EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Mi opinión es obviamente completamente subjetiva 😂 Había oido muy buenas opiniones, dicen que es de los mejores privados de Madrid. Naza de comadronaenlaola está haciendo guardias ahí y habla muy bien del equipo de matronas (que creo que eran las que estaban antes en Pozuelo). Si tú estás contenta, adelante, sigue con tu plan, porque opiniones buenas y malas hay en todos los sitios.

Yo lo comparo con el Quirón de Pozuelo que me pareció un mastodonte de edificio con un ala específica para ginecología/pediatría. Y cuando llegué a la consulta con mi gine en el Quiron de Torrejon, estaba en una sala de espera mezclada con mucha otra gente que iba a otras consultas. No sé si es lo normal o si fue ese día especial porque me habían cambiado el día de la cita.
El gine, aunque era un chico joven y majísimo que me cayó fenomenal al principio, estaba bastante desactualizado (me recomendó destetar al mayor por riesgo de parto prematuro).
En cuanto a las citas: me dijo el gine que las pudiera en mostradores; pero después de hacer la cola de 20 minutos, me dijeron las de mostradores que ya me las mandarían por SMS. Me llegaron rápido, sí, pero no me ofrecían luego opción a cambiarlas de día porque no había disponibilidad (eran también Navidades y supongo que eso influyó).
Otra cosa que no me gustó es que para hacerme la ecografía del primer trimestre me mandaban a otro centro de Alcalá. No sé si es ese el caso siempre o si fue algo puntual. Pero a mí, que escogí ese hospital por el acceso en transporte público, la otra clínica me pillaba bastante a trasmano.

Lo importante es que a ti te guste, que estés contenta con tu experiencia y que confíes en el equipo que te está llevando el seguimiento. Al final, las opiniones ajenas dependen mucho de las expectativas y la experiencia de otra persona. Y ya te digo, que la mía es muy subjetiva.

Yo el valle del henares no lo recomiendo, cada vez una gine diferente. Súper saturados para pedir las citas.

En teoría una de las gines nos dijo que nos tenían que derivar a una unidad para pruebas especiales (por el tema del cir) y me daban la primera cita para finales de noviembre (mi Fpp era mediados de noviembre).

Torrejon tiene mi corazón de aquí a que me muera 🤣🤣 si algún día tenemos un tercer bebé es que de cabeza vuelvo ahi
Me apunto vuestras experiencias primas!
Es cierto que mis hospitales privados preferidos eran pozuelo y el monteprincipe. Lo que pasa que me pillan a 1 hora de camino (sin contar atascos) y creo que es demasiado. No porque piense que voy a parir por el camino (soy primeriza) si no por todas las falsas alarmas que imagino que tendré cuando el parto esté próximo 🤣
De momento estoy haciendo el seguimiento más tocho en el Hospi de Guada. Estoy en consulta de alta vigilancia con ecos cada 2 semanas y muy contenta en ese sentido. Eso sí, el parto tengo clarísimo que no quiero que sea allí (a no ser que ocurra algo inesperado).

A mí de gines en el valle del henares siempre me ha visto la misma (cogía yo la cita desde la aplicación con ella), aunque ahora he cambiado porque no me transmitía confianza. He cogido cita con una gine que me recomendó la matrona, a ver qué tal. Y dentro de poco tendremos la visita guiada.

El hospi de torrejon tambien es otra opción, lo único que tendría que hacerme la tarjeta de desplazada y me da un poco de pereza, pero tampoco lo descarto.
Así que bueno, aún me queda la mitad del embarazo e igual cambio de opinión. Gracias de nuevo primas.

Me apunto vuestras experiencias primas!
Es cierto que mis hospitales privados preferidos eran pozuelo y el monteprincipe. Lo que pasa que me pillan a 1 hora de camino (sin contar atascos) y creo que es demasiado. No porque piense que voy a parir por el camino (soy primeriza) si no por todas las falsas alarmas que imagino que tendré cuando el parto esté próximo 🤣
De momento estoy haciendo el seguimiento más tocho en el Hospi de Guada. Estoy en consulta de alta vigilancia con ecos cada 2 semanas y muy contenta en ese sentido. Eso sí, el parto tengo clarísimo que no quiero que sea allí (a no ser que ocurra algo inesperado).

A mí de gines en el valle del henares siempre me ha visto la misma (cogía yo la cita desde la aplicación con ella), aunque ahora he cambiado porque no me transmitía confianza. He cogido cita con una gine que me recomendó la matrona, a ver qué tal. Y dentro de poco tendremos la visita guiada.

