¿Alguna vez has ido a un juicio? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Calificaciones
5.691
Buenas tardes, primas.
Me gustaría crear este tema para hablar de nuestras experiencias en juicios (ya sea como parte demandante/demandada, asistiendo como testigo, o cualquier cuestión de otra índole).
Resumidamente, hoy tuve un juicio, me representé a mi misma (estaba pidiendo una conciliación para poder compaginar trabajo y estudios), y salí llorando de lo mal que me trató el juez (continuas faltas de respeto, me cortaba al hablar, etc). Fue una experiencia horrible. Jamás había visto a un juez así.

¿Cómo han sido vuestras experiencias en juicio?

Contadme vuestras experiencias, pris, jajajaja. Me quiero desahogar un poco. jajajaja

Yo sí prima...con 16 años cuando era adolescente. Para poneros en contexto sufrí bullying toda mi infancia y adolescencia, esto se recrudeció especialmente desde los 12 a los 16, y en esos años tuve una mejor amiga, que como a ella también empezaron a acosarla por ir conmigo, con lo cual su estrategia para desmarcarse fue acosarme ella también, me difamaba como la que más, que insultaba, me llegó a empujar a una carretera para que me atropellaran los coches...yo me pasaba el día llorando y aunque en mi casa mi entorno también era un desastre, a un novio de mi hermana se le cruzaron los cables y cuando coincidió con esta "amiga" mía le soltó tres o cuatro bofetones en la cara...obviamente le denunciaron a él, pero nos citaron a todos en calidad de testigos y fue HORRIBLE...delante del juez contando una cantidad de burradas asquerosas sobre mí que nada pintaban en un juicio de faltas...se aprovechó de mi situación y de que me mi familia era desestructurada para decir lo que le dió la real gana a ella y a su madre...pues que no había horarios, que la higiene era deficiente, que le dábamos asco...cosas así, que siendo verdad, imaginaos el shock de ver eso por escrito en una denuncia de varios folios y luego en el juicio, que aunque el juez decía una y otra vez que estábamos ahí por la agresión de mi entonces cuñado, el abogado de ellas no paraba se sacar mierda... fue HORRIBLE.

Te entiendo prima porque es un ambiente muy muy hostil y es aberrante como a veces se expresan los jueces y abogados sobre aspectos de nuestra vida de una forma que deja mucho que desear y es muy muy traumático :cry: :cry:

He ido dos veces en calidad de testigo ambos laborales y no le deseo eso a nadie porque menudo marrón te comes...

En uno de ellos ni tan mal porque cuando me citaron para testificar yo ya no trabajaba allí y además la chica tenía 100% razón en los hechos que denunciaba. El abogado de la empresa si se puso un poco "cabrón" y me hizo un par de preguntas para tratar de hacerme el lío, menos mal que iba tranquila y con la verdad por delante...

En el otro si que lo pasé fatal... ninguna de las partes tenía razón ya que ambas lo habían hecho todo mal pero en este caso si que estaba trabajando en la empresa y fue bastante difícil todo el proceso... (el antes, el juicio en sí y el después...)

Yo sí prima...con 16 años cuando era adolescente. Para poneros en contexto sufrí bullying toda mi infancia y adolescencia, esto se recrudeció especialmente desde los 12 a los 16, y en esos años tuve una mejor amiga, que como a ella también empezaron a acosarla por ir conmigo, con lo cual su estrategia para desmarcarse fue acosarme ella también, me difamaba como la que más, que insultaba, me llegó a empujar a una carretera para que me atropellaran los coches...yo me pasaba el día llorando y aunque en mi casa mi entorno también era un desastre, a un novio de mi hermana se le cruzaron los cables y cuando coincidió con esta "amiga" mía le soltó tres o cuatro bofetones en la cara...obviamente le denunciaron a él, pero nos citaron a todos en calidad de testigos y fue HORRIBLE...delante del juez contando una cantidad de burradas asquerosas sobre mí que nada pintaban en un juicio de faltas...se aprovechó de mi situación y de que me mi familia era desestructurada para decir lo que le dió la real gana a ella y a su madre...pues que no había horarios, que la higiene era deficiente, que le dábamos asco...cosas así, que siendo verdad, imaginaos el shock de ver eso por escrito en una denuncia de varios folios y luego en el juicio, que aunque el juez decía una y otra vez que estábamos ahí por la agresión de mi entonces cuñado, el abogado de ellas no paraba se sacar mierda... fue HORRIBLE.

Te entiendo prima porque es un ambiente muy muy hostil y es aberrante como a veces se expresan los jueces y abogados sobre aspectos de nuestra vida de una forma que deja mucho que desear y es muy muy traumático :cry: :cry:
Lo siento muchísimo, prima. Lo siento de veras. No sé cómo se pueden permitir esas cosas, que nada tienen que ver con el objeto del pleito.

He ido dos veces en calidad de testigo ambos laborales y no le deseo eso a nadie porque menudo marrón te comes...

En uno de ellos ni tan mal porque cuando me citaron para testificar yo ya no trabajaba allí y además la chica tenía 100% razón en los hechos que denunciaba. El abogado de la empresa si se puso un poco "cabrón" y me hizo un par de preguntas para tratar de hacerme el lío, menos mal que iba tranquila y con la verdad por delante...

