Cobrar a la familia en tu trabajo.

No sé cual es tu trabajo, pero pongamos que reformas baños ¿Vas a reformar el baño de toda su familia (extensa) gratis?
Porque si se lo haces a uno, a los demás también.
¿A tí los materiales, suministros o lo que sea, te salen gratis?
Y si se lo hace a uno y a los demás no, peor aún. Entonces si que se monta follón.

Yo es que no querría que me hicieran nada gratis. La gente le echa mucha cara.

A mí lo que me gusta de ir a gente en la que confío es justo eso, que confío. Que sé que no me la van a liar haciendo las cosas mal porque pasan de todo y que no me van a intentar colar nada para cobrar de más.
Y ya no es poco en los tiempos que corren.

Es familia tuya? es amigo tuyo? pùes ni cosas gratis ni rebajas. Yo alucino con la gente y con la pareja, la op ya ha abierto varios hilos donde veo que la hace de menos o espera que haga todo lo que a él le de la gana y se amolde a él.

Ahora viene el conflicto, mi novio es un hombre muy familiar y con una familia extensa y unida, todo lo contrario que yo que vengo de una familia disfuncional y apenas tengo perrito que me ladre , vamos , que me he tenido que buscar la vida desde muy pequeña, protejo mis cosas y lo mío a muerte , estoy dispuesta a entrar en una relación y apostar, pero soy de esas personas que primero veo y luego creo, el romanticismo no es mi punto fuerte.
En cambio mi pareja tiene una gran red de apoyo familiar y toma las cosas de otra forma que yo.
No digo que lleve razón ni el uno ni el otro, simplemente somos distintos y venimos de lugares muy opuestos.

La historia es que me ha surgido hacer un trabajo para un familiar suyo y he visto la mala cara de mi pareja al comportarme yo como con un futuro cliente al que yo sí le cobraría , le he preguntado y me ha dicho que haga lo que quiera, pero lo conozco y he visto su semblante de parecerle mal.
Por cierto yo soy la jefa así que no me vale decir que mi jefe me obliga, es mi empresa.

una cosa es el espíritu familiar y otra cosa es regalar tu trabajo, sobre todo con lo difíciles que están las cosas hoy día para los autónomos.

hace poco, en una conversación alguien me decía que las cosas gratis la gente las aprecia menos...

además, podría crear un precedente peligroso. si le has hecho un trabajo por la cara a un familiar, podría venir otro y pedirte lo mismo.

Pues depende de ti, yo un favor no lo cobro pero el trabajo, sí.
Si para ti es un trabajo cobralo como tal, si s tu novio le parece mal que lo pague él. De trabajar gratis no se come.
No sé que tipo de empresa tienes pero solo faltara que se enterara el resto de la familia y vayan pidiendo trabajitos gratis...

Tengo una empresa muy pequeña, pero si quieren ir a comprar allí tiene todo el mundo el mismo precio, y tod@s pagamos lo que marca la etiqueta,( y estoy incluyendo a mis hijos), de otro modo no seria una empresita sería ir a X y pillar lo que quiera.(mi punto de vista) y si yo quiero o considero oportuno hacer un regalo ya lo hago yo cuando quiera .
Como dicen las prim@s tu trabajo es tu medio de vida y eso es lo que tu novio tiene que entender , si me sucediese a mi le diria que hacer ese trabajo y no cobrarlo no es lo que tu quieres y además que si no le cobras a esa persona si luego te encargan otro tampoco deberias cobrarlo para que no haya malos entendidos y problemas.
Creo que el trabajo te lo tienen que pagar por eso lo encargaron y si tu novio pone mala cara pués queda la opción de que sea él quien lo pague, le dices que como empresaria en tu trabajo todo el mundo es igual y tu vida depende de ese trabajo remunerado.

A ver, no es probable que pidan el resto de familiares porque no es algo de consumo al uso, digamos que lo que yo vendo es mi tiempo, mi talento, mis conocimientos, trabajo muchas veces por contactos,… es una empresa de servicios y barata precisamente no voy. No trabajo con materias primas ni con un stock, es eso, una empresa de servicios donde yo vendo mi tiempo y conocimientos.
Si precisamente algo aprendí de tanto hacer la tonta era que rebajar no funciona, que la gente a lo barato lo trata peor, así que mis “honorarios” no son precisamente asequibles, y así es como me va bien, el que quiera perfecto, el que no a su casa.

Ahora mismo estoy aprovechando la buena racha porque penurias ya he pasado muchas y si el día de mañana me vienen mal dadas a mi no me recoge ni el tato, mi mayor obsesión en esta vida es que mi hijo y yo nunca estemos debajo de un puente, no me queda de otra.

A mi me parece maravillosa esta gente tan Naif y bien intencionada, supongo que pensando que siempre puedes volver a casa de tus padres la vida se ve de otra manera, pero yo es que solo la puedo ver de o me va bien, o me va bien, no hay otra.
En eso es en lo que creo que mi novio no me entiende, no lo hace a mal pero es que él se ha criado en una familia grande que todos se ayudan entre todos.
Podría verlo distinto si fuese mi marido y digo oye mira, que le da un patatús mañana y yo cobro mi paga de viuda, pero no, la realidad es que soy la novia de año y algo y si algo sale mal yo seguiré teniendo a mis amigas y él a su familia, pero estamos en eso, en un noviazgo.

Dile a tu querido novio que si tan facil le parece regalar el trabajo de otros, que le ofrezca un día a su jefe estar sin sueldo un día como agradecimiento a lo que le paga, no te jode
Me la apunto 😂, eso eso, quiero ideas, porque de momento yo me he quedado quitecita pero ya voy teniendo claro que lo que más me compensa es mirar por mi. Gracias.

Yo tengo familia autónoma (concretamente un bar) y se les paga siempre. Es cierto que nos cobran menos, pero siempre se les paga.
Entonces es la pescadilla que se muerde la cola.

Alguna vez no nos cobra algo porque no quiere, pero por norma general se paga todo.

Es familia tuya? es amigo tuyo? pùes ni cosas gratis ni rebajas. Yo alucino con la gente y con la pareja, la op ya ha abierto varios hilos donde veo que la hace de menos o espera que haga todo lo que a él le de la gana y se amolde a él.
Sí, es verdad que ya he abierto varios hilos , os explico por qué, somos de grupo común de amistades y conoce a mis amigas de toda la vida, así que no me siento con la libertad de contar las movidas a mis amigas habituales.
Es verdad que es un novio estupendo en muchas cosas, si no a santo de qué iba a estar yo que aguanto a mi perro y poco más.
Llevo muuuuchos años sin una relación larga o estable y me cuesta bastante ceder o ver las cosas desde otra perspectiva, él también ha cedido en muchas cosas conmigo y me demuestra día a día que está por mi , lo que pasa que somos de mundos muy distintos y venimos de situaciones muy diferentes, esto me pasaría casi con cualquiera.
Así que suelo recurrir al foro porque aquí hay opiniones de todo tipo y ayuda mucho, no está la opinión sesgada sobre conocer a la persona y tomar partido.
Me habéis ayudado muchas veces y cuando me pasa algo y creo que la voy a liar recurro a contarlo.
Gracias a todas , se le hace a una más llevadero .