El hospi de torrejon tambien es otra opción, lo único que tendría que hacerme la tarjeta de desplazada y me da un poco de pereza, pero tampoco lo descarto.
Así que bueno, aún me queda la mitad del embarazo e igual cambio de opinión. Gracias de nuevo primas.
A ver, desde Guada está claro que Torrejón es la mejor opción.
A ver qué tal con la nueva gine, ya nos contarás qué tal!

Si si, completamente. Era eso o morir del asco literal. Alguien que le haya pasado me puede hacer spoiler si en el segundo trimestre mejora esta sensación?
Prima yo estoy igual, sobre todo a la hora de cenar me entra un hambre repentino que o ceno ya o me pongo a vomitar, es horrible, ayer sali a dar un paseo y acababa de desayunar y me empece a encontrar fatal, total que me tuve que meter a un bar a comer un pincho de tortilla por que si no comia ya me ponia a vomitar, estoy de 10 semanas casi 11 y no veo el momento de que se me asiente el estomago

Pris, por favor, elijáis donde elijáis parir, pero primero está el bebé, que haya UCI neonatal de primer nivel. Luego todo lo demás. Que como tengan que trasladar al bebé a otro hospital eso sí que es trauma bueno.
Por supuesto prima, pero hay veces que tienes que escoger la opción “menos mala” de lo que tienes alrededor. En mi caso, ni siquiera mi hospital público de referencia tiene UCIN de primer nivel. Cogen a bebés nacidos a partir de la semana 32 y como tenga alguna patología un poco complicada lo derivan igualmente.

Por supuesto prima, pero hay veces que tienes que escoger la opción “menos mala” de lo que tienes alrededor. En mi caso, ni siquiera mi hospital público de referencia tiene UCIN de primer nivel. Cogen a bebés nacidos a partir de la semana 32 y como tenga alguna patología un poco complicada lo derivan igualmente.
Lo sé, y lo entiendo. Yo misma me preparé para dar a luz en uno de los mejores públicos de Madrid, con UCIN de primer nivel y me tuvieron que derivar a otro hospital porque estaban completos todos los paritorios. Donde di a luz finalmente pues es uno de esos hospitales públicos de gestión privada de la tanda que se construyó en los tiempos de Esperanza Aguirre. Que al igual que el tuyo, atienden casos de leve gravedad y si no, mandan al bebé a otro hospital. Eso no se pudo prever y salieron así las cosas. Pero sí podéis planificarlo yo os lo aconsejo. Tengo un caso cercano que tuvo que salir el bebé pitando a otro hospital mientras la madre estaba ingresada en el privado que dio a luz. Que si fenomenal tratada y todo lo demás, pero a la mínima complicación, fue separada de su bebé.

Lo sé, y lo entiendo. Yo misma me preparé para dar a luz en uno de los mejores públicos de Madrid, con UCIN de primer nivel y me tuvieron que derivar a otro hospital porque estaban completos todos los paritorios. Donde di a luz finalmente pues es uno de esos hospitales públicos de gestión privada de la tanda que se construyó en los tiempos de Esperanza Aguirre. Que al igual que el tuyo, atienden casos de leve gravedad y si no, mandan al bebé a otro hospital. Eso no se pudo prever y salieron así las cosas. Pero sí podéis planificarlo yo os lo aconsejo. Tengo un caso cercano que tuvo que salir el bebé pitando a otro hospital mientras la madre estaba ingresada en el privado que dio a luz. Que si fenomenal tratada y todo lo demás, pero a la mínima complicación, fue separada de su bebé.
Si prima, me parece un mensaje súper importante porque es verdad que a veces se pierde un poco de vista y nos cegamos con las “comodidades” y lo “respetado”. En mi caso asumo que el hospital que elija no va a poder reunir al 100% todas las condiciones que me gustarían porque mi lugar de residencia está alejado de todo lo “top”. Pero para las primas que puedan y tengan a su alcance todas las opciones, tened muy en cuenta lo que os dice la prima @Outlander

Si si, completamente. Era eso o morir del asco literal. Alguien que le haya pasado me puede hacer spoiler si en el segundo trimestre mejora esta sensación?
En mi caso, la semana pasada cumplí la semana 12 y fue con diferencia la peor de todas. Lo sobre-lleve con caldos y sopas a todas horas e infusiones de jengibre.
Hoy cumplo 13 semanas y parece que estoy mejor pero tampoco canto victoria porque va por días