En el otro si que lo pasé fatal... ninguna de las partes tenía razón ya que ambas lo habían hecho todo mal pero en este caso si que estaba trabajando en la empresa y fue bastante difícil todo el proceso... (el antes, el juicio en sí y el después...)
Mira, yo estoy haciendo el máster de abogacía porque quiero ser abogada. Ha sido mi primer juicio y la representante de mi empresa, que es abogada, no paraba de decir que mis pretensiones no tenían sentido. Y el juez parecía que le lamía el *rto sin ton ni son. Vaya futuro me espera con estos tipejos...

Lo siento muchísimo, prima. Lo siento de veras. No sé cómo se pueden permitir esas cosas, que nada tienen que ver con el objeto del pleito.
Supongo que es el trabajo de de ellos y tratan así de mancharte a tope para que te caiga la máxima sanción? no lo sé...es repugnante, sí. En mi caso trataban de dar a entender que yo le comí la cabeza a mi cuñado para que lo hiciera e incluso insinuaban que mi hermana y yo estábamos las dos liadas con él en plan familia de los horrores...unas cosas... la realidad es que mi entonces cuñado era un cani que, sin importarle yo mucho especialmente pero cansado de verme llorar cada vez que visitaba a mi hermana, se la cruzó (ni siquiera la buscó) y le dio de hostias. Sin más...
Yo no os negaré que no celebré por dentro aquellas hostias...pero cuando llegó la denuncia con todos aquellos folios llenos de burradas...creo que mi mente ha eliminado muchos recuerdos para que no me vuelva loca.
En todo caso primas, un juicio nunca es agradable, NUNCA.

Mira, yo estoy haciendo el máster de abogacía porque quiero ser abogada. Ha sido mi primer juicio y la representante de mi empresa, que es abogada, no paraba de decir que mis pretensiones no tenían sentido. Y el juez parecía que le lamía el *rto sin ton ni son. Vaya futuro me espera con estos tipejos...
Creo que algunos son medio psicópatas, no sé como podrán dormir por las noches. A todo esto, prima, espero que te salga lo más favorable posible todo. ;)

Buf prima, qué duro :(
Solo por curiosidad, ¿sabes algo de esa harpía y de su madre en la actualidad?

Buf prima, qué duro :(
Solo por curiosidad, ¿sabes algo de esa harpía y de su madre en la actualidad?
Alguna vez me las he cruzado y como si no nos conociéramos obviamente, yo no la perdono porque para mí lo que pasó fue muy grave y un adolescente sabe perfectamente el daño que está causando, tampoco le deseo nada malo...creo que a la larga le vida me ha recompensado, a todas esas personas, que les den por el ...

Buenas tardes, primas.
Me gustaría crear este tema para hablar de nuestras experiencias en juicios (ya sea como parte demandante/demandada, asistiendo como testigo, o cualquier cuestión de otra índole).
Resumidamente, hoy tuve un juicio, me representé a mi misma (estaba pidiendo una conciliación para poder compaginar trabajo y estudios), y salí llorando de lo mal que me trató el juez (continuas faltas de respeto, me cortaba al hablar, etc). Fue una experiencia horrible. Jamás había visto a un juez así.

¿Cómo han sido vuestras experiencias en juicio?

Contadme vuestras experiencias, pris, jajajaja. Me quiero desahogar un poco. jajajaja
Para mi fue una experiencia jajaja mal no lo pasé la verdad. Una chavala de 24 años (aka yo) contra un tío de 40 que me había denunciado. No voy a entrar en detalles por si acaso, pero como no era mi culpa yo iba tan pichi y con toda la confianza. Y el juez pues al verme a mi, q aparento menos edad encima, como q le di lastima y me trató bien.
De acompañante he ido varias veces y lo pasé mucho peor, tampoco voy a entrar en detalles porque eran temas muy serios.
De testigo he ido alguna q otra vez tmb, por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado, también temas serios.
Todo esto fue en un periodo de 2 o 3 años, no se q pasó en aquella época q tenía pegada a la policía por h o por b😂😂😂

He ido a dos juicios uno como testigo y otro uno laboral en el que yo era la demandante

El primero fatal, nerviosísima, quien preguntaba súper hostil, parecía que me estuvieran juzgando a mí y yo acojonada por si metía la pata y perjudicaba a la persona a la que estaban juzgando. Me sorprendió a mí misma ponerme tan nerviosa, no suelo reaccionar así.

La del laboral, la verdad es que me pareció un circo, exponían el abogado de la empresa y mi abogada, yo no intervine nada, hablaban rapidísimo, con el lenguaje ese obsoletísimo que usan, me pareció ridículo todo, iba muy tranquila porque sabía que estaba ganado, estaba todo el pescado vendido, más bien me pasé el rato flipando en plan ¿cómo no les entra la risa con esta pantomima ? me daba la sensación de estar viendo una sit-com

Yo he ido a uno solo, como demandante. Denuncié a mi ex hace 3 años por violencia de genero. Estaba muy nerviosa y temblaba como un flan, aunque todo lo que contaba yo era verdad y había pruebas más que suficientes. Creo que si tuviera que ir a uno como testigo lo pasaría peor todavía…