Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Madre mía pero es normal que a adultos le sigan dando y ayudando tanto sus padres??? Que si dinero para pisos, te lavo la ropa, te pago a la chica que te ayuda en casa…. A mi no me dan nada!!!
en ciertas regiones en España es normal
Lo he visto en mi entorno y en amigos
Pagarles pisos a gente y así ya empezaban desde más arriba

Lo único anormal (y ya sin darle importancia a que sea ficción o no) es la gran disparidad entre un hijo y otro, así de entrada

y más dar a lo loco cuando la hija no lo necesitaba, con lo cual el reparto pudiera haber sido algo más adelante y milimétrico

Por lo que cuentas, tu hermana es una buena gestora inmobiliaria y a ti te gustaría serlo. Puedes aprender algo de ella. Habrá tenido ventaja, pero reconoce que lo hace bien.
¿Has pensado en plantearles a tus padres un plan de trabajo en esa dirección?
Me da que, por lo que sea, no tienen confianza en ti. Para ellos eres el hijo parado a quien mantener hasta que consigas trabajo. Tal vez puedas empezar a trabajar en gestión de alquileres sin tener tus inmuebles, aprender, y de ahí dar el salto.

Pero es que es una realidad lol estará a dos telediarios de morirse cuando él obtenga algo que la hermana obtuvo desde los 25. ¿Dónde está la mentira?

no es solo eso, lo que ha me ha hecho darme cuenta es que

- yo estoy buscando trabajo
- mi hermana esta buscando inquilinos para su nueva casa

voy a cobrar mas o menos la mitad de lo que saca ella alquilando...

Primo, si yo tuviese un hijo que quiere que le compre un piso solo para vivir de rentas no lo haría.

Tu hermana tiene trabajo fijo y una carrera laboral. Si en algún momento se deja de poder especular con las viviendas tendrá que ajustarse, pero podrá seguir manteniendose por si misma. Aún así han decidido dejarte más en la herencia para compensar (y supongo que porque viendo tu situación les debe dar miedo pensar en qué pasará cuando no estén).

Quizás si te ven como una persona estable y responsable que se pueda mantener por sí mismo y vuelven a ahorrar te den la misma oportunidad.

Por lo que cuentas, tu hermana es una buena gestora inmobiliaria y a ti te gustaría serlo. Puedes aprender algo de ella. Habrá tenido ventaja, pero reconoce que lo hace bien.
Me da que, por lo que sea, no tienen confianza en ti. Para ellos eres el hijo parado a quien mantener hasta que consigas trabajo. Tal vez puedas empezar a trabajar en gestión de alquileres sin tener tus inmuebles, aprender, y de ahí dar el salto.

No ha hecho nada, solo hacerse un perfil en idealista y meter estudiantes, que es básicamente de lo que vive la clase acomodada de salamanca

Si yo hubiese tenido dinero habría actuado exactamente igual

De hecho varios años después nos enteramos que la inmobiliaria le cobró 2 veces y ya no se podía reclamar a la empresa porque la sociedad estaba extinguida. fíjate si es buena "gestora"

¿Quién no sería buen gestor si le regalan un piso para alquilar 10 años más tarde a 1500-2000€?

Vas a cobrar bastante menos dependiendo de la zona, si

Es que quizás ahí está el tema, que tus padres ven que no le das valor al trabajo porque prefieres ganar dinero sin tener que moverte.

Tu hermana, aún ganando más con el alquiler, sigue levantándose cada día para ir a trabajar...

Primo, si yo tuviese un hijo que quiere que le compre un piso solo para vivir de rentas no lo haría.

Tu hermana tiene trabajo fijo y una carrera laboral. Si en algún momento se deja de poder especular con las viviendas tendrá que ajustarse, pero podrá seguir manteniendose por si misma. Aún así han decidido dejarte más en la herencia para compensar (y supongo que porque viendo tu situación les debe dar miedo pensar en qué pasará cuando no estén).

Quizás si te ven como una persona estable y responsable que se pueda mantener por sí mismo y vuelven a ahorrar te den la misma oportunidad.

mi hermana tiene un trabajo fijo ahora, cuando lo compró no, de hecho no hizo bien las cuentas y le daban menos pasta de hipoteca de lo que ella creía, y si no es porque hipotecamos la vivienda familiar para el préstamos pierde las arras

al principio ganaba mas alquilando que con su trabajo

¿Quién no sería buen gestor si le regalan un piso para alquilar 10 años más tarde a 1500-2000€?

Vas a cobrar bastante menos dependiendo de la zona, si
Te espantarían algunos casos. Los alquileres son un mundo (yo no gestiono ninguno pero se leen casos sangrantes, por ambas partes).

mi hermana tiene un trabajo fijo ahora, cuando lo compró no, de hecho no hizo bien las cuentas y le daban menos pasta de hipoteca de lo que ella creía, y si no es porque hipotecamos la vivienda familiar para el préstamos pierde las arras

Pues me das más aún la razón. Tus padres vieron que tu hermana era consciente de que no podía depender de esos ingresos y que, aún teniendolos, se esforzó para sacarse una oposición.
Sin embargo tú quieres lo mismo porque piensas que trabajar no vale la pena y así puedes vivir sin tener que hacerlo.

Mientras no te pongas en la mentalidad de tus padres no podrás averiguar qué les pasa contigo.
Tirarle tierra a tu hermana no te llevará a nada.

Es que quizás ahí está el tema, que tus padres ven que no le das valor al trabajo porque prefieres ganar dinero sin tener que moverte.

Tu hermana, aún ganando más con el alquiler, sigue levantándose cada día para ir a trabajar...
error, de hecho estuvo 1 año y pico sin trabajar viajando con lo que sacaba de alquilar las habitaciones

al volver no tenía dinero para hacer del salon y el garaje otras dos habitaciones y eso también lo pagaron mis padres