DIRECTO: Embrollos en Navidades 2024 / Año Nuevo 2025

Shhhh shhhh, aquí no se dice algo así y se corta tal cual.
Cuenta todo lo que puedas o adornado como puedas ¡pero cuenta! Jajajajaja
Yo solo fui a la comida, no fui a la fiesta de después, así que no sé qué pasó ahí. Solo digo que después de la comida, pusieron música y tal y había una barra (teníamos una copa gratis, que fue lo único que bebí yo). Pues uno se emborrachó tanto que se fue en ambulancia de allí. Potó y todo, allí en medio. Un compi que entró a trabajar unos 15 días antes que yo y yo, estábamos flipando. Después otro que no iba tan borracho pero se le notaba el punto, nos pilló por banda, y nos dió un discursazo político. Cuando todos se iban a la discoteca después, nos intentaron convencer de ir, pero salimos por patas.

Yo he sobrevivido a los dos primeros asaltos de encuentros navideños y todo bien salvo un momento incómodo en la comida del viernes de parte de uno de los jefes jefazos que es un señoro rancio baboso. Pero bueno, un comentario más a su colección.

He tenido un finde súper divertido con gente del curro, compañeros directos, ex compis, gente de otros departamentos a los que ves de pasada en el comedor y que luego hablando son muy majos...
Ahora ya solo me quedan dos encuentros navideños con amigos, y los miles familiares jajajjaa
Soy de tendencia que socializar mucho muy seguido me agota. Pero este año me noto con fuerzas y ganas de sobrellevarlo con gusto.

Yo solo fui a la comida, no fui a la fiesta de después, así que no sé qué pasó ahí. Solo digo que después de la comida, pusieron música y tal y había una barra (teníamos una copa gratis, que fue lo único que bebí yo). Pues uno se emborrachó tanto que se fue en ambulancia de allí. Potó y todo, allí en medio. Un compi que entró a trabajar unos 15 días antes que yo y yo, estábamos flipando. Después otro que no iba tan borracho pero se le notaba el punto, nos pilló por banda, y nos dió un discursazo político. Cuando todos se iban a la discoteca después, nos intentaron convencer de ir, pero salimos por patas.

La gente no sabe beber.
Y leches, más cuando estás en ambiente laboral.

Que ojo, yo tanto viernes como sábado he bebido como esponja, y muchas risas y más compis que iban también perjudicadillos (esto ya cuando quedamos los últimos de siempre que ya hay más confianza y desvergüenza) pero siempre guardando formas.
No he estado nunca en comida o fiesta de empresa que a nadie se le fuese tantísimo el tema. Me incomodaría bastante.

La gente no sabe beber.
Y leches, más cuando estás en ambiente laboral.

Que ojo, yo tanto viernes como sábado he bebido como esponja, y muchas risas y más compis que iban también perjudicadillos (esto ya cuando quedamos los últimos de siempre que ya hay más confianza y desvergüenza) pero siempre guardando formas.
No he estado nunca en comida o fiesta de empresa que a nadie se le fuese tantísimo el tema. Me incomodaría bastante.
Había algunos que iban contentillos, se les notaba, pero ok, vale. Pero lo otro fue bochornoso.

Vengo con mi libro, os conté lo de fin de semana de Navidad en vez de cena de Navidad y que yo había dicho que no.

Pues ayer me llamaron al orden de RRHH, me dijeron que había que ir, que nadie ha dicho nunca que no y no querría ser yo la primera. Yo: No voy a ir. Seré la primera entonces

Me insisten en que tengo que ir y que me lo dicen por mí, que claro, luego durante el año se habla mucho de esto, de situaciones que surgieron en el finde de Navidad y yo voy me voy a arrepentir de no haber ido y me voy a sentir mal.
Yo: Estoy tranquila con mi decisión, no voy a ir. No me sentiré mal cuando oiga hablar de eso, no te preocupes

Me insiste la pava en que tengo que ir y que pasa, que que es lo que no puedo dejar de hacer ese fin de semana.
Yo: Disculpa pero no voy a dar explicaciones de lo que hago en mi tiempo libre y esta conversación está empezando a resultarme muy incómoda

Ella otra vez; uy, lo ultimo que quiero es incomodarte, si es por ti, es que lo disfrutamos mucho y queremos que partícipes
Yo: Disculpa, he dicho ya varias veces que no, vamos a dejarlo de acuerdo? Me está resultando violenta tanta insistencia

Me recordó lo de los objetivos, que estas cosas son importantes para la CEO
Ahí ni contesté

Unas horas después volvieron a llamarme, esta vez la jefa de esta chica para decirme que obligatoriamente debía cogerme de vacaciones el viernes 20 ¿?

En fin, no sé si he entrado en un instituto o en una secta. Estoy bastante sorprendida, hasta ahora me había parecido todo muy normal. Me da un poco igual porque estoy embarazada, aún no lo saben y sé que en cuento se enteren me despedirán.

Otra cosa que me he acordado luego, durante la semana nos mandan un mail con la chorrada esa del jersey navideño que el jueves 20 hay que ir así y pasar por rrhh y te dan jamón y cesta. Si no, no te dan (esto me lo han contado compis que han estado otros años). Qué vergüenza ajena 😂
Uffff vaya condiciones fiesteras que os imponen

Yo siendo coherente, no haría lo del jersey y pasar por la cesta de ninguna manera.

Y cuando pregunten, todo es por razones privadas.

No llegando a esos niveles, pero en un sector de mi empresa me tuve que poner firme para no salir en imágenes de empresa.
Al final en mi caso decidí mentir/insinuar que había una causa fuerte, dije que hay razones serias para que una persona decida no dar información personal, y que se debe respetar.

