Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si quiere que le realices a ese familiar un trabajo real, con una calidad y unas garantÃas, eso se paga. Si no le cobras a ese familiar, ¿qué te garantiza que detrás de él no vengan otros 4, 7 o 19 familiares con las mismas pretensiones? ¿Vas a dejar de cobrarles a todos para que tu pareja no ponga mala cara? Los regalos que quiera hacer tu pareja que los haga con cosas suyas, no pretendiendo ofrecer tu trabajo para quedar él bien ante nadie.Hola primas, necesito vuestra ayuda.
Tengo una relación de pareja desde hace año y algo, las cosas van bien pero la relación es lo que es, no tenemos un compromiso muy grande a mi entender, no hay una fecha de boda, no hay un proyecto común más allá de estar juntos. Ambos somos divorciados y con hijos de relaciones anteriores.
Esto de que no hay un compromiso muy grande por lo visto es solo mi perspectiva , pues mi pareja es más intenso en este aspecto y se comporta como si ya fuésemos poco menos que matrimonio, pero la realidad es que no lo somos , algunas veces se lo he matizado en plan “ nos estamos aún conociendo, están las cosas por ver “, y realmente yo lo pienso asà ya que estoy harta de ver como amigas mÃas se han enfrascado en relaciones de novios eternos y ellas mismas se han comportado como esposas sufridas, la verdad no es mi estilo , a mi me gusta más tener los pies en la tierra y para que yo me comporte como la esposa de alguien primero debo serlo.
Si yo me quedo sin novio vuelvo a donde estaba , yo conmigo misma, tengo cero miedo a eso porque he sobrevivido mil veces y lo harÃa mil y una , pero si él se queda sin mà sigue teniendo muchÃsimo apoyo.
No sé si eso me hace más egoÃsta y por eso actuó distinto, pero hace mucho aprendà a mirar por mi , tengo un cÃrculo estrecho de amigas Ãntimas y con ellas sà nos hacemos favores muy grandes, pero es que es como mi familia, las que me han salvado cuando he tenido algún revés.
Ahora viene el conflicto, mi novio es un hombre muy familiar y con una familia extensa y unida, todo lo contrario que yo que vengo de una familia disfuncional y apenas tengo perrito que me ladre , vamos , que me he tenido que buscar la vida desde muy pequeña, protejo mis cosas y lo mÃo a muerte , estoy dispuesta a entrar en una relación y apostar, pero soy de esas personas que primero veo y luego creo, el romanticismo no es mi punto fuerte.
En cambio mi pareja tiene una gran red de apoyo familiar y toma las cosas de otra forma que yo.
No digo que lleve razón ni el uno ni el otro, simplemente somos distintos y venimos de lugares muy opuestos.
La historia es que me ha surgido hacer un trabajo para un familiar suyo y he visto la mala cara de mi pareja al comportarme yo como con un futuro cliente al que yo sà le cobrarÃa , le he preguntado y me ha dicho que haga lo que quiera, pero lo conozco y he visto su semblante de parecerle mal.
Por cierto yo soy la jefa asà que no me vale decir que mi jefe me obliga, es mi empresa.
Por favor, iluminadme con vuestros distintos puntos de vista, ¿soy yo una hija del infierno sin sentimientos? , ¿vosotras como lo gestionarÃais ? .
Ahora mismo me siento mala persona pero sé que si cedo me voy a sentir tonta.
A todo esto añadir que ese familiar suyo en ningún momento ha pretendido que yo haga nada gratis , es la mala cara de mi novio la que he visto que lo pretendÃa.
Ya me contáis.
Gracias de antemano.
Estaba escribiendo algo parecido.Si quiere que le realices a ese familiar un trabajo real, con una calidad y unas garantÃas, eso se paga. Si no le cobras a ese familiar, ¿qué te garantiza que detrás de él vengan otros 4, 7 o 19 familiares con las mismas pretensiones? ¿Vas a dejar de cobrarles a todos para que tu pareja no ponga mala cara? Los regalos que quiera hacer tu pareja que los haga con cosas suyas, no pretendiendo ofrecer tu trabajo para quedar él bien ante nadie.
Iba a decir lo mismo. Un precio de amigo y listo. Pero que quede claro cuál habrÃa sido el precio "normal"Hazle precio amigo.
Ahà estamos , yo no lo quiero ver como que no me valora porque es verdad que él se pasa la vida haciendo por y para los demás todo tipo de favores, pero como ya he comentado tiene otra forma de vivir, de la misma manera que él hace tantas cosas por sus familiares y amigos, los tiene incondicionales para cualquier cosa que le pase, pero claro, los tiene Él , no yo , a eso es a lo que voy .Me uno a las primas que dicen que no trabajes gratis.
Es que si aún estuvieras con este chico mucho tiempo y ya conocieras de años a su familia y tuvieras una relación muy estrecha con ellos lo puedo llegar a entender...y tampoco regalado, porque tu trabajo es esfuerzo, es tiempo. Pero un señoro con el que llevas 1 año pretende que no le cobres por tu trabajo a un familiar suyo? Pues cuanto te valora...
Claro, te entiendo perfectamente porque yo en tu lugar me sentirÃa igual.Ahà estamos , yo no lo quiero ver como que no me valora porque es verdad que él se pasa la vida haciendo por y para los demás todo tipo de favores, pero como ya he comentado tiene otra forma de vivir, de la misma manera que él hace tantas cosas por sus familiares y amigos, los tiene incondicionales para cualquier cosa que le pase, pero claro, los tiene Él , no yo , a eso es a lo que voy .
Antes me ha preguntado ¿ qué harÃas si fuese tu amiga Fulanita?, y yo le he dicho ya, pero es que mi amiga Fulanita seguirá estando estemos juntos o no, esa es la diferencia, que es SU familia y SU red de apoyo, no la mÃa.
Aún si estuviésemos casados lo verÃa de otro modo yo , pero tenemos lo que tenemos, una relación de un año y poco, yo creo que debo tener las mismas obligaciones que derechos.
Efectivamente, ese es un error muy común que veo en amigas mÃas , se comportan como esposas de hombres con los que llevan dos telediarios y a la hora de la verdad ellas son la novia de turno, y eso es lo que yo intento evitar que me suceda.Claro, te entiendo perfectamente porque yo en tu lugar me sentirÃa igual.
De todas formas el hecho de que el siempre haga favores a su familia y amigos no quiere decir que tú también se los tengas que hacer, que eres su novia, no su mujer de 20 años casados.
No es un amigo, es un familiar directo, pero aún asà pienso igual.Si es amigo de tu novio, que tu novio pague el precio y le diga a tu amigo que le sale gratis. Pero el trabajo es tuyo. Yo he tenido amigas con negocios y he tenido negocio y el negocio es el negocio, que yo si le hago un paquete de mis mercancias a mi amiga le puedo meter un detallito de un par de euros a mayores de regalo que a un cliente random igual no lo hago, o una amiga me avisa de que va a poner tal prenda en rebajas para apartarmela, pero el precio se paga entero, faltaba más.
Tu novio lo de disponer de tu tiempo,. tu trabajo y tu dinero como lo lleva? Pues eso.