EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Prima yo estoy de 37 y me mandaron eutirox de 50 desde la semana 12, estoy genial y la bebé también, es mejor tomar lo que te manden y que la hormona esté regulada
Lo mío fue por poquito pero era necesario, ahora lo tengo controlado y todo genial

TSH 3,49 µU/mL [ 0,27 - 4,20 ]

Preconcepción: 0.3-2.5 μU/mL

Gestante primer trimestre: 0.1-2.5 μU/mL

Gestante segundo y tercer trimestre: 0.3-3.0 μU/mL
Me dejas mucho más tranquila la verdad… me ha dicho la matrona que es muy poquito lo que ha salido descontrolado, y comparando con anteriores analíticas estaba todo bien. También me ha dado cita con el endocrino, entiendo que es normal, verdad?

Me dejas mucho más tranquila la verdad… me ha dicho la matrona que es muy poquito lo que ha salido descontrolado, y comparando con anteriores analíticas estaba todo bien. También me ha dado cita con el endocrino, entiendo que es normal, verdad?
A mi me dijeron que es algo que nos pasa a muchas por la revolución de hormonas, lo importante es que si ha salido un poquito descontrolado nos lo miren y lo “ataquen”
A mí en la última analítica me salió 2.49 que está completamente dentro de lo normal, vamos que es completamente controlable
Te dejo algo que leí cuando me pusieron la medicación que me calmo un poco

una TSH elevada nos orienta hacia un hipotiroidismo. Posiblemente tu ginecólogo o endocrino te pedirá otra prueba analítica (la medición de la T4), para confirmarlo. Muchas veces el hipotiroidismo aparece durante el embarazo y tras este todo vuelve a la normalidad. El motivo es que el feto te "roba" tiroxina para conseguir la dosis que el necesita y tu tiroides no puede satisfacer la demanda de ambos, una vez concluida la gestación el tiroides vuelve a ser competente para satisfacer tus necesidades. Otras veces, durante el embarazo se realiza el diagnostico de un hipotiroidismo definitivo. Si se confirmara el diagnostico, posiblemente te trataran aportándote vía oral la tiroxina que tu tiroides no llega a producir

Hola primas, nueva por aquí.
Me enteré ayer que estoy embarazada, aunque me lo venía oliendo porque soy súper regular y tenía un retraso de 5 días ya.
Estoy de 4 + 5.

Yo lo que noté mucho, es lo de ir más al baño, sobre todo de noche. Algún día incluso ir 3 veces, cuando de normal yo aguantaba bien. También desde ayer tengo una ligera acidez en ocasiones pero algo mínimo y soportable.

En mi caso tengo hipotiroidismo de Hashimoto, así que voy a pedir hora con el endocrino del seguro para que me haga un análisis y me controle. Llevo más de un año controlada con eutirox 88, pero en mi último análisis estaba el valor con 2,4 y sé que además tiende a subir así que mañana pido hora.

Casualmente tenia cita en el ginecólogo para revisión a finales de marzo, así que genial para aprovecharla y que me vea también.

Y nada, súper contenta porque queríamos buscarlo este año y hemos tenido muchísima suerte lo pronto que ha llegado. Además hay una parte emocional, y es que si nace a término coincidirá por la fecha del cumpleaños de mi,padre, que falleció hace un año, y encima a mi madre que le encantan los niños… le va a dar mucha vida ♥️

Muchas felicidades a todas las primas, y nos vamos leyendo 🤗

Hola, aquí otra nueva.

Yo estoy de 6 semanas y algo. Me hice un test cuando llevaba 4 días de falta y luego lo repeti a los 3 días, así que cogí cita para la ginecóloga y me lo confirmó ayer.

Mi problema es mi edad, soy tremendamente mayor, de esas que en los hilos de cotilleo dicen que sus hijos son seguro por ovodonacion. Así que al ser el mío natural tengo miedo que nazca con problemas, hasta el punto que no duermo nada por las noches. Lo estoy pasando fatal.

Y por lo demás no tengo síntomas excepto el pecho y un hambre que no es normal. O sea que encima tengo una suerte que no mr la creo.

Me falta ir todavía al centro de salud, que me da muchísima pereza, pero bueno a ver que me dicen en la SS.

Hola, aquí otra nueva.

Yo estoy de 6 semanas y algo. Me hice un test cuando llevaba 4 días de falta y luego lo repeti a los 3 días, así que cogí cita para la ginecóloga y me lo confirmó ayer.

Mi problema es mi edad, soy tremendamente mayor, de esas que en los hilos de cotilleo dicen que sus hijos son seguro por ovodonacion. Así que al ser el mío natural tengo miedo que nazca con problemas, hasta el punto que no duermo nada por las noches. Lo estoy pasando fatal.

Y por lo demás no tengo síntomas excepto el pecho y un hambre que no es normal. O sea que encima tengo una suerte que no mr la creo.

Me falta ir todavía al centro de salud, que me da muchísima pereza, pero bueno a ver que me dicen en la SS.

Buenas noches prima.

Veras que con los controles médicos necesarios no tendrás problemas.

Si te sirve de consuelo, tengo compañeras de trabajo que por diferentes razones acabaron retrasando la maternidad. Una es mamá soltera por donación y la otra con su pareja de manera habitual y fueron mamás con 47 y 46 años respectivamente. Y sus niñas son niñas sanas y felices ♥️

Chicas, me he despertado y al ir al baño a limpiarme tenía manchado marrón. Debería ir al hospital o estoy exagerando?
Te diría que fueses para que estés más tranquila, que seguramente sean restos de sangre vieja. Que a veces pecamos de prudentes, por no parecer exageradas, y a ellos no les cuesta ni 5min comprobar que está todo bien. Además que el estrés de no saber tampoco es bueno

Estoy de 10 semanas, y sigo con el mismo manchado.
Prima yo iría a urgencias. No porque sea preocupante ese sangrado ya que si es marrón es sangre “vieja” y es improbable que ahora mismo tengas sangrado activo, si no que puede ser que tengas un hematoma y si es así vas a tener que guardar reposo.

Yo, después de mi sangrado abundante, estoy con ese manchado marrón de los restos de sangre que me quedan por ahi.