Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

desde el momento en que se empieza hablando de 'ley de hielo', de 'castigar con el silencio' o como quiera llamarse, ya no puedo ser imparcial. me parece una estrategia taaaan odiosa, ya sea en el contexto de la pareja o en cualquier otro...
Pero yo a veces me pregunto se hace de manera intencionada, es decir pensando voy a usar este método como castigo o simplemente es porque ha habido discusión y se está enfadado y no se quiere ni cruzar palabras con la otra persona?

Es que yo cuando no dirijo la palabra nunca lo he pensado en que sea método de castigo, es que estoy enfadada o dolida y yo no puedo hablar tan tranquila con alguien así como si nada, es que no me sale, además de que es poco respeto a uno mismo que nos hagan una putada y se siga estando y hablando como siempre. En general con gente, familia, amistades que haya tenido etc..

Pero yo a veces me pregunto se hace de manera intencionada, es decir pensando voy a usar este método como castigo o simplemente es porque ha habido discusión y se está enfadado y no se quiere ni cruzar palabras con la otra persona?

Es que yo cuando no dirijo la palabra nunca lo he pensado en que sea método de castigo, es que estoy enfadada o dolida y yo no puedo hablar tan tranquila con alguien así como si nada, es que no me sale, además de que es poco respeto a uno mismo que nos hagan una putada y se siga estando y hablando como siempre. En general con gente, familia, amistades que haya tenido etc..
Es normal que si estás enfadado, no tengas ganas de hablar con el que consideras el motivo de tu enfado.
Pero la ley del hielo es otra cosa, es un método de castigo que utilizan los maltratadores. Pueden estar días y días castigando con su silencio a la otra persona, viendo como sufre y llora...

Es que da igual que sea o no intencionada. Si alguien todos los días te pega una hostia, aunque sea sin querer, dejas de pasar por su lado para que no te pegue más. Si alguien tiene como recurso cuando se le cruza la perola dejar de hablarte durante días y aun en circunstancias como estando de viaje, sales de esa mierda de relación.

Yo también necesito tiempo para pensar y no hablar cuando discuto con alguien o cuando no estoy bien. Pero no levanto la palabra así como así porque es cruel hacia la otra persona: le explico que necesito un rato para mí o sin hablar. Y desde luego que es un rato, no dos días.
Y, si lo que pasa es que te han hecho una putada o algo para sentirte muy dolido, pues ahí habrá que ver cómo se gestiona la continuidad de la relación. Pero es que no es el caso de la OP.

Intencionado o no (aunque la ley del hielo en concreto siempre es intencionada) las secuelas para la salud mental son las mismas.

Es como la diferencia entre si te atropellan queriendo o sin querer. En el hospital con las dos piernas rotas y seis meses de baja, lo que más te la suda es la intención.

Esa es la clave, prima : tu intención.
Cuando pasas completamente de alguien porque te la ha jugado, tu intención no es humillar, es protegerte .

Cuando ignoras a alguien es porque te cae como una mierda, no para que te vaya detrás.

En ellos es al contrario : Montan pollos gigantes por cualquier tontería para que te sientas culpable. Buscan que pidas perdón para ponerse más chulos, te ignoran pero en tu cara, para que te duela.

Ejemplo, si estoy peleada contigo, no voy esta tarde a tu bar de siempre porque no me apetece verte. ... si fuese narcisista iría, en plan súper way con todas tus amigas, contando chistes y tal....y a tí ni mirarte la cara.

Y además esperar a que te vayas para hablarle mal de ti a todas. O sea, invadir tu territorio, robar tus apoyos, controlar tus emociones.....

Y sí, si lo hacen aposta, por supuesto.

Intencionado o no (aunque la ley del hielo en concreto siempre es intencionada) las secuelas para la salud mental son las mismas.

Es como la diferencia entre si te atropellan queriendo o sin querer. En el hospital con las dos piernas rotas y seis meses de baja, lo que más te la suda es la intención.
Es que yo misma, soy de cuando me he sentido herida, no soy capaz de hablar con el que me ha hecho daño inmediatamente, necesito mi tiempo, y no le voy a querer hablar, ni discutir ni nada, porque además voy a decir cosas desde el enfado, de las que luego me voy a arrepentir... Y al otro eso tampoco le va a suponer ningún maltrato... Es simplemente ahora no quiero hablar, ya la hablaremos, dame mi tiempo., y todo con unos tiempos NORMALES...
La ley del hielo es otra cosa totalmente diferente.

A veces por las cosas que contáis de vuestros ex me
parece que hablamos todas del mismo😩

El mecanismo de interacción es idéntico, por eso se ha podido tipificar como. TNP.
Las madres tóxicas también son todas iguales.

Lo único que es diferente es lo que obliga el contexto cultural, económico, la posición de poder....

Claro, por eso no hay que convivir con personas que simplemente no son compatibles, aunque no sean tóxicas.

Es que la pasión nunca ha sido suficiente 🤷🏼‍♀️

Estoy un poco desaparecida porque hoy tuve la sesión con la psicóloga y la verdad es que flipó un poco. Hacía 2 meses y medio que no teníamos cita y lo último que le conté de él eran cosas buenas… es que me encuentro bastante agobiada con el tema y, aunque necesito pensar en todo porque esta situación me está superando, ahora mismo lo único que hago es hacer planes o cosas yo sola por mantenerme ocupada y no darle más vueltas. Mi cabeza lo ve claro pero a la vez no. Cuando todo está “normal” entre nosotros se me olvida, pienso que estamos bien y que no volverá a pasar. Estos días él está fuera así que tampoco nos estamos viendo.
Una montaña rusa emocional. Te pasará factura

Si me nota más fría no intenta volver de ninguna manera, es todo lo contrario… se pone él más distante todavia. Recuerdo al principio cuando me estaba “conquistando” que yo andaba dejándolo con mi otra pareja y andaba un poco con pies de plomo con él por no meterme de bruces en otra relación no pasaba esto, en cuanto me veía un poco más distante debido a que yo aún no tenía las cosas claras enseguida quería hablar, venir a verme para aclararlo todo etc etc. vamos, estaba super encima mío.
Te pilló vulnerable. Vamos, que te enganchó rápido.