- Calificaciones
- 92.425
sí, pensaba en tiese "uno" soy yo verdad? porque si no ya somos "dos" jajaja
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
sí, pensaba en tiese "uno" soy yo verdad? porque si no ya somos "dos" jajaja
Empezaba cada vez a responder menos hasta que desapareció completamente. Todos son iguales.
Nos ha hecho ghostingEmpezaba cada vez a responder menos hasta que desapareció completamente. Todos son iguales.
Sigo pensando que "trabajar" no es siempre un sueldo y un contrato. Puede ser "gestionar el patrimonio que te haya tocado", puede ser "tocar la guitarra en bares" (bien o mal) puede ser "astrologia" o "pesca submarina", "guia de trecking" o p"rofe de yoga"... o "me quedo en casa y cuido a mis abuelos y luego a mis padres" mientras vivo tranquilito en la casa de familia pues no tengo ingresos, igual que cualquier ama de casa de toda la vida.Es que trabajar es duro, sobre todo los primeros años. Tengo conocidos a los que les costaba mantener la rutina y los horarios de la universidad, eran también de familias acomodadas y mimados. Da la casualidad que ahora con 26 no han cotizado nunca y están "estudiando oposiciones". Algunos tienen pisos heredados que están alquilando junto con plazas de garaje en Madrid, así que se sacan un sueldito desde casa sin despeinarse. Como no tienen pareja, es decir, ninguna motivación para independizarse, planes de futuro, comprar piso no les hace falta, pues pensarán, ¿para qué voy a trabajar?
una garrapata solo chupa y transmite enfermedadesQue la hermana tiene mas cara que espalda y se aprovecha a tope de los padres para mi esta claro.
Que no sabemos la versión de los padres/hermana pero vamos que me creo que sea una garrapata.
Me referia a la hermana, que le chupa el dinero a los papis.una garrapata solo chupa y transmite enfermedades
Un parasito colaborador es otra cosa, como el pajarillo que le limpia los dientes a los cocodrilos - un win win
Si un hijo se queda en casa y cuida a los abuelos nonagenarios y es una presencia en casa para todo, eso un mayor lo suele apreciar bastante.
Alguien llama "garrapata" a los conyuges pobres que se casan con ricos y que no curran (cotizan)?
parásito colaborador no existe, al parásito lo que le interesa muchas veces es alargar la vida del hospedador lo máximo posible para estar a gustito y con comida a mano el mayor tiempo posible, como hacen las garrapatas (lo de las enfermedades es un daño colateral fruto de la evolución de otro organismo parásito que la usa como vehículo para llegar a un hospedador)una garrapata solo chupa y transmite enfermedades
Un parasito colaborador es otra cosa, como el pajarillo que le limpia los dientes a los cocodrilos - un win win
Si un hijo se queda en casa y cuida a los abuelos nonagenarios y es una presencia en casa para todo, eso un mayor lo suele apreciar bastante.
Alguien llama "garrapata" a los conyuges pobres que se casan con ricos y que no curran (cotizan)?
Si tú eres profe de yoga, tienes un contrato según el cual por cumplir x funciones en y horario, percibes z salario a fin de mes.Sigo pensando que "trabajar" no es siempre un sueldo y un contrato. Puede ser "gestionar el patrimonio que te haya tocado", puede ser "tocar la guitarra en bares" (bien o mal) puede ser "astrologia" o "pesca submarina", "guia de trecking" o p"rofe de yoga"... o "me quedo en casa y cuido a mis abuelos y luego a mis padres" mientras vivo tranquilito en la casa de familia pues no tengo ingresos, igual que cualquier ama de casa de toda la vida.
Lo que no va es que, mientras él esta tan tranquilo con su familia, trabajando de lo que le da la gana a él, en funcion de sus prioridades (estar cerca de sus abuelos/padres podria ser una de ellas) la hermana esta descapitalizando la empresa familiar para trasladarlo a su propio bolsillo privado. Y el hermano , que trabaje o no trabaje no viene al caso aqui, ve como con malas artes y alevosia, su hermana utiliza los medios familiares para enriquecerse ella y se plantea si no deberia de tomar medidas... es que lo veo tan sencillo.
Lo de darle consejos a otra persona de como deberia de ganarse la vida o buscar un trabajo me parece fuera de lugar aqui.
