Acabo de tener un caso cercano en mi familia.
Contexto: Dos primos míos, mellizos (llamémosles Fulano y Mengano), treintaypocos años, ambos con trabajos decentes y estables.
Fulano se casó hace 3 años y Mengano hace 2, con un año de diferencia. A finales del año pasado, Mengano y su esposa (i.e. los que tardaron más en casarse) tuvieron su primer hijo, y la llegada del sobrino provocó en Fulano y su esposa tener que abrir de una vez el melón de los hijos, resultando en un desacuerdo (él quiere tenerlos y cree que es el momento adecuado, pero ella prefiere seguir posponiendo el asunto y centrarse en 'disfrutar la vida', viajar, etc), que con los meses por lo visto ha entrado en un bucle que ha resultado en separación y probable divorcio. Al menos ha llegado antes de tener hijos, pero (por lo que me cuentan en el Radio Patio familiar, fui el último de la familia en enterarme) él está hecho polvo y mis tíos también, ya que querían mucho a su nuera.
Una pena muy grande, porque Fulano es una persona encantadora a la que tengo en mucha estima.