2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Pues sí, está demostrado que pasar el covid te expone a ictus , trombos, infartos y cáncer.

La pregunta sería: ¿evita la vacuna sufrir dichas enfermedades?

En principio parece que las reduce, pero no las evita.

Lo que sí es verdad, es que la mayoría de la población padecimos el covid antes de que aparecieran las vacunas. Unos con síntomas y tests, y otros asintomáticos que ni se enteraron de que lo padecían...

Por lo tanto, sería imposible asegurar si los trombos lo producen las vacunas o el mismo covid.

Por mí parte, los que conozco que lo sufrieron, no se habían vacunado aún porque fue en el 2020 ó principios del 2021.

Por lo tanto, me alegro de haberme vacunado y estar sana como una pera, no como ellos que no tuvieron esa oportunidad...🙏🙏
Yo expliqué mi caso muchas páginas atrás. Yo no cogí el covid por suerte hasta junio de este año, y las he pasado más p... que caín. Pero las vacunas... hay las vacunas!! Fueron con Pfizer, la primera me sentó mal (tenía pánico a contraer el virus primero porque mis padres ya estaban pachuchillos de los pulmones y segundo porque en la primera oleada en mi calle hasta la siguiente (unos 100M) se murieron 7 personas, entre ellos mi vecino de abajo. Me puse la primera y me sentó faltal, pero no lo atribuí a la vacuna tonta de mí. Me salieron muchos ganglios en las axilas, me empecé a encontrar mal, más nerviosa etc etc y lo atribuí a que a mis 49 años (me vacuné el 1 de Junio del 2021 cuando abrieron el rango de 40 a 50) vamos el primer día, nunca iba al médico. Ni me había hecho una mamografía jamás, ni había ido al ginecólogo desde los 25 años, las analíticas me las hacía la empresa cada año y como estaba todo bien punto y pelota, casi nunca estaba enferma excepto una gripe de estómago en el 2013 y algún que otro constipado).

Me hice un chequeo y lo único que salió fue deficiencia de vitamina D como el 99% de la población en ese momento y el corazón que me latía más rápido de lo normal. Lo atribuí al estrés porque mi padre tuvo un Ictus en Febrero del 2021 antes de vacunarse). Total llegó la 2ª vacuna el 30 de junio. Y ahí ya todo se fué a la mierda. Me tuvieron que llevar la noche siguiente a urgencias con la ambulancia y los pirulos encendidos (en mi viiiiida me había pasado eso) y hasta diciembre de ese año en esos 6 meses se me tuvieron que llevar 7 veces más de urgencias al hospital por taquicardias horribles que no bajaban hasta las 5 ó 6 horas.

3 años me ha costado encontrar mi diagnóstico, 3 años... porque todo lo atribuían a la "ansiedad". Al fina fuí a cardiología de Valle Hebrón en Barcelona donde vivo y después de innumerables pruebas salió que tengo Angina de Pecho microvascular. Tendré que tomar 10 pastillas de por vida. Aparte de que todo mi sistema inmune se volvió loco, un mes hipotiroidismo, al mes siguiente hipertiroidismo, al mes siguiente me bajó más de un grado la temperatura corporal (ahora mi rango está en 34,7 a 35.5 cuando siempre había estado de 36.5 a 37)

Voy a denunciar a pfizer. La suerte que tengo es que mi médico me imprimió un informe de la cardióloga en el que pone claramente y en mayúsculas DESDE LA 2ª VACUNA DEL COVID y eso es lo más difícil, que alguien lo ponga por escrito. Mi dr. de cabecera se cansó de pedirle un informe que no llegaba nunca para pedir grado de discapacidad y me imprimió sus apuntes de mi historial. I voilà!! he tenido suerte, porque seguro que si me hubiera hecho el informe ella no hubiera puesto ese dato. Ya os contaré que tal me vá con la denuncia. Besotes pris, y muchas felicidades a aquell@s que no se vacunaron y si pillaron el virus no pasó a mayores.

