Hola primas, llevo desde que me enteré muy nerviosa, preocupada y sin saber que hacer necesitaría vuestros consejos.
Hace 4 días me enteré de que estaba embarazada, hace 3 meses deje la píldora y no poníamos medios (usábamos la marcha atrás) se que si no pones medios esto puede pasar pero en mi cabeza no estaba que pasaría tan pronto ni mucho menos. Nose de cuántas semanas estoy ya que el lunes tengo cita con el médico.
Tengo 31 años, pareja estable desde hace 7 años, no tenemos hijos. El es funcionario y yo estoy estudiando gastronomía, lo cuento para que entendáis un poco mi situación, con mi pareja vivimos juntos y estoy muy enamorada pero sinceramente estoy muy mal porque en mi cabeza se están creando dos conflictos sobre si tenerlo o abortar, por un lado tengo la ilusión y mi pareja quiere tenerlo, me apoyaría en cualquier decisión pero él no quiere que abortemos.
Yo estoy estudiando muy ilusionada, paso muchas horas de pie en cocina y me da miedo no poder seguir mis estudios bien con el embarazo, tengo las prácticas en marzo y nose si se pueden hacer o no. Yo no estoy trabajando ahora mismo y eso también me frena aunque mi pareja tiene un sueldo fijo pero aún así.
Por otro lado soy fumadora y he estado fumando todo este tiempo sin saber que estaba embarazada, me crea mucha ansiedad no fumar y ser incapaz de dejarlo. El lunes voy al médico y ni siquiera sé si pedir los papeles para una ive o si que me deriven al ginecólogo para seguir con mi embarazo, nose que hacer me da miedo abortar y arrepentirme, por un lado me imagino con mi bebé y al rato pienso que es mejor no seguir adelante.
Gracias por leerme.
¡Hola bonita!
No sé si alguien te contestará desde el punto de vista de no querer ser madre.
Yo no quiero ser madre, y no lo seré, además la naturaleza ha ido bastante de la mano conmigo y tengo un ovario medio muerto con lo que...entre eso y que no quiero pues lo tengo bastante claro, mi pareja si quería ser padre pero cuando nos conocimos le dejé claro (por nuestras edades, nuestras experiencias de vida etcérera) que no sería madre y a él le pareció bien, le pareció bien que fuésemos solo dos el resto de la vida.
Dicho esto creo que tu caso es diferente, tienes estas dudas dentro de ti y no ves clara tu situación y es normal, estás en un momento delicado, complejo y hormonal de viajes impresionantes.
No te dejes avasallar por el pánico, pon sobre papel si hace falta tus pros y tus contras pero manteniendo una situación de calma, obviamente dicho desde fuera parece una locura ya que la calma será una de esas visitas incómodas que o nunca se van, o nunca vienen a tiempo, pero estoy segura de que conseguirás encontrarla y tomarte un té con ella en algún punto de todo este desorden pasajero.
Como ex fumadora sé cómo se puede sentir el temor o la ansiedad de tener que dejarlo de golpe, en mi caso me ayudó vapear, lo que hice fue comenzar con un porcentaje de nicotina alto e ir bajando progresivamente hasta vapear solo con sabores sin nicotina hasta dejarlo por completo, quizás esto podría ayudarte a mitigar un poco la ansiedad. No pude por orden médica dejarlo de golpe ya que tenía que operarme del corazón y mis médicos coincidieron en que en mi caso al tener ansiedad límite sería contraproducente y cuando ya me operaron las dos veces pude dejarlo como te digo con el vape. Ojo que vapear no es fabuloso, sano pero es un coayudante que a veces ayuda, hay quienes creen que es peor y otros que es lo máximo, yo lejos de posicionarme busco ser práctica y desde mi humilde experiencia ofrecerte alternativas y soluciones que a mi me fueron bien, que por el contrario pueden no ser tu tabla de salvación pero...menos da una piedra y ahí queda mi granito de arena.
Sobre verse truncados tus sueños, anhelos, esperanzas o expectativas con respecto a los estudios piensa que a cualquier edad podemos continuar formándonos, creciendo, puliéndonos, mejorando y retomando estudios, nadie nos limita, somos libres de poder hacer un paréntesis, un parón o un punto y a parte, a veces las prioridades cambian de forma radical de la noche a la mañana, quizás esto sea un hasta luego, un hasta mañana pero no tiene porque significar un hasta nunca. Todo depende de como lo enfoques, he sido en el pasado mucho más negativa, catastrofista y tremendista y he aprendido a relativizar, pongo mucho cariño en estas palabras para ayudarte y darte la luz que creo que necesitas ahora mismo
Y no te voy a juzgar, no tomar medidas es algo que si bien quizás no todo el mundo ha hecho yo sí he pasado por ello, antes, ahora, la cosa es que ha sucedido, y no soy de las que dicen que todo pasa por algo (si no que sentido tendrían las guerras) pero si es cierto que de prácticamente todo podemos aprender, decidas lo que decidas ya sabes que el no utilizar protección puede acabar en un embarazo (que de saberlo lo sabías, soy plenamente consciente) pero parece que siempre le va a pasar a otra persona ¿verdad?, no tienes que pensar en fustigarte, si no en sacar algo en claro, esto te servirá para el futuro, porque aunque ahora lo veas todo negro ese futuro estará ahí y será relevante para tí y para tu pareja.
Felicitaciones por cierto por tener una relación bonita, sólida, estable y desde hace tiempo, y además contar con que tu pareja tiene un trabajo bueno y que por ahí tenéis ingresos, aférrate a esa seguridad que aunque quizás sientas vaga o pasajera el presente es lo único que tenemos, el vértigo del momento no puede impedirte ver que tenéis algo bonito y que aunque él prefiere tener el bebé va a apoyarte en todo lo que decidas y oye, eso es una gran muestra de amor.
Yo no soy quien para decirte qué hacer, incluso siendo antiniños, incluso sin rodearme de ellos llego a percibir un poco de ilusión en tus palabras y eso me parece hermoso, para nada quiero presionarte y no está en mis planes que esto que te digo te condicione pero creo que la balanza se inclina más a que saldrá todo bien y que al final tendrás una familia preciosa.
De no ser así, seguirás teniendo una vida apacible y una pareja que te quiere.
Te deseo toda la suerte del mundo, y te mando un gran abrazo.
Nadie nos enseñó que a veces las cosas serían tan jodidas, pero creo que está bien a veces no estar bien, pedir ayuda o como en tu caso consejo.
Un beso.
Espero haberte ayudado.