Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

para el segundo le han dado menos, ahora les van a llegar 25000 de una venta que también ira para reformas que estan en curso ahora mismo (hoy he ido a recibir material que no se si está pagado o se ha pedido a mes vista)

Dado que, según explicas, haces gestiones relacionadas con los pisos de tu hermana ¿has pensado en proponerle ser socios o llevarte un porcentaje?

La herencia el primo la recibirá vete tú a saber cuándo. Si apoyar el negocio de uno de tus hijos te impide poder apoyar en las mismas condiciones al otro, hay que pensarlo. Porque no es un prestamo que la hija haya devuelto y con eso se pueda apoyar al primo, es dinero que ha salido y no volverá. Y no con un piso, con dos.
dar a uno más que a otro por norma general está mal , pero es que él solo habla de dinero nada de afecto. Incluso hablando de dinero y que le hayan dado más a ella tampoco es que él esté con una mano delante y otra detrás.
Ha tenido estudios, vive en su casa sin pagar absolutamente nada y si pide hasta 1000 al mes le pueden dar . Pues un poco de vicio sí se queja.
Ha podido labrarse su futuro y sigue lloriqueando por el piso o los pisos cuando se los ha podido comprar por sí mismo con esa ayuda a mayores de los padres.
Pena me da quien va un hermano a la universidad y el otro no , uno tiene clases particulares, extraescolares , carnet de conducir , coche y el otro nada . En este caso ha tenido y sigue teniendo herramientas para tener una muy buena vida pero está enfrascado en tener pisos a costa de los padres para especular y por el afecto se ve que no le importa.

Prima yo no tengo envidia, pero reconoce que son problemas de ricos. Su hermana se aprovechó y él no, a mí me ha jodido el desprecio que habla de la futura herencia que le dejarán sus padres, que no tienen por qué dejarle nada a ninguno de los dos. Vamos, yo a los míos se lo digo, es vuestro dinero y disfrutadlo, que nosotras somos adultas y nos buscaremos la vida como se la buscaron ellos. Y los padres del OP si hubieran sido más listos les habrían dado 0 € a ninguno de los dos, que se buscaran las castañas solitos.
Aún haciendo la donación en vida, han ajustado la herencia para que él se lleve el % correcto.

Él no dice en ningún momento que ha estudiado o por qué no curra, o por qué no coge la plantación para él. Su hermana les pidió dinero y sus padres se lo dieron, él reconoce que a él si quiere 1000€ al mes ahora, sus padres se lo dan. Por qué no lo pidió antes? No quería un piso? No quería una empresa?

Al menos su hermana hizo el esfuerzo de estudiar y buscarse un futuro, que es lo que aquí se dice. Cuando le preguntas a él, da la callada por respuesta.

Mi madre también es de ese pensamiento de para las dos lo mismo, pero a mí, personalmente, me da igual. Yo no cuento si le regalan más o se gastan más dinero en ella o en mi, yo sé que me quieren y eso es suficiente. Igual se lo dan a uno sí y a otro no porque piensan que lo necesita más, o porque creen que el otro puede sacarse la vida mucho mejor, o porque se lo gastaría en fiestas, o porque jamás ha terminado una cosa de las que ha empezado en la vida, es que son muchos factores que no sabemos.

Y encima con 20 años que ya es adulto y podría haber cogido las riendas de su vida desde hace tiempo. No dice que le hayan tratado diferente a su hermana hasta que le dieron el dinero para el piso.

Pero se le ocurre ahora, y en vez de hablar con sus padres y decirles que se van a quedar sin dinero si siguen dándoselo a su hermana que claramente no lo necesita, lo único que se le ocurre decir es que le den por culo a ellos porque su herencia se la dejan tarde y que pobrecito de mi que no me dan 100.000€. Cuánto se levantará en la herencia cuando sus padres no estén? Por qué hasta ese momento no se le ocurre mejorar su situación?
No es un niño pequeño al que sus padres desprecian mientras a su hermana la llenan de juguetes.

Y aunque creáis que es envidia, decir que alguien claramente privilegiado llora por cosas de ricos cuando en la mayoría de este país la gente las ha pasado muy putas, pues que quieres que te diga, a mí me parece un niño rico que ya estado a la sopa boba y que incluso con 30 años se queda viéndolas venir.
Pues es q con leerte es suficiente, envidiar no es ponerse verde, es invalidar al otro porque tiene más que tú

Dado que, según explicas, haces gestiones relacionadas con los pisos de tu hermana ¿has pensado en proponerle ser socios o llevarte un porcentaje?