P.D: Cogí el covid en Junio de este año, tuve que llamar al 061 porque estaba fatal, la enfermera que me atendió me dijo..." que raro que te haya dado tan fuerte cuando la cepa actual es como un constipado de un día" yo le dije bueno, esque nunca había pillado el covid antes, y me dijo literal Ostraaaaaaaaaaaaaas eso si que es lo raro!! cómo lo has hecho?? con razón te está dando más fuerte de lo normal. Total, estuve un mes hecha polvo y de regalo me dejó una neumonía en el pulmón derecho que detectamos a tiempo y con antibióticos al final todo pasó, pero se me fué el olfato, el gusto etc etc pero solo una semanita. Lo recuperé totalmente. En fin... No suelto más tochos!! Saludooooooooooooooooos

Última edición:
No sé si escribir esto porque me da un poco de apuro, pero como soy de mente cerrada lo voy a escribir, para que se me rebata y tal y tal.

De todas la vida, si eres PORTADOR de la enfermedad del VIH, del papiloma, hasta de un resfriado, eres portador, tendrás más o menos sintomas o serán poco perceptibles, pero no eres asintomático.

Una persona sin sintomatología no puede contagiar porque no tiene la enfermedad. Hay enfermedades que en las primeras etapas requieren analíticas exaustivas, muchas, la mayoría diría yo, pero eso no quita que la persona ya tiene indicios. La estupidez de que toda persona que no esté enferma es asintomática no tiene ni pies ni cabeza y alucino que alguien la siga defendiendo.

Asintomático son la cantidad de gente que se traga los discursos de la TV y los famosos mientras ellos mismos se van a otro país a surfear en "plena ola mortal".
Y no se piden explicaciones.

Yo expliqué mi caso muchas páginas atrás. Yo no cogí el covid por suerte hasta junio de este año, y las he pasado más p... que caín. Pero las vacunas... hay las vacunas!! Fueron con Pfizer, la primera me sentó mal (tenía pánico a contraer el virus primero porque mis padres ya estaban pachuchillos de los pulmones y segundo porque en la primera oleada en mi calle hasta la siguiente (unos 100M) se murieron 7 personas, entre ellos mi vecino de abajo. Me puse la primera y me sentó faltal, pero no lo atribuí a la vacuna tonta de mí. Me salieron muchos ganglios en las axilas, me empecé a encontrar mal, más nerviosa etc etc y lo atribuí a que a mis 49 años (me vacuné el 1 de Junio del 2021 cuando abrieron el rango de 40 a 50) vamos el primer día, nunca iba al médico. Ni me había hecho una mamografía jamás, ni había ido al ginecólogo desde los 25 años, las analíticas me las hacía la empresa cada año y como estaba todo bien punto y pelota, casi nunca estaba enferma excepto una gripe de estómago en el 2013 y algún que otro constipado).

Me hice un chequeo y lo único que salió fue deficiencia de vitamina D como el 99% de la población en ese momento y el corazón que me latía más rápido de lo normal. Lo atribuí al estrés porque mi padre tuvo un Ictus en Febrero del 2021 antes de vacunarse). Total llegó la 2ª vacuna el 30 de junio. Y ahí ya todo se fué a la mierda. Me tuvieron que llevar la noche siguiente a urgencias con la ambulancia y los pirulos encendidos (en mi viiiiida me había pasado eso) y hasta diciembre de ese año en esos 6 meses se me tuvieron que llevar 7 veces más de urgencias al hospital por taquicardias horribles que no bajaban hasta las 5 ó 6 horas.

