Conflicto en grupo de amigos. Opiniones

No le presten mucha atencion, eventualmente lo captara y se ira. Mientras tanto pasen olimpicamente de ella, y si puedes hablalo con el hermano y comentale que la situacion la van a enfriar con ella para que el sepa que su hermana se lo ha buscado por cansona.

Buenas primas. Ya sabéis que somos de un pueblo
Os cuento un poco. En mi grupo de amigos somos unas 15 personas, compartimos una peña desde hace mil años. Somos muy amigos. Mucho mucho. Con el tiempo hemos traído nuestras parejas... con todas bien. Incluso algunos tenemos hijos de la misma edad y son amigos entre ellos. Todo guay

Bueno, aquí viene el tema. Uno de estos amigos hace un par de años fue trayendo a su hermana y su cuñado con nosotros. Siempre que venían los traían. Son chicos del pueblo, yo les conozco de vista. La hermana tiene fama de cabezona, y lo es en cierto modo. Empezaron a traerles porque no tenían amigos, y ahora se que no me extraña

La hermana al principio bien, maja y eso. En mi cuadrilla es que nunca tenemos problemas con nadie y aceptamos bien a todo el que viene. Un par de amigas y yo incluso dijimos...oye, fulanita bien no? Claro, creo que sabe que estaba sola como la una y tener una cuadrilla así para salir y tal molaba

Pero han pasado dos años y ya enseñamos la patita. Llegó la Navidad y estamos haciendo planes y todo le empezó a parecer mal. Además es que no acepta la mayoría. Por ejemplo fuimos a comer a un restaurante. Nos propusieron 4 menús. Sacamos a votación y salió el menú tal. Pues como no es el que ella quería dando por culo. Ahora queremos hacer fiesta de cotillón en la peña. Para eso la tenemos y ella está invitada aunque no pague. No pasa nada. No nos apetece ir a los bares del pueblo que están hasta arriba de gente y críos y nos lo pasamos mejor en la peña con el karaoke y de risas...pues que vaya rollo, que que cutres que muy mal. Pues no vengas la decimos. Pues que no, que les dejamos solos tirados, que mala gente...

Y así con todo, ya desde finales de verano que empezó así. Que ahora entiendo porque se ha plantado en los 45 sin amigos. A ver, no me extraña. Y el marido es parecido. Los dos igual de intransigentes.

Que me vais a decir...pues mandarla a la mierda. Ya...es que es hermana de uno de ellos. Que efectivamente está empezando a estar hasta el mismísimo de su hermana y sus bobadas y se está empezando a dar cuenta de que si le sigue el rollo al final el que se queda sin amigos es el. Pero claro es difícil

Yo además que mi cara siempre es un espejo y que la paciencia y el morderme la lengua no son lo mío se me empieza a notar que ya no voy a aguantar tantas gilipolleces. Otras de mis amigas son de bueeeno, tengamos la fiesta en paz que es Navidad y ya veremos.

Habéis tenido alguna situación así en vuestros entornos? Que opináis?
Sí tuve una situación parecida en un grupo de amigos. Éramos 8, llegó una chica nueva, hubo una quedada del grupo y la invitaron. A partir de ahí la invitaron a todo y había 3 personas a las que les caía bien y 5 a las que no (yo estaba en este grupo). Había habido personas antes en el grupo que no caían bien a todos pero la diferencia con esta chica es que le gustaba hacerse notar y llegó un punto en que evitábamos quedar. Al final el grupo de 3 le dijo a la chica lo que pasaba con intención de seguir quedando con ella pero ya no invitarla a los planes grupales y efectivamente se acabaron las quedadas con ella pero de camino también se fracturó el grupo.

Con los años me di cuenta de que si el grupo se había roto solo por añadir un elemento discordante es porque la amistad no era tan fuerte como aparentaba. Eso obviamente no lo vi en su momento porque creía que todo el problema era ella y no pensé en las relaciones entre nosotros.
Así que mi consejo es que evalúes bien como son los vínculos entre vosotros porque los conflictos erosionan las relaciones. En mi experiencia si el grupo está lleno de amistades estrechas entre los individuos probablemente resistirá, si el vínculo más fuerte de la mayoría es con el grupo en conjunto y los planes que se organizan en vez de con los integrantes es posible que no. Mi grupo resultó ser de los segundos así que los años de amistad previos no fueron suficiente para salvar ese conflicto.

Yo creo que dos años compartiendo con el grupo es tiempo suficiente como para desvincularlos de la etiqueta "hermana y cuñado de" y tener deferencia hacia ellos en función de eso..
Sois un grupo, y ante cualquier situación gana mayoría, imagino que por muy amigos que seáis, en ocasiones unos han cedido por otros o por la mayoría, y ellos deben hacer lo mismo o en su defecto no ir.
En la práctica: "qué rollo que preferimos ir de bares que estar en la peña", la respuesta es "pues es lo que nos gusta a la mayoría, vosotros sois dos y podéis hacer lo que más os guste". Por muy hermana y cuñado que sean, el porculerismo no es de recibo.

