Eneritz desaparecida en Panama

La turista polaca había testigos que decían que hablaba en Egipto con su novio como si estuviese ahí cuando se había quedado en su país. Parecía tener algún problema mental
Exacto. Todo es muy extraño ya que el pasaporte se renueva en unas horas en cualquier aeropuerto. A mi me ha pasado y la visa estadounidense...como mucho pierdes el vuelo y te vas en el siguiente.
Si el novio no la acompañó fue porque no quiso, al igual que si nadie se cogió un vuelo y fue a socorrerla es porque no les dio la gana.
El pobre guia se dejó los cuernos intentando cuidar de ella, si hubiera tenido algún ánimo de hacerle algo ¿para que iba a hablar con su familia o llevarla al aeropuerto y a un hospital?
Esa chica sufrió un brote de algo, estaba confundida, tenia ideas obsesivas y persecutorias. Una noche apareció acurrucada en albornoz en la puerta de la habitación de otro cliente.
Me llamó la atención que llamaba a su familia desde el movil del guia ¿te suena lo de utilizar otro teléfono en vez de el tuyo?
Seguro que algún psiquiatra nos podría explicar porqué hacen eso.
Está claro que los hospitales alli no son como aqui y que esto no hubiera pasado en Europa porque ni hubiera podido acceder a una ventana.

Última edición:
Exacto. Todo es muy extraño ya que el pasaporte se renueva en unas horas en cualquier aeropuerto. A mi me ha pasado y la visa estadounidense...como mucho pierdes el vuelo y te vas en el siguiente.
Si el novio no la acompañó fue porque no quiso, al igual que si nadie se cogió un vuelo y fue a socorrerla es porque no les dio la gana.
El pobre guia se dejó los cuernos intentando cuidar de ella, si hubiera tenido algún ánimo de hacerle algo ¿para que iba a hablar con su familia o llevarla al aeropuerto y a un hospital?
Esa chica sufrió un brote de algo, estaba confundida, tenia ideas obsesivas y persecutorias. Una noche apareció acurrucada en albornoz en la puerta de la habitación de otro cliente.
Me llamó la atención que llamaba a su familia desde el movil del guia ¿te suena lo de utilizar otro teléfono en vez de el tuyo?
Está claro que los hospitales alli no son como aqui y que esto no hubiera pasado en Europa porque ni hubiera podido acceder a una ventana.
A mi lo de utilizar otro móvil en lugar del suyo me suena a esquizofrenia, delirios típicos de que una organización muy importante les persigue

Egipto no es inseguro inseguro pero mejor que no te ocurra nada malo porque es todo un poco precario, sobre todo fuera de El Cairo y a menos que tengas mucho dinero o un seguro médico top

El pobre guia se dejó los cuernos intentando vuidar de ella, si hubiera tenido algún ánimo de hacerle algo ¿para que iba a hablar con su familia o llevarla al aeropuerto y a un hospital?
[/SPOI
Lo d renovar pasaporte en los aeropuertos es una cosa muy española. Por ejemplo, UK no renueva pasaportes en aeropuerto. Cada país tiene sus normas y no es fácil renovar un pasaporte y menos desde el extranjero. Tu misma con tu pasaporte español, t lo renuevan en un aeropuerto en España, pero si lo pierdes en UK o en Francia te toca quedarte un par d días para ir al Consulado d España y lo q t hacen no es un pasaporte sino un salvoconducto q tan solo te permite salir del país y llegar a España en un vuelo determinado. Si quieres seguir viaje te tienes q quedar unos días para q te den d alta como residente temporal y t tramiten un pasaporte desde el consulado, q como mínimo tarda diez días ya q va x valija a Madrid y lo emiten allí y vuelve x valija.
Yo tengo una compañera china q perdió su pasaporte en Madrid hace unos meses y tuvo q quedarse en España diez días más porque primero tuvo q renovar su pasaporte en la embajada china y luego renovar la residencia y el visado Schengen con la embajada del país d residencia, q es Francia.
España es jauja para la mayoría de trámites d este tipo (pasaporte y DNI en el acto, pasaporte válido x un año en aeropuerto español, etc) pero el resto del mundo no lo es.

