Cómo gestionar esto

Menuda sinvergüenza esa señora. Ya bastante incómoda la situación de llegar la pobre niña y ver qué está casi toda la clase invitada para encima recibir semejante desprecio de esta personaje.
Nada justifica esa mala educación, ni siquiera que hubiera sucedido algún roce anterior ni nada.
Yo me pregunto este tipo de personas cómo duerme por las noches porque hacerle eso a una niña de diez años es tan cruel que no tiene nombre.

Yo hablaría con la maestra para enterarme de cómo se están relacionando en clase. Si hay algún problema entre las niñas.
No tanto por no haberla invitado, que no pasa nada y los niños también tienen que entender que ser compañeros no los convierte en mejores amigos. Pero sí por la reacción de esa madre tan violenta. Da la sensación de que puede haber algo más de fondo.
Esto me parece la mejor idea.

madre mia que pena... yo de pequeña era de las que sufría esas cosas. a mi no me invitaban a los cumples, estaba totalmente marginada, y cuando llegaba el mio, mi madre hacia de tripas corazón y los invitaba para que yo no me sintiera sola...

La culpa de lo que son los niños la tienen los padres, yo no sé que hubiera hecho, pero a esa madre es para haberla humillado delante del resto de padres

Creo que actuó bien yéndose en ese momento. Sin saber que tipo de "persona " es esa madre es difícil saber como actuar, estoy de acuerdo con la prima que ha dicho de hablar con la profe y a partir de ahí decidir. Aún así va a ser difícil, porque lo primero que habría que intentar que las niñas no se viesen afectadas, pero si la madre es rencorosa o vengativa.......
Nunca entenderé este tipo de comportamientos con los niños, que no tienen culpa de los problemas de los padres (por no decir de los trastornos, porque no dejar que feliciten a tu propia hija) Obviamente lo de la tarta es una excusa barata

Me está hirviendo la sangre de leerlo y eso que ni soy mamá, no sé cómo se gestiona con la mamá maleducada pero lo que si haría es explicarle bien a mi hija que no ha hecho nada mal y que la que si lo ha hecho es la otra mamá.

Esa madre es gilipollas y una maleducada. En esas situaciones se les invita al pastel aq sea compartiendo plato o como sea si no hay suficiente, que a los niños eso no les importa, es más, para empezar, lo que no se hace es excluir a 4-5 niños porque sí (si eres mínimamente humana y tienes corazón, que son niños, joer)

Gestión, pues la que os toca ahora con la niña, quitar hierro y echar unas risas a costa de la cara pepinillo de esa madre, explicarle que eso está muy feo y que todos nos equivocamos a veces y tal vez sin querer herimos a otros y luego predicar con el ejemplo.

Ánimo, todas sin excepción hemos pasado por situaciones parecidas con nuestros hijos (te lo juro ♥️) y duelen, los hijos duelen mucho 🥹 peeero de estas historias surgen maravillosas oportunidades de aprendizaje para todos, niños y padres 😘

Veo que hay primas que te aconsejan hablar con la profesora o con esa madre, yo no lo haría de ninguna manera, la situación solo puede complicarse y dar una mayor repercusión a lo que ha pasado y al final tu sobrina saldrá escaldada.

Yo lo dejaría estar y solo hablaría con mi hija, los niños construyen sus relaciones en la escuela y lo mejor que podemos hacer es no meternos (a no ser que haya abusos, maltrato, burlas, exclusión continua etc) y este no parece ser el caso, solo cagada de una madre que a lo mejor no supo reaccionar y a estas alturas está incluso avergonzada de su comportamiento.
Yo lo dejaría estar, hablaría con mi hija y observaría, sin dar importancia, también tienen que aprender a desenvolverse en estas situaciones, tolerar la frustración, aprender que a veces nos harán daño y que eso no tiene que arruinar nuestro mundo desde los cimientos, tolerar un grado de dolor, digerirlo etc

A ver, es un tema complicado.
Sí parece que haya cierta animadversión, bien por la madre o bien por los hijos, de lo cual entiendo que, o hubo un roce entre padres, o las niñas simplemente no se llevan tanto.
En cualquiera de los casos, como madre de la cumpleañera, su deber es callarse y tener la fiesta en paz, así como de la hermana de la OP, que al finalizar la fiesta se acerca y le dice oye, que no sabía que el cumple era hoy y tal, lo siento un montón, te hago un bizum de regalo (y a vivir).

Dado que no fue así, yo tampoco le daría muchas más vueltas, ni montaría un cirio en el grupo deWhatsapp, porque al final sólo va a salir perdiendo la hermana de la OP, porque el resto de padres pensarán que fue allí adrede y tal.

Personalmente, yo me hubiese llevado a mis hijos al ver el cumpleaños, alegando una excusa mala tipo "ay, niños, quetenemos pendiente ira no sé dónde", pero si me quedo y me pasa lo que le pasó a lahermana de la OP, muy discretamente me hubiese acercado a la madre y le hubiese dicho "a mis hijos sólo los educo yo, y asegurate de que los tuyos no necesiten nunca nada de mí, porque haré lo mismo que has hecho tú, así que luego no vengas llorando", y con la misma me hubiese ido.

Ningún adulto debería tratar a un niño de esa manera, menos aún en un día tan especial y que se aboga más que nunca por compartir.

Esa madre es un ser repulsivo y su comportamiento no tiene excusa. Da igual si las niñas no son tan amigas o incluso si tienen rencillas personales, los padres deberían intentar que las niñas se llevaran mejor, aunque sólo fuese por ese día. Le ha enseñado a su hija que está bien apartar y hacer sentir mal a los demás si no te caen bien. Debe estar orgullosísima.

Lo siento mucho por tu sobrina. A mí también me hicieron algo similar de pequeña y sé lo mucho que duele. Y, sobre todo, sé que eso nunca se olvida.

No sé si tienen uno de esos grupos de Whatsapp donde están todos los padres para comentar cosas del colegio pero, de ser así, yo dejaría un comentario haciendo saber lo ocurrido. Sin malas palabras, claro, pero exponiéndola para que, por lo menos, se le caiga la cara de vergüenza (si es que tiene de eso...)