Cuento mi caso,alta miopía y astigmatismo desde los 6 años,hoy en día con 51 años 9 de miopía ,5 y pico de astigmatismo y mucha presbicia,empecé con lentillas a los 14,muchos años fueron lentillas duras,luego salieron blandas ,luego desechables,después de 30 años me hago una herida en córnea con ellas y no puedo ponermelas en 6 meses y a partir de aquí mis ojos ya no las aceptan, escozor,rojez,casi dolor,ojos entrecerrados y lagrimosos cuando me las pongo,cambio y pruebo de varios tipos,nada me sirve,me resigno a las gafas y empiezo con la presbicia , ahí ya no veo con gafas normales y me prescriben progresivas y ya me planteo la operación..dudo por miedo o desconocimiento, y lo dejo pasar,mal en la playa,mal de viaje,mi nariz con un gran hundimiento por el peso de tantos años de gafas,en fin,todo pegas ya,y me decido finalmente..mañana es mi día y me da igual destellos,sequedad o lo que sea...
Pri he encontrado este mensaje a través del buscador y ojalá me leas porque parece que explicas mi vida. Yo ahora mismo estoy en la fase de lesión en la cornea y tiempo de descanso de lentillas y puede sonar muy dramático pero me hundo si no puedo volver a usarlas. Es lo que dices, problemas en la playa, piscina, gastos muy elevados en gafas por reducir cristales y igualmente me pesan un montón las gafas, se me resbalan... menudo verano he pasado

Pues eso a ver si nos puedes poner al día de como te fue la operación y todo y que tal estas a día de hoy (que seguro que genial) un abrazo primi