cinco curiosidades sobre ti

1. No puedo vivir sin música. Me encantan estilos muy distintos y puedo reconocer la mayoría de canciones desde los primeros acordes. Estudié violín y canto. Tengo pendiente el piano.
2. Soy bastante solitaria. No me gustan las multitudes ni los grupos grandes. Mi batería social es muy limitada. Nunca me ha gustado salir de fiesta aunque me encanta bailar. Soy abstemia.
3. Mi mayor temor es ser dependiente o desarrollar una enfermedad neurodegenerativa. Tengo una enfermedad autoinmune.
4. Me encantan los animales (aunque mi mayor fobia son las ratas) Ahora mismo estoy escribiendo esto con mi gato ronroneándome en el regazo. Me gusta pensar que los gatos ven cosas que los humanos no, que sienten cosas que no podemos sentir.
5. Me arrepiento de la carrera que escogí. Si volviese atrás estudiaría psicología. Es algo que he descubierto con los años y que me encanta. Leo muchísimo sobre el tema. El análisis del comportamiento humano me fascina.

Me habéis parecido todas encantadoras en vuestras peculiaridades, ¡me uno!
-Tengo una heterocromía muy llamativa que siempre motiva preguntas y chascarrillos.
-Llevo desde los 13 años vistiendo "gótica/alternativa", escuchando rock/metal, leyendo fantasía/terror, y nunca fue una fase, estoy cerca de los 40 y moriré así 🤟🏻
- Siempre he luchado contra mí misma porque tengo TEA y Altas Capacidades, por lo que no sé cuánto de lo que soy, me motiva y me preocupa, se debe a mí personalidad o mi neurodiversidad, si debo cuestionarme, avergonzarme, forzarme o aceptarme.
-Trabajo en el sector científico (un campo de nabos), y estoy del machismo hasta el c o ñ o.
-Una conmoción cerebral me desencadenó una crisis epiléptica en la que tuve alucinaciones, es lo más terrorífico que me ha pasado jamás, y constituye mi mayor temor (desarrollar esquizofrenia)

A mí igual pero con los audios. Tengo una amiga que siempre SIEMPRE me manda audios con la tv de fondo a tope y el móvil pegado a la boca hablando mientras mastica. Otras veces bosteza mientras me habla, otras lo graba mientras va por el paseo marítimo con un vientazo bestial y no oigo nada. En una llamada lo entiendo, pero para un audio de 1, 3, 5 minutos tienes control de grabarlo en un momento que estés tranquila.
Se lo digo pero la quisquillosa parezco yo 🤣 Ya hay veces que directamente le digo "no puedo escuchar, escribe" "pues ya lo escucharás cuando puedas" "No, no voy a poder, escribe"
Creo que no podría ser su amiga 😭😭😭

A mí igual pero con los audios. Tengo una amiga que siempre SIEMPRE me manda audios con la tv de fondo a tope y el móvil pegado a la boca hablando mientras mastica. Otras veces bosteza mientras me habla, otras lo graba mientras va por el paseo marítimo con un vientazo bestial y no oigo nada. En una llamada lo entiendo, pero para un audio de 1, 3, 5 minutos tienes control de grabarlo en un momento que estés tranquila.
Se lo digo pero la quisquillosa parezco yo 🤣 Ya hay veces que directamente le digo "no puedo escuchar, escribe" "pues ya lo escucharás cuando puedas" "No, no voy a poder, escribe"
5 minutos de audio es terrorismo para mi jajajaj que no se moleste en contarmelo

1. Tengo los ojos de un color muy claro, raro, más bien casi sin color realmente
2. Soy rubia pero he llevado siempre el pelo tintado de castaño o moreno
3. Estoy estudiando un idioma nórdico
4. El mar es mi ansiolítico natural, necesito olerlo y escucharlo cada día
5. Casi nunca tomo azúcar ni nada dulce soy cero golosa pero me como la sal a puñados y chupeteo pastillas tipo Avecrem como si fueran caramelos

Chupar esas pastillas es un vicio 😃....aunque creo que me flipa más los sabores ácidos...a veces me he tomado una aspirina efervescente con vit c sin dolerme nada, sólo por el sabor y la efervescencia 😅💃

- Odio que me toquen los dedos de los pies. El pie es bien, los dedos es mal. Pero ya si me intentas tocar la uña del dedo pequeño es que prefiero morir de verdad. Es que solo de pensar en que alguien (o yo) toque esa parte concreta de mi cuerpo me da una angustia tremenda.

- En general no me gusta la gente. Pero por contra soy una persona muy extrovertida y me gusta hablar con la gente, pero un ratito, luego adiós muy buenas.

- Durante 12 años de mi vida, estuve en un estudio médico para determinar si necesitaba "hormonas de crecimiento". Tengo recuerdos muy macabros de esa época (Spoiler : al final no me pusieron nada, por tanto me torturaron por que sí)

- Cuando quiero mucho a alguien (en plan mi hija o mis gatos) me entran ganas de achuchar/apretujar muy fuertemente, va a sonar fatal, así que coged-lo con pinzas, pero me dan ganas de apretar MUY MUY fuerte, de tanto amor que me fluye en esos momentos.

