Amiga maltratada

Entiendo el sufrimiento y algunos consejos de algunas primas de estar siempre ahi , yo también desde mi propia experiencia digo que esto no se te puede llevar a ti por delante, y estas situaciones desgraciadamente lo hacen.
Si tu tienes fuerza y quieres seguir ahi apoyando o simplemente estando genial, pero si tu ya no tienes fuerzas para ver esa destrucción también esta bien, las amigas somos apoyos valiosos pero también tenemos limites y también sufrimos.
Si ves que no puedes hacer nada mas y decides simplemente retirarte no es nada malo.

También se me olvidado exponer que las mujeres maltratadas que seguimos queriendo a nuestro maltratador, perdonad que hable así, somos doblemente defenestradas, las personas que nos han querido o nuestra familia o amigos también nos ven a nosotras como maltratadoras, .... A mi, mi familia tanto materna como paterna no me trata igual ya, no me mira igual, porque es como si yo también estuviera maltratando a mis padres y haciéndoles sufrir... Cosa que no niego, y que puede ser muy real. Entonces imaginaos como estamos, igual estamos muy muy mal o muy locas, pero es muy difícil todo
Es que, por desgracia, muchas veces estar al lado de una persona maltratada acaba hundiendo a quien está al lado. También pasa con las adicciones, algunas enfermedades mentales... La persona que las padece sufre, pero los que están cerca también.
Y aquí ya cada cual con sus decisiones, pero yo le recomendaría a cualquiera que se aparte si estar junto a una persona en esas circunstancias le está destrozando la salud. Porque al final somos todos adultos y cada uno tiene la responsabilidad de mirar por sí mismo por encima de todo. No es justo para nadie que una situación ajena le joda la vida. Y esto no significa que sea culpa de la persona maltratada ni del adicto, pero... Se puede hacer hasta donde se puede hacer.

Hola, es un tema difícil. Tengo una amiga, una buena amiga, que tras sufrir agresiones de todo tipo de su marido, una persona muy psicópata. Incluida paliza grave con orden de alejamiento. Y mucho maltrato y control psicológico ,que ella no ve ni admite. Ha decidido volver con él, por la tanto tenemos que verlo en el grupo de amigos. Ya hemos hablado con ella por activa y por pasiva, ella dice que no tiene miedo y justifica la paliza del pasado con que eso no era él, él no es así. Total, no lo va a dejar, y ahora toca tragar con él. Todos lo odiamos, pero hacerle el vacío a él es castigar a mí amiga, él prefiere no quedar con nadie, no tiene amigos y solo quieren estar encerrado en casa con ella, le haríamos un favor haciéndole feos. Consejos 😥
Qué situación tan complicada.
Cómo lo haces para contener las ganas de darle una patada en los huevos?

Creo que jamás se alejará de él

1. Protegete a ti, psicologicamente, emocionalmente, incluso fisicamente. Es como cuando haces primeros auxilios, primero tu.
2. En nada que tengas pruebas o veas algo malo fisico denuncia a la policia (maltratos psicologicos no suelen hacer mucho caso), hay telefonos anónimos y por lo general como medida perventiva imponen ordenes de alejamiento.
3. Intenta que socialice un poco al margen de ese hombre (siempre en medida de tus posiblidades, tu eres la persona mas importante de tu vida igual que yo lo soy de la mia y todos somos responsables de nosotros mismos.)

También se me olvidado exponer que las mujeres maltratadas que seguimos queriendo a nuestro maltratador,
¿Pero lo quieres o eres dependiente emocionalmente de él porque ha borrado todo lo que eras para convertirte en tu sombra? Por que cuando te alejas es como un adicto, parece que te falta hasta el aire a la vez que te sientes como que un peso de los hombros ya no está.

Yo lo que llamais dependencia siempre lo he imaginado más como la gente que necesita cuidar y ser necesitada dentro de la relación. Esto le pasa a muchísimas hijas de adictos con parejas adictas después, es muy triste.

Yo lo que he vivido con la mayoría de parejas es una especie de vínculo que existe desde antes de incluso conocerte.

Y cuando te conoces, es como si te conocieras de toda la vida, la unión es muy intensa e instantánea. El otro vive algo similar porque en verdad son dos personas "reconociendo" en el otro la misma dinámica de toda la vida.

Es muy difícil de explicar, pero seguro que otras primas lo han vivido. De hecho, una cosa que trabajas en terapia es que eso ya nunca lo vas a sentir más (o no deberías querer sentirlo) porque el enamoramiento y el amor no funcionan así. Y esa realización es algo triste al principio porque normalmente la gente piensa "tengo que buscar esto mismo pero con una buena persona".

Yo voy a ser un poco bestia pero por trabajo veo muchísimos casos de maltrato hacia mujeres y cuando ya hay violencia física, eso siempre escala. Estad atentas a momentos de crisis que pueda tener él (un despido, la muerte de un familiar...) porque puede ser el detonante de algo que no tenga ya solución.

No te sé decir cómo la puedes ayudar a salir de ahí, pero empezaría por pedir ayuda a algún servicio social especializado, a ver si os orientan un poco.
Mucho ánimo....

Yo voy a ser un poco bestia pero por trabajo veo muchísimos casos de maltrato hacia mujeres y cuando ya hay violencia física, eso siempre escala. Estad atentas a momentos de crisis que pueda tener él (un despido, la muerte de un familiar...) porque puede ser el detonante de algo que no tenga ya solución.

No te sé decir cómo la puedes ayudar a salir de ahí, pero empezaría por pedir ayuda a algún servicio social especializado, a ver si os orientan un poco.
Mucho ánimo....
Hay un problema, que intentar ayudarla y que el se entere, tambien puede ser detonante de algo que ya no tenga solución, o que haga que la amiga se aisle porque el le insista que ellos son malos, quieren romper la relacion etc.