Conflicto en grupo de amigos. Opiniones

Calificaciones
69.851
Buenas primas. Ya sabéis que somos de un pueblo
Os cuento un poco. En mi grupo de amigos somos unas 15 personas, compartimos una peña desde hace mil años. Somos muy amigos. Mucho mucho. Con el tiempo hemos traído nuestras parejas... con todas bien. Incluso algunos tenemos hijos de la misma edad y son amigos entre ellos. Todo guay

Bueno, aquí viene el tema. Uno de estos amigos hace un par de años fue trayendo a su hermana y su cuñado con nosotros. Siempre que venían los traían. Son chicos del pueblo, yo les conozco de vista. La hermana tiene fama de cabezona, y lo es en cierto modo. Empezaron a traerles porque no tenían amigos, y ahora se que no me extraña

La hermana al principio bien, maja y eso. En mi cuadrilla es que nunca tenemos problemas con nadie y aceptamos bien a todo el que viene. Un par de amigas y yo incluso dijimos...oye, fulanita bien no? Claro, creo que sabe que estaba sola como la una y tener una cuadrilla así para salir y tal molaba

Pero han pasado dos años y ya enseñamos la patita. Llegó la Navidad y estamos haciendo planes y todo le empezó a parecer mal. Además es que no acepta la mayoría. Por ejemplo fuimos a comer a un restaurante. Nos propusieron 4 menús. Sacamos a votación y salió el menú tal. Pues como no es el que ella quería dando por culo. Ahora queremos hacer fiesta de cotillón en la peña. Para eso la tenemos y ella está invitada aunque no pague. No pasa nada. No nos apetece ir a los bares del pueblo que están hasta arriba de gente y críos y nos lo pasamos mejor en la peña con el karaoke y de risas...pues que vaya rollo, que que cutres que muy mal. Pues no vengas la decimos. Pues que no, que les dejamos solos tirados, que mala gente...

Y así con todo, ya desde finales de verano que empezó así. Que ahora entiendo porque se ha plantado en los 45 sin amigos. A ver, no me extraña. Y el marido es parecido. Los dos igual de intransigentes.

Que me vais a decir...pues mandarla a la mierda. Ya...es que es hermana de uno de ellos. Que efectivamente está empezando a estar hasta el mismísimo de su hermana y sus bobadas y se está empezando a dar cuenta de que si le sigue el rollo al final el que se queda sin amigos es el. Pero claro es difícil

Yo además que mi cara siempre es un espejo y que la paciencia y el morderme la lengua no son lo mío se me empieza a notar que ya no voy a aguantar tantas gilipolleces. Otras de mis amigas son de bueeeno, tengamos la fiesta en paz que es Navidad y ya veremos.

Habéis tenido alguna situación así en vuestros entornos? Que opináis?

Mientras no haga que se cambien los planes que la mayoría quiera...que proteste lo que quiera. La malafollá la lleva ella.
Pero te entiendo, es cansinísimo tener a alguien así cerca y mi cara también sería de las que muestran que me cae MAL jajaja

Yo creo que hacer no haría nada, sobre todo si el grupo es grande y entre estar con unos y otros la puedo evitar.

A ver si inventan en whatsapp un ignore como en el foro y la mandas ahí, así tampoco tienes que leer sus quejas por todo en el grupo que imagino que tenéis 😂

Yo hablaría en confianza con el amigo, exponiendo exactamente los puntos problemáticos y viendo con él si cree que se pueden solucionar y cómo. Haciendo mucho hincapié en que, para vosotros, la prioridad es no dañar vuestra amistad con él...

A lo mejor os sorprende y él es el primero deseando encontrar una excusa para no llevar más a la hermana y se lo ponéis en bandeja...

Pti, entiendo el malestar, pero ¿qué solución crees que puede haber?
En mi opinión, o se harta y se va ella, o si no, ¿vais a echarla?¿obligaréis al hermano a que hable con ella?

Yo viví algo parecido pero no tan grave. Mi marido tiene un grupo de whatsap con los primos y cónyuges respectivos y su hermana no estaba porque es del estilo de esa chica que hablas, acaba con malos rollos con todos.
De alguna manera la hermana se enteró del grupo y quiso entrar y mi marido lo consultó con los primos. Puesto que mi marido estaba pasando una mala racha emocional, nadie quiso herirlo y todos dijeron que sin problema podía agregarla al grupo.

Empezaron los malos rollos, no estaba conforme con nada , criticaba y juzgaba todo y encima tenía unas ideas religiosas, políticas y de pensamiento que para nada eran las nuestras. Además superagresiva en algunos comentarios. De repente el grupo empezó a tener menos interacción.
Ellos se hicieron otro grupo aparte, sin mi marido, sin mi y sin su hermana . Notamos el mal rollo pero no podíamos hacer nada.
Al final , ella voluntariamente se fue porque no estaba a gusto y retomamos la dinámica del grupo de antes.

Yo hablaría en confianza con el amigo, exponiendo exactamente los puntos problemáticos y viendo con él si cree que se pueden solucionar y cómo. Haciendo mucho hincapié en que, para vosotros, la prioridad es no dañar vuestra amistad con él...

A lo mejor os sorprende y él es el primero deseando encontrar una excusa para no llevar más a la hermana y se lo ponéis en bandeja...
Yo es que me la sopla
A ver si me entiendes, que ya tenemos canas en el toto y que a estas alturas de la película yo sí no aguanto a una persona no voy a hacer nada por intentar ser amigas porque es que no. Como mucho cordialidad y educación, si es que me sale y me pilla con buen día
Que al final los que han venido a parar aquí son ellos, que nosotros jamás hemos tenido conflicto con nadie, que ella ha salido medio tarifando con todo el mundo y ahora se porque.
Y entre tanta gente no será difícil sentarnos de punta a punta

Pero es que hay gente que todo le sienta mal oye, que todo molesta, que si las cosas no se hacen como ellos quieren se enfadan y no respiran.

Que pereza joder

Yo es que me la sopla
A ver si me entiendes, que ya tenemos canas en el toto y que a estas alturas de la película yo sí no aguanto a una persona no voy a hacer nada por intentar ser amigas porque es que no. Como mucho cordialidad y educación, si es que me sale y me pilla con buen día
Que al final los que han venido a parar aquí son ellos, que nosotros jamás hemos tenido conflicto con nadie, que ella ha salido medio tarifando con todo el mundo y ahora se porque.
Y entre tanta gente no será difícil sentarnos de punta a punta

Pero es que hay gente que todo le sienta mal oye, que todo molesta, que si las cosas no se hacen como ellos quieren se enfadan y no respiran.

Que pereza joder
Mira, envíale este hilo por whatsapp y ya se entera bien de tus sentimientos hacia ella. Además, con un poco de suerte, abre su propio hilo y salseo! Y las primas a darlo todo!

Yo iría a por la mayoria y 0 contemplaciones, hace siglos que no le doy explicaciones a mis padres, menos a ella, si le parece bien como si le parece mal, es una acoplada, asi que tiene que ver,oir y callar

Es una grandísima suerte conservar una pandilla tan numerosa durante tantos años y encima de buen rollo, mi más sincera enhorabuena.

Ahora ha llegado esta tipa a dar por saco y en cierto modo ha fastidiado el buenrrollismo que teníais. El problema es que es difícil deshacerse de ella sin cargarte la amistad con su hermano. El consejo más fácil: pasar de ella en la medida de lo posible. Y si ves que no aguantas, hablar con el hermano y asumir las consecuencias.