Había perdido un poco el hilo de este foro (no se por qué dejaron de llegarme notificaciones) pero me interesa mucho lo que estáis comentando sobre elección de hospital.
Yo estaba un poco perdida en este tema porque no tengo referencias de conocidas en hospitales cercanos. Me niego a hacer el seguimiento en la otra punta de la Comunidad de Madrid ya que este primer trimestre en tre pitos y flautas he tenido que ir al hospital una media de 1 a 2 veces por semana.
Estoy haciendo seguimiento en el Henares que en principio es donde me corresponde. Hubo un par de fallos y líos en citaciones y le pedí opinión a mi matrona para cambiarme a Torrejón. Me dijo que allí el trato era bueno pero que estaban realmente saturados y que tampoco podrían garantizar me allí en parto.
Total que de momento sigo en el Henares.
En lo privado probé en Quiron de Torrejón (aunque daré a luz en lo público) y no me gustó nada el ginecólogo que me tocó: parece que llevaba mucha prisa y de hecho tenía que pedirle que me repitiera lo que decía porque con la velocidad a la que hablaba nos resultaba imposible entenderle tanto a mi marido como a mí.
Tengo cita próximamente en el mismo hospital pero con otra gine (escogida al azar y ya os contaré la experiencia) a ver si tengo más suerte, aunque es cierto que citan pacientes cada 15min y es materialmente imposible que de tiempo. De hecho me pregunto como lo harán si les dices que no repites seguimiento en lo publico porque ya sabemos todas lo que se tarda en hacer una eco decente de la semana 12 ó 20

Había perdido un poco el hilo de este foro (no se por qué dejaron de llegarme notificaciones) pero me interesa mucho lo que estáis comentando sobre elección de hospital.
Yo estaba un poco perdida en este tema porque no tengo referencias de conocidas en hospitales cercanos. Me niego a hacer el seguimiento en la otra punta de la Comunidad de Madrid ya que este primer trimestre en tre pitos y flautas he tenido que ir al hospital una media de 1 a 2 veces por semana.
Estoy haciendo seguimiento en el Henares que en principio es donde me corresponde. Hubo un par de fallos y líos en citaciones y le pedí opinión a mi matrona para cambiarme a Torrejón. Me dijo que allí el trato era bueno pero que estaban realmente saturados y que tampoco podrían garantizar me allí en parto.
Total que de momento sigo en el Henares.
En lo privado probé en Quiron de Torrejón (aunque daré a luz en lo público) y no me gustó nada el ginecólogo que me tocó: parece que llevaba mucha prisa y de hecho tenía que pedirle que me repitiera lo que decía porque con la velocidad a la que hablaba nos resultaba imposible entenderle tanto a mi marido como a mí.
Tengo cita próximamente en el mismo hospital pero con otra gine (escogida al azar y ya os contaré la experiencia) a ver si tengo más suerte, aunque es cierto que citan pacientes cada 15min y es materialmente imposible que de tiempo. De hecho me pregunto como lo harán si les dices que no repites seguimiento en lo publico porque ya sabemos todas lo que se tarda en hacer una eco decente de la semana 12 ó 20
Prima cuando tengas la cita con la gine me cuentas qué te ha parecido. Yo estoy también en el Quirón de torrejon y al principio estuve que con una gine que no me transmitió confianza y al preguntar a la matrona me recomendó la gine Ana Durán Vila y tendré la cita con ella después de la eco de la semana 20

Pris, por favor, elijáis donde elijáis parir, pero primero está el bebé, que haya UCI neonatal de primer nivel. Luego todo lo demás. Que como tengan que trasladar al bebé a otro hospital eso sí que es trauma bueno.
En mi primer embarazo mi prioridad fue que el hospital tuviera UCIN de nivel III.
En este embarazo priorizo protocolos menos rígidos que me permitan estar acompañada durante la cesárea si mi vida o la de mi bebé en principio no corre peligro y que dejen hacer piel con piel mientras cosen la apertura. Luego todo lo demás es extra.
Cada persona coloca sus prioridades según sus vivencias y las de sus personas allegadas.
En este momento, para mí la probabilidad de que mi hijo necesite la UCIN es menor que la de que mi parto acabe en cesárea o de tener violencia obstetrica en cualquier momento del embarazo/parto y quiero que me traten como una persona y no como un recipiente donde está mi bebé. Si llega el momento y mi bebé necesita una operación de urgencia que tienen que realizar en otro hospital, pues lidiaré con ello y pasaré el duelo de lo que me ha tocado vivir. Igual que he tenido que pasar el duelo de lo que me tocó vivir en mi primer parto.

En mi caso, la semana pasada cumplí la semana 12 y fue con diferencia la peor de todas. Lo sobre-lleve con caldos y sopas a todas horas e infusiones de jengibre.
Hoy cumplo 13 semanas y parece que estoy mejor pero tampoco canto victoria porque va por días
Yo habia pasado de 2 pastillas a 1 de cariban y recaída… ahora he vuelto a 2 y bastante “ mejor “ si se puede decir jejeje pero bueno.. el lunes tenemos la eco de la SS de las 12 semanas con ganas de ver que todo está genial