pero socios de que? si ella es la propietaria

solo se ha ido de vacaciones y yo recibo material para la reforma
también he ido a por muebles con un dos ejes pero vamos es normal es mi hermana

luego es solo recaudar dinero mes a mes, no hay que hacer nada

para ser socios de algo hay que aportar capital o aportar valor añadido

dar a uno más que a otro por norma general está mal , pero es que él solo habla de dinero nada de afecto. Incluso hablando de dinero y que le hayan dado más a ella tampoco es que él esté con una mano delante y otra detrás.
Ha tenido estudios, vive en su casa sin pagar absolutamente nada y si pide hasta 1000 al mes le pueden dar . Pues un poco de vicio sí se queja.
Ha podido labrarse su futuro y sigue lloriqueando por el piso o los pisos cuando se los ha podido comprar por sí mismo con esa ayuda a mayores de los padres.
Pena me da quien va un hermano a la universidad y el otro no , uno tiene clases particulares, extraescolares , carnet de conducir , coche y el otro nada . En este caso ha tenido y sigue teniendo herramientas para tener una muy buena vida pero está enfrascado en tener pisos a costa de los padres para especular y por el afecto se ve que no le importa.
La gente muchas veces cree sentir rabia por lo evidente pero las capas de por qué uno siente lo que siente pueden ser más profundas. Si tus padres hubieran hecho lo que han hecho los padres del OP, ¿no sentirías en el fondo que tus padres no os quieren igual a los dos? Probablemente de forma inconsciente... Y como el primo cree que lo que le molesta es la pasta, ¿deja de ser injusto que los padres hagan algo así?

Cuando se hacen estas cosas, además, muchas veces los hijos no empiezan a odiar a sus padres, sino que se empiezan a resentir entre ellos.

pero socios de que? si ella es la propietaria

solo se ha ido de vacaciones y yo recibo material para la reforma
también he ido a por muebles con un dos ejes pero vamos es normal es mi hermana

luego es solo recaudar dinero mes a mes, no hay que hacer nada

para ser socios de algo hay que aportar capital o aportar valor añadido
Tú, como mucho, podrías ser su empleado. Pero socio, ¿de qué? Si es que todo consiste en meter a un inquilino y cobrarle todos los meses...

La gente muchas veces cree sentir rabia por lo evidente pero las capas de por qué uno siente lo que siente pueden ser más profundas. Si tus padres hubieran hecho lo que han hecho los padres del OP, ¿no sentirías en el fondo que tus padres no os quieren igual a los dos? Probablemente de forma inconsciente... Y como el primo cree que lo que le molesta es la pasta, ¿invalida la injusticia que es que los padres hagan algo así?

Cuando se han estas cosas además, muchas veces los hijos no empiezan a odiar a sus padres, sino que se empiezan a resentir entre ellos.
yo pensaría en el amor que no he recibido o sí y ya segundo el dinero y repito que no le dejan con una mano detrás y otra delante. Por lo que cuenta necesidades económicas no han pasado en la vida y me puede molestar que otro reciba más que yo pero no es lo mismo alguien con ese nivel que tiene muchas oportunidades con todo lo que le dan a otro de peor economía que sí puede ser la diferencia de pasarlas canutas a tener una estabilidad.

Tú, como mucho, podrías ser su empleado. Pero socio, ¿de qué? Si es que todo consiste en meter a un inquilino y cobrarle todos los meses...
ademas que ella es extremadamente egoísta

hace años le propuse empadronarme en su casa para poder tener acceso a vivienda de precio protegido / aval del estado (cuenta la renta de la familia y no me la dan) y me dijo que no porque supuestamente podría darle problemas con los inquilinos

yo pensaría en el amor que no he recibido o sí y ya segundo el dinero y repito que no le dejan con una mano detrás y otra delante. Por lo que cuenta necesidades económicas no han pasado en la vida y me puede molestar que otro reciba más que yo pero no es lo mismo alguien con ese nivel que tiene muchas oportunidades con todo lo que le dan a otro de peor economía que sí puede ser la diferencia de pasarlas canutas a tener una estabilidad.
Que la familia del primo tenga y otras familias no tengan es culpa del capitalismo, no del primo. Que su hermana sí tenga y el primo no es culpa de sus padres. Es que creo que son dos temas diferentes.

Pues es q con leerte es suficiente, envidiar no es ponerse verde, es invalidar al otro porque tiene más que tú
Siento que pienses así, porque de verdad para nada tengo envidia.
Lamentablemente este chico no tiene más que yo y probablemente que tú tampoco.
Es que si vienes aquí a pedir opinión sobre tus sentimientos y no te dan la razón ya piensas que es invalidar, pues nada, piensalo. Tampoco me importa lo que piense un desconocido en un foro.

Entiendo entonces que cualquier lucha de clase es invalidar y tener envidia.