Lo d renovar pasaporte en los aeropuertos es una cosa muy española. Por ejemplo, UK no renueva pasaportes en aeropuerto. Cada país tiene sus normas y no es fácil renovar un pasaporte y menos desde el extranjero. Tu misma con tu pasaporte español, t lo renuevan en un aeropuerto en España, pero si lo pierdes en UK o en Francia te toca quedarte un par d días para ir al Consulado d España y lo q t hacen no es un pasaporte sino un salvoconducto q tan solo te permite salir del país y llegar a España en un vuelo determinado. Si quieres seguir viaje te tienes q quedar unos días para q te den d alta como residente temporal y t tramiten un pasaporte desde el consulado, q como mínimo tarda diez días ya q va x valija a Madrid y lo emiten allí y vuelve x valija.
Yo tengo una compañera china q perdió su pasaporte en Madrid hace unos meses y tuvo q quedarse en España diez días más porque primero tuvo q renovar su pasaporte en la embajada china y luego renovar la residencia y el visado Schengen con la embajada del país d residencia, q es Francia.
España es jauja para la mayoría de trámites d este tipo (pasaporte y DNI en el acto, pasaporte válido x un año en aeropuerto español, etc) pero el resto del mundo no lo es.
Es que no es desde el extranjero. El chico era polaco y lo iba a renovar en Polonia. No tiene nada que ver con estar en otro pais y tener que volver al tuyo o seguir trayecto o con los ejemplos que has puesto.
Aunque no se lo hubieran hecho en el acto como ocurre aqui (y en algún otro sitio tambien) podia haberse ido con ella a los 2 dias.
No lo hizo porque desde el momento no quiso ir y porque es muy raro y muy arriesgado comprar 2 pasajes asi, contar con alguien al que no le has dicho nada que no sabes si puede, si tiene vacaciones, si le apetece etc. Que llevaban menos de un año juntos.Yo creo que la chica empezó a hacer cosas raras desde el momento que pilló el viaje.

Es que no es desde el extranjero. El chico era polaco y lo iba a renovar en Polonia. Aunque no se lo hubieran hecho en el acto como ocurre aqui (y en algún otro sitio tambien) podia haberse ido con ella a los 2 dias. No lo hizo porque desde el momento no quiso ir y porque es muy raro y muy arriesgado comprar 2 pasajes asi, contar con alguien al que no le has dicho nada que no sabes si puede, si tiene vacaciones, si le apetece etc. Que llevaban menos de un año juntos.Yo creo que la chica empezó a hacer cosas raras desde el momento que pilló el viaje.

Ah, vale, es q no conocía el caso y pensaba q hablabas de un pasaporte polaco en Egipto.
De todos modos, nunca es tan rápido como en España. Yo acabo d mirar UK hace unos días (xq dos d mis hijos nacieron en UK y tienen la nacionalidad) y sigue siendo dos semanas mínimo, aunque si pagas una tasa £££ t lo hacen en una semana y si pides cita presencial (q es ££££ carísima) t lo hacen en el día, pero te cuesta un huevo entre la cita y el viaje (solo hay seis o siete sitios en todo el país q lo hacen en el día y no sirve para menores ni primeros pasaportes).
Yo es q llevo fuera de España 17 años, en diversos países, he renovado documentos en diversos consulados y conocido gente d los países, y t aseguro q todo el mundo se sorprende con lo del pasaporte inmediato español y más todavía con lo dl pasaporte en el aeropuerto. Yo fardo mucho con ello cuando se están quejando d sus trámites 😜

Tambien os digo q nunca vayáis a un consulado español en el extranjero un lunes x la mañana porque está a tope con los q han perdido el pasaporte el fin d semana y han perdido vuelo d vuelta x estar cerrado el consulado así q pierdes la mañana porque les dan prioridad y encima están mosqueados a tope xq el consulado no estaba abierto el domingo a las 3pm para q les resolvieran el entuerto

Es que no es desde el extranjero. El chico era polaco y lo iba a renovar en Polonia. No tiene nada que ver con estar en otro pais y tener que volver al tuyo o seguir trayecto o con los ejemplos que has puesto.
Aunque no se lo hubieran hecho en el acto como ocurre aqui (y en algún otro sitio tambien) podia haberse ido con ella a los 2 dias.
No lo hizo porque desde el momento no quiso ir y porque es muy raro y muy arriesgado comprar 2 pasajes asi, contar con alguien al que no le has dicho nada que no sabes si puede, si tiene vacaciones, si le apetece etc. Que llevaban menos de un año juntos.Yo creo que la chica empezó a hacer cosas raras desde el momento que pilló el viaje.
Madre mía parece una película y que el novio quería quitársela de encima y montó todo eso

Madre mía parece una película y que el novio quería quitársela de encima y montó todo eso
Fue una de las teorias. Tambien que fue violada en el hotel. La enfermedad mental.. Mi impresion es q algo la paso y perdio el control ( incluso ademas drogas)
No encuentro el caso q decia ...
Recuerdo que eran dos chicas en un hotel (cabañas ) cerca de la playa.. Una de ellas fue violada y se encontro muerta. La otra no se entero de nada por q fue drogada.. Parece q habia una fiesta esa noche y que uno de los trabajadores las entrego y participo. Si alguien recuerda el caso ..

también dicen que la ex de ese chico murió en circunstancias extrañas. Sorry por añadirlo aquí, que no es el tema