Amiga maltratada

Yo aconsejaría apoyar y estar siempre disponible pero no liderar nada si ella no lo pide. También recopilar información de asociaciones para saber qué hacer si hay una crisis, una agresión...

Y si hay niños involucrados, lo siento, pero esa mujer deja de ser la prioridad. La prioridad son los niños. Y si hay que ir a servicios sociales se va.

Yo no sé qué decirte porque es un tema muy complicado...
Veo que está en muy mala situación porque ya le agredió, le denunció y después de todo eso ha vuelto con él... No sé si podéis hacer mucho por ella, más que estar ahí :(

Es una encrucijada difícil. Tu amiga está completamente anulada y psicológicamente quebrada.

Yo lo que haría es tener una conversación muy seria con ella. A solas o con otros de vuestra pandilla que conocen el problema. Ofrecerte para ayudarla y si se niega decirle que no deseas tratrarla más mientras esté con él porque eso te está haciendo sufrir y no puedes más. Pero que tú seguirás siendo su amiga y que si te necesita aunque hayan pasado meses o incluso años que no os veis que no dude en llamarte cuando esté en peligro y quiera dar el paso de abandonar a ese bestia. Que no es un rechazo hacia ella: es que ya no soportas verla sufrir así y que te sientes impotente porque no se deja ayudar. Que comprendes que está anulada y no lo hace a propósito. Por eso la invitas a que te llame que ahí estarás aunque hayan pasado mil años desde vuestra última conversación.

Ella tiene que dar el paso. Tú y tus amigos como mucho podéis denunciar si la véis con moratones o presenciáis maltrato y dejar que la justicia actúe de oficio. Pero si ella no da el paso no se la puede ayudar porque no se deja.

Es una situación terrible. Déjale claro que te va a tener siempre y que ella decida. Más no puedes hacer y es un trago tener que tratar con un maltratador. Yo no podría soportar estar una tarde de terraceo o una comida con un tío que pega a mi amiga.

Una pregunta, ¿puedes preguntarle asi como disimulando si durante la orden de alejamiento hablaron? A lo mejor ese es un hilo prudente del que tirar.

Hola, es un tema difícil. Tengo una amiga, una buena amiga, que tras sufrir agresiones de todo tipo de su marido, una persona muy psicópata. Incluida paliza grave con orden de alejamiento. Y mucho maltrato y control psicológico ,que ella no ve ni admite. Ha decidido volver con él, por la tanto tenemos que verlo en el grupo de amigos. Ya hemos hablado con ella por activa y por pasiva, ella dice que no tiene miedo y justifica la paliza del pasado con que eso no era él, él no es así. Total, no lo va a dejar, y ahora toca tragar con él. Todos lo odiamos, pero hacerle el vacío a él es castigar a mí amiga, él prefiere no quedar con nadie, no tiene amigos y solo quieren estar encerrado en casa con ella, le haríamos un favor haciéndole feos. Consejos 😥
Te recomiendo ver vídeos de YouTube de Iñaki Piñuel. Para que entiendas un poco y puedas ayudarla. Yo sufrí maltrato psicológico y es muy difícil salir de ahí, cuando no eres consciente. Incluso cuando empecé a darme cuenta de lo que hacíia. Tampoco . Hasta que lo dejé. Él es un psicopata integrado. Por eso empecé a ver vídeos de Iñaki Piñuel y me ayudaron mucho. Ahora voy al psicólogo por esto. Un abrazo.

Te recomiendo ver vídeos de YouTube de Iñaki Piñuel. Para que entiendas un poco y puedas ayudarla. Yo sufrí maltrato psicológico y es muy difícil salir de ahí, cuando no eres consciente. Incluso cuando empecé a darme cuenta de lo que hacíia. Tampoco . Hasta que lo dejé. Él es un psicopata integrado. Por eso empecé a ver vídeos de Iñaki Piñuel y me ayudaron mucho. Ahora voy al psicólogo por esto. Un abrazo.
La mayoría de maltratadores (que, lamentablemente, no son pocos) no son psicópatas.

Iñaki Piñuel tiene cosas interesantes pero también es algo controvertido.

Yo aconsejaría apoyar y estar siempre disponible pero no liderar nada si ella no lo pide. También recopilar información de asociaciones para saber qué hacer si hay una crisis, una agresión...

Y si hay niños involucrados, lo siento, pero esa mujer deja de ser la prioridad. La prioridad son los niños. Y si hay que ir a servicios sociales se va.

Es que ESE es el detonante básico de la pérdida de empatía familiar y social.

Cuando no se denuncian agresiones propias y a los hijos, incluso se retiran denuncias iniciadas por otras personas, se abren las puertas de la violencia vicaria.

Con denuncia se puede pedir evaluación psiquiátrica forense. No te digo que acierte el diagnóstico, te digo que si los casos de violencia vicaria se produjesen después de informe favorable se montaba la del pulpo.

El tema de la infancia todavía es sensible, no como las agresiones contra mujeres con orden de alejamiento, que todo el mundo pasa.😪

Es que ella no quiere, ya hemos pasado por todo eso de ayudas y tal, y vuelve con él siempre. Ella ya se enfada si insistimos porque lo quiere y está muy enamorada, dicho por ella. Cómo él no le ha vuelto a pegar( casi la mata en su día) , y también está haciendo el paripé de que ha cambiado, ella lo defiende diciendo que se ha reformado ( por obra y gracia de Dios). Lleva toda la vida con él y la tiene muy manipulada

Pues poco más puedes hacer. Es adulta y ella decide. Yo desde luego con él no quedaría, quedaría con ella, pero con ese infraser ni los buenos días.
No la insistiría más con el tema, que sepa que estás ahí y ya está, piensa en ti y no hagas cosas que te incomoden como quedar con él. Yo es lo que haría. No me gusta tratar a los adultos como a niños.

El marido de mi amiga lo es al menos ,100%
No le conozco pero psicópatas hay pocos. Y no suele ser gente como las de las pelis, la mayoria de ellos jamás cometen violencia física contra otros.

No tienen empatía pero tampoco son gilipollas y han aprendido a "parecer" normales, es el típico tiburón que medra en profesiones, que se libra de quien le hace sombra, son lideres de sectas, estafadores...

A la mayoría de hombres que abusan o pegan a sus mujeres no les pasa nada, ni son psicópatas ni narcisistas, son tipos criados de formas machistas que pagan sus movidas en casa. De hecho, la obsesión con que son psicópatas y demás es delicada, porque elimina toda dimensión social del problema.

Hay un libro interesantísimo que aborda el tema de los maltratadores, "Why does he do that?", que puede darte mucha información muy interesante.

No le conozco pero psicópatas hay pocos. Y no suele ser gente como las de las pelis, la mayoria de ellos jamás cometen violencia física contra otros.

No tienen empatía pero tampoco son gilipollas y han aprendido a "parecer" normales, es el típico tiburón que medra en profesiones, que se libra de quien le hace sombra, son lideres de sectas, estafadores...

A la mayoría de hombres que abusan o pegan a sus mujeres no les pasa nada, ni son psicópatas ni narcisistas, son tipos criados de formas machistas que pagan sus movidas en casa. De hecho, la obsesión con que son psicópatas y demás es delicada, porque elimina toda dimensión social del problema.

Hay un libro interesantísimo que aborda el tema de los maltratadores, "Why does he do that?", que puede darte mucha información muy interesante.
Este si lo es, no quiero contar más detalles, pero lo es. Carece de empatía y los comportamientos son aprendidos. Digamos que se sabe que lo es en un 100%