3 años me ha costado encontrar mi diagnóstico, 3 años... porque todo lo atribuían a la "ansiedad". Al fina fuí a cardiología de Valle Hebrón en Barcelona donde vivo y después de innumerables pruebas salió que tengo Angina de Pecho microvascular. Tendré que tomar 10 pastillas de por vida. Aparte de que todo mi sistema inmune se volvió loco, un mes hipotiroidismo, al mes siguiente hipertiroidismo, al mes siguiente me bajó más de un grado la temperatura corporal (ahora mi rango está en 34,7 a 35.5 cuando siempre había estado de 36.5 a 37)

Voy a denunciar a pfizer. La suerte que tengo es que mi médico me imprimió un informe de la cardióloga en el que pone claramente y en mayúsculas DESDE LA 2ª VACUNA DEL COVID y eso es lo más difícil, que alguien lo ponga por escrito. Mi dr. de cabecera se cansó de pedirle un informe que no llegaba nunca para pedir grado de discapacidad y me imprimió sus apuntes de mi historial. I voilà!! he tenido suerte, porque seguro que si me hubiera hecho el informe ella no hubiera puesto ese dato. Ya os contaré que tal me vá con la denuncia. Besotes pris, y muchas felicidades a aquell@s que no se vacunaron y si pillaron el virus no pasó a mayores.

P.D: Cogí el covid en Junio de este año, tuve que llamar al 061 porque estaba fatal, la enfermera que me atendió me dijo..." que raro que te haya dado tan fuerte cuando la cepa actual es como un constipado de un día" yo le dije bueno, esque nunca había pillado el covid antes, y me dijo literal Ostraaaaaaaaaaaaaas eso si que es lo raro!! cómo lo has hecho?? con razón te está dando más fuerte de lo normal. Total, estuve un mes hecha polvo y de regalo me dejó una neumonía en el pulmón derecho que detectamos a tiempo y con antibióticos al final todo pasó, pero se me fué el olfato, el gusto etc etc pero solo una semanita. Lo recuperé totalmente. En fin... No suelto más tochos!! Saludooooooooooooooooos
Si, yo me acuerdo muy bien cuando lo relataste, y me alegra mucho que te hayas decidido a denunciar.
Obviamente, espero que la denuncia tenga éxito y te compensen como se pueda, porque la salud perdida, lamentablemente, no te la va a poder devolver ninguna farmacéutica. Ni les interesaría, ya que solo, y exclusivamente ganan con la enfermedad.

Mil besos y abrazos

Si no me equivoco, ahora es la época de vacunación Covid, gripe y Neumococo.

A por ello, las están ofreciendo las tres a la vez.

Lo comento solo para las que estas convencid@s de que pincharse sea lo correcto y saludable, que afortunadamente cada dia son menos
Cada año me vacuno de la gripe y del neumococo por ser asmática desde niña.

Y aquí estoy, más sana que hace 20 años cuando me detectaron asma y tumor en tiroides.

Del covid llevo dos dosis, pero tampoco me sentaron mal ni me arrepiento de ponérmelas.

Por cierto, pasé el covid en el 2020 y no le deseo a nadie la semana tan mala que pasé. Luego, ya vacunada lo pasé muy leve...🙏🙏🙏

Para mí el tema de la vacunación fue una auténtica pesadilla.
Poco antes de empezar la vacunación a jóvenes me quedé embarazada y como no lo veía claro (yo siempre he intentado informarme, leer distintas opiniones y a parte de historias que iba escuchando, justo a mi madre al día siguiente de vacunarse se le puso un dedo de la mano morado aumentando mi preocupación por los efectos secundarios) decidí no vacunarme.

