justo ayer tuve que ir a la médica de la SS por un catarrazo que tengo y le dije que si podía tomar algo distinto al ACFOL que me mandó , porque ya llevo unos 4-5 meses de búsqueda en total y nada, y me mandó el ovusitol que dice que ayuda, (digo me mandó pero no entra en la seguridad social). Yo ya había comprado el exelvit, porque el gestagyn preconcepción no lo encontré en ninguna de las farmacias a las que fui, así que tomaré exelvit una temporada.Hola! Alguna por aquí está tomando el ovusitol? Tengo los ciclos muy irregulares y lo he tomado en mis dos embarazos anteriores y siempre me ha ido bien para quedarme (aunque en mi segundo embarazo tuve un aborto espontáneo en la semana 20). Estoy intentando quedarme de nuevo pero he decidido cambiar a femibion por el tema del folato activo. Alguna sabe de complementos que lleven folato activo e inositol? Porque el ovusitol lo lleva con ácido fólico. Tengo aquí dos cajas del último embarazo que me da pena no usar, pero me siento más tranquila tomando el folato activo. Gracias!
En mi caso de momento no tomaré ovusitol porque mis reglas son regulares, y sobre todo porque mi médica de la seguridad social es cero fiable, porque ni me ha mandado al ginecólogo, ni me ha preguntado qué tal mis reglas, ni me ha hecho pruebas, nada, solo te manda lo tipico. Ojo, no descarto tomar el ovusitol u otro parecido si veo que sigo sin conseguirlo.
Yo te diría que si has tenido embarazos previos con ovusitol y tienes ya las cajas te lo tomes, y cuando quedes embarazada te pases a otro con folato activo y vitaminas más apropiadas para el embarazo.
suerte!