Buscando embarazo!

Buenos días primas! Estaba deseando unirme y poder escribir en este hilo. Es nuestro primer ciclo intentándolo, he estado haciéndome test de ovulación durante esta semana para ver cuando teníamos q hacer deberes. Este primer ciclo prefiero tomármelo con tranquilidad aunque es complicado no pensar tanto en eso. Se supone que estoy en mi 1DPO. Veremos a ver cómo va la cosa. Cojo sitio chicas 😘😘😘

Hola prima

No sé qué edad tenéis, pero a partir de cierta edad, lo que dicen es que es mejor esperar 6 meses, por un simple motivo: si surge algo, hay menos tiempo de maniobra.

Cuánto tiempo lleváis buscando? Si lleváis 3 meses, soy la primera que te diría que esperéis. Pero si ya estáis en los 6, o los habéis pasado, sinceramente pienso que la información es poder.

Nosotros nos hicimos pruebas a los 6 meses, y menos mal, porque mi marido tiene azoospermia (bueno, encuentran algun espermatozoide sueldo si centrifugan el esperma, pero rollo 4 sueltos literalmente).
Aun así, después del diagnóstico, nos ha costado más de un año y medio lograr embarazo (evidentemente por FIV, tres de hecho).

Respecto al comentario de que llegará cuando dejes de obsesionarte... Explícale cómo ese comentario, lejos de ayudar, sólo pone la responsabilidad sobre tu espalda. Además de ser claramente mentira.

Un abrazo
@Cousin94Gal
Jolin prima… la de cosas que nos toca a nosotros por enjendrar. Muchas gracias por contarme tu historia. Te deseo mucha suerte con la FIV. Vais a la seguro y con los deberes hechos! No entiendo porqué les cuesta tanto. En parte puede ser por el miedo del resultado peor es que es mejor saberlo cuanto antes.

@LunaFreya Tengo 32 años. Llevamos desde septiembre con bioquímico el 3.11. de mi primer embarazo me quedé a la segunda y del segundo a la primera (bioquímico en noviembre 24). Cualquiera puede pensar que afortunada pero cuando el tercero no llega… mi marido se piensa q si ya me he quedado que todo va a estar perfecto. Que el problema no es el. Que si acaso yo. A mi no me importa nada hacerme pruebas, no me da miedo, no me avergüenzo. Pero es que ya me han hecho varias ecos (tras el bioquímico) análisis de progesterona, hierro, tsh, análisis generales antes de empezar a buscar en septiembre, mis ciclos son muy regulares, no tengo spotting. Obviamente se pueden hacer muchas pruebas pero por mi parte he descartado lo más evidente.
Yo ya le he dicho que yo no voy a esperar al año, que estoy haciendo prácticamente de todo por mejorar mi actitud (deporte, me he borrado instagram, psicólogo, meditación, escribir, intento cambiar mi pensamiento). Pero para mí es encontrar un equilibrio. Ni hacerte todas las pruebas el primer mes, ni esperar al año. Le he dicho que no me vuelva a repetir esa frase y justo lo que has dicho… q la culpa no es solo mía. Que ya me castigo bastante.
Me alegro mucho de que os hiciereis pruebas a los 6 meses y que pudeteiw coger el toro por los cuernos. No sé de cuantos meses estás pero enhorabuena !!!

Muchas gracias a las dos primas por contestarme.

@Cousin94Gal
Jolin prima… la de cosas que nos toca a nosotros por enjendrar. Muchas gracias por contarme tu historia. Te deseo mucha suerte con la FIV. Vais a la seguro y con los deberes hechos! No entiendo porqué les cuesta tanto. En parte puede ser por el miedo del resultado peor es que es mejor saberlo cuanto antes.