Pues empieza mi pesadilla en el trabajo.
Mi jefa de departamento (que estaba súper obsesionada con la vacuna), le faltó tiempo de preguntarme si me la había puesto o no y empezó a usar mi puesto de trabajo y el embarazo para forzarme a vacunarme:
-Me negaron teletrabajar mi jornada completa, cuando mi puesto de trabajo no tenía problema ninguno, porque es telefónico, de hecho en el confinamiento seguimos trabajando desde casa perfectamente y desde entonces nos dejaban trabajar en casa pero solo por la tarde. Además un compañero seguía teletrabajabando desde el confinamiento y a las semanas de negarme a mi el teletrabajo completo le hicieron volver a la oficina.
- con la mascarilla y el embarazo me agobiaba mucho al hablar. A veces tenía que dar formaciones online a clientes y estar mucho tiempo hablando con la mascarilla me ahogaba y le pedí que me las pusiera por la tarde para hacerlo desde casa tranquilamente, pues me las ponía por la mañana, además que yo trabajaba al lado de ella y directamente la oia como le decía al cliente que había que hacerla X día a X hora, ni se molestaba en preguntar si podía ser por la tarde.
-trabajaba en una sala de unos 50m² sin ventanas con 18 personas donde solo 2 usaban mascarilla. Cuando me negaron teletrabajar solicité que se usará la mascarilla por todos (esto incluía a los jefes porque estaban en la misma sala o pasaban por ella), a lo que me dijeron que yo si quería me la pusiera pero que el resto no se la iban a poner.
- allí casi todo el mundo, incluidos los jefes, salían a desayunar 30 minutos, yo antes comía algo en mi mesa hasta que me quedé embarazada y empecé a salir como el resto, a parte porque necesitaba salir de allí peor empecé con la ansiedad, pues me echaron en cara que yo antes no lo hacía y que no podía ser y que iban a quitarlo para todo el mundo.
- en una reunión que me hicieron mi jefa de departamento junto con el jefe de la empresa, me llegaron a decir claramente que si hubiera puesto más de mi parte, es decir si me hubiera vacunado, se hubieran pensado el dejarme teletrabajar. Y entre más mierda y mentiras que me echaron encima, empecé a tener crisis de ansiedad.
Encima ya tenía miedo de hablar del tema con quien fuera, como con el médico, porque había tal obsesión que no sabía si decía que no me quería vacunar se volvería de nuevo en mi contra. De hecho fui 2 veces al médico, la primera había un suplente de mi médico de cabecera y ya no recuerdo ni que le conté, pero no me atreví a hablar claramente de la extorsión por no vacunarme, y sali de allí llorando porque lo único que me dijo fue que el no podía hacer nada, que si me pasaba algo con el embarazo el problema iba a ser para la empresa 🤯. Después de la reunión con los jefes que me terminaron de machacar ese día, volví a ir al médico, está vez sí estaba mi médico de cabecera, y aún así tampoco le conté la historia entera pero me vio tan mal que me dio la baja.
Pues el día que me dan la baja me llama mi jefa y me dice que si llega a saber que estaba tan mal me habían dejado teletrabajar.... VETE A LA MIERDA!
Pero mi pesadilla no terminó ahí, porque claro ahora entra al lío la mutua, la cual le importas un pepino y solo quiere que vuelvas a trabajar, llamándome cada no se cuántos días, lo que hacía que yo estuviera acojonada constantemente, yo ni siquiera quería estar bien (esto estando embarazada psicológicamente es muy duro) por si me
hacían volver, estuve planteándome dejar el trabajo y que me dejaran tranquila. La mutua hace un informe diciendo que no estoy tan mal, mi médico me llama para informarme que tenía que darme el alta por el informe, a mí me da una crisis en ese momento, pero vamos es que ya le digo que el haga lo que tenga que hacer pero que yo no voy a volver y ya ahí si que le cuento toda la historia y se queda flipando y al final me renueva la baja. Unas semana después di a luz, 1 mes antes de que me tocara porque se rompió la bolsa, no sé si debido a los problemas de ansiedad.
Actualmente estoy de excedencia, y no voy a volver porque no puedo trabajar con una persona que ha intentado manipularme por algo ajeno al trabajo, es que no puedo ni verla, desde que me dieron la baja no he podido ir por allí ni a que conocieran mis compañeros a mi hijo por no verla a ella.
Además no he sido capaz de buscar otro trabajo porque estamos buscando otro hijo y tengo pánico a estar trabajando, quedarme embarazada y que me pongan entre la espalda y la pared con lo que sea, necesito tener un embarazo tranquilo.