El forero plantea un agravio comparativo de lo que recibe su hermana y él de sus padres.
Y venga a trasladar el problema a "vete a currar so-vago!" cuando cuidar de abuelos nonagenarios es de lo mas noble que hay, pero éso no parece que cuente ...
y qué llama él cuidar? porque vende que sino fuera por él estaban en una residencia pero resulta que luego dice que trabajaba y después los cuidaba. Si tan mal estaban tendría que dedicarles las 24 horas.parásito colaborador no existe, al parásito lo que le interesa muchas veces es alargar la vida del hospedador lo máximo posible para estar a gustito y con comida a mano el mayor tiempo posible, como hacen las garrapatas (lo de las enfermedades es un daño colateral fruto de la evolución de otro organismo parásito que la usa como vehículo para llegar a un hospedador)
En todo caso sería mutualismo, que es cuando las dos partes salen beneficiadas mas o menos de igual manera.
La hermana claramente es un parásito (a no ser que aparezca por aquí y dando su versión resulte que no, aunque muy rebuscada tendría que ser la historia)
El OP, pues a ver, hay dos formas de ver las cosas: no trabajaba por cuidar a los abuelos o, como no trabaja, cuidaba de los abuelos. Teniendo a los padres bien, y dinero para poder permitirse un cuidador, me da que mas bien es la segunda opción.
Los abuelos ya murieron, y él sigue sin trabajar.
Al principio los padres estaban bien (que pasaríamos a comensalismo, él se beneficia y a los padres ni bien ni mal) y terminó diciendo que la madre está para el arrastre, ok, penetremos en la ficción y pensemos que es verdad. Lo mismo que antes, ¿no trabaja por cuidar a la madre o cuida a la madre porque no trabaja? vuelvo a pensar que es la segunda opción.
Él estaba muy a gusto con el mutualismo (aunque yo creo que mas bien era comensalismo), me dais de comer, techo y wifi y yo os cuido, win win, hasta que ha visto que quizás la cosa se quede en eso, cuidados a cambio de pensión completa y cuando termine el mutualismo una casa.
Y ahora quiere pasarse al parasitismo, porque tu me dirás, la jugada de los terrenos de la madre, qué beneficio sacará la mujer de eso.
Así que, en el mejor de los casos, es un mutualista con aspiraciones de parásito. En el mejor de los casos, repito.
perdón por el momento documental de la 2
La última afirmación me parece un poco aventurada . El hecho de que le parezca injusto que no hayan sido equitativos en el tema económico no significa que se preocupe por ellos solo porque tengan dinero ( que tampoco es que sean millonarios)Si tú eres profe de yoga, tienes un contrato según el cual por cumplir x funciones en y horario, percibes z salario a fin de mes.
Me parece muy bien que cada uno decida cómo vivir su vida, siempre y cuando se haga cargo de las consecuencias de sus decisiones.
El problema reside en presuponer que tus padres te van a dar x de herencia -sin tenerlo apalabrado ni pedirlo y viendo cómo cada mes dan a la hermana VOLUNTARIAMENTE sus pensiones- por estar en casa sin trabajar, preocupándote de sus problemas y cuidando de sus padres.
En general casi todos estamos de acuerdo en que los padres han actuado mal dando tanto a la hermana y que esta es ávara.
Una vez llegados a este punto, se le recomienda independizarse y trabajar: si quieres dinero, comprarte un piso y hacer tu vida, la mejor decisión no ha sido quedarte en casa a cuidar a tus padres, porque está claro que estos voluntariamente le quieren ceder su herencia a la hermana, no se les ve por la labor de ser equitativos y ni siquiera tú te atreves a expresar cómo te sientas ante tal agravio.
Resulta que para él no es una opción ponerse a trabajar, se ha dado cuenta del agravio y sigue en las mismas e intentando hacerse con la herencia de la abuela, como pago por su existencia en familia rica y favores concedidos (sí sí cuánta nobleza de espíritu) sin que el padre y la hermana se enteren (que ojo aquí tiene que haber algo que él sabe y no cuenta).
¿Si la familia fuese pobre se habría quedado en casa a cuidarles y se preocuparía tanto por su bienestar en la vejez? ¿Se preocupa por sus padres porque les ve como un medio de alcanzar una buena vida sin dar ni un palo al agua?