Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Prima, pero no es que a ella le hayan dado oportunidades y a él ninguna. Le dan todo lo que pide y vive a cuerpo de rey. Ahora mismo tiene muchísimas oportunidades gracias a sus padres. Y los padres han arreglado la herencia para compensar. Y aún así él ha dicho que si les dijera que le diesen el mismo dinero que a la hermana está seguro de que se podrían a ahorrar y lo harían. O sea, que no es que los padres pasen económicamente de él.

Y sí, claro que cuando herede no será el mismo momento vital, pero si su pensamiento es no salir de casa de ellos porque no le sale a cuenta (dicho por él) y sumas el tiempo que se ha ahorrado de piso, comida, más la paga que le dan para cualquier cosa... de aquí a que herede puede que les haya sacado incluso más que la hermana. Lo que pasa es que como es un gasto diario en lugar de un dinero de golpe no se ve.

creo que no has tenido en cuenta que aunque yo vivo con ellos mi hermana posiblemente gasta más que yo del dinero de mis padres

este mes pensabamos que no funcionaba bizum y es porque ya se pasaban de los 5000€ que tienen de límite

creo que no has tenido en cuenta que aunque yo vivo con ellos mi hermana posiblemente gasta más que yo del dinero de mis padres

este mes pensabamos que no funcionaba bizum y es porque ya se pasaban de los 5000€ que tienen de límite
Si todo lo que cuentas es cierto tus padres estarán en bancarrota, porque si ingresan 6000€, no tienen nada ahorrado porque se lo han dado a ella, y cada mes le hacen bizum hasta 5000€ más los gastos de tres personas...

A mi las cuentas no me dan. Aún te dejarán deudas que pagar. Si es todo cierto que tengo dudas.

¿Otra casa para ella? ¿Cómo no dices nada?
sí, ya lo he puesto en el hilo este año en enero se compró una segunda casa idéntica a la primera para alquilar habitaciones

y le dijeron que si esperaba lo de la venta de eucalipto (unos 25,000) también se lo daban

no espero pero ahora irá para reformas (necesarias para tener más habitaciones y por tanto más rentabilidad)

¿Otra casa para ella? ¿Cómo no dices nada?
Porque es mejor venir a llorar al foro y contar lo malos que son todos con él en vez de plantear la conversación con ellos directamente.

Lo dije en mi primer mensaje
Pues no le veo ningún sentido. Si vas a ayudar al mayor tienes que hacerlo en la medida que sepas que en el año y medio que les separa vas a poder hacer lo mismo con el otro. Lo mismo antes de que te afecte en exceso que puedas sentirte triste o incluso puedas sentir rencor con tu hermana podrías plantear con tus padres el tema, a lo mejor hay motivos que desconoces y te aliviaría saberlos.

Si no se atreve a confrontar es porque puede entrever los motivos que le van a decir y bien parado no saldrá.

Cada vez que se le dice habla con ellos del tema solo contesta "yo no les puedo pedir porque ya no tienen nada". Para él hablar del tema es pedir y aprovecharse. Este pavo solo conoce términos pedir, pagar, conseguir....

PD: sigo pensando que todo es una tomadura de pelo. Decir que hasta ayer no había pensado en esto y a la vez hablar con tantísima inquina. Si eres alguien que le da tantísima importancia al dinero como denotan los comentarios que suelta, no estás 10 años viendo la situación y no pensando "uy, esto no parece nornal"

No lo he tenido en cuenta porque es un dato que no sé, solo has comentado que le pagan la persona de limpieza, que en un post eran 200 euros y en otro 50 euros.

De todas formas, primo, creo que deberías dejar de pensar en cómo sería tu vida si a los 25 te hubieran dado lo mismo que a tu hermana y centrarte en qué presente y futuro quieres para ti y pelear tú por él. Compararte no te va a llevar a nada bueno.

Puede que tus padres hayan sido injustos, y ahí debes valorar cuanto te importa/limita ese pensamiento y si crees que hablarlo con ellos te ayudaría a mejorar vuestra relación y tu bienestar mental.

Si todo lo que cuentas es cierto tus padres estarán en bancarrota, porque si ingresan 6000€, no tienen nada ahorrado porque se lo han dado a ella, y cada mes le hacen bizum hasta 5000€ más los gastos de tres personas...

A mi las cuentas no me dan. Aún te dejarán deudas que pagar. Si es todo cierto que tengo dudas.

nada quiero decir unos 70,000€

ten en cuenta que necesitan tener algo porque en breve mi madre no podrá subir escaleras y hay que poner un ascensor en casa (sin ayudas porque las dan por renta)

además necesitan coronas (por edad los dientes se van perdiendo) y cada boca vale mínimo 20,000

deudas no tienen ni de coche ni nada

No lo he tenido en cuenta porque es un dato que no sé, solo has comentado que le pagan la persona de limpieza, que en un post eran 200 euros y en otro 50 euros.

De todas formas, primo, creo que deberías dejar de pensar en cómo sería tu vida si a los 25 te hubieran dado lo mismo que a tu hermana y centrarte en qué presente y futuro quieres para ti y pelear tú por él. Compararte no te va a llevar a nada bueno.

Puede que tus padres hayan sido injustos, y ahí debes valorar cuanto te importa/limita ese pensamiento y si crees que hablarlo con ellos te ayudaría a mejorar vuestra relación y tu bienestar mental.

50€ por 5 horas, una vez a la semana

ahora dicen que no la quieren para ahorrar pero sigue yendo

Prima, pero no es que a ella le hayan dado oportunidades y a él ninguna. Le dan todo lo que pide y vive a cuerpo de rey. Ahora mismo tiene muchísimas oportunidades gracias a sus padres. Y los padres han arreglado la herencia para compensar. Y aún así él ha dicho que si les dijera que le diesen el mismo dinero que a la hermana está seguro de que se podrían a ahorrar y lo harían. O sea, que no es que los padres pasen económicamente de él.

Y sí, claro que cuando herede no será el mismo momento vital, pero si su pensamiento es no salir de casa de ellos porque no le sale a cuenta (dicho por él) y sumas el tiempo que se ha ahorrado de piso, comida, más la paga que le dan para cualquier cosa... de aquí a que herede puede que les haya sacado incluso más que la hermana. Lo que pasa es que como es un gasto diario en lugar de un dinero de golpe no se ve.

se lo podría pedir pero:

- bajaría su calidad de vida y tienen ya 70 años, por esperanza de vida les quedan unos 15-20 y no quiero que se los pasen ahorrando sino disfrutando

- no es lo mismo con 25 que con 35 o 40, para que me den los 150-200k que le han dado a ella tendría que pasar mucho tiempo ahorrando

- no pueden ahorrar porque ahora van a ser abuelos (o eso esperamos todos)

- no va a ahorrar porque mi madre cada vez necesita mas ayuda (enfermedad degenerativa)