Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

La última afirmación me parece un poco aventurada . El hecho de que le parezca injusto que no hayan sido equitativos en el tema económico no significa que se preocupe por ellos solo porque tengan dinero ( que tampoco es que sean millonarios)
No son afirmaciones son interrogantes.

A mi no me dio la impresión de que el cuidar a sus abuelos/madre le haya impedido trabajar.
Sino que el trabajaba y en su tiempo libre cuidaba a sus abuelos o a la madre. Que tenian a una persona que los cuidaba pero claro esa persona trabajaria x horas y el resto del tiempo pues los cuidaba quien estuviese en casa (el padre o él)

Que con los ingresos que tienen los padres perfectamente podrian haber contratado mas ayuda si no querian llevarlos a residencia

parásito colaborador no existe, al parásito lo que le interesa muchas veces es alargar la vida del hospedador lo máximo posible para estar a gustito y con comida a mano el mayor tiempo posible, como hacen las garrapatas (lo de las enfermedades es un daño colateral fruto de la evolución de otro organismo parásito que la usa como vehículo para llegar a un hospedador)
En todo caso sería mutualismo, que es cuando las dos partes salen beneficiadas mas o menos de igual manera.
La hermana claramente es un parásito (a no ser que aparezca por aquí y dando su versión resulte que no, aunque muy rebuscada tendría que ser la historia)
El OP, pues a ver, hay dos formas de ver las cosas: no trabajaba por cuidar a los abuelos o, como no trabaja, cuidaba de los abuelos. Teniendo a los padres bien, y dinero para poder permitirse un cuidador, me da que mas bien es la segunda opción.
Los abuelos ya murieron, y él sigue sin trabajar.
Al principio los padres estaban bien (que pasaríamos a comensalismo, él se beneficia y a los padres ni bien ni mal) y terminó diciendo que la madre está para el arrastre, ok, penetremos en la ficción y pensemos que es verdad. Lo mismo que antes, ¿no trabaja por cuidar a la madre o cuida a la madre porque no trabaja? vuelvo a pensar que es la segunda opción.
Él estaba muy a gusto con el mutualismo (aunque yo creo que mas bien era comensalismo), me dais de comer, techo y wifi y yo os cuido, win win, hasta que ha visto que quizás la cosa se quede en eso, cuidados a cambio de pensión completa y cuando termine el mutualismo una casa.
Y ahora quiere pasarse al parasitismo, porque tu me dirás, la jugada de los terrenos de la madre, qué beneficio sacará la mujer de eso.

Así que, en el mejor de los casos, es un mutualista con aspiraciones de parásito. En el mejor de los casos, repito.

perdón por el momento documental de la 2
yo lo estudie como "modalidad de parasito colaborador" y tu ahora me dices que se llama "mutualismo"
pero nos referiamos a lo mismo
muchas gracias por toda la informacion, me chiflan las relaciones transaccionales entre animales y organismos

A mi no me dio la impresión de que el cuidar a sus abuelos/madre le haya impedido trabajar.
Sino que el trabajaba y en su tiempo libre cuidaba a sus abuelos o a la madre. Que tenian a una persona que los cuidaba pero claro esa persona trabajaria x horas y el resto del tiempo pues los cuidaba quien estuviese en casa (el padre o él)

Que con los ingresos que tienen los padres perfectamente podrian haber contratado mas ayuda si no querian llevarlos a residencia
es que "trabajar no es lo que se discute aqui. Esta persona puede ser un diletante o puede decidir vivir de las rentas, dice que le basta poquito. Quizas podria trabajar mientras cuidase de los abuelos, igual que madres pueden trabajar mientras crian a sus hijos
pero es una eleccion libre de cada un@ trabajar o no.
El tema es si "robo pelucos en las calles y los revendo " (que es un trabajo ilegal) o "me instalo y como pollo con arroz mientras ayudo en casa con lo que haya que hacer" (cuidado de abuelos, pisos de la hermana por amueblar, recados varios, llevar a mama al medico, etc)
Lo que no es de recibo es que su hermana arramble con todo y los padres lo permitan.

es que "trabajar no es lo que se discute aqui. Esta persona puede ser un diletante o puede decidir vivir de las rentas, dice que le basta poquito. Quizas podria trabajar mientras cuidase de los abuelos, igual que madres pueden trabajar mientras crian a sus hijos
pero es una eleccion libre de cada un@ trabajar o no.
El tema es si "robo pelucos en las calles y los revendo " (que es un trabajo ilegal) o "me instalo y como pollo con arroz mientras ayudo en casa con lo que haya que hacer" (cuidado de abuelos, pisos de la hermana por amueblar, recados varios, llevar a mama al medico, etc)
Lo que no es de recibo es que su hermana arramble con todo y los padres lo permitan.

