que hubieran muerto igual, no lo niego porque no puedo negarlo, lo que tampoco se puede negar es que la vacunación masiva, más que para evitar radicalmente los contagios y las muertes, actuaron a un nivel más global, disimuyendo la frecuencia y la gravedad con tal de contener olas que comprometían la capacidad de los servicios sanitarios y de ese modo hacían disminuir (de manera global) las probabilidades de contagio y de muerte por covid, pero a nivel individual claro que seguía habiendo contagios (y fallecidos, entre vacunados y los de anticuerpos adquiridos por infección).
Totalmente de acuerdo.
En mi experiencia, los cómputos me dan lo mismo.
En mi entorno fallecieron quienes no estaban vacunados.
De los vacunados, ninguno tuvo covid. Ni fuerte ni débil. CERO covid

Yo me vacuné tres veces, y creo que todo el mundo que conozco se vacunó, al menos estaban bastante ansiosos porque llegara la vacuna (y querían la Pfizer si les hubieran dado a escoger).
Este año, después dos años más o menos desde la última vacunación, cogí el COVID por una bajada de defensas por antibióticos, fue como un catarro fuerte que me dejaba sin fuerzas por la tarde, con una fiebre que iba y venía. Me duró como cinco días. Según la prueba que me hice, con carga vírica baja.

Me volvería a vacunar.

Del gobierno de Pedro Sánchez y su gestión de la pandemia, opino que no fue buena, y ahí lo dejo para no entrar en polémicas que no son objeto del hilo.

Afortunadamente no conocí a nadie cercano que muriera por el Covid. Sí he conocido a gente que esos años no eran persona, conspiranoicos totales, vamos que se les fue la pinza por el miedo o yo qué sé.

Si llegan a ver la estación de tren en mayo de 2020 donde estábamos dos solitarios viajeros, y los de la UME con sus trajes de protección rociándola toda por arriba y por abajo como yo lo vi (que me dio palo sacar fotos porque eran el ejército), les ingresan del susto.

Para mí el tema de la vacunación fue una auténtica pesadilla.
Poco antes de empezar la vacunación a jóvenes me quedé embarazada y como no lo veía claro (yo siempre he intentado informarme, leer distintas opiniones y a parte de historias que iba escuchando, justo a mi madre al día siguiente de vacunarse se le puso un dedo de la mano morado aumentando mi preocupación por los efectos secundarios) decidí no vacunarme.

Pues empieza mi pesadilla en el trabajo.
Mi jefa de departamento (que estaba súper obsesionada con la vacuna), le faltó tiempo de preguntarme si me la había puesto o no y empezó a usar mi puesto de trabajo y el embarazo para forzarme a vacunarme:
-Me negaron teletrabajar mi jornada completa, cuando mi puesto de trabajo no tenía problema ninguno, porque es telefónico, de hecho en el confinamiento seguimos trabajando desde casa perfectamente y desde entonces nos dejaban trabajar en casa pero solo por la tarde. Además un compañero seguía teletrabajabando desde el confinamiento y a las semanas de negarme a mi el teletrabajo completo le hicieron volver a la oficina.
- con la mascarilla y el embarazo me agobiaba mucho al hablar. A veces tenía que dar formaciones online a clientes y estar mucho tiempo hablando con la mascarilla me ahogaba y le pedí que me las pusiera por la tarde para hacerlo desde casa tranquilamente, pues me las ponía por la mañana, además que yo trabajaba al lado de ella y directamente la oia como le decía al cliente que había que hacerla X día a X hora, ni se molestaba en preguntar si podía ser por la tarde.
-trabajaba en una sala de unos 50m² sin ventanas con 18 personas donde solo 2 usaban mascarilla. Cuando me negaron teletrabajar solicité que se usará la mascarilla por todos (esto incluía a los jefes porque estaban en la misma sala o pasaban por ella), a lo que me dijeron que yo si quería me la pusiera pero que el resto no se la iban a poner.
- allí casi todo el mundo, incluidos los jefes, salían a desayunar 30 minutos, yo antes comía algo en mi mesa hasta que me quedé embarazada y empecé a salir como el resto, a parte porque necesitaba salir de allí peor empecé con la ansiedad, pues me echaron en cara que yo antes no lo hacía y que no podía ser y que iban a quitarlo para todo el mundo.
- en una reunión que me hicieron mi jefa de departamento junto con el jefe de la empresa, me llegaron a decir claramente que si hubiera puesto más de mi parte, es decir si me hubiera vacunado, se hubieran pensado el dejarme teletrabajar. Y entre más mierda y mentiras que me echaron encima, empecé a tener crisis de ansiedad.
Encima ya tenía miedo de hablar del tema con quien fuera, como con el médico, porque había tal obsesión que no sabía si decía que no me quería vacunar se volvería de nuevo en mi contra. De hecho fui 2 veces al médico, la primera había un suplente de mi médico de cabecera y ya no recuerdo ni que le conté, pero no me atreví a hablar claramente de la extorsión por no vacunarme, y sali de allí llorando porque lo único que me dijo fue que el no podía hacer nada, que si me pasaba algo con el embarazo el problema iba a ser para la empresa 🤯. Después de la reunión con los jefes que me terminaron de machacar ese día, volví a ir al médico, está vez sí estaba mi médico de cabecera, y aún así tampoco le conté la historia entera pero me vio tan mal que me dio la baja.
Pues el día que me dan la baja me llama mi jefa y me dice que si llega a saber que estaba tan mal me habían dejado teletrabajar.... VETE A LA MIERDA!
Pero mi pesadilla no terminó ahí, porque claro ahora entra al lío la mutua, la cual le importas un pepino y solo quiere que vuelvas a trabajar, llamándome cada no se cuántos días, lo que hacía que yo estuviera acojonada constantemente, yo ni siquiera quería estar bien (esto estando embarazada psicológicamente es muy duro) por si me
hacían volver, estuve planteándome dejar el trabajo y que me dejaran tranquila. La mutua hace un informe diciendo que no estoy tan mal, mi médico me llama para informarme que tenía que darme el alta por el informe, a mí me da una crisis en ese momento, pero vamos es que ya le digo que el haga lo que tenga que hacer pero que yo no voy a volver y ya ahí si que le cuento toda la historia y se queda flipando y al final me renueva la baja. Unas semana después di a luz, 1 mes antes de que me tocara porque se rompió la bolsa, no sé si debido a los problemas de ansiedad.
Actualmente estoy de excedencia, y no voy a volver porque no puedo trabajar con una persona que ha intentado manipularme por algo ajeno al trabajo, es que no puedo ni verla, desde que me dieron la baja no he podido ir por allí ni a que conocieran mis compañeros a mi hijo por no verla a ella.
Además no he sido capaz de buscar otro trabajo porque estamos buscando otro hijo y tengo pánico a estar trabajando, quedarme embarazada y que me pongan entre la espalda y la pared con lo que sea, necesito tener un embarazo tranquilo.

