parásito colaborador no existe, al parásito lo que le interesa muchas veces es alargar la vida del hospedador lo máximo posible para estar a gustito y con comida a mano el mayor tiempo posible, como hacen las garrapatas (lo de las enfermedades es un daño colateral fruto de la evolución de otro organismo parásito que la usa como vehículo para llegar a un hospedador)
En todo caso sería mutualismo, que es cuando las dos partes salen beneficiadas mas o menos de igual manera.
La hermana claramente es un parásito (a no ser que aparezca por aquí y dando su versión resulte que no, aunque muy rebuscada tendría que ser la historia)
El OP, pues a ver, hay dos formas de ver las cosas: no trabajaba por cuidar a los abuelos o, como no trabaja, cuidaba de los abuelos. Teniendo a los padres bien, y dinero para poder permitirse un cuidador, me da que mas bien es la segunda opción.
Los abuelos ya murieron, y él sigue sin trabajar.
Al principio los padres estaban bien (que pasaríamos a comensalismo, él se beneficia y a los padres ni bien ni mal) y terminó diciendo que la madre está para el arrastre, ok, penetremos en la ficción y pensemos que es verdad. Lo mismo que antes, ¿no trabaja por cuidar a la madre o cuida a la madre porque no trabaja? vuelvo a pensar que es la segunda opción.
Él estaba muy a gusto con el mutualismo (aunque yo creo que mas bien era comensalismo), me dais de comer, techo y wifi y yo os cuido, win win, hasta que ha visto que quizás la cosa se quede en eso, cuidados a cambio de pensión completa y cuando termine el mutualismo una casa.
Y ahora quiere pasarse al parasitismo, porque tu me dirás, la jugada de los terrenos de la madre, qué beneficio sacará la mujer de eso.
Así que, en el mejor de los casos, es un mutualista con aspiraciones de parásito. En el mejor de los casos, repito.
perdón por el momento documental de la 2