Aclaro que sí vivimos juntos, desde hace 5 años. Nos conocimos cuando él tenía 40 y yo 27. Llevamos 7 años y medio juntos. Cuando el otro día no vino a buscarme a casa de mis padres cuando llegó de viaje, yo estaba en casa de mis padres porque estaba de baja recuperándome de una operación, no porque asiduamente viva con ellos.
Y no, no pido que no tenga relación con sus padres. Pero me pareció muy feo que después de haberle ayudado a comprar todas las cosas para el piso, ayudarle a decidir comprárselo (él se lo compró con su dinero, sus padres no le dieron nada), etcétera, que luego para la firma y la gestión no se le ocurra siquiera preguntarme si quiero acompañarle.
Tiene muchas cosas buenas, es un amor de persona y me gusta mucho que cuide de su familia. Pero que les incluya en todo, que consulte con ellos las decisiones importantes antes que conmigo, que a mí me diga que está cansado de un viaje para verme pero que luego vaya a cenar a casa de sus padres, que quiera ir a comer con ellos varias veces por semana (algo que hacía ya cuando era joven y ellos no tan mayores), incluso teniendo comida en casa y sabiendo que vamos a verles los fines de semana, es lo que me preocupa. Y veo que su hermano hace igual, lo que me hace pensar si no es la manera en la que se han criado.
Entiendo que quiera que sus padres formen parte de su vida, soy la primera que no tiene problema en acompañarle a verles y comer con ellos los domingos. No es eso lo que me molesta, sino que a la hora de tomar una decisión importante, sean ellos los primeros que le vengan a la cabeza antes que la pareja con la que convive y con la que se supone que ha formado su núcleo familiar.
No sé si es cosa mía porque no estoy atravesando una buena época. Por eso no sé si veo banderas rojas donde no las hay y por eso he venido buscando opiniones objetivas de la situación. Nos queremos mucho pero últimamente no tengo la sensación de tener un núcleo familiar los dos como pareja, sino de que él ya tiene un núcleo familiar con la suya y yo tengo que "acoplarme" a él.