Yo puedo entender que lo pongan en Booking, que además de la reseña te pide que pongas cosas positivas y cosas negativas. Y puedes darle al hotel una buena nota (si la tiene), pero en puntos negativos poner eso. En hoteles grandes es habitual que el personal de recepción hable varios idiomas, suelen tener una placa con los idiomas que habla cada uno.Mirando reseñas de hoteles en Budapest, me ha sorprendido encontrar varios comentarios de personas quejándose que ningún recepcionista hablaba español, siendo uno de los idiomas más hablados del mundo.
Puedo entender que te quejes de que el audioguía en sitios turísticos no esté en español. Pero el recepcionista del hotel??? Quizás sería mejor que no saliera de su casa si solo quiere escuchar español.
Otra cosa son las reseñas en google poniendo tonterías y poniéndoles 1 estrella. Yo recuerdo dos personas que me llamaron mucho la atención, uno tonto y el otro más bien cabrón.
- El tonto: Leyendo las reseñas negativas de un sitio al que iba a ir me encontré con una que decía: "No he ido a este sitio nunca". Me metí en su perfil y absolutamente todas sus reseñas eran de 1 estrella diciendo cosas tipo "no he ido nunca, no sé por qué me sale", "borradme de aquí, no he ido", "es mentira que haya ido a este sitio"...
- El cabrón: Este le puso una reseña también de 1 estrella al negocio de una amiga, el comentario era algo así como "Poco profesionales, no lo aconsejo. Fui allí el martes pasado mientras mi perro estaba en el veterinario "Nombre del veterinario" que está en la calle no sé qué, un veterinario de total confianza y muy profesional, llevo a mi perro allí desde hace 10 años y es el mejor blablabla". También cotilleamos su perfil y aunque tenía reseñas reales, tenía como 20 reseñas de negocios cerca del veterinario del que hablaba con la misma plantilla "1 linea de crítica al negocio + 1 párrafo de publicidad al veterinario". Supongo que sería el veterinario o algún amigo de él intentando hacerle publicidad a costa de joder a otros (que no eran veterinarios eran negocios que no tenían nada que ver)