A día de hoy sigo con miedo de la caza de brujas que hubo y de que se me juzgue por la decisión que tomé (me ha costado hasta darle al botón responder después de escribir este tocho), pero aún así volvería a hacer lo que he hecho porque además después empecé a ver a amigos con problemas extraños tras vacunarse: una amiga de repente empieza a tener desmayos por bajadas de tensión, un amigo deja de ver por un ojo, otra no podía mover un brazo con fortísimos dolores (el contrario al que le pusieron la inyección)... todo justo días después de vacunarse, aunque todos ellos a día de hoy aparentemente se han recuperado, pero a mí me dio menos confianza aún para ponerla después de dar a luz.
Mi madre por ejemplo tras el susto del dedo decidió no volverse a poner más dosis y aún así ha tenido muchos problemas de salud que ya le hacen dudar de si habrá sido por la vacuna o son cosas que tenían que pasarle.
Yo ni siquiera sé si he pasado el covid porque hasta este pasado invierno que empezó mi hijo la guardería no he estado enferma.
Luego aunque conozco muy poca gente que no se ha vacunado, si que de ellos si lo han pasado no se han enterado o han tenido como una gripe y si que tengo familiares vacunados que lo han pasado mucho peor, así que yo lo siento pero no he encontrado una correlación directa clara entre estar o no vacunado y pasar mejor o peor la enfermedad.

A mí una conocida me llegó a decir que era como una rata, que transmitía enfermedades, porque le dije que no me había vacunado ni pensaba hacerlo. Ese día lo pasé fatal, estuve en estado de shock y me pasé la tarde llorando. Cuando fue el boom de las vacunas, yo teletrabajaba (sigo teletrabajando) y me acuerdo que era un tema recurrente en las reuniones, yo decidí fingir que sí que me había vacunado, pero todo eran insultos y faltas de respeto hablando de la gente que no quería vacunarse, que éramos un peligro para la sociedad, unos egoístas y que tendrían que negarnos básicamente la existencia. La campaña de odio que se creó en los medios y que se promovió por absolutamente todas partes, más el pase covid, que no dejaran a la gente entrar en los sitios, que separasen colas de vacunados y no vacunados, ahora lo pienso y me parece una locura.
Por suerte en mi familia conté con muchísimo apoyo porque nadie de mi familia se vacunó. Ni mi madre, ni mis suegros, ni mi hermano, ni mi marido, y mi madre no permitió que vacunaran a mi abuela (mi abuela tiene 88 años y es dependiente desde hace años por el alzheimer), y aquí estamos todos. Mi marido era maestro entonces y recibió muchísima presión por parte del colegio. Mi hija entonces tenía tres años y había cuarentenas cada dos por tres, y cuando salía un caso positivo, nos "obligaban" a hacerles test a nuestros hijos pequeños. Después del primero, que me pareció lo más inhumano que había visto para los niños, dejé de hacérselos y cada vez que salía un caso positivo mi hija cumplía con la cuarentena dos semanas, porque sin test, no dejaban que fuese al colegio. A día de hoy lo pienso y pondría mil quejas porque ni siquiera debía de ser legal negarle la entrada al colegio a un niño pequeño completamente sano.
Durante toda esta época desarrollé ansiedad y tuve el primer brote de migraña de mi vida que me duró unos cuatro meses aproximadamente en los que apenas pude salir a la calle porque la luz del día provocaba que me estallara la cabeza. A día de hoy tengo migrañas de vez en cuando y soy una persona mucho más ansiosa, pero no me voy a arrepentir nunca de no vacunarme y no haber vacunado a mi hija cuando añadieron la vacuna del covid al calendario de vacunación. Le tocaba la primera a los cinco años y me enviaron mil mensajes del CAP para que se la pusiera. Hace pocos meses me llamaron del CAP para que se la pusiera, y cuando dije que ni de coña iba a vacunar a mi hija del covid (ahora mi hija tiene 7 años) me dijeron que tendrían que dejar constancia de ello. Les dije que hicieran lo que tuvieran que hacer y colgué.
Conozco a dos personas de mi círculo de amistades que se han puesto absolutamente todas las dosis que han salido del covid y los dos pillan covid muy fuerte cada dos por tres. Además son de los que se hacen mil test cada vez que están malos. Me gustaría que la gente en general tuviese menos miedo, pero puedo entenderlo, enfrentarme a esos miedos y a esa presión me llevó a tener muchos problemas y a sentirme completamente discriminada de la sociedad, y es algo que no me gustaría volver a vivir.

