Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Ya es algo por donde empezar. Puedes plantar otra cosa?
Y se supone que deberías trabajar también, has tenido tiempo para estudiar o para irte. Por qué no lo pediste en su momento?
Yo es que no entiendo cómo el dinero ha fluido en tu casa y tú te has quedado viéndolas venir.

Por qué no pediste dinero para un piso cuando ella lo pidió? Has estudiado? Te has formado? Puedes volver a formarte en otra cosa? A estudiar una oposición como la de tu hermana?

Probablemente tus padres te vayan a dejar a ti en exclusiva en casoplón que tienen. Hay muchas cosas que no entiendo, y que creo que podrían definir esa diferencia de trato entre uno y otro.
Para mí esa es la clave.

Primo, lo de plan de negocio lo digo porque tu mismo has explicado que el piso era para invertir y alquilarlo y sacar rendimiento.

Lo que no entiendo es que dices que hace poco le han prestado para un segundo piso para hacer lo mismo y por eso se han quedado sin ahorros.

Ahora sé que no tienen nada, pero mi pregunta es si entre el primer piso y el segundo les has pedido dinero para hacer tu lo mismo (que es lo que dices que te gustaría hacer).

si pero ella no presento nada, solo dijo que si no nunca podría tenerlo y luego ya lo alquiló

entre el primero y el segundo yo nunca pedí nada, tampoco lo tenían puesto que pidieron un préstamo para darle a ella y tambien pagaron reformas

Pero entre el primer piso y el segundo han pasado años. ¿Por qué no ha buscado uno el primo entre medias?
Es que sería diferente si dijera que entre el primero y el segundo él buscó un plan de negocio y los padres lo rechazaron.
Comprar un piso y alquilarlo no requiere un plan de negocio. El primo ya ha dicho que ha querido, pero los padres no tenían el dinero para hacerlo.

De todas formas, como hijo, uno espera que los padres piensen en el y cuando den a manos llenas a uno piensen "también debo compensar al otro". Y no, no me vale con la herencia, que a saber cómo y cuando llega...

Ya es algo por donde empezar. Puedes plantar otra cosa?
Y se supone que deberías trabajar también, has tenido tiempo para estudiar o para irte. Por qué no lo pediste en su momento?
Yo es que no entiendo cómo el dinero ha fluido en tu casa y tú te has quedado viéndolas venir.

Por qué no pediste dinero para un piso cuando ella lo pidió? Has estudiado? Te has formado? Puedes volver a formarte en otra cosa? A estudiar una oposición como la de tu hermana?

Probablemente tus padres te vayan a dejar a ti en exclusiva en casoplón que tienen. Hay muchas cosas que no entiendo, y que creo que podrían definir esa diferencia de trato entre uno y otro.
no lo pedí en su momento porque no lo tenían

ahora mismo solo se puede plantar eso pero vamos no es algo que puedas escalar como negocio

de hecho tu no haces nada solo llamas a una empresa para que siembre, tale, etc

son cientos de HA que se van sembrado y talando para vender madera cada 15 o 16 años, nosotros tenemos una pequeña finca de x valor con x retorno (siempre asociado al valor)

yo estudie mi carrera año por año pero es una carrera con pocas salidas

y no no me dejan nada en exclusiva, solo hay una anotación de que ella ha recibido X dinero y eso se compensa (siendo esa anotacion mu inferior a la real)

pero claro con 70 años que tendré no creo que me importe mucho ese casoplon la verdad

Comprar un piso y alquilarlo no requiere un plan de negocio. El primo ya ha dicho que ha querido, pero los padres no tenían el dinero para hacerlo.

De todas formas, como hijo, uno espera que los padres piensen en el y cuando den a manos llenas a uno piensen "también debo compensar al otro". Y no, no me vale con la herencia, que a saber cómo y cuando llega...

El primo ha dicho que quiere ahora, no que ha querido entre un piso y el otro y los padres se lo han negado. Creo que ahí hay una diferencia importante.

Los padres sí han pensado en él porque han cambiado la herencia para favorecerle. ¿Que igual deberían haberle dicho antes de darle el dinero para el segundo piso a la hermana si él prefería hacer lo mismo? Probablemente, pero también podía haberlo dicho él antes de esperarse a que se quedasen sin nada, es que a mi en esta historia me chirrian muchas cosas.

Tb me asusta… y encima diciendo que la otra si se lo merece por tener una oposición 😳🤯

A mi al final me da la sensación de q mucho foro de psicología y mucha historia pero hay mucha gente q sigue teniendo ideas básicas y retrógradas, o q si no les ha pasado algo es como q ay niño no es pa tanto…

o después otras razones, las de ay q envidia q no tengo padres con millones vamos a canear a este pijo, y después la de a pesar de haber vivido cosas súper injustas todavía siguen con la cantinela de q alguien q se queja de esa diferencia es desagradecido,

De hecho muchos argumentos tienen como base la envidia…
Prima yo no tengo envidia, pero reconoce que son problemas de ricos. Su hermana se aprovechó y él no, a mí me ha jodido el desprecio que habla de la futura herencia que le dejarán sus padres, que no tienen por qué dejarle nada a ninguno de los dos. Vamos, yo a los míos se lo digo, es vuestro dinero y disfrutadlo, que nosotras somos adultas y nos buscaremos la vida como se la buscaron ellos. Y los padres del OP si hubieran sido más listos les habrían dado 0 € a ninguno de los dos, que se buscaran las castañas solitos.
Aún haciendo la donación en vida, han ajustado la herencia para que él se lleve el % correcto.

