Eneritz desaparecida en Panama

No lo creo.
El riesgo es mucho mayor cuando haces tonterías. Una mujer sola en la India en un circuito turístico y hoteles de 5 estrellas, tiene mucho menor riesgo que una pareja en moto acampando por su cuenta dios sabe donde.
Yo conozco Bocas del Toro, aunque no esta isla concreta, y es un sitio paradisiaco, tranquilo y espectacular.
No me parece ninguna temeridad que una chica que ha estado currando de cooperante por la zona, decida pasar unos días haciendo surf allí. No todo el mundo cuenta con una legión de amigos, familiares o pareja para hacer planes y no va a dejar de visitar un sitio apetecible estando al lado por no tener con quien ir.
Eso ya es decision de cada uno.. El problema no es viajar solo.. Son los depredadores que estan ahi ( donde sea.. Un hote, hotel de lujo, un crucero, zona rural, zona boscosa etc..) esperando su oportunidad.. Y una persona fuera de su entorno estara mas vulnerble..y si esta solo.. .mas

No lo creo.
El riesgo es mucho mayor cuando haces tonterías. Una mujer sola en la India en un circuito turístico y hoteles de 5 estrellas, tiene mucho menor riesgo que una pareja en moto acampando por su cuenta dios sabe donde.
Yo conozco Bocas del Toro, aunque no esta isla concreta, y es un sitio paradisiaco, tranquilo y espectacular.
No me parece ninguna temeridad que una chica que ha estado currando de cooperante por la zona, decida pasar unos días haciendo surf allí. No todo el mundo cuenta con una legión de amigos, familiares o pareja para hacer planes y no va a dejar de visitar un sitio apetecible estando al lado por no tener con quien ir.
Bueno es que también hay cosas que ya son riesgo nivel "si te preocuparan ya ni saldrías de casa" o nivel "te cae una plancha de una tonelada en el piso por una explosión química a 3 kms en un polígono" como pasó en Tarragona.

Que posibilidad había de que alguien matara a una turista asiáticoyanqui en el camino de Santiago? Y de que además tuviese amistades familiares nivel un senador muy conocido de EEUU y se montara un pollo a nivel diplomático? Casi nulas. Pues sucedió

Última edición:
Se confirma que es ella.

Parece ser que estaba en el país trabajando como cooperante para una ONG y estos dias estaba de vacaciones sola en esa isla.
O accidente o asesinato...no veo más opciones.
Lo del ahogamiento como bien dice el periodico, si no llevaba bañador parece poco probable, salvo, se me ocurrea mi, que haya caido al agua por accidente en zona de corrientes y se haya ahogado. Veremos que dice la autopsia... ¡pobre familia!
DEP Eneritz

Última edición:
Tambien me sorprende que haya personas que se arriesgan viajando solas a otros paises pero no solo de acampada.. Hasta en hoteles pasan cosas..
De alguna manera.. Entiendo que hay personas( da igual la edad ) que no ven el peligro.. Viven en una burbuja pensando que son inmunes.. Q nunca les pasara a ellos..
Es una pena tener que depender de otra persona para poder viajar por el mundo un poco mas segura... Sobre todo las mujeres.

Estoy intentando buscar un caso pero no recuerdo el nombre de la chica.. Estaba en un hotel .. Lo siguiente que se supo es que fue llevada al hospital en condiciones extrañas en las grabaciones se la ve q esta como drogada.. No se supo nada mas de ella.. Si lo encuentro lo pongo por aqui.
Ese caso me recuerda al de la polaca que viajo a Egipto sola y acabo tirandose por la ventana del hotel. No se sabe si la dieron drogas y tuvo un brote psicotico, pero era una chica fisicamente llamativa, asi q seguro que la drograron....

Perdón que ya vi que lo enlazasteis...ese caso le conozco bien y era tremendo los audios ella llamando al novio y diciendo algo asi como que el guia la tenia vigilada y el novio histérico lejos sin poder ayudarla...la rabia q me dio q por no tener el pasaporte el novio en vigor el no pudo viajar pq fue un viaje sorpresa q le compro ella a el...un papelon vamos...no me voy yo sola ni a Guardamar( perdon Guardamar era seguro hasta hace nada, pero ahora hay mucho riesgo como sabreis cn la que hay alli)

Última edición:
Pues lo siento mucho por esta chica, la verdad, y por su familia y amigos. Yo entiendo que siempre hay que ser precavido, pero las personas que tienen ganas de vivir y de hacer cosas, no van todo el día pensando como timoratos. Yo creo que viajar solo no es una temeridad, en sí, aunque hay que cerciorarse bien de que por donde pasas no es un "agujero de peligros".
Pues es que no se trata de ir a tal o cual sitio, ójala fiera tan fácil como evitar ciertos sitios....

Venía a decir lo mismo, lo he escuchado esta mañana en la radio. Las autoridades panameñas confirman que es ella, y que murió por un traumatismo craneal. Goian Bego, Eneritz.

Ese caso me recuerda al de la polaca que viajo a Egipto sola y acabo tirandose por la ventana del hotel. No se sabe si la dieron drogas y tuvo un brote psicotico, pero era una chica fisicamente llamativa, asi q seguro que la drograron....

Perdón que ya vi que lo enlazasteis...ese caso le conozco bien y era tremendo los audios ella llamando al novio y diciendo algo asi como que el guia la tenia vigilada y el novio histérico lejos sin poder ayudarla...la rabia q me dio q por no tener el pasaporte el novio en vigor el no pudo viajar pq fue un viaje sorpresa q le compro ella a el...un papelon vamos...no me voy yo sola ni a Guardamar( perdon Guardamar era seguro hasta hace nada, pero ahora hay mucho riesgo como sabreis cn la que hay alli)
Yo no le encuentro el menor parecido.
Son dos perfiles diametralmente opuestos. La polaca era una turista que viajó a Egipto en extrañísimas circunstancias, sola sin haber planeado ir sola, a un pais musulmán desconocido, Esta es una cooperante que vivió por un tiempo en Panamá, lo conocía, hablaba el mismo idioma y aunque Mars Salam es un sitio turístico y tranquilo no hay punto de comparación con Bocas del Toro.
En cualquier caso y sin hacer un spin off, no creo que a la turista polaca le pasara absolutamente nada de lo que algunos dicen salvo que sufrió algún tipo de brote sicótico desde antes incluso del viaje que le hizo comportarse de forma errática y paranoica hasta que por desgracia acabó tirándose por una ventana.
En este caso, está claro que ha sido una muerte violenta.

Yo no le encuentro el menor parecido.
Son dos perfiles diametralmente opuestos. La polaca era una turista que viajó a Egipto en extrañísimas circunstancias, sola sin haber planeado ir sola, a un pais musulmán desconocido, Esta es una cooperante que vivió por un tiempo en Panamá, lo conocía, hablaba el mismo idioma y aunque Mars Salam es un sitio turístico y tranquilo no hay punto de comparación con Bocas del Toro.
En cualquier caso y sin hacer un spin off, no creo que a la turista polaca le pasara absolutamente nada de lo que algunos dicen salvo que sufrió algún tipo de brote sicótico desde antes incluso del viaje que le hizo comportarse de forma errática y paranoica hasta que por desgracia acabó tirándose por una ventana.
En este caso, está claro que ha sido una muerte violenta.
La turista polaca había testigos que decían que hablaba en Egipto con su novio como si estuviese ahí cuando se había quedado en su país. Parecía tener algún problema mental