¿Cómo será mi vida? Chat GPT te lo descubre

Calificaciones
2.205
Buenos días primas,

no sé si os ha llegado que a través de algunas redes sociales se ha puesto muy de moda esto de manifestar tu futuro a través de Chat GPT. Llevaba días viendo trends sobre esto y me ha picado la curiosidad. Esta mañana lo he probado y os tengo que decir que he alucinado en colores, le he preguntado por mi vida a largo plazo (10 y 20 años) y me ha dejado totalmente emocionada lo que me ha devuelto la dichosa IA. Por supuesto esto no tiene nada de verídico pero, no sé, he pensado que quizás puede ayudar a alguien a dar luz a algunos aspectos de su vida, ayudar a focalizar objetivos vitales viendo en que puede desencadenar todo (te arroja todas las posibilidades que tu le pidas, tanto si salen las cosas bien como mal) o simplemente por diversión. Aquí os dejo las instrucciones de como lo he hecho yo y algunos fragmentos de lo que me ha salido en base a lo que le he preguntado:

Paso 1. Escribir un texto lo más detallado posible pasando uno por uno por cada uno de estos puntos "Salud, Familia, Crecimiento Personal, Creatividad e Impacto". Añadir lo que creais conveniente en cada uno de los apartados, yo por ejemplo he añadido a crecimiento personal la parte de mi trabajo y también rasgos de mi personalidad. En la parte de creatividad he añadido mis hobbies. En el apartado de impacto he añadido como me gustaría seguir adelante en la vida pero sin ser demasiado específica, de hecho he puesto "ser feliz" y alguna cosa más.

Paso 2. El prompt que he utilizado en Chat GPT ha sido este "Descríbeme un día en mi vida dentro de 10 años teniendo en cuenta que mi vida actual es de la siguiente manera..." y después he añadido el texto que he creado. También lo he hecho para 20 años.

Y aquí algunas frases que me ha devuelto:

"Tus relaciones familiares han evolucionado. Ahora tienes una conexión muy cercana con tu sobrina, quien es adulta y quizás también comparte contigo un interés por la creatividad, los viajes o la naturaleza. A través de los años, has sido una especie de mentora y amiga para ella, y esa relación te ha permitido experimentar el vínculo afectivo de la familia de una manera especial." Esta me ha emocionado muchísimo.

"La llegada del atardecer es uno de los momentos del día que más disfrutas y que te permite conectar contigo misma. Hoy, dedicas una parte de este tiempo a un proyecto personal: tal vez estás escribiendo tus experiencias de viaje, trabajando en un libro o simplemente documentando tus recuerdos y aprendizajes." Aquí la ha clavado mucho porque no le he dicho en ningún caso nada relacionado con la escritura ni como hobby ni como sueño futuro pero realmente es una de mis pasiones ocultas.

"Eres una mujer madura y creativa, independiente y llena de experiencias que te definen y te han permitido construir una vida con propósito, calma y sentido de realización." Para terminar no ha estado nada mal 🙃

¿Os animáis a probarlo?

A mí lo que me puso los pelitos como escarpias fue probar otro prompt que se ha puesto "de moda": el de crear una imagen de tu vida actual. En la ilustración que me generó hay muchas cosas que sabe de mí porque he hecho consultas al respecto y están mi historial de conversaciones... pero otras os juro que me dejaron con el culo doblao. Son detalles míos o de mi vida que jamás he plasmado en chat GPT. O quizá es que yo soy muy previsible 🤣 Se tiró un triplazo y acertó 🤷‍♀️

Sobre este prompt del hilo, me ha parecido lo que comenta una prima más arriba: tipo horóscopo de la super pop pero versión evolucionada, jajaja (me ha encantado el símil). En mi caso no se ha mojado nada. Básicamente me ha descrito un futuro muy similar a mi presente, pero con todos los aspectos un poco más evolucionados. Y sin mucho detalle.

Aún así, me ha parecido curioso 🙂

Estaría de put* madre dejar de usar chat gpt hasta para cagar y usar la cabeza un poco.

Ya sin pensar en las consecuencias medioambientales que tiene la ia.
Me parece bastante ofensivo tu mensaje, no sé que te ha llevado a responderme con esa mala baba pero ahí va una respuesta en tu línea: Si tanto te preocupa el medioambiente espero que coseches tus propias verduras en tu huerto, no viajes ni cojas aviones, coche o cualquier transporte que no sea 100% eléctrico, no compres ropa en grandes cadenas y tampoco consumas carne. Igual hay que replantearse qué hace uno por el medioambiente antes de acusar a los demás, usar una vez Chat GPT para hacer una prueba no está matando al planeta.

Y a lo de llamarme tonta/hueca o lo que quisieras decir con tu primera frase, ni te respondo. Por no ponerme a tu altura ;)

Estaría de put* madre dejar de usar chat gpt hasta para cagar y usar la cabeza un poco.

Ya sin pensar en las consecuencias medioambientales que tiene la ia.

Es un entretenimiento sin más. Es curioso. A un amigo mío con unas cuestiones legales le ha ayudado mucho, ha atinado en todo lo que le ha preguntado y ha tomado una buena decisión gracias a eso (tema herencia).
Medioambiente...espero que no tengas coche. Y solo compres carne de ganadería extensiva y todo ecológico.

Yo lo he hecho por curiosidad y es divertido pero es lo que decís, parece el horóscopo porque al final una AI no te va a decir nada malo y más o menos se guía por las cosas que te gustan, que están bien en tu vida etc
A mí para lo que me sirve bastante es para estudiar, cuando tengo que resolver problemas me viene genial discutirlo con la AI. Creo que en ese aspecto es el mejor invento para los estudiantes/profesionales técnicos! (Si tenéis la versión premium mejor que mejor porque te hace hasta imágenes, gráficos...).
Supongo que la prima que se queja no es ninguna de las dos cosas 😅