Después de 4 años desde la pandemia, me gustaría lanzar una pregunta, que va dirigida a personas que en su día negaban la entrada en sus casas a personas (familiares y amigos) que no se hubiesen vacunado, que estaban a favor del pasaporte covid para que no pudiésemos entrar en ninguna parte y que nos llamaban ratas e incluso asesinos por "provocar muertes".
¿Cómo os sentís respecto a esas actitudes después de cuatro años? ¿Estais orgullosos, u os avergonzáis de esas conductas?
Entiendo que al final erais presas del miedo, por eso me gustaría saber si hay arrepentimiento.

Cada año me vacuno de la gripe y del neumococo por ser asmática desde niña.

Y aquí estoy, más sana que hace 20 años cuando me detectaron asma y tumor en tiroides.

Del covid llevo dos dosis, pero tampoco me sentaron mal ni me arrepiento de ponérmelas.

Por cierto, pasé el covid en el 2020 y no le deseo a nadie la semana tan mala que pasé. Luego, ya vacunada lo pasé muy leve...🙏🙏🙏
De verdad que me alegro de que estes bien. Con lo que me esta llegando de patologías en personas vacunadas, me alegro por cada persona cuya salud no se haya visto dañada

Después de 4 años desde la pandemia, me gustaría lanzar una pregunta, que va dirigida a personas que en su día negaban la entrada en sus casas a personas (familiares y amigos) que no se hubiesen vacunado, que estaban a favor del pasaporte covid para que no pudiésemos entrar en ninguna parte y que nos llamaban ratas e incluso asesinos por "provocar muertes".
¿Cómo os sentís respecto a esas actitudes después de cuatro años? ¿Estais orgullosos, u os avergonzáis de esas conductas?
Entiendo que al final erais presas del miedo, por eso me gustaría saber si hay arrepentimiento.

No sé arrepienten porque ahora NADIE actuó así.
A los que se nos señaló y pretendió excluir de la sociedad nos lo hemos inventado porque nadie recuerda haber tenido estás actitudes.

Todos teníamos miedo, el miedo no puede ser excusa para humillar y maltratar a otro. El que tenga miedo que se lo trate él solo que los demás no tenemos la culpa, como hacemos la gente adulta con nuestros miedos, gestionarlo nosotros.

