Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

Por otra parte. Otro de los aspectos que me ha hecho dudar todo este tiempo es que con el resto del mundo es una persona super amable, educada (ojo, que conmigo también cuando estamos “a bien”). A sus padres los tiene en un pedestal, siempre haciéndoles regalos. Claro yo veo estas cosas y pienso que chico más bueno, como se preocupa por la gente, que saber estar tiene etc etc. y te hace pensar si a todos los trata bien y contigo es así será que el problema lo tienes tú.

Edito para añadir que cuando nos conocimos, él era así conmigo también. Me sentí como una reina. Jamás nadie había estado tan interesado en mi y encima que me lo dijera abiertamente. Tenía mil detalles conmigo y me “ayudó ” a salir de otra relación de mierda que tenía. Vamos, que enlacé una mierda con otra .
Tu pareja es un maltratador psicológico de manual.

Es que las mujeres de 30 a 40 no solemos toparnos con maltratadores como los de generaciones anteriores. Ahora las cosas son más sutiles, más insidiosas, manipulaciones, degradaciones... porque se ha perdido la presion de la dependencia economica o "el qué dirán". Es la adaptación al medio de toda especie!

Son tipo la pareja de la prima del hilo de "vida de soltero". O tipo este señor que sale con la OP.

Lo que nos enseñaron del maltrato no vale. No se qué tipo de maltratador habrá entre los de 20 y 30 o la adolescencia, porque haberlos los habrá pero adaptados.

Se cuenta porque te encuentras perdida. Te justifican sus reacciones de una forma que tú crees que es tu culpa, entrando en tal confusión que dudas de todo. Contarlo te hace ver como lo ve alguien de fuera y te ayuda a abrir los ojos.
Los cabrones de la cuerda de tu novio saben muy bien a quien maltratan. Una mujer, bueno, en general una persona con buena autoestima, al poco rato que pasa con su pareja en silencio y sin querer arreglar lo que quiera que pase, o se larga de donde están, como paso previo a dejarlo o le empieza a echar todas sus cosas por la ventana.

Prima DE-JA-LO. Te está maltratando psicológica/emocionalmente. Da igual que él mismo se de cuenta o no, lo que es, es. Patada y al carrer.
Edito ¿Puedes separar tu camino del suyo en el aspecto laboral? ...Vale, olvida esto. Después de escribir mi post he leído lo que explicas a ese respecto. Pero si puedes cambiar de horario para no coincidir demasiado con él, Hazlo, YA. no importa lo que la gente en tu trabajo piense, lo primero eres tu y tu paz mental. NO le permitas que se meta en tu trabajo ni en como lo haces. Si cometes algún error,es cosa tuya, como lo serán las posibles consecuencias. No es tu jefe, que se meta en sus cosas. Punto.

Última edición:
He intentado hablar con él (por Whatsapp por supuesto, lo de verlo de momento creo que jodido) y me vuelve loca que me diga que no pasa nada, que la que estuvo alejada ayer fui yo y que yo sabré lo que me pasa... (obvio que si mi pareja me riñe por algo del trabajo, me deja en casa y ni se despide de mi por la noche como hace SIEMPRE por whatsapp, me levanto al día siguiente y me encuentro conversaciones con monosílabos al final adopto la misma actitud que él porque siento que pasa algo... estoy haciendo mal por esto??? soy una agonías que imagina cosas? nose, necesito saber vuestra opinión sobre qué pensarías al respecto.. igual es que sobreanalizo cada cambio de actitud que veo y la interpreto para mal... ya no se que pensar....

Luego ha añadido que no tiene ganas de discutir por tonterías así y que "como siempre, la culpa es suya". Resultado: estoy modo pensando que me he montado mi propia Paj* en la cabeza y me he liado. Me da mucha rabia porque a la vez siento que si he sentido lo que he sentido es por algo, pero a la vez veo que el también siente esas cosas de mi... entonces me vuelvo loca... y no, no lo estoy justificando, simplemente trato de entender qué le puede pasar.
No puedo dejar de llorar ... por más que le diga que ayer quería verle, que se lo había dicho mil veces el día anterior, que me siento hasta idiota buscando cariño o besos y me suelta que todo son quejas continuamente, que le de una vuelta. Ya no se qué decirle, siento que le da la vuelta a todo y no puedo más. Todo está mal, por qué está conmigo entonces????? tengo mucha ansiedad ahora mismo y a la vez me siento atrapada. Es como intentar hablar con una pared o con un niño pequeño.

Escuche unos podcast de la prima que me recomendó "pulsión de vida" y hablaba de que cuando sientes que algo no va bien lo sientes en la tripa, es como un agobio que viene del estómago y es justo la sensación que tengo cuando llego a estos límites con él. Nunca le había puesto palabras y escucharlo me ha impactado porque lo he comprendido perfectamente.

También me compré el libro que me dijo la prima de "Por qué se comporta así?". Me llega hoy.

Mil gracias a todas de verdad.

