Agobiada, no sé cómo salir

La pregunta, prima ¿tú quieres salir de esta situación?
¿Quieres cambiar lo que no controlas o lo que no está funcionando en tu vida?
¿Quieres esforzarte en ir a por lo que quieres y no adaptarte a lo que no quieres?

Creo que son las preguntas más importantes que puedes hacerte.

Y si no quieres, también es respetable. Pero al menos, que sea tu elección consciente, tu "me compensa por el momento" y no una lucha contra una cabeza intentando autoengañarse.

Pues sí que quisiera, pero lo he intentado tantas veces sin éxito que estoy cansada. Los psicólogos tampoco me han dado mucha ayuda, a parte que el coste económico yo no puedo llevarlo.

La verdad es que no sé si me compensa, creo que me conformo

Primero, siento que estés en esta situación, no es fácil.
No falla nada en ti, te lo está diciendo claramente y estás extrayendo tú las conclusiones claramente. Simplemente es una persona que no está disponible emocionalmente de la manera en que tú querrías.
Por tanto, aquí viene lo difícil.
¿Qué quieres tú? Si lo que tú quieres y necesitas no coincide con lo que él está dispuesto a ofrecerte, lo que deberías hacer es dejar esta relación por más que te duela.
Te va a doler menos ahora que dentro de otro año más y el recibir a medias si continúas con esto te va a hacer mucha mella.
A veces, tenemos que ser sinceros con nosotros mismos aunque sea una putada.

Pues sí que quisiera, pero lo he intentado tantas veces sin éxito que estoy cansada. Los psicólogos tampoco me han dado mucha ayuda, a parte que el coste económico yo no puedo llevarlo.

Pues si no puedes pagar psicologos deja de meterte en situaciones en las que conscientemente sabes que no te van bien y te van a mandar de cabeza a un psicologo, coxx.

Prima, te voy a recomendar una novelita corta (o la película que hicieron con ella) que se llama "Un amor". El libro es de Sara Mesa y la peli es ésta https://www.filmaffinity.com/es/film591367.html

Creo que te vas a sentir muy identificada, porque narra una historia casi clavada a la que cuentas. Y es interesante cómo lo enfoca.

Última edición:
Lo siento mucho prima, tiene que ser muy duro pasar por esa situación. No soy partidaria de decir a la gente si tienen que estar con alguien o no, pero en tu caso te diría que te alejes todo lo que puedas. El ha sido sincero diciéndote que no quiere nada serio y te lo ha repetido, si sigues no creo que acabe bien para ti. Los finales felices de las pelis Disney son eso, ficción. Y encima él, intentando superar su adicción, lo que necesita es centrarse en él y contigo ha sido honesto.
Mucho ánimo, te envío un abrazo virtual enorme🤗

Más claro no lo puede decir el hombre este
Te tiene aprecio y tal pero para él solo eres una relación ocasional
Y que está deseando dejar.
Te carga a ti con esa tarea porque como estás muy pillada no querrá decir que te deja para no hacerte más daño.
Pero, por otra parte, eso es muy egoísta por su parte, porque no quiere ni se plantea relación estable pero te mantiene como su entretenida ocasional y eso te pasará factura emocional
Además de estar perdiendo tu tiempo y tu entusiasmo con alguien que no quiere corresponder a ese sentimiento.
Es claramente una inversión con pérdidas.

Por lo que tambien es muy cruel por su parte que no sea él mismo quien lo corte y tengas que hacerlo tú.

Y si no le interesa una relación estable contigo y además quiere traspasarte esa responsabilidad, objetivamente ya sabes que ese hombre sobra en tu vida porque NO es de fiar.

Puedes quedarte a esperar a que conozca a otra y sí te deja definitivamente porque se ha enamorado de otra.
O no quedarte como espectadora de su vida con otra e irte sin mirar atrás antes de que eso suceda.

Que después de una relación intermitente de un año, ya para ti es suficiente tiempo invertido en una relación que no va a ningún sitio.

Me suena a indefensión aprendida. Prima, me siento tan identificada contigo y seguro que somos muchas más. Cada una tiene su proceso pero como consejo te diría que en el 100% de los casos es mejor asumir la realidad y transitar el dolor que eso pueda causar. Evitarlo sólo prolongará el sufrimiento en el tiempo: es mejor estar mal 2-3 meses a vivir durante más tiempo algo que te hace sentir así de mal. . 'Cuánto sufrimos por no querer sufrir'.

Es que tal y como lo has planteado te tiene de polvo fácil mientras está soltero pero si quisiera algo contigo ya lo tendría y no lo quiere, eres como el premio de consolación hasta que venga otra y te mande a la grada.
Corta por lo sano, quiérete un poco, no te lo digo para que te ofendas pero hasta tu has dicho que te lo ha dejado claro, no hay excusas, corta tu, como te corte él por estar con otra va a ser peor y vas a arrastrar el doble de carga que ahora.

Es que tal y como lo has planteado te tiene de polvo fácil mientras está soltero pero si quisiera algo contigo ya lo tendría y no lo quiere, eres como el premio de consolación hasta que venga otra y te mande a la grada.
Corta por lo sano, quiérete un poco, no te lo digo para que te ofendas pero hasta tu has dicho que te lo ha dejado claro, no hay excusas, corta tu, como te corte él por estar con otra va a ser peor y vas a arrastrar el doble de carga que ahora.

Sí, prima, estoy de acuerdo. La diferencia es el tono con lo que se dice (o se escribe). Se puede dar un consejo con dureza o con condescendencia, son cosas diferentes.

Soy consciente de la situación y de ahí mi agobio, por eso intento desahogarme y voy a intentar buscar una solución, que a priori puede ser fácil, pero hay personas a las que por desgracia nos cuesta mucho. No me has ofendido para nada.