- No me gusta el sex*. No tengo la necesidad de f*llar. Podría estar años y años sin hacer-lo que sería igual de feliz que lo soy ahora. Tengo un trauma por un abuso que sufrí de pequeña y no lo he gestionado bien. Ha repercutido muy fuerte en mis relaciones de pareja.

Me ha faltado una importante y que a mí gente les da risa.

Si me metes en tu grupo de WhatsApp te odiaré por siempre, si encima es sin preguntar más aún, me voy de todos incluso de algunos de los "obligatorios".

Odio los grupos de WhatsApp y los reels que aunque intentes pasar de ellos te acaba quitando mucha capacidad de concentración, yo antes leía mucho y ahora me cuesta demasiado concentrarme en leer en silencio, le echo la culpa a las pantallas y que estamos sobre estimulados y informados todo el rato.

Quiero cambiar eso pero me cuesta mucho.

- Cuando quiero mucho a alguien (en plan mi hija o mis gatos) me entran ganas de achuchar/apretujar muy fuertemente, va a sonar fatal, así que coged-lo con pinzas, pero me dan ganas de apretar MUY MUY fuerte, de tanto amor que me fluye en esos momentos.
Eso tiene una definición "cute aggression": La agresión tierna se refiere al impulso transitorio de apretar, estrujar o morder cosas percibidas por el sujeto como lindas o monas sin un deseo real de causar daño.
Yo creo que le pasa a casi todo el mundo, asi que no te sientas mal, prima.

Eso tiene una definición "cute aggression": La agresión tierna se refiere al impulso transitorio de apretar, estrujar o morder cosas percibidas por el sujeto como lindas o monas sin un deseo real de causar daño.
Yo creo que le pasa a casi todo el mundo, asi que no te sientas mal, prima.
Spoiler de verdad, cuidado
Me acabáis de recordar a un personaje de una novela (que no diré) de Steinbeck, que se le iba la cute aggression de las manos. Vaya trauma de libro.

Ay me encantan estos hilos para hablar sobre nosotras!
1. Mis gustos no cuadran con la imagen que proyecto de mí misma: me encanta el anime, el manga (estoy obsesionada con el shojo), BTS, los videojuegos... pero si me ves desde fuera soy la típica madre casada y treintañera.
2. Soy una bocachancla cuando cojo confianza. Tengo mucho saber estar con personas con quien no tengo confianza, o en entornos profesionales o cordiales, pero si detecto que estoy en un entorno seguro donde poder expresarme, siempre acabo hablando de más.
3. Mi sueño frustrado es ser bailarina. Me encanta bailar, pero a lo largo de mi infancia y mi adolescencia he sido una niña muy insegura, a pesar de que me iban saliendo oportunidades. Sin embargo, empecé a bailar a los treinta, aunque me arrepiento mucho de no haberme dedicado profesionalmente o no haberlo hecho siendo más joven y fuerte.
4. Expreso mis sentimientos y emociones, mis disgustos, mis molestias, mis afectos y mi cariño con palabras y de forma clara. Aprendí en mi vida adulta a decir cosas como "me gusta esto de ti", "me gusta estar contigo", "esto me ha dolido" a personas que no son de mi familia, ya sean amigos o conocidos. Parece una tontería y algo obvio, pero a la gente le choca mucho.
5. Fantaseo por las noches antes de irme a dormir, como si me contara historias a mí misma para dormir.

Bonus:
6. Soy perfeccionista rozando lo patológico, pero a la vez soy muy desordenada y un poco vaga, lo cual me genera mucho estrés y mucha frustración.

Ay me encantan estos hilos para hablar sobre nosotras!
1. Mis gustos no cuadran con la imagen que proyecto de mí misma: me encanta el anime, el manga (estoy obsesionada con el shojo), BTS, los videojuegos... pero si me ves desde fuera soy la típica madre casada y treintañera.
2. Soy una bocachancla cuando cojo confianza. Tengo mucho saber estar con personas con quien no tengo confianza, o en entornos profesionales o cordiales, pero si detecto que estoy en un entorno seguro donde poder expresarme, siempre acabo hablando de más.
3. Mi sueño frustrado es ser bailarina. Me encanta bailar, pero a lo largo de mi infancia y mi adolescencia he sido una niña muy insegura, a pesar de que me iban saliendo oportunidades. Sin embargo, empecé a bailar a los treinta, aunque me arrepiento mucho de no haberme dedicado profesionalmente o no haberlo hecho siendo más joven y fuerte.
4. Expreso mis sentimientos y emociones, mis disgustos, mis molestias, mis afectos y mi cariño con palabras y de forma clara. Aprendí en mi vida adulta a decir cosas como "me gusta esto de ti", "me gusta estar contigo", "esto me ha dolido" a personas que no son de mi familia, ya sean amigos o conocidos. Parece una tontería y algo obvio, pero a la gente le choca mucho.
5. Fantaseo por las noches antes de irme a dormir, como si me contara historias a mí misma para dormir.

Bonus:
6. Soy perfeccionista rozando lo patológico, pero a la vez soy muy desordenada y un poco vaga, lo cual me genera mucho estrés y mucha frustración.
La segunda me pasa muchísimo! Llevo toda la vida intentando cambiarlo pero no puedo y de verdad que lo intento