Los escritores, ese invento millenial.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Los escritores, ese invento millenial.
Soy del 1997 y me acuerdo que de pequeña pensaba que mi familia era pobre porque no íbamos a esquiar, ni teníamos apartamento a la playa, ni hacíamos viajes al extranjeroYo soy del 98 (Gen Z) y me sorprende cuando veo a gente de la edad de mis padres (hablo de que mis padres nacieron a inicios de los 70) decir que han llevado siempre una vida muy sacrificada y que se han esforzado mucho. Vida sacrificada llevaron mis abuelos que crecieron en la posguerra, ¿pero mis padres?
Es cierto que mis padres no tuvieron infancias de lujo, ni mucho menos. Tanto mi madre como mi padre vienen de familia humilde, mi madre de hecho creció en Alemania donde curraba mi abuela fregando hospitales y cuidando de los hijos de una señora rica. Y a mi madre siempre se le quedó la espina de estudiar en la universidad, evidentemente eso fue impensable.
Y aún así no les fue nada mal, y yo creo que nunca han llevado en su juventud una vida de sacrificio y escasez. Los dos consiguieron trabajo y no les faltaba de nada: a los 23 ya tenían piso en propiedad, mi madre salía todos los fines de semana, mi padre se compraba discos de música, ordenador, videojuegos, cómics y todo lo que le gustaba e incluso viajaron la extranjero.
Y yo pues he crecido siendo niña en plenas vacas gordas del 2000, donde sólo veías despilfarro, los anuncios en la tele de Marina D'Or, muchísimos padres de amigos del colegio que tenían dos coches BMW, una tele en cada cuarto y, por supuesto, el apartamento de la playa. Porque ahora se lleva el criticar a los jóvenes porque viajamos, pero recuerdo que en la época de mis padres tooooodo el mundo tenía un apartamento en la playa. También soy de la generación que tuvo las comuniones con el banquetazo, el viaje a Disneyland y hasta algunos que reformaban su casa sólo para enseñar el vestido nuevo de firma. Y de la generación del "tienes que estudiar en la universidad por huevos porque así conseguirás un buen trabajo".
Por eso me hace gracia que ahora esa misma gente, la misma que nos ha criado, sea la que nos esté criticando y culpando de nuestra situación supuestamente por llevar una vida muy consumista, gastar mucho y por haber estudiado en la universidad en vez de una FP, que ahora las carreras ya no tienen salidas.
Yo tengo ahora 25 años, comparto piso y no hay ni un atisbo de esperanza de conseguir comprar una vivienda. Los únicos independizados de mi entorno, aquellos que han ido al apartamento de la playa de los padres.
Yo soy muchisimo mas mayor...y con El tema de la vivienda estoy de muy mala leche tambien ultimamente.Soy del 1997 y me acuerdo que de pequeña pensaba que mi familia era pobre porque no íbamos a esquiar, ni teníamos apartamento a la playa, ni hacíamos viajes al extranjeroEn realidad, mi padre tenía muy buen trabajo, pero mis padres no eran ostentosos y tenían mentalidad de ahorro.
Lo de la vivienda me tiene desesperanzada también. En mi sector el trabajo se centraliza en Barcelona y Madrid. No me puedo quejar porque cobro bien y tengo buena proyección ( aunque puede venir otra crisis y que se derrumbe todo), pero me da rabia ver que no me puedo independizar al 100%. No digo de alquilar un piso en Pedralbes, pero sí que una habitación normal en un barrio normal no cueste 500-600€ al mes.
Si hablamos de bancos te doy la razón, pero ¿eso tiene que ver con la edad? Me voy a leer el hilo entero porque no sé exactamente a qué generaciones se critica.Y con tan pocos estudios atendían 1000 veces mejor que los millennials ahora.
Ni “horario de caja solo de 10:30 a 12:30.”
Ni “Tiene Ud que coger cita previa”
Ni maltrato al cliente como ahora.
Me pilla hoy este tema bastante calentita.
Lo siento, no sé de quien es culpa ya, si el nivel educativo, si pérdida de valores o qué.
Menos de 40-45 años, son poquitos los buenos profesionales, la gente más joven es peor que nosotros los boomers.
De vez en cuando te topas con alguno muy bueno, y piensas ¡Al fin! Y es una maravilla, porque el trabajo sale en tiempo razonable, y si algún detalle hay que limar, en 5 minutos se ve, decide y resuelve.
No quería pensar eso, no creo que las siguientes generaciones sen más tontas o menos inteligentes que nosotros. Creo en su potencial. Lo que pasa es que desde hace unos años la profesionalidad va a peor. Hará unos dos años que ante un error imperdonable de uno de esos jóvenes, otra compañera de cuarenta y muchos me espetó “es que son malos” ¿Cómo? le respondí “Qué son malos, que no son como nosotros, ¿No ves? Son malos”
Pensaba en esas palabras ayer, después de llevar DÍAS perdiendo mi tiempo por errores o mala planificación de gente de 30-35 que no tienen justificación. Y no es la primera vez. El 80% de temas que me llegan de ellos, o tienen errores, o están incompletos, o no sirven.
Y como no me creo nada especial, voy terminar dando la razón a aquella compañera, que no es boomer pero sí más crítica y más implacable. ¡Leñe! ¡Va a tener razón!
Cosas que ves claro cómo resolver, no es tu tema, así que sugieres muuyyy diplomáticamente tu propuesta en la reunión de turno. Se empeñan en otra cosa. Tu ya te callas, no se vayan a ofender, sabiendo que NO servirá, salvo para perder el tiempo. Y una y otra vez ves como lo que pensabas se cumple.
O soy buenísima, o ellos malos. Como no creo en lo primero, pues será lo segundo.
![]()
️
️
️
️
️
Totalmente de acuerdo contigo!! Soy manager y cada vez cuesta mas y mas encontrar a un trabajador decente.
Totalmente de acuerdo contigo!! Soy manager y cada vez cuesta mas y mas encontrar a un trabajador decente.
Tengo anecdotario, prima, pero aquí levantaría ampollas.
Me he encontrado con mucha gente incompetente de mi edad y por eso no determino que los de mi generación son torpes, pues con otras edades pasará lo mismo. ¿No considerais que es mucho generalizar?
Me he encontrado con mucha gente incompetente de mi edad y por eso no determino que los de mi generación son torpes, pues con otras edades pasará lo mismo. ¿No considerais que es mucho generalizar?