Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

• Votos: 916 61,3%
  • No

Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

Votos: 193 12,9%

• Total voters
    1.495
He visto arrepentimiento, no solo reticiencia. Tengo compañeros vacunados de mi edad (y más jovenes) que han pasado covid peor que mi chico, que no está vacunado y si pudieran volver atrás, no lo harían. Tengo amigos que a día de hoy reconocen que lo hicieron por inercia y ahora, pensándolo bien, no lo harían. Tengo conocidos que se vacunaron solo por viajar, y se arrepienten. Hay mucha gente, y mucha no lo dice a no ser que salga el tema porque como decís, no se machacan pensándolo, pero el pensamiento lo han tenido
Pues no lo entiendo. Lo han pasado mal con el Covid pese a estar vacunados, ¿y? ¿Qué les hace arrepentirse? Por desgracia no les ha ayudando a llevar la enfermedad mejor (o sí, no lo sabemos), pero tampoco les ha hecho daño, ¿no?

Cada uno tiene un umbral de miedo y no los convierte en mejor o peor persona. Ni un miedo es más valido que el otro.
Es como si a alguien con vértigo le digo que no tenga miedo o a alguien con claustrofobia le digo que su miedo "es menos miedo" ....

En cuanto a lo de infundir miedo para generar dinero, supongo que te refieres a los medios/gobierno no? Que son los más beneficiados de ello
A ver, sí. Claro que cada uno tiene sus circunstancias y sus cosas. Todos tenemos situaciones que para otros son normales y nosotros no las gestionamos bien. Pero de ahí a culpar a las situaciones en sí... Tendremos que trabajar en nosotros.

Cada uno tiene un umbral de miedo y no los convierte en mejor o peor persona. Ni un miedo es más valido que el otro.
Es como si a alguien con vértigo le digo que no tenga miedo o a alguien con claustrofobia le digo que su miedo "es menos miedo" ....

En cuanto a lo de infundir miedo para generar dinero, supongo que te refieres a los medios/gobierno no? Que son los más beneficiados de ello
jaja si. Lo que diga la rubia
No se en que mundo vives, pero hasta se ha comercializado lejia y se han tomado antiparasitarios para protegerse del covid y no vacunarse y aqui los gobiernos tuvieron que ver menos y nada. Tambien hay varias "clinicas" sacando tajada con homeopatia y suplementos vitaminicos a raiz del covid.
Por supuesto que el miedo es libre, pero calificais de miedo situaciones que no son asi, me lo pinteis como querais. El argumento del miedo viene muy bien para excusarse de muchas cosas y para infundir y expandir pensamientos y razonamientos sin sentido.
Pero te vuelvo a repetir, no sabeis lo que es el miedo porque no lo habeis visto ni de lejos (relacionado con esta situacion, no con la vida en general)

Es que mo que le estás diciendo es que tienes unos problemas para gestionar las cosas que sinceramente no son culpa de una vacuna ni de unas medidas para parar una pandemia, sino algo tuyo y que te afecta en todo. Por eso no creo que debas echar balones fuera y culpar a las vacunas sino tratar de ver cómo puedes mejorsr en esa gestión. De corazón te lo digo, es estresante tan sólo leerte en ese sentido.
Sí, pude haber nacido una persona capaz de tomar decisiones sin dudar pero me tocó ser guapa 🤷‍♀️ que se le va a hacer.
Obviamente aquí se magnifica todo para que otra persona pueda empatizar más fácil. Ni vivo estresada por viajar, ni me paso el día dándome latigazos por tomar decisiones, pero tampoco me gusta la coacción (y ha habido una poca en estos últimos meses). Sólo pido que igual que yo no le digo a la gente "oye, antes de vivir a lo loco piensa un poco más en tus actos" nadie me diga a mi "cuanto debo pensar" o "cuanta importancia debo darle a las cosas" porque cada uno hemos vivido una vida diferente 🤷‍♀️

No se en que mundo vives, pero hasta se ha comercializado lejia y se han tomado antiparasitarios para protegerse del covid y no vacunarse y aqui los gobiernos tuvieron que ver menos y nada. Tambien hay varias "clinicas" sacando tajada con homeopatia y suplementos vitaminicos a raiz del covid.
Por supuesto que el miedo es libre, pero calificais de miedo situaciones que no son asi, me lo pinteis como querais. El argumento del miedo viene muy bien para excusarse de muchas cosas y para infundir y expandir pensamientos y razonamientos sin sentido.
Pero te vuelvo a repetir, no sabeis lo que es el miedo porque no lo habeis visto ni de lejos (relacionado con esta situacion, no con la vida en general)
💕💕💕💕💕💕

Pero te vuelvo a repetir, no sabeis lo que es el miedo porque no lo habeis visto ni de lejos (realcionado con esta situacion, no con la vida en general)
Es que no todo son extremos. Tan malo es obligar a vacunar, infundir miedo hasta de salir a la calle y generar un pánico excesivo, como recomendar beber lejía o curar el cáncer con homeopatía.
Los medios hacen mucho daño, sea prensa, tele o telegram.
Repito que no todo el mundo que se no se vacuna piensa en el 5G o el grafeno ni todo el que se vacuna confia ciegamente en la ciencia.

