AMISTAD vamos a mirar si me falta algo que dejé aquí solo a un tío que me folle hoy y cuando se lo conté a todos en el trabajo me dijeron que aun me v

Opiniones. Tiendo a preguntarme si soy yo una llorica exagerada, porque ella dice que sí se preocupa lo que pasa que no pregunta porque se le hace ser pesada estar a preguntar por la vida de la gente.

No se lo hace mandar mensajes de buenos días y mandar fotos suyas para que vea como va vestida y como ve que no le digo nada decirme que cuando le manda fotos a sus amigas todas le dicen que está muy guapa, pero que entiende que yo no porque tengo otro carácter..

Ay...creo que ya ni la soporto..

Es que da igual que ella no pregunte porque ella sea así.
A ti te molesta esa actitud. Te duele que no ponga interés en tu vida pero tú tengas que tragarte todo lo suyo.

Creo que ves claro que no quieres seguir esa amistad. Es momento de tirar con ello palante.

Pues eso que me da mucha pena porque es buena chica pero por otra parte .. qué mierda de amiga tengo que no me ve? Hace unos meses le pedí si me podía acoger unos días en su casa y me dijo que sí (que jolín qué buena es) pero cuando me abrió la puerta ya empezó a contarme "vamos a mirar si me falta algo que dejé aquí solo a un tío que me folle hoy y cuando se lo conté a todos en el trabajo me dijeron que aun me va a robar jajajaja soy la put* ostia", y aún hoy no sabe qué coxx hacía yo allí ni en su casa ni en su ciudad!!!

¿¿¿Quééé???
No entendí
No Way Wtf GIF by Harlem

Si no te gusta cómo es ella, ¿por qué la tratas? Es lo primero a lo que le tienes que dar una vuelta.Fuiste a su casa, sabiendo cómo es. ¿Esperabas encontrar algo diferente?

Hay gente que necesita contar su vida en verso, hasta intimidades que no van a cuento. Y no preguntan por tu vida, ya sea porque quieren hablar solo de ellas o creen que tú no tienes nada que contar.

Esto ya lo he contado aquí, pero es el mismo caso. Hace unos años hice amistad con una compañera de otro foro. Amistad telefónica porque vivimos en la otra punta del país. Al principio me escuchaba, después la cosa fue cambiando y me daba unas chapas larguísimas sin interesarse lo más mínimo por mí. Ella, con que le dijera un ajá de vez en cuando iba servida.
La cosa llegó a un punto en que una vez me quedé dormida con el teléfono en la oreja y me despertó su voz " Estás ahí!!!?".
Así que fui espaciando las llamadas hasta que la cosa murió y nunca mais. Si alguna vez me volviera a llamar le diría clarito lo que hay, ya no aguanto a gente así.

Si pudieras usar signos de puntuación, sería más fácil entenderte. Empezando en el título del hilo.
Yo tuve una amiga así, muchos años, y de a poco me fui alejando. Excelente persona, muy generosa, pero era el ombligo del mundo. A la gente se la acepta o se la deja ir, de acuerdo con el afecto que le tengas. Es evidente que no le tienes afecto, desde el momento que vienes a criticarla a un foro.

Tengo una amiga desde hace unos años que es muy extrovertida y siempre entabla conversación con cada ser que se cruza. Habla mucho. Muchísimo. Desde primera hora del día hasta que se va a dormir me narra todo lo que hace por WhatsApp (a mí y a todos). Con el tiempo esto se me ha ido haciendo bola y al transmitírselo dice que lo entiende, que para ella es raro que yo sea así porque con sus amigas es lo que hace.
Pues partiendo de esta base, me he ido dando cuenta de que nunca me deja hablar. Siempre que nos juntamos viene eufórica perdida contándome todo lo que no le he dado pie contarme, que son cosas banales, encanando de un tema a otro 40 minutos sin parar. Cuando yo abro la boca para contar algo noto desinterés en ella, pues o me cortaba, cogía el móvil (yo callaba y me decía "habla que te estoy escuchando") interactuaba con el camarero o redirigía el tema que fuese a "yo", por lo que dejé de contarle cosas.
También me he ido dado cuenta de que sé toda la vida de la gente que le rodea, porque claro como nunca calla y cuenta todo tal cual fuese un diario, por lo que seguramente ellos sepan la mia..
A esto le sumo que ella se escuda en "yo nunca pregunto porque no soy de preguntar", por lo que nunca me pregunta nada. Por ejemplo, si voy de vacaciones con mis amigas no me pregunta ni a donde voy ni que tal lo pasé ni con quien.
No me gusta que se relacione con mis amigas porque me da vergüenza que no pare de hablar y que cuente su vida sexual a los 5 minutos de conocerla, y no me gusta que me la cuenta a mí porque siento pena por ella, es muy buena chica pero está muy falta de cariño y aunque ella alega ser una sex symbol que se folla a varios todas la semana y que "a los tíos les encantan las tías como yo pero como las obesas no estamos bien vistas me ocultan", yo lo que veo es a una niña que grita "eh miradme todos soy guay, no necesito a nadie porque hago cosas y no soy la tipica mujer que está en casa detrás de su marido".
Pues eso que me da mucha pena porque es buena chica pero por otra parte .. qué mierda de amiga tengo que no me ve? Hace unos meses le pedí si me podía acoger unos días en su casa y me dijo que sí (que jolín qué buena es) pero cuando me abrió la puerta ya empezó a contarme "vamos a mirar si me falta algo que dejé aquí solo a un tío que me folle hoy y cuando se lo conté a todos en el trabajo me dijeron que aun me va a robar jajajaja soy la put* ostia", y aún hoy no sabe qué coxx hacía yo allí ni en su casa ni en su ciudad!!!
Y lo peor...es que presume muchísimo de mí!!! Le cuenta a la gente los premios que empecé a ganar recientemente en una actividad que hago, cuando a mí nunca me dijo nada de.."ah que haces esto ?".
No te preocupes de que cuente tu vida, si no la sabe, no pregunta, no te escucha.
Eso sí, es una "amistad" poco gratificante.
¿sentirías mucho dejar de verla?
¿no te sientes como vacía y con dolor de cabeza después de estar con ella?
En mi opinión, no es una amiga, es alguien a quién le haces el favor de creer que eres su amiga por caridad y no hacerla sentir mal.

Última edición:
Para mi, eso no es lo que entiendo como amistad.

A veces conocemos a personas, y las dejamos entrar en nuestra vida, compartimos momentos, pero nunca llegan a ser amigas.
Con una amiga se comparte.

Yo me preguntaría en tu caso: ¿Realmente todavía te apetece contarle algo? ¿A mi me gustaría que me tolerasen porque no soy mala chica y en el fondo, le doy pena a alguien?

Y si me he pasado, lo lamento.
Pero de verdad, eso , para mi, no es una amistad.

Yo tengo a una amiga que es más o menos así, y como nos juntemos varias y alguien hable sobre algo que ella no controla pone cara de pedo y se pone con el móvil.

También odia que le des soluciones a problemas tontos que tiene, tipo

+ Es que claro no bajo de peso porque salgo de casa a las 7.30 y llego a las 16 y ya no me apetece cocinar y me pillo algo precocinado.

-Bueno, tienes el viernes por la tarde y findes libre. Siempre puedes cocinar grandes cantidades y congelar.

+ "Cara de pedo".

Hay gente te que no sabe vivir sin ser protagonista ni víctima.

Back