Abuelos que pasan de sus nietos

cuando alguien decide tener hijos tiene que tener en cuenta que no puede "imponer" al resto de la familia sus roles para con sus hijos.

Ya. Los tíos o amigos son una cosa, pero que tus propios padres no se preocupen por tus hijos lo más mínimo... Tiene que doler mucho.
No sé, cuando son peques son una extensión de ti y ellos saben lo que es tener hijos. A mí me parece un desprecio muy grave.

Sé que me vais a llenar de cruces por esto pero....

También os digo una cosa, cuando alguien decide tener hijos tiene que tener en cuenta que no puede "imponer" al resto de la familia sus roles para con sus hijos. Por ejemplo, tú has decidido tener un hijo, tus hermanos no han decidido ser tios ni tienen porque tener una relación con tu hijo como tu quieras que la tengan. Ni siquiera tienen la obligación de tener relación alguna si no lo quieren.

Es esa señora quien decidió tener una hija, no ese hombre ser abuelo. Y si por lo que sea al señor no le nace ni le apetece tener trato con esa criatura pues es igualmente respetable. Que la madre deje de intentar forzarle el pasar tiempo o ver a la nieta y, con el tiempo, si el realmente quiere ese contacto terminará por buscarlo.

Pues esto que dices, pienso que tienes razón, tiene que salir de uno querer el contacto con los nietos. A mi me impactó seriamente cuando le reproché a mi madre que la niña no la iba a conocer ni a saber quien era y a ella le dió igual. Pensé que se sobre entendía que un abuelo o abuela querría pasar tiempo con los nietos.

Pero como bien dices no es una obligación y eso no quita que sea triste y como hija te plantees cosas.

Yo creo, que como en la vida en general, no puedes hacerte ninguna espectativa al respecto de como debería actuar el resto del mundo con respecto a ti o en este caso tus hijos en función de cómo se espera o como lo harías tú. Hay que aceptar lo que a cada uno le sale dar (o no, yo soy de mandar a la mierda rápidamente)

También se puede abrir el melón de los tíos. Yo no tengo hijos pero tengo sobrinos pequeños y me considero buena tía, pero igual para otros no lo sería. Los cuido de vez en cuando (cuando me lo pide mi hermano el 90% de las veces digo que sí) juego con ellos mucho cuando los veo, me quieren porque eso se nota... Se les pone una sonrisa enorme cuando me ven aparecer. Pero yo personalmente con verlos un par de veces al mes es suficiente. Muchas veces los veo una vez al mes. Igual para muchos es poco, pero la energía mental que a mí me supone cuidarlos es alucinante.

Igual ve a amigos suyos a los que les endorsan los nietos casi 24 horas y tiene miedo. Lo he visto en la madre de una amiga que le decia siempre que quiere mucho a sus nietos pero en su casa y que a ella no la lien que ha trabajado toda la vida y ahora quiere disfrutar.
Lo mismo tiene un conversación con él y le dice que no tenga miedo, que eso no va a pasar y se tranquiliza. Mi amiga lo hizo y su madre cambió bastante. Ya iba confiada a casa de sus nietos o de paseo sabiendo que luego no se los tenia que llevar a la suya ni nada.

Pero como bien dices no es una obligación y eso no quita que sea triste y como hija te plantees cosas.

Claro que es normal que te duela que tu madre no quiera saber de tu hija, cuando son, posiblemente, las dos personas más importantes para ti. Y yo no pongo en duda ese sufrimiento ni le resto valor, pero no debería ser tan escandaloso o sorpresivo que pase eso como suele parecerle a la gente.

Igualmente te mando un abrazo porque debe ser duro. ♥

Yo creo, que como en la vida en general, no puedes hacerte ninguna espectativa al respecto de como debería actuar el resto del mundo con respecto a ti o en este caso tus hijos en función de cómo se espera o como lo harías tú. Hay que aceptar lo que a cada uno le sale dar (o no, yo soy de mandar a la mierda rápidamente)

También se puede abrir el melón de los tíos. Yo no tengo hijos pero tengo sobrinos pequeños y me considero buena tía, pero igual para otros no lo sería. Los cuido de vez en cuando (cuando me lo pide mi hermano el 90% de las veces digo que sí) juego con ellos mucho cuando los veo, me quieren porque eso se nota... Se les pone una sonrisa enorme cuando me ven aparecer. Pero yo personalmente con verlos un par de veces al mes es suficiente. Muchas veces los veo una vez al mes. Igual para muchos es poco, pero la energía mental que a mí me supone cuidarlos es alucinante.

Me pasa como a ti prima, no soy madre y no quiero serlo porque, básicamente, no me gustan los niños (aclaro, no me gusta lo que supone tener que hacerse cargo de un niño, la responsabilidad, el desgaste de energía fisico y mental etc) así que ahora que soy tía de un niño de año y medio a veces me siento un poco culpable porque, aunque he cuidado de él cuando mi hermana lo ha necesitado y juego con el cada vez que vienen y trato de ser "buena" tia, en la etapa en la que está el ahora, pues no me apetece demasiado tener que verlo o estar o con él.
Posiblemente la cosa cambie cuando se haga más mayor y deje de ser un niño pero mientras tanto me siento muy culpable y fue la psicologa la que me dijo que era mi hermana quien había elegido ser madre y me había "impuesto" el rol de tía y que no debería sentirme mal por no ser la tipica tia que ama al sobrino por encima de cualquier cosa desde que le dan la noticia porque no había sido una elección mía.