Es que no todo son extremos. Tan malo es obligar a vacunar, infundir miedo hasta de salir a la calle y generar un pánico excesivo, como recomendar beber lejía o curar el cáncer con homeopatía.
Los medios hacen mucho daño, sea prensa, tele o telegram.
Repito que no todo el mundo que se no se vacuna piensa en el 5G o el grafeno ni todo el que se vacuna confia ciegamente en la ciencia.
Por ejemplo yo nunca he estado a favor de la vacunacion obligatoria ni lo estare. Cada uno es libre de tomar la decision que le parezca mas adecuada, por supuesto, si y siempre, pero no es necesario escudarse en el miedo ni utilizarlo para llevar un razonamiento a tu favor.
Mira, para que entiendas el daño que ha hecho esa utilizacion del miedo. Es un ejemplo real y muy simple. Señor de 70 años ingresado en una UCI por covid que no se ha vacunado y bastante fastidiado. Hablando con el me dijo que no se vacuno porque leyo todas las cosas malas que te podian pasar con la vacuna y que te podian controlar la mente etc y le entro miedo y no se vacuno. A mi con casos asi, sinceramente se me parte el alma. Crees acaso que alguno de los que viven de difundir esos tipos de bulos se va a parar a pensar en el daño que puede hacer a una persona? ya te digo yo que no.
Yo tengo muy claro que no todo el mundo que no se vacuna cree en las conspiraciones kafkianas que hay hoy en dia, pero siempre habra un % de personas que por cultura, edad o lo que sea se vean perjudicadas por la utilizacion del miedo. Porque seamos sinceros, infundir miedo por salir a la calle o infundir miedo porque te van a meter un microchip con una vacuna... lo mismo es

Por ejemplo yo nunca he estado a favor de la vacunacion obligatoria ni lo estare. Cada uno es libre de tomar la decision que le parezca mas adecuada, por supuesto, si y siempre, pero no es necesario escudarse en el miedo ni utilizarlo para llevar un razonamiento a tu favor.
Mira, para que entiendas el daño que ha hecho esa utilizacion del miedo. Es un ejemplo real y muy simple. Señor de 70 años ingresado en una UCI por covid que no se ha vacunado y bastante fastidiado. Hablando con el me dijo que no se vacuno porque leyo todas las cosas malas que te podian pasar con la vacuna y que te podian controlar la mente etc y le entro miedo y no se vacuno. A mi con casos asi, sinceramente se me parte el alma. Crees acaso que alguno de los que viven de difundir esos tipos de bulos se va a parar a pensar en el daño que puede hacer a una persona? ya te digo yo que no.
Yo tengo muy claro que no todo el mundo que no se vacuna cree en las conspiraciones kafkianas que hay hoy en dia, pero siempre habra un % de personas que por cultura, edad o lo que sea se vean perjudicadas por la utilizacion del miedo. Porque seamos sinceros, infundir miedo por salir a la calle o infundir miedo porque te van a meter un microchip con una vacuna... lo mismo es
Totalmente de acuerdo. Para mi es igual de peligroso el caso que comentas como el coaccionar u obligar a la vacunación a tramos de edad que no tienen riesgo de sufrir covid grave.
Las campañas de miedo, han hecho mucho daño en toooodos los bandos.

El ferretero de mi calle, 42 años, sin patologías previas... DEP oleada de invierno pasado, no había vacuna todavía..
es tener una visión plana, estática, que esto ha sido un resfriadito siempre...
la evolución de un coronavirus nuevo es cual es...
e incluso puede sonar pretencioso "yo no me he contagiado"...
pues claro... ni tú, ni otros 20 millones de españoles que lo harán más pronto que tarde...
y varias veces a lo largo de la vida...
que esto pase a endémico y próximamente sea un "resfriadito" probablemente...
que a alguna se le pueda torcer... pues tmb...
pero entrará dentro de la normalidad como con cualquier otra patología...
pero claro, no será el comportamiento esperado de un coronavirus nuevo y su evolución en el tiempo...
No olvidéis que cuando lo llamen oficialmente "endemia" será gracias a la lucha de todos los culardos del mundo, que no han parado de batallar en las redes poniendo mierdas.
Tendríamos que hacerles una fiesta de agradecimiento con globos en forma de hexágono y una pancarta que diga "GRASHIASH, GRASHIASH, SOIS MU'BALIENTES Y YA NO PIDEN NINGÚN PAPEL PARA IR A PIMPLARSE Y ENGORDAR CON LAS TAPAS DE LOS BARES. ESTO SI QUE ES LIVERTAZZ. SUS QUEREMOS"