El desprecio al esfuerzo por parte de otras generaciones

Y todavía habrá quien le eche la culpa de eso al feminismo y no al capitalismo brutal en el que vivimos, que lo he llegado a ver por tiktok.
Gente, hombres sobretodo, diciendo que la incorporación de la mujer al mundo laboral fue la tumba del sistema "de bienestar". Como si las mujeres de antes no trabajaran en talleres, fábricas, telares o mismamente en el campo ayudando a sus maridos. Que el principal proveedor era el hombre pero se piensan que la mujer estaba en casita y a fregar únicamente.
Se quedan con una imagen de los años 50 o 60 americanos con marido oficinista que llega a casa y su mujer le tiene la cena y el coñac. Si esa imagen la comparas eso con lo que es la historia de la humanidad, las mujeres han estado activas SIEMPRE.
No será más bien que el discurso que se quiere evitar es que a pesar de que la productividad de los trabajadores está en máximos históricos, la distribución de riqueza no es la que debería? Porque claro, a nadie de ese 1% le interesa que alguien piense así, es mejor que nos ataquemos entre nosotros los pobres y busquemos cabezas de turco, como las mujeres por ejemplo.
Lo siento por derivar el tema a esto pero es que al decirlo tu me he acordado de ello y quería expresarlo

Te roba el estado.

¿No lo ves? Hace como que te va a ayudar, pero no hoy, mañaaannaaaa. O sea, dentro de un año. Pero pagas impuestos desde antes del primer día que tú y tu pareja levantasteis la persiana.

Te roba el estado.

¿No lo ves? Hace como que te va a ayudar, pero no hoy, mañaaannaaaa. O sea, dentro de un año. Pero pagas impuestos desde antes del primer día que tú y tu pareja levantasteis la persiana.
No he dicho nunca lo contrario pero yo matizaría que quien te roba es el SISTEMA. El estado te roba como consecuencia y da igual que gobiernen unos u otros. Es el sistema lo que falla.
Y no, no tengo la solución ni soy comunista, que cuando digo estas cosas la respuesta con sonra y automática que suelo recibir es "Ah y como lo arreglarías tu eh? el comunismo es mejor eeeeeh?" Lo aclaro por si acaso.

No estoy de acuerdo en lo que dices de los inmigrantes. Tampoco te considero xenófoba por nombrarlo pero creo que te equivocas en el enfoque. En España ahora mismo se necesitan casi 3 trabajadores por cada pensionista.

Tu lo has dicho, trabajadores. Que no es lo mismo que inmigrantes.

Hay millones de parados. Primero ellos, y cuando hagan falta más, que vengan, en orden y con papeles.

Tampoco ayuda que al autónomo que empieza le cuesto sangre y sudor. No estoy hablando del empresario cabrón que todos conocemos y hemos sufrido, estoy hablando de alguien que decide emprender y se encuentra con el muro de pago, el esfuerzo fiscal leonino y la brutalidad que suponen los primeros años pagando impuestos, sueldos y demás sin estar aun establecido en el mercado.

Pues eso.

A ti te quitan, a mi me quitan

¿Para destinarlo a….?

Dijiste que no hemos cotizado ni han cotizado los ahora pensionistas y que tu pagas su pensión. Y no es el primer hilo ni el segundo en que se te ve muy amargada y resabiada. Como si se te debiera algo. De ahí mi contundencia. La gota que ha colmado el vaso. Tampoco yo tenia casa a tu edad, que os creéis que antes todo era maravilloso y fácil, y mira NO.
Es que es verdad, si no sabes cómo funciona el sistema de pensiones, te animo a informarte. No tenemos un sistema de capitalización como en otros países, sino de reparto. Son datos, querida.

Es que es verdad, si no sabes cómo funciona el sistema de pensiones, te animo a informarte. No tenemos un sistema de capitalización como en otros países, sino de reparto. Son datos, querida.

¿Cómo? ¿Qué no es verdad que hemos cotizado y seguimos cotizando?

¿Cómo que me pagas tu, el qué?

O sea, tu llevas 7 años cotizando, como mucho, según tus propias palabras, casi seguro que con mucha menos base que yo. Lógico porque estás en el inicio de tu vida laboral. Ningún boomer decimos que nos debas nada.

Y yo con treinta y pico años, y los que me queden, ¿Qué estas diciendo que me pagas? ¿Qué?

No se te debe nada, querida. A lo mejor soy yo la que paga tu sueldo, si llegas a trabajar en la pública.

Última edición:

O sea, tu llevas 7 años cotizando, como mucho, según tus propias palabras, casi seguro que con mucha menos base que yo. Lógico porque estás en el inicio de tu vida laboral. Ningún boomer decimos que nos debas nada.