Me pasa como a ti prima, no soy madre y no quiero serlo porque, básicamente, no me gustan los niños (aclaro, no me gusta lo que supone tener que hacerse cargo de un niño, la responsabilidad, el desgaste de energía fisico y mental etc) así que ahora que soy tía de un niño de año y medio a veces me siento un poco culpable porque, aunque he cuidado de él cuando mi hermana lo ha necesitado y juego con el cada vez que vienen y trato de ser "buena" tia, en la etapa en la que está el ahora, pues no me apetece demasiado tener que verlo o estar o con él.
Posiblemente la cosa cambie cuando se haga más mayor y deje de ser un niño pero mientras tanto me siento muy culpable y fue la psicologa la que me dijo que era mi hermana quien había elegido ser madre y me había "impuesto" el rol de tía y que no debería sentirme mal por no ser la tipica tia que ama al sobrino por encima de cualquier cosa desde que le dan la noticia porque no había sido una elección mía.
Mira yo soy madre pero a mi no me gustan los niños.... yo siempre digo a mi me gusta mi hijo ( que me da mil quebraderos de cabeza y lo quiero con locura pero ahora muchas veces pienso madre mia .... no me queda nada (esta en plena adolescencia ) y a veces lo mataría ) pero a lo que iba que no me gustan los niños y me parecen unos pesados y que gastas muchísima energía en eso tienes toda la razón por eso entiendo a los que no os gusten

Se me ocurre que a lo mejor…los que han sido malos padres consienten de más a sus nietos para intentar tapar errores pasados, aunque no lo reconozcan jamás. Pues en este caso que cuentas lo mismo es al contrario, no quiere saber nada de la nieta para no volver a “revivir” (y tener que reconocer) todo lo que hizo mal.

O incluso miedo a que la madre de la niña se de cuenta de todas sus carencias a través de la crianza de su propia hija (que a veces pasa) y eso le salpique a él. No sé si me explico. Y a lo mejor por ese miedo interno prefiera tomar distancia.

O que no quiere saber nada y ya está, que también podría ser.

Y os parece que la relación con vuestros hermanos se ha visto afectada por vuestro grado de implicación con sus hijos?

De todas maneras no me parece que el cariño de un tío a sus sobrinos sea del todo comparable al de los abuelos. Como que lo primero va más en consonancia con el carácter y las circunstancias de cada cual, pero lo de los abuelos… a ver, ellos lo han vivido. Me imagino que tiene que ser muy jevi ver a tu “bebé” tener un hijo. No comprendo cómo se puede no quererle y verle crecer sin tener que repetir la responsabilidad de criarle😵‍💫

Como abuela de 3 preciosos niños...varones todos...y viviendo en un lugar increíble y turístico...mi marido y yo nos esmeramos cuando los recibimos...y los visitamos al menos una vez al mes...este fin de semana nos visitaron mi hijo y su familia...mujer y dos de los nietos...y planeamos menú, actividades, etc...tal vez en el caso que mencionas...haya algo cultural...quien sabe...pero nosotros amamos a nuestros nietos!...realmente son una bendición a nuestra edad...vemos rasgos de los hijos a esa edad...y disfrutamos tenerlos compartiendo con nosotros...

Como madre de niños pequeños estoy muy habituada a tratar con abuelos, y doy por hecho que excepto casos sangrantes de explotación abuelil , todos disfrutan mucho pasando tiempo con los nietos. Pues se ve que no hay que darlo por hecho y de todo hay en la viña del señor.

Resulta que ayer en un cumple salió el tema con una madre con la que tengo mucha confianza y me puso a su padre fino filipino. Al parecer no se molesta en llamar, visitar o pasar tiempo con la nieta a menos que su hija se lo ponga a huevo, y aún así siempre está ocupadísimo como para dedicarle más que un rato. Según ella, si no fuera por la abuela prácticamente ni vería a la niña. Jamás ha ido a verle jugar un partido, ni una actuación del cole ni nada de nada. Acudía a los cumples y gracias, hasta ayer. Yo creo que se desahogó conmigo pero este malestar no es puntual, y lleva mucho tragado. No supe qué decirle, la verdad, porque en su caso creo que dejaría de molestarme y le mandaría a la mierda, pero igual yo soy muy drástica.

Me ha llamado mucho la atención que diga además que le tenía como buen padre hasta que al ser madre a su vez, ha empezado a replantearse las cosas y ahora ya no sabe qué pensar.

¿Creéis que es posible ser buen padre y mal abuelo a la vez, o es síntoma de que mi amiga se engañaba con respecto a su padre?

Lo de la familia es un tema infinito, desde luego 😵‍💫
Si su padre es un buen padre y tienen una buena comunicación, ¿cómo no le ha planteado esto directamente y lo han hablado?

Pfff a mi este tema me tiene super afectada, mi madre no es que haya sido la mejor pero tampoco ha sido horrible. Pues como abuela CERO, que ella con que le mande una foto de la niña de vez en cuando le sobra, literal "es lo que hay". Es una mujer joven, de 60 años, no trabaja, no hace NADA en todo el día. Es la única familia que tengo en mi cuidad y nada, totalmente ausente. Y tuvo un día los coj*nes de ponerseme a llorar porque "me veia muy desamparada cuidando de la bebé". Pero cabrona, si tu eres parte del motivo de esta soledad. Bah.

Eso si, antes tuve un embarazo en el que mi bebé murió en la semana 35 de embarazo, y nada, un año llorando por su nieto muerto. La más doliente, de hecho se cogió la baja laboral durante año y medio de lo mal que estaba. Y ahora que tiene a la niña aqui ni puto caso, vaya cuentista, que decepción. Es lamentable. Me ha generado un sentimiento muy malo hacía ella.
Cuánto lo siento prima