cinco curiosidades sobre ti

1. No puedo vivir sin música. Me encantan estilos muy distintos y puedo reconocer la mayoría de canciones desde los primeros acordes. Estudié violín y canto. Tengo pendiente el piano.

a mí me molaría tocar la batería. 🥁 soy muy fan de phil collins, que empezó dándole a las baquetas en genesis, y en sus conciertos siempre tocaba la batería en algún que otro tema instrumental.

a mí me molaría tocar la batería. 🥁 soy muy fan de phil collins, que empezó dándole a las baquetas en genesis, y en sus conciertos siempre tocaba la batería en algún que otro tema instrumental.
Pues anímate, pri! Mi profe de agrupación musical era un percusionista increíble y me encantaba cuando hacía solos, siempre me pareció un instrumento en el que se necesita mucha coordinación (que yo no tengo jeje). Me encanta Phil Collins también y me parece un mérito que a pesar de su delicada salud siga dándolo todo.

Esta es mi favorita. Tiene algo que me atrapa. Me llena de energía.

1. Me encantan los animales. Especialmente adoro amo e idolatro a los gatos.

2. Soy hipocondríaca y si me hablas de tus enfermedades y me dejas impactada mi cuerpo empezará a imitar esos síntomas.

3. Soy la persona más vaga de España. Todo me da pereza.

4. Odio el calor con todas mis fuerzas y creo firmemente que en unos años el calor será de las primeras causas de muerte en gente sana.

5. He sentido ASMR auténtico muchos años y lo he ido perdiendo poco a poco. Con auténtico me refiero a la sensación real y no solo a “relajarse”. Es algo que va mucho más allá.

- Con el ASMR me pasa como a ti que lo he llegado a sentir incluso como a nivel físico, me pasó hace poco con el vídeo de una chica, se trataba de que hacía como si te estuviera haciendo una limpieza en la cara, después maquillando... pues pude notar como si alguien me rozara la mejilla, fue algo increíble, me encantan algunos de estos vídeos

- No se salir de casa sin pendientes es como si me faltará algo, siempre los uso muy pequeñitos, no me gustan los pendientes muy grandes

- Me gusta comprar piedras, algunas las llevo en el bolso, es que tienen unos colores tan bonitos que no me puedo resistir: amatistas, piedra de luna, ópalo, cuarzo blanco o rosa... eso sí las de color muy oscuro no me gustan nada, creo que algún poder si que tienen tengo una buena colección ya

- Me vuelve loca el terciopelo, hace poco compré por internet unos cojines de terciopelo de seda (estaban de oferta) y son una preciosidad por el tacto, sus colores...

- Tengo que limpiarme la cara antes de irme a dormir, ya puedo estar para el arrastre si por ejemplo me duele la cabeza o si tengo mucho sueño que siempre me obligo a hacerlo, pocas veces me lo he saltado

Si me acuerdo de más ya lo contaré

* Me gustan los insultos rollo: mamarracho, monigote, mamotreto, mequetefre o mameluco. Yo insulto como en el Siglo de Oro.

* Odio los cactus y las suculentas. Les echaría lejía. Las palmeras de interior me flipan.

* Tomo café después de cenar.

Cuando me acuerde de más cosas lo pongo.

* Me gustan los insultos rollo: mamarracho, monigote, mamotreto, mequetefre o mameluco. Yo insulto como en el Siglo de Oro.

* Odio los cactus y las suculentas. Les echaría lejía. Las palmeras de interior me flipan.

esos insultos salían también en los tebeos, jeje. estoy leyendo a ratos un libro sobre la edad media, y hablan mucho de los ostrogodos. el capitán haddock -amigo de tintín-, lo usaba como insulto. 🤭

en cuanto al café, esta tarde me he tomado un café con leche en un sitio donde he estado, espero que no me desvele. 😬

haddock_altavoz.jpg

Ay prima! Los insulto! A mí me encantan los que puedes imaginar gráficamente: peinabombillas, bocabuzón, soplagaitas, papanatas, chupacables, pintamonas... Buen repertorio tenía mi abuelo, un señor muy leído

- No puedo entrar en Google Earth sin sentir pavor, es un miedo irracional, apunto el lugar que quiero ver, cierro los ojos y los abro cuando "he aterrizado", y tengo tripofobia, me dan nauseas y miedo los patrones con agujeros.
Jajajaja me ha hecho gracia porque me pasa parecido. A mí también me da una especie de miedo o vértigo irracional, pero no con imágenes estáticas. Por ejemplo me pasa si busco un país y hago clic en el mapa, el que vaya desde lo amplio de mostrar el mundo al punto concreto del país me pone un nudo en el estómago, me hace hasta gracia que me dé esa chorrada 🤣. Para mí es el movimiento lo que me "asusta".