A mí una conocida me llegó a decir que era como una rata, que transmitía enfermedades, porque le dije que no me había vacunado ni pensaba hacerlo. Ese día lo pasé fatal, estuve en estado de shock y me pasé la tarde llorando. Cuando fue el boom de las vacunas, yo teletrabajaba (sigo teletrabajando) y me acuerdo que era un tema recurrente en las reuniones, yo decidí fingir que sí que me había vacunado, pero todo eran insultos y faltas de respeto hablando de la gente que no quería vacunarse, que éramos un peligro para la sociedad, unos egoístas y que tendrían que negarnos básicamente la existencia. La campaña de odio que se creó en los medios y que se promovió por absolutamente todas partes, más el pase covid, que no dejaran a la gente entrar en los sitios, que separasen colas de vacunados y no vacunados, ahora lo pienso y me parece una locura.
Por suerte en mi familia conté con muchísimo apoyo porque nadie de mi familia se vacunó. Ni mi madre, ni mis suegros, ni mi hermano, ni mi marido, y mi madre no permitió que vacunaran a mi abuela (mi abuela tiene 88 años y es dependiente desde hace años por el alzheimer), y aquí estamos todos. Mi marido era maestro entonces y recibió muchísima presión por parte del colegio. Mi hija entonces tenía tres años y había cuarentenas cada dos por tres, y cuando salía un caso positivo, nos "obligaban" a hacerles test a nuestros hijos pequeños. Después del primero, que me pareció lo más inhumano que había visto para los niños, dejé de hacérselos y cada vez que salía un caso positivo mi hija cumplía con la cuarentena dos semanas, porque sin test, no dejaban que fuese al colegio. A día de hoy lo pienso y pondría mil quejas porque ni siquiera debía de ser legal negarle la entrada al colegio a un niño pequeño completamente sano.
Durante toda esta época desarrollé ansiedad y tuve el primer brote de migraña de mi vida que me duró unos cuatro meses aproximadamente en los que apenas pude salir a la calle porque la luz del día provocaba que me estallara la cabeza. A día de hoy tengo migrañas de vez en cuando y soy una persona mucho más ansiosa, pero no me voy a arrepentir nunca de no vacunarme y no haber vacunado a mi hija cuando añadieron la vacuna del covid al calendario de vacunación. Le tocaba la primera a los cinco años y me enviaron mil mensajes del CAP para que se la pusiera. Hace pocos meses me llamaron del CAP para que se la pusiera, y cuando dije que ni de coña iba a vacunar a mi hija del covid (ahora mi hija tiene 7 años) me dijeron que tendrían que dejar constancia de ello. Les dije que hicieran lo que tuvieran que hacer y colgué.
Conozco a dos personas de mi círculo de amistades que se han puesto absolutamente todas las dosis que han salido del covid y los dos pillan covid muy fuerte cada dos por tres. Además son de los que se hacen mil test cada vez que están malos. Me gustaría que la gente en general tuviese menos miedo, pero puedo entenderlo, enfrentarme a esos miedos y a esa presión me llevó a tener muchos problemas y a sentirme completamente discriminada de la sociedad, y es algo que no me gustaría volver a vivir.
Ojala no se vuelva a repetir un sinsentido tan abruman nunca mas.
Ha sido terrible el odio que se ha despertado de muchas personas hacia los no vacunados. Terrible. Y un aspecto que ha despertado ese odio y esa rabia ha sido el miedo, ¿pero y porque se dejaron manipular asi? Creo que la respuesta a esa pregunta deberían plantearse los que tuvieron esos sentimientos y actuaron asi para evitar que se vuelva a repetir.
Es peligroso ser tan manipulable, pienso personalmente.

Tengo una amiga que no se arrepiente, de hecho piensa que en ese momento era lo que había que hacer. Yo tuve una temporada que dejé de llamarla porque la presión era muy fuerte, menos mal que no vivía en la misma comunidad autónoma, pero la gente que conozco no se arrepiente. Y me da la impresión que lo volverían a hacer.

No hace falta que te conteste, verdad??? Evidentemente si lo llego a saber no me vacuno por supuesto y hoy x hoy ni estoy orgullosa ni me avergüenzo de esas conductas porque jamás en nuestra época había habido una "pandemia" mundial. Bien fuera por un animal, bien fuera por hacer limpieza y por otros intereses económicos. Entiendo perfectamente que sobretodo al principio la gente tuviese mucho miedo, yo estaba aterrada como os he explicado antes, entonces me parecían bien las medidas de seguridad. Hoy x hoy en el fondo creo que fueron un pelín excesivas (sobre todo por el tema de viajar, entrar a bares, comercios etc) pero aún así lo entiendo porque ni en mi generación de los 70`s ni en la de mis padres en los 40`s se había vivido una situación similar con respecto a un virus.
Pero en ese momento había dos bandos y enfrentados. Yo me he tenido que escuchar mil veces que soy una adoctrinada, borrega al llevar el "bozal" así como los antivacunas han tenido que soportar miles de circunstancias similares por no querer vacunarse.