Yo tengo una amiga así y por ende su pareja es así porque lo que diga mi amiga va a misa. Literalmente pasamos mil de ellos, se hace X plan si le viene bien perfecto y sino también. Al principio se ofendía porque no la tomábamos en cuenta, y le respondí que no podíamos estar a la espera continuamente de lo que dijera porque le saca punta a todo. Hasta hoy.

A ese tipo de gente no hay que darle bola. Sí por mayoría se elige x y a ella no le gusta, tiene que aguantarse. Ni media conversación intentando hacerla entrar en razón. La dejas hablando sola y protestando sola. Cero atención a estas tonterías.

A ese tipo de gente no hay que darle bola. Sí por mayoría se elige x y a ella no le gusta, tiene que aguantarse. Ni media conversación intentando hacerla entrar en razón. La dejas hablando sola y protestando sola. Cero atención a estas tonterías.
Es que ya hemos visto que este es su carácter y ella es así y va a dar por culo siempre que las cosas no se hagan como ella quiere. Por eso no tenían amigos, porque han acabado mal con casi todos
Al final vendrá porque antes muerta que quedarse sola, y le sacará punta a todo
Y a mi y algún otro como nos pille con 2 copitas igual arde troya

Es que ya hemos visto que este es su carácter y ella es así y va a dar por culo siempre que las cosas no se hagan como ella quiere. Por eso no tenían amigos, porque han acabado mal con casi todos
Al final vendrá porque antes muerta que quedarse sola, y le sacará punta a todo
Y a mi y algún otro como nos pille con 2 copitas igual arde troya
Pues, si arde Troya, que arda. Alguien que acaba mal con todo el mundo ya sabe internamente que el problema es ella. Y, si no lo sabe, va tardando.
Yo pasaría olímpicamente de ella, si se pone a protestar ignorancia total, hablo con otra persona o me voy a otro lado. Se ha elegido por mayoría, te jodes y bailas.
Como mucho, si quieres evitar que arda Troya de la nada y que perjudique a la amistad con su hermano, hablarle a este de cómo te sientes con respecto a su hermana para que no le pille de sorpresa.

Es que encima es la monda. Yo la primera que tuve con ella, que no llegó ni a bronca porque no quise ir a más, fue en nuestra peña, que ella viene invitada y ni paga ni nada, vamos, que no es de la peña por así decirlo. Y se pone a criticar que si el lavavajillas estaría mejor en otro sitio, o que si laa sombrillas son pequeñas que vaya mal, que si el árbol del patio da mucha mierda y nos toca barrer muchas hojas, que lo quitemos. (El árbol en verano nos da sombra a todo el patio, barres tu las hojas?) Y así con todo. Tenemos una pizarra para apuntar cosas que van faltando y luego hacer comora en plan vasos, lejía.. etc...y media lista ha apuntado ella. En qué momento ella piensa que puede decidir nada?
Yo un día de esos que empezó a "criticar" esas cosas ya la dije...La casa es nuestra y la tenemos como nos parece
Por supuesto que no la vamos a ofrecer pagar el local como los demás o pertenecer a la peña porque sabemos que en dos días estalla la guerra mundial
Ella sabe que no la trago, ella a mi me traiga poco y en general les aguantan los anticonflictos o los de la paciencia infinita, lo cual no es mi caso

Ay, prima, qué coraje me da la gente así. Yo te reconozco que me costaría mucho no saltar, así que pocos consejos vengo a darte.
Me paso por aquí solo a darte ánimo y a desearte que lo lleves lo mejor que puedas, porque menudo regalito envenenado os ha encasquetado vuestro amigo.

Es que encima es la monda. Yo la primera que tuve con ella, que no llegó ni a bronca porque no quise ir a más, fue en nuestra peña, que ella viene invitada y ni paga ni nada, vamos, que no es de la peña por así decirlo. Y se pone a criticar que si el lavavajillas estaría mejor en otro sitio, o que si laa sombrillas son pequeñas que vaya mal, que si el árbol del patio da mucha mierda y nos toca barrer muchas hojas, que lo quitemos. (El árbol en verano nos da sombra a todo el patio, barres tu las hojas?) Y así con todo. Tenemos una pizarra para apuntar cosas que van faltando y luego hacer comora en plan vasos, lejía.. etc...y media lista ha apuntado ella. En qué momento ella piensa que puede decidir nada?
Yo un día de esos que empezó a "criticar" esas cosas ya la dije...La casa es nuestra y la tenemos como nos parece
Por supuesto que no la vamos a ofrecer pagar el local como los demás o pertenecer a la peña porque sabemos que en dos días estalla la guerra mundial
Ella sabe que no la trago, ella a mi me traiga poco y en general les aguantan los anticonflictos o los de la paciencia infinita, lo cual no es mi caso
¿Que lleva dos años yendo de gorrona y encima va de metemierda?... mucho queréis a vuestro amigo.
Se puede ir de invitada en momento puntuales, yo pensaba que ya la habríais "adoptado" en el grupo, pero si no participa no tiene derecho a opinar, los planes son los que son, si quieres te apuntas que encima estás de prestado, y si no, puerta.