Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

desagradecido sería si se lo hubiese echado en cara y no es el caso, nunca he hablado una palabra de esto con ellos

mi hermana es muy avariciosa, nunca me daría nada y yo tampoco se lo pediría ni le he pedido nunca nada en mi vida

no lo hace con maldad es su forma de ser

ademas ella va a empezar su propia familia y está aun más avariciosa
Vaya dos 😂😂😂

En mi entorno la gente se busca la vida sin pensar en herencias y en vivir de rentas
Es más casi todos ls amig@s de mi heredera (ella también) a partir de los 18 hacen algún trabajillo para sacar un dinero y no pedir todo en casa

yo no les he pedido nada nunca

pero la primera donacion hubo que pedir un préstamo con aval hipotecario carísimo, porque si no perdía las arras ( que también pagaron mis padres )

ahora con 70 no les dan hipoteca a pesar de ingresar unos 80.000€ netos al año (por la edad)

ahora van a vender eucalipto (ultima venta de sus vidas, porque se tala cada 16 años y ya no siembran mas) y ya dijeron que esperara unos meses que se lo daban para la nueva casa
Sí esto es cierto, lo de los 80.000€ netos al año aún entiendo menos.
Por qué no te quedas ese negocio? Por qué no has estudiado una oposición? Por qué no pediste dinero para un piso tu también?

Problemas de ricos, no me jodas. Luego oigo lo de la redistribución de la riqueza y la tabula rasa cuando naces y coxx, me da hasta por pensar que tienen razón cuando veo casos como estos.

Los demás sí que tenemos problemas para acceder a una vivienda, vosotros sois niños de papá que no saben la suerte que tienen y encima la desperdicias. Al menos tú hermana ha sido más lista.

Sigo flipando con muchos comentarios. Dudo bastante que tratar a los dos hijos de forma tan diferente haya surgido de forma expontanea a los 30 años porque justo el primo es parado. Lo de "ponte a trabajar para tener valoren"... En fin.

Probablemente siempre fueron tratados diferentes, lo que fue creando una seguridad y red de privilegios en la mayor y no en el pequeño.

Sigo flipando con muchos comentarios. Dudo bastante que tratar a los dos hijos de forma tan diferente haya surgido de forma expontanea a los 30 años porque justo el primo es parado. Lo de "ponte a trabajar para tener valoren"... En fin.

Probablemente siempre fueron tratados diferentes, lo que fue creando una seguridad y red de privilegios en la mayor y no en el pequeño.
Es que precisamente empezó cuando ella tenía 23 y ella 25. Recién graduado… los comentarios son un sinsentido

Sí esto es cierto, lo de los 80.000€ netos al año aún entiendo menos.
Por qué no te quedas ese negocio? Por qué no has estudiado una oposición? Por qué no pediste dinero para un piso tu también?

Problemas de ricos, no me jodas. Luego oigo lo de la redistribución de la riqueza y la tabula rasa cuando naces y coxx, me da hasta por pensar que tienen razón cuando veo casos como estos.

Los demás sí que tenemos problemas para acceder a una vivienda, vosotros sois niños de papá que no saben la suerte que tienen y encima la desperdicias. Al menos tú hermana ha sido más lista.

no es un negocio sino sus pensiones, ambas máximas y la de mi madre libre de IRPF por discapacidad

es decir 3170+2500 al mes = 5670

y otros 1000 de rentas de una explotación

6.670€/mes los de paga extra 12.340

mas cerca de 100,000 que de 80,000

yo no puedo acceder a una vivienda ahora mismo no me dan hipoteca lo he intentado

Prima, pero no es que a ella le hayan dado oportunidades y a él ninguna. Le dan todo lo que pide y vive a cuerpo de rey. Ahora mismo tiene muchísimas oportunidades gracias a sus padres. Y los padres han arreglado la herencia para compensar. Y aún así él ha dicho que si les dijera que le diesen el mismo dinero que a la hermana está seguro de que se podrían a ahorrar y lo harían. O sea, que no es que los padres pasen económicamente de él.