Y yo con treinta y pico años, y los que me queden, ¿Qué estas diciendo que me pagas? ¿Qué?

No se te debe nada, querida. A lo mejor soy yo la que paga tu sueldo, si llegas a trabajar en la pública.
He dicho que las generaciones anteriores tenían una carga impositiva mucho menor. Datos. No he dicho que no cotizaras, busca algún mensaje mío que diga eso y cítalo, porque yo solo he transmitido lo que dice incluso el Banco de España, que es que los langostas se funden lo aportado en 7 años aprox. Más datos. Hoy en día se sacan de la manga impuestos como el Mecanismo de Equidad Intergeneracional que se destinan a las pensiones y lo pagamos los que estamos en activo. Es raro, ¿no? Si según tú tanto habéis cotizado todos, qué cosas, resulta que las pensiones actuales son insostenibles... Más datos. Sigue tergiversando si quieres, pero al menos aporta alguna fuente como yo hago.

Yo es que sudo soberanamente de la generación que nos ha heredado tantos traumas, prima jajajajajaja.

Nos vamos de vacaciones porque priorizamos el ocio y el bienestar sobre el trabajo; cosa que si hubiesen hecho ellos muy probablemente estarían menos amargados y sin necesidad de decirles a los jóvenes estas cosas.
Y sí, nos vamos a otro país en vez de comprarnos una casa porque, manda c0jones, hoy en día es más rentable viajar que lo otro.

Mira prima ellos tuvieron un concepto de vida que, gracias al cielo, es distinto al nuestro. Que ellos se matasen a trabajar NO ES LO CORRECTO.
Y una época donde dabas una patada a una piedra y te salían 10 trabajos, es una época muchísimo más fácil que la nuestra donde, aún encima, los que hay son mal pagados dado cómo se está poniendo la vida.

Y trabajaría mucho de joven, no se lo voy a negar. Pero tantas ínfulas se da y agotaba al máximo el paro? Y ahora va por el subsidio de los 55? Venga hombre. Si quieres le enseño el concepto de "Intergeneracional" Señor, no hay una huchita para usted donde se meten todas sus cotizaciones. Tú generas un derecho cotizando, los demás lo pagamos (no estoy criticando el estado social, creo firmemente en él)

En fin, no son ellos los que están viviendo nuestra época así que lo mínimo es que se callen.

Ánimo pri, espero que os vaya muy bien con el negocio.

He dicho que las generaciones anteriores tenían una carga impositiva mucho menor. Datos. No he dicho que no cotizaras, busca algún mensaje mío que diga eso y cítalo, porque yo solo he transmitido lo que dice incluso el Banco de España, que es que los langostas se funden lo aportado en 7 años aprox. Más datos. Hoy en día se sacan de la manga impuestos como el Mecanismo de Equidad Intergeneracional que se destinan a las pensiones y lo pagamos los que estamos en activo. Es raro, ¿no? Si según tú tanto habéis cotizado todos, qué cosas, resulta que las pensiones actuales son insostenibles... Más datos. Sigue tergiversando si quieres, pero al menos aporta alguna fuente como yo hago.
De casualidad lo comenté en mi mensaje, no había visto el tuyo! Perdón si me he repetido

A mí me parece ridículo que digan que no podemos comprarnos una casa porque viajamos mucho.
Yo viajo "bastante", y amigos que tienen mi edad también. Muchos no tenemos vivienda propia. Pero es que aunque no viajáramos, tampoco podríamos comprarnos una vivienda.
Suponiendo que nos gastemos 2000 euros al año en viajes (que dependiendo de la persona, en algunos casos me parece mucho), de no hacerlos en 10 años tendrías ahorrados 20k euros, que en términos de una hipoteca no es nada a no ser que te vayas a vivir a la cochimbamba a un cuarto sin ascensor, y encima has estado 10 años sin irte de vacaciones.

Te quejas de que algunas primas jóvenes clasifican por edad ciertas ideas o maneras de pensar y tú clasificas por años cotizados y le lanzas la pulla a la prima, con superioridad.

Te quejas de que algunas primas jóvenes clasifican por edad ciertas ideas o maneras de pensar y tú clasificas por años cotizados y le lanzas la pulla a la prima, con superioridad.

Porque esa prima se expresa como si las pensiones se pagasen gracias a las cotizaciones suyas y de esos jóvenes únicamente, despreciando al resto. Este no es el primer hilo que descarga su rabia contra quien no tiene la culpa de cómo están las cosas.

Faltan mensajes que borró SC, no solo suyos y míos.