Tu pareja es un tóxico de manual. Posiblemente tiene grandes traumas y problemas de autoestima, aunque no lo parezca. Por eso quiere que tú te comportes como él quiere. No te quiere porque estoy seguro que no se quiere a sí mismo. Por eso se pone la máscara de "don perfecto", pero cuando sale su verdadero ser..
No te creas que siempre los maltratadores tienen "grandes traumas"...A veces no, depende.
Lo que está claro es que eligen bien a sus víctimas, que son personas vulnerables, presentándose como "salvadores" y al principio son seres de luz, buenos, detallistas, encantadores, y cuando tienen bien enganchada a su presa, empiezan a mostrar la patita. A la vez, siguen siendo buenos a ratos, en otros son crueles con su "amada"...
Destrozan a sus víctimas...

cuando empiezan diciéndote frases así, poco te van a motivar, al final te pones nerviosa/o y lo haces todo mal, es como una profecía autocumplida. qué poca inteligencia emocional tienen algunos. 😠
Es que es de manual...

A mí ex le dio por decirme que era súper torpe. Que no lo soy, despistada, un rato largo, pero torpe para nada. Me creó una inseguridad brutal en el día a día y haciendo deporte.

Prima, sal de ahí. Que no te manipule más, es súper cruel cómo se comporta contigo.

Y ya que estamos, primas, un aviso en general.
ALERTA MAXIMA en el trabajo y en el gym.

Son sitios donde estás " atrapada". Siempre saben donde encontrarte, tienen la excusa de ayudarte, se pueden meter en tu cabeza de mil maneras, sacarte información con charlas " de café ", hacerse amigo de tus amigas, etc..

O sea, INVADIR en dos minutos tu espacio vital. Lo que más les delata son las prisas, el pegarse como una lapa, no respetan los ritmos de irse conociendo normalmente.

Así es como consiguen chicas que en un bar NO les harían caso. Tened muchísimo cuidado TODAS, independientemente de la edad y estado civil, qué estos tipos NO cambian nunca y no respetan nada.
Yo también creo que ha buscado a la prima en el trabajo a propósito...para tenerla bien atada.

El comentario ese de que deje de llorar por si la ven los compañeros....claro, para que no se le caiga la careta.

He intentado hablar con él (por Whatsapp por supuesto, lo de verlo de momento creo que jodido) y me vuelve loca que me diga que no pasa nada, que la que estuvo alejada ayer fui yo y que yo sabré lo que me pasa... (obvio que si mi pareja me riñe por algo del trabajo, me deja en casa y ni se despide de mi por la noche como hace SIEMPRE por whatsapp, me levanto al día siguiente y me encuentro conversaciones con monosílabos al final adopto la misma actitud que él porque siento que pasa algo... estoy haciendo mal por esto??? soy una agonías que imagina cosas? nose, necesito saber vuestra opinión sobre qué pensarías al respecto.. igual es que sobreanalizo cada cambio de actitud que veo y la interpreto para mal... ya no se que pensar....

Luego ha añadido que no tiene ganas de discutir por tonterías así y que "como siempre, la culpa es suya". Resultado: estoy modo pensando que me he montado mi propia Paj* en la cabeza y me he liado. Me da mucha rabia porque a la vez siento que si he sentido lo que he sentido es por algo, pero a la vez veo que el también siente esas cosas de mi... entonces me vuelvo loca... y no, no lo estoy justificando, simplemente trato de entender qué le puede pasar.
No puedo dejar de llorar ... por más que le diga que ayer quería verle, que se lo había dicho mil veces el día anterior, que me siento hasta idiota buscando cariño o besos y me suelta que todo son quejas continuamente, que le de una vuelta. Ya no se qué decirle, siento que le da la vuelta a todo y no puedo más. Todo está mal, por qué está conmigo entonces????? tengo mucha ansiedad ahora mismo y a la vez me siento atrapada. Es como intentar hablar con una pared o con un niño pequeño.

Escuche unos podcast de la prima que me recomendó "pulsión de vida" y hablaba de que cuando sientes que algo no va bien lo sientes en la tripa, es como un agobio que viene del estómago y es justo la sensación que tengo cuando llego a estos límites con él. Nunca le había puesto palabras y escucharlo me ha impactado porque lo he comprendido perfectamente.

También me compré el libro que me dijo la prima de "Por qué se comporta así?". Me llega hoy.

Es que te hace dudar de tus propias percepciones porque es un manipulador tremendo.
Por ahí atrás había un mensaje que te sugería ir paso a paso, terapia, contarlo a amistades, escribir... Te irás sintiendo más fuerte y menos dubitativa. Llevará tiempo, pero llegarás ahí.

Y tú qué piensas de él después de lo que te han dicho aquí todas las prima q han dado todo tipo de detalles y largas explicaciones????

Has leído el hilo?
Un beso

Es que te hace dudar de tus propias percepciones porque es un manipulador tremendo.
Por ahí atrás había un mensaje que te sugería ir paso a paso, terapia, contarlo a amistades, escribir... Te irás sintiendo más fuerte y menos dubitativa. Llevará tiempo, pero llegarás ahí.

He estado yendo a terapia durante más de año y medio por otro temas. Lo dejé hace un par meses pero ya he pedido cita esta semana para retomar con la misma psicóloga.
Ahora me ha soltado que si me voy a poner así cada vez que me diga algo del trabajo y medio llorando que no quiere trabajar conmigo. Ya me da cosa hasta decirle bueno, tendrás que revisar tus formas. Quizás la manera de hablarle a alguien importa bastante en como recibe el mensaje.
A mis amigas les he hablado de él, pero necesitaba una opinión externa de personas que no me conocieran para tratar de verlo con más perspectiva.