@LunaFreya Tengo 32 años. Llevamos desde septiembre con bioquímico el 3.11. de mi primer embarazo me quedé a la segunda y del segundo a la primera (bioquímico en noviembre 24). Cualquiera puede pensar que afortunada pero cuando el tercero no llega… mi marido se piensa q si ya me he quedado que todo va a estar perfecto. Que el problema no es el. Que si acaso yo. A mi no me importa nada hacerme pruebas, no me da miedo, no me avergüenzo. Pero es que ya me han hecho varias ecos (tras el bioquímico) análisis de progesterona, hierro, tsh, análisis generales antes de empezar a buscar en septiembre, mis ciclos son muy regulares, no tengo spotting. Obviamente se pueden hacer muchas pruebas pero por mi parte he descartado lo más evidente.
Yo ya le he dicho que yo no voy a esperar al año, que estoy haciendo prácticamente de todo por mejorar mi actitud (deporte, me he borrado instagram, psicólogo, meditación, escribir, intento cambiar mi pensamiento). Pero para mí es encontrar un equilibrio. Ni hacerte todas las pruebas el primer mes, ni esperar al año. Le he dicho que no me vuelva a repetir esa frase y justo lo que has dicho… q la culpa no es solo mía. Que ya me castigo bastante.
Me alegro mucho de que os hiciereis pruebas a los 6 meses y que pudeteiw coger el toro por los cuernos. No sé de cuantos meses estás pero enhorabuena !!!

Muchas gracias a las dos primas por contestarme.
Hola!

Es verdad que no lleváis mucho tiempo, pero habéis tenido dos bioquímicos desde septiembre de 2024?

Eso sí es raro, más a tu edad, y para mí sí es motivo para indagar más.

Un abrazo

Hola!

Es verdad que no lleváis mucho tiempo, pero habéis tenido dos bioquímicos desde septiembre de 2024?

Eso sí es raro, más a tu edad, y para mí sí es motivo para indagar más.

Un abrazo
No pri, mi primer embarazo es mi hijo (embarazo agosto 22). El segundo embarazo octubre 24 y bioquímico en noviembre 24. Desde entonces nada de nada. Ya son 5 ciclos a partir del bioquímico. Pero a mi marido hay que ir concienciándole poco a poco. Como con la boda y tema hijos. Iba a esperar al 6 intento.
Si volviera a tener un bioquímico no me quedaría de brazos cruzados, aunque seguramente para muchos sería mala suerte.

Ayer hablé con mi marido. Le pedí el seminograma y nada.. dice q hay q esperar al año. Dios quien narices puso esa fecha. Le pregunté si creía q estaba todo bien, porque como al final resulte que no, me va a costar no estamparle el coche.
Me dice que tengo que tener paciencia y que llegará cuando me deje de obsesionar. También le comenté que estaba haciendo muchos esfuerzos para no hundirme pero que el día de la regla es mortal para mí. Todavía no acepta del todo que esté triste y llore. Al final por la noche me dijo que quizá había sido duro conmigo. No sé primas, yo solo quiero estar tranquila, que mi marido me deje llorar cuando viene la indeseada . Este tema lo hablamos con la psicóloga pero yo creo que él sigue sin entenderme. Le pregunté también que sentía él cuando me bajaba la regla. Me dijo que agobio por mi, porque iba a estar de mal humor. Le volví a decir por la noche que respetara mis sentimientos y me dijo que intentaría mejorar y que tomaba notas Ojalá empezara a entenderme y aceptar que a mí cada mes me duele y que mí me dejaría mucha más tranquila si después de 6 meses del bioquímico nos hacemos pruebas básicas.
Un abrazo primas
Mi chico tampoco era muy proseminograma, supongo que hay parte de miedo en encontrar alguna patología. En mi caso, a la que se lo propuse de manera un poco insistente, accedió porque me veía realmente mal: resultado? pocos y jodidamente vagos. Después del resultado pasaron unos meses donde hablamos varias veces de cuando iniciar el tratamiento de FIV hasta que llegó junio y lo intentamos.
Para ambas partes es doloroso enterarse de que hay alguna patología, pero además a ellos les toca ese puntito de ego. Ahora mi chico lo lleva mejor (seguramente ha ayudado que al final haya pasado de manera natural, no para de decirme que "soy una ansias") pero en su momento estuvo varias semanas cabizbajo por los resultados.

