Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Pues me das más aún la razón. Tus padres vieron que tu hermana era consciente de que no podía depender de esos ingresos y que, aún teniendolos, se esforzó para sacarse una oposición.
Sin embargo tú quieres lo mismo porque piensas que trabajar no vale la pena y así puedes vivir sin tener que hacerlo.
¿Te da más la razón cuando los padres tuvieron que rehipotecar por culpa de la hermana? ¿Cómo?

Si te lees las primeras páginas no se le llama parásito ni nada así. ¿Sabes cuándo empiezan ese tipo de comentarios? Según el OP abre la boca y enseña la patita con perlas de este tipo que demuestran que claro que es un parásito y quiere serlo aún más:

O es alguien aburrido que busca entretenerse azuzando el avispero y quedándose a mirar qué sucede.
Si y yo ya me salgo

Además es absurdo hablar de si es lícito o no querer especular, o ser más o menos merecedor porque has estudiado, ningun padre debería tener la mentalidad de premiar de esa manera

no es solo eso, lo que ha me ha hecho darme cuenta es que

- yo estoy buscando trabajo
- mi hermana esta buscando inquilinos para su nueva casa

voy a cobrar mas o menos la mitad de lo que saca ella alquilando...
Puedes pedirles la entrada de un estudio y usarlos de aval, y que tu hermana pague la hipoteca con lo que gana.

Pues me das más aún la razón. Tus padres vieron que tu hermana era consciente de que no podía depender de esos ingresos y que, aún teniendolos, se esforzó para sacarse una oposición.
Sin embargo tú quieres lo mismo porque piensas que trabajar no vale la pena y así puedes vivir sin tener que hacerlo.

mi hermana sí puede y podía depender de esos ingresos, porque es más de un sueldo

no se estudia igual ni se hace nada igual si te resuelven la vida con 25 años

Si y yo ya me salgo

Además es absurdo hablar de si es lícito o no querer especular, o ser más o menos merecedor porque has estudiado, ningun padre debería tener la mentalidad de premiar de esa manera

No digo que sea lícito o no especular prima. Digo que si mi hijo quiere vivir de algo tan volàtil como el mercado inmobiliario sin intención de tener un plan B, me lo pensaría dos veces antes de darle ese dinero.

Y han arreglado la herencia para que compense, es decir, no han decidido castigar al primo sin dinero. Él mismo dice que si les pide mañana 1000 euros se los dan sin pestañear, o sea que no es que lo dejen de lado.

Puedes pedirles la entrada de un estudio y usarlos de aval, y que tu hermana pague la hipoteca con lo que gana.
el tema es que no se si quiero abrir el melón, mis padres ya son mayores y no quiero darles disgustos, he pensado que quizá no son conscientes de la situación
mi hermana si que sabe lo que hay
ademas mi tiene novio y van a tener hijos este año, no me va a pagar nada

edito: además no tienen dinero porque estas navidades le dieron otra buena pasta para otro piso y ahora están de reformas que también pagan ellos, así como muebles

para que te hagas una idea me viene mi padre con que no le funciona bizum, llamamos y es porque el límite es de 5000€ al mes y ya no estaba justo en el límite

el tema es que no se si quiero abrir el melón, mis padres ya son mayores y no quiero darles disgustos, he pensado que quizá no son conscientes de la situación
Tus padres van a volver a pagar todo a cuenta de los nietos.

Y por lo demás tus padres muestran el mismo cariño por uno y otro? Es "solo" el tema económico?

Será que, por lo que sea, no confían en que no te lo vayas a fundir en cinco segundos o algo así?

Y por lo demás tus padres muestran el mismo cariño por uno y otro? Es "solo" el tema económico?

Será que, por lo que sea, no confían en que no te lo vayas a fundir en cinco segundos o algo así?
diría que es solo en el tema económico, tengo mucha relación sobre todo con mi madre que me quiere a muerte ( o eso creo )

si te compran un piso no hay posibilidad de fundir nada en cinco segundos y yo no soy de esos la verdad

de hecho yo les llevo las cuentas a ellos, incluido la declaración conjunta