A día de hoy sigo con miedo de la caza de brujas que hubo y de que se me juzgue por la decisión que tomé (me ha costado hasta darle al botón responder después de escribir este tocho), pero aún así volvería a hacer lo que he hecho porque además después empecé a ver a amigos con problemas extraños tras vacunarse: una amiga de repente empieza a tener desmayos por bajadas de tensión, un amigo deja de ver por un ojo, otra no podía mover un brazo con fortísimos dolores (el contrario al que le pusieron la inyección)... todo justo días después de vacunarse, aunque todos ellos a día de hoy aparentemente se han recuperado, pero a mí me dio menos confianza aún para ponerla después de dar a luz.
Mi madre por ejemplo tras el susto del dedo decidió no volverse a poner más dosis y aún así ha tenido muchos problemas de salud que ya le hacen dudar de si habrá sido por la vacuna o son cosas que tenían que pasarle.
Yo ni siquiera sé si he pasado el covid porque hasta este pasado invierno que empezó mi hijo la guardería no he estado enferma.
Luego aunque conozco muy poca gente que no se ha vacunado, si que de ellos si lo han pasado no se han enterado o han tenido como una gripe y si que tengo familiares vacunados que lo han pasado mucho peor, así que yo lo siento pero no he encontrado una correlación directa clara entre estar o no vacunado y pasar mejor o peor la enfermedad.

Poco antes de empezar la vacunación a jóvenes me quedé embarazada y como no lo veía claro (yo siempre he intentado informarme, leer distintas opiniones y a parte de historias que iba escuchando, justo a mi madre al día siguiente de vacunarse se le puso un dedo de la mano morado aumentando mi preocupación por los efectos secundarios) decidí no vacunarme.