Para mí lo que no es de recibo es contar con que tus padres te deban nada ni con que tengas ningún derecho sobre SU dinero.

¿Que puede ser injusto que le den todo a un hermano o al quiosquero del barrio y a ti nada? ¿O que se lo fundan en Funko Pops mientras tu no tienes ni para comer? Sí, pero eso sigue sin darte ningún derecho sobre su patrimonio.

Puedo entender el malestar emocional que eso genera o la necesidad de encontrar respuestas acerca de por qué a ti no y a otros sí, pero no puedo entender el creerse con derecho a exigir nada.

Para mí lo que no es de recibo es contar con que tus padres te deban nada ni con que tengas ningún derecho sobre SU dinero.

¿Que puede ser injusto que le den todo a un hermano o al quiosquero del barrio y a ti nada? ¿O que se lo fundan en Funko Pops mientras tu no tienes ni para comer? Sí, pero eso sigue sin darte ningún derecho sobre su patrimonio.

Puedo entender el malestar emocional que eso genera o la necesidad de encontrar respuestas acerca de por qué a ti no y a otros sí, pero no puedo entender el creerse con derecho a exigir nada.
de cuerdo si eres hijo UNICO. No se puede "exigir nada a los padres" (exceptuando pension por alimentos que hay algunos que la niegan y es un derecho del hijo hasta los 26 si estudia y los 18 si es un ni-ni)

En el momento que hay varios y a uno si y al otro no.... derecho a pataleo (no exigir) garantizado por el Estado, faltaria mas que el Ceniciento no pudiese ni quejarse de que a su hermana la miman y a él no.
Y luego ya si se pone a halbar y comunicar este agravio comparativo con sus padres no me parece mal tampoco.
Eso no es exigir, es proponerles de re-equilibrar la balanza de donativos a los hijos.

de cuerdo si eres hijo UNICO. No se puede "exigir nada a los padres" (exceptuando pension por alimentos que hay algunos que la niegan y es un derecho del hijo hasta los 26 si estudia y los 18 si es un ni-ni)

En el momento que hay varios y a uno si y al otro no.... derecho a pataleo (no exigir) garantizado por el Estado, faltaria mas que el Ceniciento no pudiese ni quejarse de que a su hermana la miman y a él no.
Y luego ya si se pone a halbar y comunicar este agravio comparativo con sus padres no me parece mal tampoco.
Eso no es exigir, es proponerles de re-equilibrar la balanza de donativos a los hijos.

No he dicho que no se pueda quejar o criticarlo. Y obviamente sí se puede exigir que te cubran las necesidades básicas hasta la mayoría de edad porque, como bien dices, es un derecho legal. No tiene sentido traer al mundo a un niño y no hacerse cargo de él y, por suerte, la ley reconoce ese derecho.

Ahora, una vez eres un adulto, no tienes ningún derecho sobre la economía de tus padres mientras ellos vivan. ¿Les puedes proponer que te den lo mismo que a tus hermanos? Sí. ¿Tienen obligación de hacerlo? No. ¿Es legítimo/ético intentar embaucar solo a uno de tus progenitores, discapacitado, ocultándoselo al otro porque te crees con derecho a ser "compensado"? Rotundamente no.

¿Y por qué en vez de hablar con sus padres (como se le recomendó en tantas ocasiones por varias foreras) optó por contratar a un abogado un domingo vía Google para quedarse con la herencia de la abuela a espaldas del padre y la hermana y sin ni siquiera haberlo acordado con la madre?

¿Y por qué en vez de hablar con sus padres (como se le recomendó en tantas ocasiones por varias foreras) optó por contratar a un abogado un domingo vía Google para quedarse con la herencia de la abuela a espaldas del padre y la hermana y sin ni siquiera haberlo acordado con la madre?
Porque tiene la creencia de que es SU DERECHO. Que es a lo que iba yo en el anterior mensaje, derecho ninguno.

ahora me entero que trabajar es una elección libre de cada uno y no una necesidad para pagar tus facturas. Mañana mismo dejo mi trabajo 🤦‍♀️

El problema es que ni quiere hablar del tema con los padres, ni quiere proponer reequilibrar la balanza. Lo que él se ha decidido hacer es hacerle el lio a la madre a espaldas del padre para que le regale las tierras de la abuela.