1- Escribo desde que aprendí a escribir sujetando el lápiz o boli con la mano en una posición muy extraña. Nadie, ni nada ha logrado que sujete el boli como se debe de hacer y soy incapaz de escribir con la posición "correcta".
2- Vivo la noche, duermo el día (si por trabajo puedo, claro). Por el día me encuentro agotada y enferma aunque haya dormido de 23:00 a 08:00, pero si he dormido de 05:00 a 13:00 soy imparable, especialmente de noche.
3- Dibujo y pinto genial, he ganado bastantes concursos.
4- No me gusta el formato vídeo aunque dure segundos. Tampoco soy capaz de ver una película entera o una serie. Sin embargo puedo tragarme enteros programas de TV que sean muy dinámicos aunque duren 3 horas.
5- Sé coser y bordar desde los 5 años con tres explicaciones que me dieron mi abuela y mi tía. Empecé con vestidos a las Barbies, he terminado haciendo vestidos elaborados y bonitos para mí.

Tengo más rarezas como odiar la nutella, me gusta el calor y lo llevo bien hasta pasados los 37º, tener los ojos literalmente negros tipo que no se distingue la pupila de mi iris, no me gusta lucir pies, ni hacer fotos de ellos aunque en verano siempre esté descalza o en sandalias, terror a las mariposas y polillas nocturnas, etc.

Última edición:
Me animo:

- Padezco un cuadro ansioso-depresivo desde hace más de 20 años. A temporadas he podido estar sin medicación, pero ahora creo que ya no podré dejarla. Tomo poca, pero está muy mal visto, así que todo lo relacionado con esta parcela de mi vida lo comparto con un núcleo muy muy reducido de gente.
- Soy sinestésica.
- Probablemente debido al primer punto cada vez soy menos sociable. Si me ves en una reunión no lo intuiríais, pero eso se debe a que simplemente soy una persona que tengo bastantes habilidades sociales, pero no soy sociable.
- Odio las quedadas familiares. Me gusta mucho hacer cosas con mis hijos, eso sí, aunque ahora están en la etapa de sentir devoción por sus amigos, pero sacamos huecos.
- Si volviera a estudiar haría otra carrera. Creo que, aunque trabajo de lo mío, no acerté en la elección, y no lo digo por el trabajo en sí, sino por la gente que me he ido cruzando.

Aquí van algunas curiosidades sobre mi:

1. Odio el ajo. Es el único “alimento” que detesto. Su sabor me produce una arcada al instante y como haya comido recientemente… vomito. Si lo añado en alguna comida debe ser entero y además, luego lo retiro!

2. No puedo vivir sin música y sin auriculares. Me encanta evadirme del mundo con música en mis oídos a tope y bailar por toda la casa.

3. Mi sueño es ser mamá. Me encantaría tener 2 niños y 2 niñas. Tengo muchísimo instinto maternal, desde pequeña. Recuerdo que me encantaba jugar a las mamás y papás y además siempre me ponía una pelota en la barriga para simular que estaba embarazada.

4. Tengo apego ansioso hacía mi pareja (o ex parejas que haya tenido) y es algo que estoy trabajando en ello… porque me causa muchos problemas en mi vida.

5. He estado apunto de morir 2 veces (una por atragantamiento con un hielo y otra por salmonelosis)

Me gusta mucho este hilo y se me han ocurrido algunas mas(la cosa va de comida hoy)
- tomo café por gusto, pq me agrada el sabor, no por el efecto que produce pq la verdad ni lo noto. Eso de :"cafecito por la mañana para espabilarme" es puro efecto placebo en mi, lo bebo pq está rico y ya. A cualquier hora.
-tengo una manía que la gente q se da cuenta me regaña pq es un desperdicio y es que NUNCA puedo beberme entero el vaso de lo q sea q estoy bebiendo (café, zumo, colacao, cubata...) no se como es el fondo de un vaso pq tengo q dejar 1-3 dedos del líquido q estoy bebiendo, es superior a mi acabarlo entero, me da como asco.
-cuando me hago un colacao con galletas me tengo q comer las galletas de 2 en 2.El problema viene cuando son impares y están por acabarse. Si quedan 3, esa última galleta va a morir en la basura o se la comerá otra persona.
-otra manía tonta con las galletas, es que nunca cojo la primera que hay, por eso de que si la da el aire se queda como rancia😂 así q siempre me la salto.
-no me gusta la pasta de los restaurantes, solo la que me hago en mi casa a mi gusto. No soy fan de los italiano por eso jejej me limito a comer pizza.