Es importante que te sientes, lo más serena posible, a decirle cómo te sientes y lo duro que está siendo el proceso para ti. La búsqueda es un desgaste mental enorme (los TO a mi me daban ansiedad por tener que estar sin beber, retención, blalbabla) y el peso suele recaer siempre en la mujer de manera mayoritaria...
De todas maneras, si no recuerdo mal, ya tenéis un bebé no?

Hola chicas!

Yo también cojo sitio por aquí, os llevo leyendo un tiempo ya, y me anima muchísimo ver los positivos que van llegando, me hace ver que sí es posible.
En mi caso llevamos meses sin protección pero "solo" 3 ciclos con búsqueda activa, de momento no me estoy haciendo test de ovulación, había leído que no eran muy fiables pero viendo que la mayoría los usáis probablemente me anime en un par de meses. Yo tengo 36 y mi chico 38 y él ya tiene un hijo de una relación anterior.

La verdad que oyendo siempre como la gente se queda a la primera y sin quererlo, y usando toda la vida protección, me pensaba que esto iba a ser más rápido. Y menuda decepción, con cada llegada de regla.

Os sigo leyendo, ánimo a todas!!

Ah, y sobre lo de beber alcohol… En enero, cuando empezamos más en serio, intenté controlarlo todo: no beber, comer lo más saludable, dudar si el ejercicio era demasiado intenso, o demasiado poco, y evitar hacer planes en general con amigas que me llevaran a tener que dar explicaciones de por qué no bebo. Eso me desgastó muchísimo. Me costó asumir que esto puede tardar meses o incluso no llegar, y que paralizar mi vida no iba a ayudar en nada. Sobre todo siempre he hecho viajes largos y alguna amiga cuenta conmigo para ello, pero este año di largas porque no quiero contarle a mi círculo sobre la búsqueda. La mayoría no son madres y sé que al principio no lo entenderían ni les haría mucha ilusión(al principio al menos).

Hablando con mi chico me animó a hacer cosas, y organicé un viaje por Europa con un par de amigas (sin que sepan nada) para principios de abril. Justo cae dos días después de mi posible regla, así que iré o con test positivo (lo dudo) o con la regla, que en ese caso me vendrá bien para desconectar. Sigo sin beber alcohol—siempre pido cero cero—pero si cae alguna antes del positivo intentaré no castigarme mucho.

Mi chico tampoco era muy proseminograma, supongo que hay parte de miedo en encontrar alguna patología. En mi caso, a la que se lo propuse de manera un poco insistente, accedió porque me veía realmente mal: resultado? pocos y jodidamente vagos. Después del resultado pasaron unos meses donde hablamos varias veces de cuando iniciar el tratamiento de FIV hasta que llegó junio y lo intentamos.
Para ambas partes es doloroso enterarse de que hay alguna patología, pero además a ellos les toca ese puntito de ego. Ahora mi chico lo lleva mejor (seguramente ha ayudado que al final haya pasado de manera natural, no para de decirme que "soy una ansias") pero en su momento estuvo varias semanas cabizbajo por los resultados.

Es importante que te sientes, lo más serena posible, a decirle cómo te sientes y lo duro que está siendo el proceso para ti. La búsqueda es un desgaste mental enorme (los TO a mi me daban ansiedad por tener que estar sin beber, retención, blalbabla) y el peso suele recaer siempre en la mujer de manera mayoritaria...
De todas maneras, si no recuerdo mal, ya tenéis un bebé no?
Siii, exacto. Tendría que dar la opción de poner debajo del avatar: 32 años, 1. Embarazo: 2 meses. (A término). 2. Embarazo (bioquímico) 😅 me intento acordar de los detalles pero me es imposible.

Cuánto tardasteis vosotros entonces de forma natural? Cuando os empezasteis a hacer pruebas?
No se, quizá me estoy preocupando demasiado porque ya cuajó dos veces, peor aún así siempre entra la duda y por descartar…

Lo del ego 100%. Cuando le conté del embarazo a la primera puso cara de: que macho alfa soy. 😒

Ayer me senté con él y se lo expliqué. Que estaba dando todo de mi parte y que no me castigara por estar un día triste. Ahora mismo tengo que dejar pasar un poco de tiempo porque no quiero volver a discutir con él. Pero bueno, lo seguiré intentando.