Y sí, claro que cuando herede no será el mismo momento vital, pero si su pensamiento es no salir de casa de ellos porque no le sale a cuenta (dicho por él) y sumas el tiempo que se ha ahorrado de piso, comida, más la paga que le dan para cualquier cosa... de aquí a que herede puede que les haya sacado incluso más que la hermana. Lo que pasa es que como es un gasto diario en lugar de un dinero de golpe no se ve.
Pero la cantidad de cosas que asumis es increíble. No sabes qué oportunidades le han dado y a él no. Para empezar, le dieron 150.000 €. Y dudo que esto se haya generado en la vida adulta.

debe ser que soy el único de los 2,5 millones de parados de españa en este foro

Y que coxx, si tú pones a disposición de un hijo todo para poder triunfar y a otro no, ¿cómo reprochas que uno este triunfando y el otro no? A mí de verdad que me asusta que la gente piense esto y crié así a sus hijos. Mira, a ti te ayudo con el piso pero a Fulanito no pero sin resquemor eh...

No eres el único pero seguramente seas de los pocos que puede permitirse estudiar una buena oposición sin trabajar a la vez, o prepararse algún idioma, irte del país... Si tus padres han hecho esas diferencias y no te van a permitir ser un chupóptero como lo es tu hermana pues tienes que buscarte la vida tú solito, como lo hacemos el resto.

no es un negocio sino sus pensiones, ambas máximas y la de mi madre libre de IRPF por discapacidad

es decir 3170+2500 al mes = 5670

y otros 1000 de rentas de una explotación

6.670€/mes los de paga extra 12.340

mas cerca de 100,000 que de 80,000

yo no puedo acceder a una vivienda ahora mismo no me dan hipoteca lo he intentado
Y lo de la plantación? Eso es un negocio. Llámalo como quieras.
Y te digo lo mismo, oposición? Haber pedido dinero para una empresa? Gestionar los bienes familiares cobrando? Pediste una casa como la pidió tu hermana?

Al menos tú hermana hincó codos para tener buen sueldo, que encima desprecias. Que tus padres sean unos consentidores no quita que tú hayas podido hacer más, como hemos hecho o intentamos hacer todo hijo de vecino.
La gran mayoría no tenemos padres con explotaciones o empresas y nos intentamos sacar las castañas del fuego como podemos.

del rio a san justo lo consideras centro?Pues ahí estánaquí tienes un ejemplo a 800 metros de la plaza
del rio a san justo lo consideras centro?

Pues ahí están

aquí tienes un ejemplo

a 800 metros de la plaza mayor
Eso no es un adosado. ( Al menos como entendemos la mayoría lo que es un adosado).
Pero bueno: el tema está entretenido!

Y no se te ha ocurrido decirles a tus padres que miren por ellos y vayan a vivir a un piso con ascensor?
Ya que tu hermana solo piensa en ella piensa tú el ellos...

Y lo de la plantación? Eso es un negocio. Llámalo como quieras.
Y te digo lo mismo, oposición? Haber pedido dinero para una empresa? Gestionar los bienes familiares cobrando? Pediste una casa como la pidió tu hermana?

Al menos tú hermana hincó codos para tener buen sueldo, que encima desprecias. Que tus padres sean unos consentidores no quita que tú hayas podido hacer más, como hemos hecho o intentamos hacer todo hijo de vecino.
La gran mayoría no tenemos padres con explotaciones o empresas y nos intentamos sacar las castañas del fuego como podemos.

bueno un micronegocio

se siembra cada 16 años y requiere inversión

ganan unos 20,000€ limpios cada 16 años

1250€ al año no creo que pueda vivir de eso

no puedo pedir dinero para nada porque todo se lo han dado a ella, lo poco que tienen lo necesitan para un ascensor y para imprevistos