Él no dice en ningún momento que ha estudiado o por qué no curra, o por qué no coge la plantación para él. Su hermana les pidió dinero y sus padres se lo dieron, él reconoce que a él si quiere 1000€ al mes ahora, sus padres se lo dan. Por qué no lo pidió antes? No quería un piso? No quería una empresa?

Al menos su hermana hizo el esfuerzo de estudiar y buscarse un futuro, que es lo que aquí se dice. Cuando le preguntas a él, da la callada por respuesta.

Mi madre también es de ese pensamiento de para las dos lo mismo, pero a mí, personalmente, me da igual. Yo no cuento si le regalan más o se gastan más dinero en ella o en mi, yo sé que me quieren y eso es suficiente. Igual se lo dan a uno sí y a otro no porque piensan que lo necesita más, o porque creen que el otro puede sacarse la vida mucho mejor, o porque se lo gastaría en fiestas, o porque jamás ha terminado una cosa de las que ha empezado en la vida, es que son muchos factores que no sabemos.

Y encima con 20 años que ya es adulto y podría haber cogido las riendas de su vida desde hace tiempo. No dice que le hayan tratado diferente a su hermana hasta que le dieron el dinero para el piso.

Pero se le ocurre ahora, y en vez de hablar con sus padres y decirles que se van a quedar sin dinero si siguen dándoselo a su hermana que claramente no lo necesita, lo único que se le ocurre decir es que le den por culo a ellos porque su herencia se la dejan tarde y que pobrecito de mi que no me dan 100.000€. Cuánto se levantará en la herencia cuando sus padres no estén? Por qué hasta ese momento no se le ocurre mejorar su situación?
No es un niño pequeño al que sus padres desprecian mientras a su hermana la llenan de juguetes.

Y aunque creáis que es envidia, decir que alguien claramente privilegiado llora por cosas de ricos cuando en la mayoría de este país la gente las ha pasado muy putas, pues que quieres que te diga, a mí me parece un niño rico que ya estado a la sopa boba y que incluso con 30 años se queda viéndolas venir.

si pero ella no presento nada, solo dijo que si no nunca podría tenerlo y luego ya lo alquiló

entre el primero y el segundo yo nunca pedí nada, tampoco lo tenían puesto que pidieron un préstamo para darle a ella y tambien pagaron reformas
¿Pero si no lo tenían como le han dado el dinero del segundo piso? Perdona que te haga tantas preguntas, pero es que hay cosas que no acabo de entender.

Categorías de personal de la UE​

Asistentes

Los asistentes suelen desempeñar una función ejecutiva o técnica, prestando apoyo en diversos ámbitos, como las finanzas, la comunicación, la administración, la investigación, las TI o la aplicación de políticas, por citar solo algunos.

La carrera de asistente va del grado AST 1 al AST 11. La contratación se suele realizar para puestos de grados AST 1 o AST 3.

Para ahorraros la búsqueda en google 😂
Gracias por la información.
Y ahora otra pregunta porque creo que controlas: esos trabajos se pueden realizar en cualquier lugar?

El primo ha dicho que quiere ahora, no que ha querido entre un piso y el otro y los padres se lo han negado. Creo que ahí hay una diferencia importante.

Los padres sí han pensado en él porque han cambiado la herencia para favorecerle. ¿Que igual deberían haberle dicho antes de darle el dinero para el segundo piso a la hermana si él prefería hacer lo mismo? Probablemente, pero también podía haberlo dicho él antes de esperarse a que se quedasen sin nada, es que a mi en esta historia me chirrian muchas cosas.
en la herencia está anotado una pequeña parte de lo donado

pero de facto es como estar desheredado porque 100,000€ en 20 -30 años no valdrán casi nada

con 6 millones de pesetas se compraron ellos su casa, esos 6 millones de pesetas hoy en día te compras un SEAT y da gracias

no se si me entiendes

¿Pero si no lo tenían como le han dado el dinero del segundo piso? Perdona que te haga tantas preguntas, pero es que hay cosas que no acabo de entender.
para el segundo le han dado menos, ahora les van a llegar 25000 de una venta que también ira para reformas que estan en curso ahora mismo (hoy he ido a recibir material que no se si está pagado o se ha pedido a mes vista)

Gracias por la información.
Y ahora otra pregunta porque creo que controlas: esos trabajos se pueden realizar en cualquier lugar?
Que va prima, no controlo nada. He hecho la búsqueda en Google y he copiado y pegado para ahorrarosla a vosotras 😂

¡Igual alguna otra prima sí controla!

para el segundo le han dado menos, ahora les van a llegar 25000 de una venta que también ira para reformas que estan en curso ahora mismo (hoy he ido a recibir material que no se si está pagado o se ha pedido a mes vista)
Claro, porque si entiendo bien tus padres le dan a ella para el primer piso, pero entre el salario y sus especulaciones tu hermana ahora puede comprarse un segundo piso que sin la ayuda inicial de tus padres no podría. Tus padres pueden darle ahora 25.000 pero no podría 150.000, por ejemplo, pero tampoco los necesita. Cuando ya tienes dinero es más fácil hacer más dinero.