Yo siempre he sido muy muuuuuy empática y nunca me he enfadado porque alguien no llevara la mascarilla ni saliera a la calle en confinamiento, yo llevaba mi mascarilla y soy de las que piensan "tu cuerpo tu decisión" pero de verdad que lo he llegado a pasar mal por el tema de la mascarilla porque la he llevado durante tres años y medio y la gente me miraba mal o me hacían ese comentario amigos míos que no se vacunaron. Vivimos en una sociedad desde hace años muuuuuuuuuuy polarizada y extremista, si no piensas como yo eres un borrego y si no pienso como tú (tanto en política, como sanidad, como medicina, como vacunas lo que sea) eres un conspiranoico de coj... A mí me encanta el debate, hablar con gente que no piensa como yo y escucharles, abrir la mente, que ellos me escuchen a mí. Hoy en día no puedo hablar más que con mis 3 amig@s de toda la vida. Creo que ese fué uno de los grandes problemas en pandemia. Abrazotes pri

No hace falta que te conteste, verdad??? Evidentemente si lo llego a saber no me vacuno por supuesto y hoy x hoy ni estoy orgullosa ni me avergüenzo de esas conductas porque jamás en nuestra época había habido una "pandemia" mundial. Bien fuera por un animal, bien fuera por hacer limpieza y por otros intereses económicos. Entiendo perfectamente que sobretodo al principio la gente tuviese mucho miedo, yo estaba aterrada como os he explicado antes, entonces me parecían bien las medidas de seguridad. Hoy x hoy en el fondo creo que fueron un pelín excesivas (sobre todo por el tema de viajar, entrar a bares, comercios etc) pero aún así lo entiendo porque ni en mi generación de los 70`s ni en la de mis padres en los 40`s se había vivido una situación similar con respecto a un virus.
Pero en ese momento había dos bandos y enfrentados. Yo me he tenido que escuchar mil veces que soy una adoctrinada, borrega al llevar el "bozal" así como los antivacunas han tenido que soportar miles de circunstancias similares por no querer vacunarse.

Yo siempre he sido muy muuuuuy empática y nunca me he enfadado porque alguien no llevara la mascarilla ni saliera a la calle en confinamiento, yo llevaba mi mascarilla y soy de las que piensan "tu cuerpo tu decisión" pero de verdad que lo he llegado a pasar mal por el tema de la mascarilla porque la he llevado durante tres años y medio y la gente me miraba mal o me hacían ese comentario amigos míos que no se vacunaron. Vivimos en una sociedad desde hace años muuuuuuuuuuy polarizada y extremista, si no piensas como yo eres un borrego y si no pienso como tú (tanto en política, como sanidad, como medicina, como vacunas lo que sea) eres un conspiranoico de coj... A mí me encanta el debate, hablar con gente que no piensa como yo y escucharles, abrir la mente, que ellos me escuchen a mí. Hoy en día no puedo hablar más que con mis 3 amig@s de toda la vida. Creo que ese fué uno de los grandes problemas en pandemia. Abrazotes pri
Estoy contigo, nos han dividido cuando en realidad todos somos humanos y todos tuvimos miedo, unos al virus y otros al recorte de libertad y soberanía personal.

En lugar de respeto, nos dividieron en bandos y la mayoría pico.

Creo que estamos en un momento evolutivo de cambio grande y tenemos que aprender a escucharnos a nosotros y respetar a los demás (los dos bandos hicimos mal, y algunos siguen), como bien dices debatir, atender y aprender de la opinión contraria.

Ojalá más gente como tú. ❤️