Muchas gracias prima

Siii, exacto. Tendría que dar la opción de poner debajo del avatar: 32 años, 1. Embarazo: 2 meses. (A término). 2. Embarazo (bioquímico) 😅 me intento acordar de los detalles pero me es imposible.

Cuánto tardasteis vosotros entonces de forma natural? Cuando os empezasteis a hacer pruebas?
No se, quizá me estoy preocupando demasiado porque ya cuajó dos veces, peor aún así siempre entra la duda y por descartar…

Lo del ego 100%. Cuando le conté del embarazo a la primera puso cara de: que macho alfa soy. 😒

Ayer me senté con él y se lo expliqué. Que estaba dando todo de mi parte y que no me castigara por estar un día triste. Ahora mismo tengo que dejar pasar un poco de tiempo porque no quiero volver a discutir con él. Pero bueno, lo seguiré intentando.

Muchas gracias prima
Nosotros tuvimos el bioquímico el primer mes de búsqueda (octubre 2022). Lo intentamos hasta febrero 2023 y ahí decidimos pausar la búsqueda porque yo me estaba volviendo loca. Volvimos en octubre 2023 y en marzo 2024 nos hicimos pruebas. Seguimos Osea natural hasta junio, hicimos FIV (aunque fue perder un mes porque sirvió de nada) y en agosto me quedé. Realmente antes de pruebas estuvimos 11 meses realmente de búsqueda.
En nuestro caso, ninguno tenía hijos previos por lo que la duda era a ver si estaba todo bien antes de seguir intentandolo de manera natural y viendo pasar el tiempo. En vuestro caso lo percibo ligeramente diferente porque ya sabéis que sí podéis.
Cuando dicen que esperemos un año es por pura estadística ya que cada mes hay un 10-15% de quedarte embarazada...

Muchas gracias prima
Dices “quizás me estoy preocupando demasiado”. No digas eso prima, por favor, deja de sentirte así. Te preocupas (nos preocupamos) porque es algo importante, porque no es decidir qué vas a comer el domingo. Es conseguir algo que depende de muchísimos factores que no podemos controlar, y por eso intentamos hacer todo lo que está en nuestra mano para conseguirlo. Y cuando lo intentas con todas tus ganas y no llega, pues te preocupas. Clara que te preocupas!

Mi chico tiene 38 y yo 37, y al tercer ciclo de búsqueda ya le pedí que se hiciese un seminograma. Obviamente al principio no quiso, me dijo que le daba vergüenza meterse en una sala a mas***barse. No era por otra cosa, era por eso. Un día en el trabajo salió entre sus compañeros el tema de la FIV porque varios de ellos iban a ser padres gracias a la RA. Se dio cuenta que hay muchos hombres que tienen problemas de infertilidad y no pasa nada. En ese momento él solito me dijo que quería hacerse un seminograma. Supongo que si hubiese habido embarazo antes (aunque acabase en bioquímico) sería diferente. Pero quizás tu marido necesite entender que no va a pasar nada por hacérselo, sobre todo si es importante para ti.

Primas vengo a desahogarme. Este es mi primer ciclo con progesterona. Encima me ha pillado la fase lútea en un viaje, así que llevo estas dos semanas con síntomas raros, que achaco a la progesterona y al estar fuera de casa.

El caso es que el 19 tiene que venirme la regla, pero justo ese día vuelvo a España y voy directa a casa de mis padres. Quería hacerme el test mañana, pero llevo un par de días con dolores como cuando me va a venir la regla y hoy no soporto a nadie. No aguanto ni que mi chico respire cerca de mí. Esos son síntomas inequívocos de mi regla siempre, y una parte de mí se niega a aceptar que ese test va a salir negativo otra vez.

Si me hago el test mañana (1 día antes) y da negativo puedo dar el ciclo por perdido verdad? Llevo 14 días con la progesterona y si no hay nada quiero dejarla ya.