Mi jefa de departamento (que estaba súper obsesionada con la vacuna), le faltó tiempo de preguntarme si me la había puesto o no y empezó a usar mi puesto de trabajo y el embarazo para forzarme a vacunarme:
-Me negaron teletrabajar mi jornada completa, cuando mi puesto de trabajo no tenía problema ninguno, porque es telefónico, de hecho en el confinamiento seguimos trabajando desde casa perfectamente y desde entonces nos dejaban trabajar en casa pero solo por la tarde. Además un compañero seguía teletrabajabando desde el confinamiento y a las semanas de negarme a mi el teletrabajo completo le hicieron volver a la oficina.
- con la mascarilla y el embarazo me agobiaba mucho al hablar. A veces tenía que dar formaciones online a clientes y estar mucho tiempo hablando con la mascarilla me ahogaba y le pedí que me las pusiera por la tarde para hacerlo desde casa tranquilamente, pues me las ponía por la mañana, además que yo trabajaba al lado de ella y directamente la oia como le decía al cliente que había que hacerla X día a X hora, ni se molestaba en preguntar si podía ser por la tarde.
-trabajaba en una sala de unos 50m² sin ventanas con 18 personas donde solo 2 usaban mascarilla. Cuando me negaron teletrabajar solicité que se usará la mascarilla por todos (esto incluía a los jefes porque estaban en la misma sala o pasaban por ella), a lo que me dijeron que yo si quería me la pusiera pero que el resto no se la iban a poner.
- allí casi todo el mundo, incluidos los jefes, salían a desayunar 30 minutos, yo antes comía algo en mi mesa hasta que me quedé embarazada y empecé a salir como el resto, a parte porque necesitaba salir de allí peor empecé con la ansiedad, pues me echaron en cara que yo antes no lo hacía y que no podía ser y que iban a quitarlo para todo el mundo.
- en una reunión que me hicieron mi jefa de departamento junto con el jefe de la empresa, me llegaron a decir claramente que si hubiera puesto más de mi parte, es decir si me hubiera vacunado, se hubieran pensado el dejarme teletrabajar. Y entre más mierda y mentiras que me echaron encima, empecé a tener crisis de ansiedad.
Encima ya tenía miedo de hablar del tema con quien fuera, como con el médico, porque había tal obsesión que no sabía si decía que no me quería vacunar se volvería de nuevo en mi contra. De hecho fui 2 veces al médico, la primera había un suplente de mi médico de cabecera y ya no recuerdo ni que le conté, pero no me atreví a hablar claramente de la extorsión por no vacunarme, y sali de allí llorando porque lo único que me dijo fue que el no podía hacer nada, que si me pasaba algo con el embarazo el problema iba a ser para la empresa 🤯. Después de la reunión con los jefes que me terminaron de machacar ese día, volví a ir al médico, está vez sí estaba mi médico de cabecera, y aún así tampoco le conté la historia entera pero me vio tan mal que me dio la baja.
Pues el día que me dan la baja me llama mi jefa y me dice que si llega a saber que estaba tan mal me habían dejado teletrabajar.... VETE A LA MIERDA!
Pero mi pesadilla no terminó ahí, porque claro ahora entra al lío la mutua, la cual le importas un pepino y solo quiere que vuelvas a trabajar, llamándome cada no se cuántos días, lo que hacía que yo estuviera acojonada constantemente, yo ni siquiera quería estar bien (esto estando embarazada psicológicamente es muy duro) por si me
hacían volver, estuve planteándome dejar el trabajo y que me dejaran tranquila. La mutua hace un informe diciendo que no estoy tan mal, mi médico me llama para informarme que tenía que darme el alta por el informe, a mí me da una crisis en ese momento, pero vamos es que ya le digo que el haga lo que tenga que hacer pero que yo no voy a volver y ya ahí si que le cuento toda la historia y se queda flipando y al final me renueva la baja. Unas semana después di a luz, 1 mes antes de que me tocara porque se rompió la bolsa, no sé si debido a los problemas de ansiedad.
Actualmente estoy de excedencia, y no voy a volver porque no puedo trabajar con una persona que ha intentado manipularme por algo ajeno al trabajo, es que no puedo ni verla, desde que me dieron la baja no he podido ir por allí ni a que conocieran mis compañeros a mi hijo por no verla a ella.
Además no he sido capaz de buscar otro trabajo porque estamos buscando otro hijo y tengo pánico a estar trabajando, quedarme embarazada y que me pongan entre la espalda y la pared con lo que sea, necesito tener un embarazo tranquilo.

A día de hoy sigo con miedo de la caza de brujas que hubo y de que se me juzgue por la decisión que tomé (me ha costado hasta darle al botón responder después de escribir este tocho), pero aún así volvería a hacer lo que he hecho porque además después empecé a ver a amigos con problemas extraños tras vacunarse: una amiga de repente empieza a tener desmayos por bajadas de tensión, un amigo deja de ver por un ojo, otra no podía mover un brazo con fortísimos dolores (el contrario al que le pusieron la inyección)... todo justo días después de vacunarse, aunque todos ellos a día de hoy aparentemente se han recuperado, pero a mí me dio menos confianza aún para ponerla después de dar a luz.
Mi madre por ejemplo tras el susto del dedo decidió no volverse a poner más dosis y aún así ha tenido muchos problemas de salud que ya le hacen dudar de si habrá sido por la vacuna o son cosas que tenían que pasarle.
Yo ni siquiera sé si he pasado el covid porque hasta este pasado invierno que empezó mi hijo la guardería no he estado enferma.
Luego aunque conozco muy poca gente que no se ha vacunado, si que de ellos si lo han pasado no se han enterado o han tenido como una gripe y si que tengo familiares vacunados que lo han pasado mucho peor, así que yo lo siento pero no he encontrado una correlación directa clara entre estar o no vacunado y pasar mejor o peor la enfermedad.

Un abrazo, prima. Lo has tenido que pasar fatal.

A veces me pregunto si ahora que ha pasado tiempo alguna de esa gente tan intolerante, como tu jefa, se ha dado cuenta de lo que hicieron.

No me he puesto ni una, ni mi familia más cercana tampoco. La mejor decisión

❤️

Te mando un abrazo muy grande, prima. Fuiste una valiente. El boicot al que os sometisteis los no vacunados fue digno de denuncia (pasaporte covid, prohibición de entrada en restaurantes, etc).

Cuando dicen que en España no se obligó a vacunar a nadie, me dan ganas de reírme. Claro que se obligó, a base de daros de lado y trataros como apestados conspiranoicos. Ni libertad ni mierdas.

Back