La verdad es que funcionó. La gente es muy pesada y no se da cuenta que al trabajo se va para ganar dinero, en mi caso personal a dar todo de lo que soy capaz, pero hasta ahí. Mi vida privada es sagrada.

Uffff vaya condiciones fiesteras que os imponen

Yo siendo coherente, no haría lo del jersey y pasar por la cesta de ninguna manera.

Y cuando pregunten, todo es por razones privadas.

No llegando a esos niveles, pero en un sector de mi empresa me tuve que poner firme para no salir en imágenes de empresa.
Al final en mi caso decidí mentir/insinuar que había una causa fuerte, dije que hay razones serias para que una persona decida no dar información personal, y que se debe respetar.

La verdad es que funcionó. La gente es muy pesada y no se da cuenta que al trabajo se va para ganar dinero, en mi caso personal a dar todo de lo que soy capaz, pero hasta ahí. Mi vida privada es sagrada.
Claro, yo ni lo del jersey ni lo del finde de Navidad ni lo que se inventen en verano ni nada. Si ahora cedo ya mal para siempre, sabrán que vía coacción pueden hacer conmigo lo que quieran.

El consentimiento para las fotos tampoco lo firmé el primer día y torcieron el morro pero hasta ahora había sido lo único. No he subido en mi vida una foto mía a internet, no hay ni una, no se la voy a dar a los de marketing de una empresa 😂 Debería ser suficiente con decir que no y que no insistieran y nos dejaran en paz, que tú no tuvieras que insinuar que tenías un acosador (imagino que fue algo así), es que es tremendo lo pesados que se ponen.

Claro, yo ni lo del jersey ni lo del finde de Navidad ni lo que se inventen en verano ni nada. Si ahora cedo ya mal para siempre, sabrán que vía coacción pueden hacer conmigo lo que quieran.

El consentimiento para las fotos tampoco lo firmé el primer día y torcieron el morro pero hasta ahora había sido lo único. No he subido en mi vida una foto mía a internet, no hay ni una, no se la voy a dar a los de marketing de una empresa 😂 Debería ser suficiente con decir que no y que no insistieran y nos dejaran en paz, que tú no tuvieras que insinuar que tenías un acosador (imagino que fue algo así), es que es tremendo lo pesados que se ponen.
Siiii, es lo que quise insinuar, y lo siento por que no es mi forma de ser para nada,

pero después de decenas de comentarios tipo : ay pero por qué?, que ponemos una que salgas bien!!, que estás muy guapa!, que más da!! Venga ven!!!

Me sentía tan saturada y ninguneada...

Que decidí quitarme el problema de un plumazo, es que se estaba convirtiendo para mí en una situación desagrabale que tenía que afrontar continuamente, era agotador

Y eso que era gente encantadora, simpática, buena gente, pero pesadisimos con el temita

Mi opinión (probablemente impopular) es que las comidas/cenas de navidad del trabajo son... trabajo. Y si en tu puesto de trabajo no vas a pillarte la cogorza del año, en las celebraciones tampoco debería estar permitido. Primero porque menuda imagen de mierda que das con tus compañeros, jefes y/o subordinados y segundo porque, querido Juan Antonio, si ya mantengo las distancias contigo en la oficina, ¿qué te hace pensar que me apetece verte así queriendo ser el alma de la fiesta?
Algunos al menos al volver al trabajo sienten un poco de vergüenza con su comportamiento, pero los artistas que se pasan el resto del año recordando 'menuda la que me pillé en navidad', me dan un repelús tremendo.

Mi opinión (probablemente impopular) es que las comidas/cenas de navidad del trabajo son... trabajo. Y si en tu puesto de trabajo no vas a pillarte la cogorza del año, en las celebraciones tampoco debería estar permitido. Primero porque menuda imagen de mierda que das con tus compañeros, jefes y/o subordinados y segundo porque, querido Juan Antonio, si ya mantengo las distancias contigo en la oficina, ¿qué te hace pensar que me apetece verte así queriendo ser el alma de la fiesta?
Algunos al menos al volver al trabajo sienten un poco de vergüenza con su comportamiento, pero los artistas que se pasan el resto del año recordando 'menuda la que me pillé en navidad', me dan un repelús tremendo.
No estoy mentalmente preparada para mañana

Otra cosa que pasó fue que cuando repartieron los papelitos para la copa gratis, hubo muchísima gente que se levantó de su mesa y se fue preguntado mesa por mesa para ver si alguien no quería su copa para que se la dieran a ellos. Que ojo, a mi me parece totalmente normal que si alguien no quiere su copa se la dé a otro que sí la quiera, hasta ahí normal, pero es que veías a algunos con una ansiedad por conseguir otra copa gratis, que era hasta desagradable.

En mi empresa hay departamentos más grandes y otros más pequeños, y los más grandes están divididos como por áreas. Mi departamento es mediano digamos, y me senté con los de mi área, pero como somos pocos y vinieron menos, nos sentaron con el área de otro departamento que eran también poquitos. Yo no los conocía. Pues vino una tía de otra mesa a preguntarles si iban a querer su copa, por cómo hablaban yo entendí que se conocían, le dijeron que no se la iban a dar, ¡y se puso a insistirles!. Mira que la conversación no iba conmigo, pero me sentó hasta mal, me entraron ganas de decirle, mira, tía pesada, ¡que te han dicho que no!.

Es que de verdad, primero esa ansiedad por beber es que no la entiendo, y segundo, si quieres ponerte como las grecas, coxx, págate tú las copas, no que encima se las quieres quitar a los demás.

Es que de verdad, todo patético a más no poder.